Consejos para evitar comprar un auto robado

Algunas de las razones para adquirir un automóvil usado son un precio más favorable y un costo menor en la documentación, pero esta práctica puede convertirse en algo peligroso si se compran autos robados.

21 de marzo 2022

El Robo y otro robo, la receptación

Las tasa de autos robados en Chile ha tenido un incremento significativo en los últimos años. En general, los delincuentes usan estos autos para cometer ilícitos, venderlos en el extranjero o en el país de manera fraudulenta. Para evitar ser víctima de comprar algo robado y perder tu inversión, sigue estos consejos que Autofact ha desarrollado para ti

Descarga tu Informe Autofact y revisa los antecedentes de cualquier vehículo.

Ingresa la Patente del vehículo

Si compras a concesionarias

Compra el vehículo en un establecimiento de comercio reconocido, como una concesionaria oficial, ya que se toman el trabajo de investigar los antecedentes del vehículo y además algunos hasta ofrecen garantía.

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Esto no quiere decir que no debes comprar automóviles a particulares, solamente debes ser cauteloso y seguir ciertas recomendaciones.

Si algo no te da toda la confianza, o bien cambia de vendedor, o sino investiga los antecedentes del auto con el Informe Autofact.

Si compras a un particular

Recomendaciones generales

Asegúrate de que el vehículo no esté encargado por robo, llamando a la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos, de Carabineros de Chile, al número (02) 2922 1006.

  • Nunca compres un auto sin antes haberlo probado y realizado una inspección física.
  • Te recomendamos hacer una cita con el vendedor temprano en la mañana para fijarte en todos los detalles.
  • Finalmente, también debes asegúrate de revisar los antecedentes del vehículo. Para esto, el Registro Civil cuenta con el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) que contiene los datos del vehículo y de la situación legal en que se encuentra.
    • Tipo de vehículo
    • Marca
    • Modelo
    • Color
    • Año de fabricación
    • Números identificatorios (motor, chassis u otro)
    • Individualización de su actual y anteriores propietarios, y limitaciones al dominio que le afecten (prendas, embargos, etc.)

Descarga tu Informe Autofact y revisa los antecedentes de cualquier vehículo.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ