Consejos

Auto Clonado: Clonación de Vehículos

¿Sabías que podrías estar comprando un auto clonado? Autofact te entrega la información que necesitas saber para determinar si el auto que tienes en mente ha sido clonado.

¿Por qué el Informe Autofact es el mejor aliado ante la compra de un auto usado?

Tras realizar un concurso de historias en el que la gente nos escribió contándonos de cuantas multas impagas se habían salvado, autos en mal estado o declarados pérdida total habían evitado comprar, etc.; elegimos a los tres ganadores y sus historias. Si tú también tienes una, ¡compártela! Hagamos de las compras de usados en Chile un mercado seguro.

Comprar un auto usado, ¡evita fraudes!

¿Cuáles son los delitos más comunes a los que se exponen quienes van a comprar o vender un auto usado? ¿Cuáles son los fraudes principales relacionados con la industria de los automóviles? Todos estos delitos son cada vez más comunes, por eso preparamos esta lista para que no te pasen "gato por liebre".

Consejos para evitar comprar un auto robado

Algunas de las razones para adquirir un automóvil usado son un precio más favorable y un costo menor en la documentación, pero esta práctica puede convertirse en algo peligroso si se compran autos robados, por lo que debes estar alerta y seguir un protocolo de seguridad.

¿En qué fijarse antes de comprar un auto usado?

Comprar un auto usado es una decisión difícil, ya que debes chequear una serie de datos para saber si esa transacción te conviene o no. Por eso existe Autofact, para hacer más segura la compra de autos usados y ayudarte en el proceso de selección y descarte de usados, antes de encontrar el más adecuado.

Autofact te ayuda a comprar tu auto usado

Comprar un auto usado es una operación riesgosa, más aun cuando desconoces la historia del auto en que estás interesado. Conoce como el informe Autofact te ayuda a que hagas una compra más segura del auto que estás pensando en comprar.

5 Consejos para no comprar un vehículo con kilometraje adulterado

A pesar de que la industria de los vehículos ha mejorado bastante en los últimos años (más información, mayor profesionalismo, respuesta por parte de concesionarios oficiales), siguen estando disponibles herramientas poco éticas que hacen la práctica de alteración de kilometraje algo sencillo. Conoce los consejos para evitar comprar un auto con kilometraje adulterado.

¿Qué debo hacer para no comprar un auto usado en automotora con deudas u otros problemas?

Comprar un auto usado en una automotora puede parecerte una forma más segura de adquirirlo pero lo cierto es que aun así puedes encontrarte con una serie de problemas que te presentamos a continuación.

¿Cual es la mejor época para comprar un auto?

La compra de un auto usado o nuevo dependerá de muchísimos aspectos, pero uno de los que muchas veces se descuidan es el mes en que se decide hacer la compra. Es que en agosto se promocionan los últimos seminuevos, mientras que septiembre es época de bonos en autos nuevos. Así ¿cuándo es más conveniente comprar un auto?

¿Es conveniente comprar un auto chocado?

Comprar un auto chocado puede ser tentador si tomamos en cuenta los atractivos precios en los que se venden. No obstante, esta decisión no es negocio redondo y puede traerte problemas futuros como revisamos a continuación.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!