Menú

¿Dónde y cómo pagar multas en Santiago?

En el siguiente post te mostramos las alternativas para pagar tus multas de tránsito cursadas en Santiago Centro. Conoce los descuentos y otros beneficios a los que puedes optar.

Multas cursadas en Santiago

Si te sacan un parte, ya sea por un Carabinero de forma presencial o bien vía parte empadronado con tu número de patente, podrás pagar tus multas personalmente en la Ilustre Municipalidad de Santiago o bien a través del portal web para pago de trámites y otros servicios.

Informe Full Autofact

Revisa las multas y deudas TAG, así como los partes de tránsito por vías exclusivas, restricción vehicular, exceso de velocidad y todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente

¿Cómo hacer el pago de multas por Internet en Santiago?

La Municipalidad de Santiago ha dispuesto un portal en el que puedes pagar tus infracciones por concepto de restricción vehicular, TAG, vías exclusivas o multas generales a la Ley de Tránsito. 

A continuación, te compartimos el enlace de cada una:

Puedes efectuar los pagos con tarjeta de débito o crédito, no se aceptan cheques. En cualquiera de los casos debes ingresar la patente del vehículo y realizar el pago con los medios disponibles en el sitio.

Además, debes saber que si pagas de forma anticipada, puedes acogerte al beneficio que establece el artículo 22 de la ley 18.287, donde, dependiendo del tipo de infracción (grave o leve, por ejemplo), el valor se reduce en 25% si es que se paga dentro de los primeros 5 días de cometida la infracción, incluyendo el día sábado.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Ingreso manual de multas y acceso a descuentos

Si en este registro no aparecen las infracciones cursadas y tú sabes que cometiste la falta y que tarde o temprano la ingresarán, puedes ingresar la multa de forma manual dentro de los 4 primeros días siguientes a la infracción para acceder al 25% de descuento. Si esperas a que la ingrese el sistema, podrías perder los días previos que otorgan el derecho a descuento.

Para registrar tu multa de forma manual, ingresa tu patente en el portal Santiagoenlínea y da clic en “sí” cuando veas el siguiente mensaje; “No existen datos asociados, pero usted puede realizar el ingreso manual de su parte, para hacer efectivo el descuento, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo. ¿Requiere ingresar?"

En otro caso, si es que te multan por circular por vías exclusivas, destinadas al transporte público, puedes optar a un 50% de descuento hasta el día antes de vencimiento de la multa. Posterior a la fecha debes ir al Juzgado de Policía Local de Santiago, quienes te dirán el valor a pagar.

Por último, si te sacan un parte por circular con restricción vehicular podrás optar a un descuento de 0,5 UTM ($32.172, según el valor de la UTM en febrero de 2024) si es que pagas hasta el día antes a la fecha de citación. De no hacerlo, posterior a la fecha, deberás acudir al Juzgado de Policía Local de Santiago.
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Pago presencial de multas de tránsito en Santiago Centro

Si es que vas a hacer el pago de forma presencial y hay retención de documentos producto de la multa, debes acercarte a pagar a Amunátegui 980 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

En Amunátegui 980 se encuentran los 5 Juzgados de Policía Local de Santiago. Si tienes dudas, puedes llamar al 800203011 o ingresar al portal oficial del municipio.

¿Cómo consulta el estado de una causa por infracción en el JPL de Santiago?

Puedes hacer este trámite por internet en el portal municipal, ingresando con tu Clave Única.

También te puede interesar:

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

¿Quieres ver si el auto que te gusta para comprar tiene multas pendientes? Revisa nuestro Informe Autofact y comprueba sus antecedentes.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas y deudas TAG, así como los partes de tránsito por vías exclusivas, restricción vehicular, exceso de velocidad y todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch