¿Cómo saber quién es el dueño de un auto?

Es muy importante saber quién es el dueño de un vehículo, especialmente si lo deseas comprar. El Informe Autofact ayuda mucho en estos casos, complementando este dato con todo el historial del vehículo

19 de noviembre 2021

¿Cómo saber el dueño de un auto?

Todos los vehículos de nuestro país se encuentran registrados en una base de datos nacional que posee el Registro Civil. Gracias a este registro se puede conocer entre muchas otras cosas, quién es el dueño del auto y también quiénes han sido los dueños anteriores.

Todos estos datos se conocen gracias al número de patente de cada vehículo. Además de los números de chasis y motor, que también quedan registrados en el Padrón Vehicular que entrega el Registro Civil, la patente es el registro visual que individualiza cada auto.

Los números de patente se utilizan además para el cobro de tarifas de las autopistas con TAG o bien para cursar partes empadronados.

A la vez, con la patente se pueden buscar autos envueltos en ilícitos, en accidentes o que hayan sido robados.

Si quieres comprar un auto, es bueno asegurarte de cúal ha sido su historial de choques y dueños. En este sentido, además de la información que te proporciona el Registro Civil, existen medios de consulta de todos los antecedentes de un auto usado  como los datos que entrega el Informe Autofact.

 

¿Quieres un auto usado? Revisa su historial con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Formas de saber quién es el propietario de un auto

La primera y más clásica forma de conocer todo sobre un auto es ingresar al sitio web del Registro Civil. En el apartado de “Certificados en Línea”, pincha donde diceCertificado Vehículos de Anotaciones Vigentes. Obtenerlo cuesta $1.090.

Para sacarlo no es necesario que seas dueño del auto o conozcas al propietario. Solo basta con ingresar el número de la patente y seguir las instrucciones para pagar los $1.090 y que te envíen el PDF con el certificado. Vale mencionar que para este trámite no requieres de Clave Única.

Esto está pensado para quienes tuvieron un accidente y el otro auto se arrancó y quieres saber quién es el dueño; o bien si estás interesado en comprar un auto usado y quieres, por ejemplo, saber cuántos dueños ha tenido.

Aunque todos cuiden el auto, cada persona lo hace de forma diferente, por lo que no es recomendable comprar un auto que haya pasado por demasiadas manos. Por ejemplo, si en 10 años ha tenido dos dueños, eso es aceptable. Si ha tenido 6 dueños, es cuestionable.

Este procedimiento se puede hacer de forma presencial en cualquier oficina a lo largo de todo Chile.

Además de la identidad de los dueños que ha tenido el auto, el Certificado de Anotaciones Vigentes te muestra todos los detalles del auto como marca, modelo, color o año; y también te dice si el auto tiene alguna limitación al dominio, como que el auto esté en prenda, por ejemplo.

¿Y si el auto es robado?

En estos interesantes posts te contamos todo lo que debes saber respecto de los autos robados en Chile. Ojo, incluso podrías cometer un delito, como la receptación de vehículos si es que llegas a comprar un auto encargado por robo. Atención.

¿Qué otras formas tengo de conocer el dueño de un auto?

Existen algunos sitios web que operan como buscadores e incluso una app para celulares. En todas ellas, basta con ingresar el número de patente para que obtengas el nombre del dueño de un vehículo. 

Buscar Patentes Chile

Esta es una app que se puede descargar a través de Play Store y que puedes instalar en tu teléfono o tablet. Con ingresar la patente, tendrás esta información en la palma de tu mano.

Patenteschile.cl

Este es un sitio web que tiene una adaptación para Android y también en Google Play, la cual te averigua los datos del dueño actual al ingresar la patente.

Informe Autofact: Averigua el nombre del propietario y todo el historial del auto que buscas

No podíamos no mencionar los detalles de nuestro servicio. Además de poder conocer el dueño de un vehículo, en el Informe Autofact puedes saber todos los antecedentes de un auto usado, como por ejemplo, si tienes multas impagas, deudas TAG, historial de usos, revisiones técnicas, permiso de circulación, si está en prenda o si ha estado involucrado en algún accidente o ilícito, entre muchos otros datos que, en el caso de querer comprar ese auto usado, te permitirán tomar una buena decisión y evitar problemas mecánicos y legales.

Es así, el Informe Autofact es por lejos el documento que más detalles entrega sobre un vehículo en el mercado chileno. Si bien es pagado, la cantidad y calidad de datos que entrega los vale.

¿Quieres un auto usado? Revisa su historial con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ