¿Dónde y cómo pagar multas en Santiago?

En el siguiente post te mostramos las alternativas para pagar tus multas de tránsito cursadas en Santiago. Conoce los descuentos y otros beneficios a los que puedes optar:

20 de agosto 2021

Multas cursadas en Santiago

Si te sacan un parte, ya sea por un Carabinero de forma presencial o bien vía parte empadronado con tu número de patente, podrás pagar tus multas personalmente en la Ilustre Municipalidad de Santiago o bien a través del portal web para pago de trámites y otros servicios.

¿Cómo hacer el pago de multas por Internet en Santiago?

La Municipalidad de Santiago ha dispuesto un portal en el que puedes pagar tus infracciones por concepto de restricción vehicular, TAG, vías exclusivas o multas generales a la Ley de Tránsito. 

A continuación, te compartimos el enlace de cada una:

Portal de pago de multas convencionales: Puedes consultar y pagar en línea tus multas de tránsito, ingresando tu RUT o número de patente de tu auto. 

Pago de multas por Restricción Vehicular: Sólo necesitas ingresar la placa patente de tu auto.

Pago de multas TAG: La plataforma te pedirá ingresar RUT, patente o MAC, que corresponde al código o número de carta certificada que está sobre el código de barras del parte.

Pago de multas por uso de vías exclusivas: Sólo deberás ingresar la placa patente de tu vehículo.

Puedes efectuar los pagos con tarjeta de débito o crédito, no se aceptan cheques. En cualquiera de los casos debes ingresar la patente del vehículo y realizar el pago con los medios disponibles en el sitio.

Además, debes saber que si pagas de forma anticipada, puedes acogerte al beneficio que establece el artículo 22 de la ley 18.287, donde dependiendo del tipo de infracción (grave o leve por ejemplo), el valor se reduce en 25% si es que se paga dentro de los primeros 5 días de cometida la infracción, incluyendo el día sábado.

Ingreso manual de multas y acceso a descuentos

Si en este registro no aparecen las infracciones cursadas y tú sabes que cometiste la falta y que tarde o temprano la ingresarán, puedes ingresar la multa de forma manual dentro de los 4 primeros días siguientes a la infracción para acceder al 25% de descuento. Si esperas a que la ingrese el sistema, podrías perder los días previos que otorgan el derecho a descuento.

Para registrar tu multa de forma manual, ingresa tu patente en el portal Santiagoenlínea y da click en "sí" cuando veas el siguiente mensaje; "No existen datos asociados, pero usted puede realizar el ingreso manual de su parte, para hacer efectivo el descuento, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo. ¿Requiere ingresar?"

En otro caso, si es que te multan por circular por vías exclusivas, destinadas al transporte público, puedes optar a un 50% de descuento hasta el día antes de vencimiento de la multa. Posterior a la fecha debes ir al Juzgado de Policía Local de Santiago, quienes te dirán el valor a pagar.

¿Te gustó un auto usado? Revisa sus antecedentes y multas pendientes ACÁ

Ingresa la Patente del vehículo

Por último, si te sacan un parte por circular con restricción vehicular podrás optar a un descuento de 0,5 UTM si es que pagas hasta el día antes a la fecha de citación. De no hacerlo, posterior a la fecha deberás acudir al Juzgado de Policía Local de Santiago.

Pago presencial de multas de tránsito en Santiago Centro

Si es que vas a hacer el pago de forma presencial y hay retención de documentos producto de la multa, debes acercarte a pagar a Amunátegui 980 los lunes de 13:30 a 18:30 y de martes a viernes de 8:30 a 13:30. Infórmate antes de los estados de la atención, puesto que con pandemia y cuarentena algunas formas de atención pueden variar.

Cuando no hay retención de documentos, puedes pagar también en Amunátegui 980 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00. También te puedes acercar a Santo Domingo 916, en el entrepiso entre las 9:00 y las 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Hay que remarcar que en Amunátegui 980 se encuentran los 5 Juzgados de Policía Local de Santiago. Para más detalles de estos trámites, horarios y otras dudas, en este enlace podrás resolver varias preguntas sobre el pago de multas en Santiago.

También te puede interesar:

Pago de partes empadronados en Ñuñoa

Multa por pasarse la luz roja del semáforo

¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?

¿Quieres ver si el auto que te gusta para comprar tiene multas pendientes? Revisa nuestro Informe Autofact y comprueba sus antecedentes.

 

¿Te gustó un auto usado? Revisa sus antecedentes y multas pendientes ACÁ

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ