Menú
Consejos - Autofact

Consejos

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Chile

post-img

Los 10 mejores autos para conductores principiantes

Un hatchback, sedán o SUV compacto pueden ser una buena opción. Es importante comenzar con autos mecánicos, pues manejar solo automáticos será limitante tarde o temprano. Mira nuestra selección y elige el que más te acomode para aprender a manejar bien.

post-img

Comprar auto con documentos falsos: ¿Cómo evitarlo?

Desde la venta masiva de documentos falsos por parte de funcionarios públicos hasta bandas delictuales que roban autos y falsifican sus documentos para venderlos. Conoce cuáles son las sanciones por falsificar o circular con documentos falsos y cómo evitar caer en estafas de este tipo.

post-img

Pagar auto con cheque

Si bien es una forma segura, es fundamental que tengas dinero en la cuenta y que la otra persona tenga la confianza de aceptar un pago en cheque. Más detalles en este post.

post-img

Cómo negociar el precio de un auto usado

No hablar mucho ni mostrarse muy entusiasmado es fundamental; ir informado para tener argumentos para regatear, también lo es.

post-img

Patente falsa: ¿Cómo detectar si una placa es adulterada?

Revisa las alternativas que tienes para saber si la placa patente de un vehículo ha sido falsificada. Conoce la multa y penas por manejar un auto con patente falsa.

post-img

¿Las deudas de TAG se traspasan?

Cualquier persona puede cometer el error de comprar y heredar deudas y multas del TAG u otras infracciones de tránsito. Revisa el Informe Autofact siempre antes de comprarte un auto usado.

post-img

Asesoría Automotriz en Autofact

Nuestra asesoría incluye información legal del auto usado que deseas comprar, historial de multas, consejos mecánicos, precios, antecedentes y también te ayudamos a transferirlo. ¡Conoce todos nuestros servicios!

post-img

Auto viejo: ¿Hasta qué punto conviene comprar uno?

Sigue nuestros consejos y con un poco de suerte podrás comprarte un auto más barato, pero igual de confiable.

post-img

Autos usados en Concepción en 2023: Precios y concesionarias

Elegir bien, saber dónde hacerlo y revisar todos los antecedentes con el Informe Autofact, es fundamental para hacer una buena compra.

post-img

La consecuencia de un robo: la receptación de un vehículo

En este post te explicamos qué es este delito, cuándo es cometido y cómo evitarlo a la hora de comprar un auto. Revisar el Informe Autofact antes de decidirte es clave.

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal