Deudas TAG de Autopistas Concesionadas

23 de octubre 2018

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (3 votos)

Las deudas ante un contrato de Autopistas inhabilitan el dispositivo TAG, lo que generará multas. Antes de comprar un auto revisa las denuncias y multas del TAG.

Revisa el historial de multas TAG de un vehículo con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué es una deuda Tag y cómo se genera?

Lo primero que debes saber es que una vez transitas por la autopista que opera con un sistema electrónico de cobro de tarifas o peajes, estás cometiendo una infracción a la Ley de tránsito (artículo 14). Ésta establece que circular sin dispositivo obligatorio de pago, constituye una multa de 1 UTM considerada grave. Por otra parte, se deberá pagar también a la autopista concesionada un monto (según Ley de Concesiones).

En este sentido, aparecen dos deudas, una se genera al rut del propietario del vehículo que circula sin TAG y la otra es a la patente del mismo. En el primer caso la deuda es entre la empresa concesionaria y la persona, y en el segundo caso se trata de una sanción a la ley de tránsito que es gestionada por los organismos públicos hasta que llega a las municipalidades y registro civil.

Puedes conocer en el siguiente artículo qué es el TAG, el Pase Diario Único, y el Pase Diario Único Tardío y resolver todas las dudas acerca de este dispositivo.

¿Cómo puedo saber el registro de deudas tag de un vehículo?

En el Informe Autofact puedes revisar el historial de denuncias por multas tag, y a qué municipalidad corresponden. También puedes conocer el monto aproximado a pagar en caso de encontrar un registro de deudas de tag.

¿Dónde puedo pagar las multas TAG?

Si la multa es reciente (3-6 meses) hay probabilidades de pagarlas en el Departamento de Administración y Finanzas de la municipalidad correspondiente. Luego, puedes pagar en el Juzgado de policía Local (siguiente paso de la infracción). Conoce las direcciones de Municipalidades y Juzgados aquí. Finalmente, si las multas asociadas a la patente no se pagan, llegarán al registro civil y en este caso, impedirán renovar el permiso de circulación del siguiente año.

¿Qué hacer si aparece una multa de tag no pagada del dueño anterior?

Es natural que no sepas qué hacer cuando te encuentras con multas tag impagas asociadas a la patente del auto que acabas de comprar. Por ello, si te has olvidado de consultar multas de tag o han aparecido infracciones nuevas en el usado que recién has comprado, revisa este artículo para saber qué debes hacer.

Así es como puedes ver en el Informe Autofact todas las multas relacionadas con las deudas en Autopistas:

Así es el apartado referente a deudas en autopistas que presenta el Informe Autofact

91 Comentarios

Lisette Saturday, 27 October 2018

Hola ayer realice el pago de un informe autofac ya que me quiero comprar una camioneta y queria saber si tiene deudas en tac e ingresée su patente en esta pagina y realice el pago. Pero aún no llega el informe a mí correo. Cuánto demora que envien la información?

    Autofact Tuesday, 30 October 2018

    Hola Lisette, el informe no se demora más de 5 minutos. Por favor, escríbenos a contacto@autofact.cl para que podamos revisar tu caso. A menudo la gente no recibe el correo en la bandeja de entrada principal y cree que no lo ha recibido.
    Saludos
    equipo Autofact

Alberto segundo Monday, 22 October 2018

Hola amigos saludos. Consulta compré un Auto .. i el dueño de este nunca dijo que tenía deuda Tag ..i el costo de esta es serca de 900 mil pesos....que puedo aser .. se podrán eliminar las deudas después de cuanto tiempo se eliman solas

Gracias

    Autofact Tuesday, 30 October 2018

    Hola Alberto,

    si las multas estaban anotadas en el certificado de multas cuando pusiste el auto a tu nombre, serán herencia tuya y las deberás resolver si quieres renovar el permiso de circulación.

    Por otra parte, se puede solicitar la prescripción de una multa a los tres años de su anotación en el registro civil.

    Saludos
    equipo Autofact

danae Wednesday, 12 September 2018

Cómo puedo apelar a la deuda personalmente en Viña del Mar? fui a Santiago a fines de Mayo y tengo una deuda de 253.000, cómo es posible!!!

    Autofact Wednesday, 17 October 2018

    Estimada,
    puedes solicitar la ayuda de un abogado para hacer una apelación (ojo que si la deuda está en otra comuna debes pedir el exhorto). Recuerda también llamar a las autopistas y solicitar los datos de tránsito para aportar las pruebas posibles.
    Saludos
    Equipo Autofact

Jorge Puelma Marquez Wednesday, 28 February 2018

POR QUE SIENDO LAS AUTOPISTAS ( TODAS ELLAS ) EMPRESAS DE CARACTER PRIVADO
EL ESTADO DE CHILE A TRAVES DE LAS MUNICIPALIDADES , MULTAN AL INFRACTOR,.
DE ESTA FORMA EVENTUALMENTE UN EMPRESARIO DE CUALQUIER RUBRO PODRIA
EXIGIR EL MISMO TRATO.

Rosa Monday, 5 February 2018

Compre un tag el año pasado en costanera norte,y he usado otras autopistas y nunca me ha llegado la cuenta a pagar,y hoy fui a San Antonio desde Valparaíso y ahí me dijeron que tenía una deuda,yo he estado esperando por correo electrónico la cuenta para pagar,llame a costanera norte y me dicen aún no figura ninguna cuenta; realmente no entiendo cómo funciona esto ya que saque el famoso tag para no tener problemas y veo que esto no funciona como creí ,alguien me puede ayudar y donde puedo ver mi balance de mis viajes por las autopistas,para pagar antes que me salga una cuenta estratoferica y veo que el tag costanera norte no sirve para todas las autopistas.

    Autofact Monday, 5 February 2018

    Estimada,

    lamentamos tu caso. Te recomendamos acudir a las oficinas de servicio al cliente de las autopistas para que te puedan aclarar la situación real en la que te encuentras. Puedes consultar online las pasadas sin tag en las distintas web de las autopistas, pero no podrás encontrar las pasadas que ya se convirtieron en multas y están en procesos de anotación.

    Puedes adquirir un Informe Autofact también, en caso de que quieras ver una radiografía más completa de la situación de las multas de tu patente.

    Saludos
    Equipo autofact

Angelo Ordoñez Madrid Wednesday, 31 January 2018

Buenas noches, mi madre tenia un vehículo y a su vez un tag asociado a el.
Cuando vendió el vehículo no entrego el tag y este se extravió. La cosa es que necesito saber si quedo con deuda en alguna de las autopistas y además si debe cancelar el equipo (tag) ¿Que debo hacer?

    Autofact Wednesday, 31 January 2018

    Estimado,

    debes contactarte con las autopistas para que éstas te puedan decir si existe algún contrato vigente al TAG, si tiene deudas o si hay alguna manera de concluirlo. La única manera es acudir a sus oficinas o contactarlas telefónicamente.

    Saludos
    equipo Autofact

Carlos Manriquez Saturday, 13 January 2018

Me llaman que tengo una deuda vencida de autopista central y lo mas gracioso es que no tengo vehículo, no manejo y ni siquiera tengo licencia.
Que hacer para evitar estas molestias?
Porque en realidad molestan.

    Autofact Monday, 15 January 2018

    Hola Carlos,
    en este caso lo mejor es contactarse con la autopista para que realicen la rectificación en su base de datos de contacto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Miguel Vasconcellos Thursday, 28 December 2017

El 11/09/2017 viaje al Aeropuerto, por alguna razón la transferencia para realizar el pago del tag tardio no se completo, por lo que aparezco con una pasada en el sitio de Costanera Norte , mi pregunta es ¿debo pagar ese tag atrasado o esperar me llegue el cobro?
Agradecido de su atención.

    Autofact Tuesday, 2 January 2018

    Hola Miguel,
    Considerando la fecha de la infracción ya no aplica un pase diario tardío. En este caso te recomendamos pagar la boleta infractora y esperar que llegue la multa al juzgado correspondiente para poder ser pagada.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Delaf Wednesday, 15 November 2017

Soy de Valparaiso y el 2008 me multaron por pasar un Pórtico antes de llegar al Aeropuerto, esta la fui a pagar a la Municipalidad de Pudahuel pero hoy figuro que no he pagado el auto lo vendí pero no he tenido ningún tipo de problema solo me indican que debo pagar una pasada del Pórtico. Donde puedo solucionar esto en Valparaiso.

    Autofact Thursday, 16 November 2017

    Hola Juan,
    Lo recomendable es consultar directamente en pudahuel y ver que alternativas de solución existen consideran que ya pagaste la infracción. Si el vehículo lo vendiste podemos entender que la infracción no figura anotada por lo cual la alternativa es comunicarse con el juzgado correspondiente de pudahuel.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Karina LR Tuesday, 14 November 2017

una consulta. este sábado venderé mi auto, con contrato en notaria. yo quito mi TAC. que pasa si el nuevo dueño transita por autopistas inmediatamente después de la venta, por lo tanto el auto transitará sin tac y aun no se inscribe a nombre del nuevo dueño. Que puedo hacer?

    Autofact Tuesday, 14 November 2017

    Hola Karina,

    A pesar de que saques el TAG pero si no das de baja el contrato se harán cargos a tu cuenta de estos tránsitos. Cuando des de baja el contrato y todos las pasadas posteriores a la fecha de transferencia serán a cargo del propietario nuevo en caso de tener TAG o serán pasadas pendientes de pago de pase diario o multa en su peor caso, pero a nombre del propietario nuevo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Camila Friday, 6 October 2017

Una consulta, soy extranjera y choque mi auto y la aseguradora pide que envíe un certificado de baja como se hace eso? Y en el caso que tenga deudas tiene como dar baja?

Gracias y saludos cordiales

    Autofact Saturday, 7 October 2017

    Hola Camila,
    desconocemos sobre el documento en particular que te solicitan, puedes consultar nuevamente a la aseguradora con más detalles sobre esto y donde obtenerlo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

maria eugenia peña retamal Thursday, 21 September 2017

hola vendi un auto hace dos años ,no hemos hecho la transferencia ,quiero saber deuda antigua y actual de autopistas , pero en el informe no salen las fechas , de donde saco esa informacion ??, gracias

    Autofact Thursday, 28 September 2017

    Hola Maria Eugenia,
    En el informe si es posible encontrar las fechas de las infracciones. Para ayudarte mejor con tu informe escribenos a contacto@autofact.cl indicandanos la patente del informe solicitado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Fernanada Sunday, 10 September 2017

Hola estoy preocupada ya q temgo un auto nuevo y me entregaron la patente hace unos días y se me ocurrió entrar a las autopistas ya q queria pagar los pases diarios por internet....pero lo intento y no me aparece ninguna deuda....que hago

    Autofact Monday, 11 September 2017

    Hola Fernanda,
    Si probablemente no tenías patentes en el vehículo por ser nuevo no se generaron infracciones. Considera que los pases diarios tardíos pueden pagarse en diversos lugares, puedes consultar directamente a las autopistas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jimena Negrón Monday, 3 July 2017

Entregamos nuestro auto en parte de pago a una automotora a inicios de abril. A la semana siguiente entregamos el tag y ahora nos aparece una multa por circular en autopista sin tag posterior a esa fecha en ese auto que ya estaba en manos de la automotora. La multa está a nombre de nosotros. ¿Que hacemos en este caso?

    Juliette Wednesday, 12 July 2017

    la automotora debe responder, a mi me pasó lo mismo una vez y ellos pagaron.

      Jimena Negrón Wednesday, 12 July 2017

      Efectivamente ellos finalmente pagaron y de manera muy rápida. Asi que nos quedamos tranquilos y conforme con su servicio. Gracias

juan Wednesday, 7 June 2017

vendi mi camioneta en el año 2015, no devolvi el tag, compre otra nueva cero kilometro ese mismo año, y el tag antiguo lo guarde en la guantera de la camioneta nueva, cuando compre la camioneta nueva saque otro tag, al consultar a la autopista por la deuda de mi nuevo tag , me dicen que por el tag viejo debo $900.000.- yo tengo la transferencia de cuando vendi la camioneta, ¿ que puedo hacer? tengo que pagar esa deuda que no es mia, me pueden ayudar, ahora se que tengo que devolver el tag antiguo, tambien se que la persona que compro la camioneta saco otro tag, me puede ayudar la verdad estoy complicadisimo

    Autofact Thursday, 8 June 2017

    Hola Juan,

    Lo recomendable habria sido dar de baja el TAG pero considerando lo que nos comentas te recomendamos chequear no la autopista a que tránsitos se deben esos cobros y contrastarlos con los que hizo el propietario nuevo que según nos mencionas también sacó tag. Es importante revisar también que no se hayan generado infracciones. En este caso lo más importante es aclarar esto con la autopista.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Paulo Onik Wednesday, 31 May 2017

Hola hace poco compre un auto y con deuda de tag sin saberlo (muy tonto de mi parte), puedo pasarlo a mi nombre sin la deuda? separando el tag con la deuda del auto.

    Autofact Thursday, 1 June 2017

    Hola Paulo,

    La multa solo será heredable si está de encuentra presente en el certificado de multas del registro civil. En caso contrario será responsabilidad del propietario anterior.
    Saludos!
    Equipo Autofact

orelly alfonso sanchez Tuesday, 30 May 2017

Hola tengo 3 autos a mi nombre, uno de ellos esta en manos de una ex novia. Tiene deudas del tag y dice que no puede pagarlo, y se niega venderlo.. Cada día crece mas la deuda. Estoy angustiado con el tema. que me recomiendan hacer.

    Autofact Wednesday, 31 May 2017

    Hola Orelly,

    Si tiene contrato tag se generará deuda a tu nombre y si no tienen se generarán infracciones a ti también, en ambos casos lo recomendable es pagar la cuenta tag y solucionar, además de vender el vehículo para evitar esta condición.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Cronopia Fama Isis Tuesday, 9 May 2017

Hola, tengo una multa por no tener tag en una moto, pero estoy viviendo fuera del país ¿a través de qué medios puedo pagar? Saludos

    Autofact Wednesday, 10 May 2017

    Hola!
    Existen muchas municipalidades que disponen de pago online, puedes consultar en la que corresponde la infracción para pagar o también ver la posibilidad de pagar en ella atraves de transferencia bancaria u otro medio.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Ivan Tuesday, 2 May 2017

Hola, por mala administración de mi parte, tengo un vehículo con deudas, por concepto de tag y multas, que excede concreces al valor del vehículo.
Qué puedo hacer en este caso?
Atte.

    Autofact Wednesday, 3 May 2017

    Hola Ivan,
    Para este caso te recomendamos acercarte a los juzgados de policía local de las infracciones y plantear la situación, en algunos casos juez puede considerar aplicar algunos descuentos o plantear alguna alternativa para tu caso.
    Esperamos puedas solucionarlo.

    Saludos ,
    Equipo Autofact

MIGUEL Wednesday, 5 April 2017

hola mañana viajo a puente alto por el día pretendo irme por acceso sur ruta Maipo para luego tomar la calle de acceso avenida la serena hasta llegar av Eyzaguirre con Bolivia y me devuelvo por la misma ruta que me recomiendan tendré que comprar pase diario o no paga esa calles PASE DIARIO

Bastian Rojas Friday, 31 March 2017

Si adquiero mi Tag, sólo hay cobros por uso? soy de la V región, por lo cual no voy muy seguido a Santiago, al no usarlo igual tengo algún cobro o hay alguno por mantención u otras cosas?

    Autofact Monday, 3 April 2017

    Hola Bastian,
    Aplican cobros por uso y entendemos que existe un cobro asociado al dispositivo. Te recomendamos consultar con las autopistas la forma en que aplica este cobro.

    Saludos!
    Equipo Autofact

maria Friday, 31 March 2017

Hola, mi auto tiene multas tag en el registro para sacar el permiso de circulación del 2017, mi duda es si pago la deuda con autopista estas multas me las puedo quitar de alguna forma en el juzgado o tengo que pagar las dos cosas las multas tag y la deuda con autopista para sacar el permiso de circulación.

    Autofact Friday, 31 March 2017

    Hola maria,

    Efectivamente debes pagar las dos cosas, en autopista y juzgado. Especialmente las del juzgado son las que no te permitirán renovar el permiso de circulación.
    Saludos!
    Equipo Autofact

constanza Wednesday, 29 March 2017

hola vivo en la V region y el 2014 mi hijo menor contrajo meningitis quedando totalmente sordo como secuela, esto implico ir a santiago para visitar doctores y hacer operaciones 2 dias a la semana por todo ese año y el 2015 igual, siempre comprabamos el pase diario en la copec que esta a la entrada de santiago, en un momento nos dejaron de vender este pase porque el sistema decia que habiamos pasado la cuota de pases anuales.... comprenderan que en esos dias estabamos pasando por momentos muy dificiles como familia y seguimos viajando sin importarnos el tag ya que la unico solucion que nos daban es que fueramos a las oficinas que estan en la misma carretera, nuestras idas a santiago siempre fueron con nuestro hijo que estaba convaleciente, traumado, sordo y agotado por todo lo vivido, al igual que nosotros como padres, por lo que no hicimos ese tramite, entre medio nos cambiamos de casa para estar mas cerca de hospitales y doctores por lo que no nos llegaron las cobranzas judiciales ( cabe destacar que viviamos en el campo y no llegaba la correspondencia al dia)... el año pasado cuando recien pudimos retomar un poco nuestras vidas pregunte en sencillito por la deuda en carrteras y no era mas de 180 mil pesos, hoy no puedo renovar el permiso por una deuda de 2.600.000 aprox.. que se puede hacer en este caso? recien ahora podriamos empezar saldar la deuda pero creo que el cobro es un robo, el error era del sistema de ellos que no nos dejo comprar el pase, porque las municipalidades no te renuevan el permiso de circulacion para proteger a una empresa privada es eso legal?

    Autofact Friday, 31 March 2017

    Hola Constanza,

    Lamentamos la situación vivida. Entendemos que al estar las multas anotadas en el registro civil corresponde el pago de ellas para renovar el permiso. Ahora bien, te recomendamos dirigirte a los juzgados respectivos de las infracciones y solicitar posibilidad de rebaja en la multa o alguna otra situación.
    Esperamos que te vaya bien.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Carolina Thursday, 23 March 2017

Hola, les cuento que adquirí mi TAG en vespucio sur el año 2013. En ese mismo momento solicité convenio de pago automatico con todas las autopistas y sólo este año me informé que sólo en vespucio sur mantengo una deuda que era mínima, pero en marzo aumentó en un 300%. Realicé el reclamo en la misma autopista, pero no se hicieron cargo del incumplimiento de contrato, algo pasó con el PAC que sólo con ellos no funcionó. Qué hago ahora con esta tremenda deuda?? me es imposible pagarla! de qué forma hago valer mis derechos?

    Autofact Thursday, 23 March 2017

    Hola Carolina,
    En este caso corresponde a una relación privada entre la concesionaria y tu, el auto pasa a ser solo un medio. Te recomendamos consultar directamente en el SERNAC como podría abordar este tema para llegar a la mejor solución, entendemos que hay responsabilidades de otros que hicieron inviable el incumplimiento del pago.
    Esperamos lo puedas solucionar pronto.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Tatiana Wednesday, 15 March 2017

Hola que sucede si no pagas la deuda de tag y además la multa que te aplica por el mismo motivo el Juzgado Policía Local, por el no pago de deuda.

    Autofact Thursday, 16 March 2017

    Hola Tatiana,

    Las multas no pagadas llegarán al registro civil, quienes poseen el registro de multas no pagadas. Las multas presentes en este listado afectarán el permiso de circulación en algún momento. Por ejemplo, para el permiso 2017, este no puede ser renovado si existen multas anotadas hasta el 30 de noviembre del 2016.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Skegg Saturday, 11 March 2017

Alguien sabe si pide el TAG en "Vespucio Norte" este sirve para todas las autopistas?

    Autofact Monday, 13 March 2017

    Estimado Skegg,

    Si pides el TAG en una concesionaria este podrá ser utilizado en todas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Natalia Monday, 19 December 2016

Hola, estare en santiago del 29.12 al 02.01.2017 luego voy a las cosa y regreso aegentina x santiago el dia 10.01. Que me recomiendan? Saco pases diarios? O genero los cargos y pago al final? Además dde compro ese pase al ingresar? Gracias

    Autofact Tuesday, 20 December 2016

    Hola Natalia,
    Considera que el pase diario único tardío (el que se paga después de los tránsitos) tiene un costo mayor al que se paga como prepago, por lo cual te recomendaríamos esta opción y así tampoco corres riesgos de evitar el pago.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cesar Enrique Cortez Contreras Wednesday, 7 September 2016

Estimados, tengo tag de la autopista vespucio norte, como lo hago para que me lleguen las deudas de las otra autopistas y finalmente cuantos son y sus nombre por favor, no quiero caer en morosidad, gracias

    Autofact Friday, 9 September 2016

    Hola Cesar,

    Para esa información debes ponerte en contacto con la concesionaria. Pueden consultar en su sitio web http://www.vespucionorte.cl/

    Saludos!
    Equipo Autofact

MARCELO Monday, 29 August 2016

Hola mi nombre es Marcelo, pase 22 de agosto 2016, por autopista sin Tag, el tema es que quiero pagar el pase diario y no puede, me señala que ya cope el máximo de pagos durante el año que son 15. , ahora como lo cancelo, quiero pagar pero no puedo.

Att

    Autofact Tuesday, 30 August 2016

    Estimado Marcelo,

    Efectivamente tenemos entendido que las autopistas definen un máximo de pases diarios a pagar durante el año. Ahora bien, para saber que hacer en estos casos te recomendamos contactarte directamente con la autopista en donde hiciste uso para que ellos te ayuden a ver alternativas al pago y que no se conviertan en multas.

    Saludos!
    Equipo Autofact

jessica Haddaf Sunday, 28 August 2016

Hola buenos días a todos, hace un tiempo les compre el informe completo de deudas de un vehículo, excelente informe.!!! Ahora bien mi gran duda, las deudas del vehículo hay que pagarlas si o sí, es lo que se deduce, bueno, ahora la pregunta: el dueño del vehículo fallecio, sin pagar dudas de las concesionarias (tag), estas se mantienen y son heredables a los hijos? o quedan nulas, ya que el contrato es entre el que firma y la concesionaria. Gradecida desde ya.

    Autofact Monday, 29 August 2016

    Hola Jessica,

    Que bueno que te haya sido útil el informe. Sobre las infracciones, debes tener en consideración que existen de diverso tipo, primero si las multas son anotadas en el registro civil, esta pueden no ser cobradas directamente a la persona, pero si impedirán que el vehículo obtenga su próximo permiso de circulación.
    En caso de que estas infracciones no hayan llegado al registro civil y si el auto no ha sido vendido es probable que un un futuro se anoten y pasen a ser como las anteriores con lo que ello implica. En caso de ser transferido, estas no deberían anotarse.

    Ahora bien, si la deuda es originada por el contrato firmado entre la concesionaria y el propietario como bien mencionas tu, según hemos podido averiguar, la ley dice que estas multas son heredables.
    Puedes revisar el siguiente link del congreso nacional donde se menciona más: http://www.bcn.cl/leyfacil/...

    Para este caso en particular, te recomendamos consultar directamente con la concesionaria o bien con un abogado que probablemente analizará el contrato firmado con la autopista.

    Esperamos puedas solucionar esto.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Cecilia Wednesday, 3 August 2016

Necesito saber si puedo conseguir que me envíen los 12 últimos pagos de las Autopistas.
Gracias

    Autofact Thursday, 4 August 2016

    Hola Cecilia,

    Para obtener dicha información debes dirigirte a las propias autopistas. En el informe Autofact puedes encontrar información de infracciones, pero no somos concesionarias de Autopista.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Juan Friday, 29 July 2016

Hola, Mi nombre es juan. hace algunos años deje de utilizar mi vehículo (motocicleta) y aun tengo el tag habilitado. No tengo el tiempo para ir a devolverlo y recibo cobros mínimos por tenerlo aun sin usarlo. ¿que puedo hacer al respecto?
saludos.

    Autofact Friday, 29 July 2016

    Estimado Juan,

    Para este caso te recomendamos contactarte con la concesionaria con la cual mantienes contrato TAG y ver que posibilidades te otorgan para devolver el dispositivo y cancelar el contrato. Ellos son los encargados de manejar este asunto.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Marcela Iturra Aranguiz Thursday, 19 May 2016

hola, hoy me llegaron 3 notificaciones de cobranza de comunas distintas por no utilizar TAG el 4 y 5 de enero, el problema es que yo habia comprado un pase tardío el 5 de enero por los dias anteriores que utilice autopista, aun así se arrojó la multa, que puedo hacer en ese caso?.
saludos

    Autofact Thursday, 19 May 2016

    Estimada Marcela,

    Como mencionas tu compraste un pase único tardío, este pase funciona desde el 3er día o hasta 20 días después de la fecha de circulación. Al momento de comprarlo te pregunta por la fecha puntual, probablemente el pase que compraste no cubría el 4 y 5 de enero, por ese motivo se te generaron las infracciones TAG.
    Si quieres saber más sobre esto te invitamos a leer el siguiente articulo que nuestro equipo desarrolló: http://www.autofact.cl/comu...

    Saludos!
    Equipo Autofact

nelson Monday, 9 May 2016

Hola, no se como hacerlo para pagar el dia que pase por la autopista se santiago, siempre compraba el pase diario pero el dia 5 de abril se me olvido y resien hoy me acorde de que habia que pagar el pase diario tardio, pero me voy dando cuenta que solo tenia 20 dias porteriores a la circulacion, mi duda es donde se puede ver ese tema y donde se puede cancelar??, saludos

    Autofact Tuesday, 10 May 2016

    Estimado Nelson,

    Lamentablemente ya pasaron los días para poder pagar tu pase diario tardío. Ahora la pasada por autopista se convertirá en una infracción, en donde la autopista denunciará al MOP, este organismo posteriormente mandará la infracción a la Municipalidad respectiva, donde podrás tener la primera instancia de pago. Ten en consideración que pueden pasar varios meses hasta que la infracción llegue a esta instancia, donde se te debería notificar a tu domicilio.

    Saludos!
    Equipo Autofact

María José Serrano Friday, 1 April 2016

Hola! soy Mª José de Viña del mar. Hoy fui a pagar mi permiso y me encontré que tengo 3 multas de TAG del año 2012 impagas y que en el 2014 el juez dicto un pago de $144.000. Debo agregar que jamás he ido a Santiago, el auto lo compre en 2008 cero kilometro. las preguntas son: ¿Porqué nunca fui notificada? ¿Como renové permiso 2013 al 2015? ¿Como puedo solucionar esto sin pagar $144.00 y sin que me pasen un parte a partir del abril? Espero puedan ayudarme, con suerte pago mi permiso de $25.000... Saludos.

    Autofact Friday, 1 April 2016

    Estimada María José,

    Ten en consideración que para obtener el permiso de circulación, las multas que se consideran son las anotadas hasta el 30 de Noviembre pasado. Puede ser que las multas hayan sido anotadas posterior a esta fecha y por lo cual pudiste obtener tu permiso de circulación. Para estos casos te recomendamos revisar el detalle de las infracciones, lo cual lo puedes hacer en el informe Autofact.

    Si mencionas que nunca pasaste por la autopista, te recomendamos consultar al Juzgado de Policía en donde supuestamente tienes la infracción. Ellos deberían mostrarte comprobantes de que esta infracción fue cometida.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Elizabeth Carolina Thursday, 31 March 2016

que pena me da que en mi pais se aprobechen de los pobres y que por pasar por una autopista les cobren tanto dinero ...gracias a dios ya no vivo en chile pero lamentablemente mi familia si vive alla deverian hacer algo para detener a toda esta gente sinberguenza
.

Héctor Burgos Núñez Tuesday, 29 March 2016

El vehículo Citröen c3, patente ws3117 fue tomado por un familiar en Enero del 2015, no sé si habrá circulado por alguna carretera concesionada, ¿como averiguarlo con certeza, cuánto debería en tal caso y dónde tendría que pagarlo?

    Autofact Wednesday, 30 March 2016

    Estimado Héctor,

    En el informe Autofact podrás conocer todo el detalle y situación de multas de un vehículo, junto con mucha más información sobre aspectos mecánicos, legal, etc.
    Puedes solicitar el informe aquí: http://www.autofact.cl/compra

    Saludos!
    Equipo Autofact

Daniela Monday, 21 March 2016

Alguien sabe que debo hacer frente a que me robaron mi tag y lo utilizaron en la autopista central? Como reclamar la deuda ? Para que revisen que el número de la patente no coincide con el tag

    Autofact Tuesday, 22 March 2016

    Estimada Daniela,

    En el caso de que haya robado el Tag debes denunciar el hecho ante carabineros y posteriormente a la autopista. Ellos podrán guiarte en este proceso para no realizar cobros por las pasadas cuando el tag se encontraba robado.

    Esperamos puedas solucionar esto.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Maria carolina riquelme rojas Friday, 18 March 2016

Hola mi consulta es la siguiente, me venden un auto con varias multas tag, yo al comprarlo paso a quedar con la deuda???? Si es asi, puedo optar a pagarlas en cuotas??? Hasta dejarla al dia, lo otro si existe la posibilidad de pagar en cuotas puedo sacar el permiso de circulación, existe un tope maximo para las cuotad si es que dan facilidad de pago, espero su respuesta, soy de la región. Del maule gracias

    Autofact Friday, 18 March 2016

    Estimada Maria,

    Las únicas deudas que pueden ser heredables son las infracciones anotadas en el registro civil, si las multas se encuentran en esta instancia, estas se irán con el vehículo y por lo tanto podrían traer problemas para renovar el permiso de circulación.
    Es importante que conozcas el estado de las multas, dado que si aún no llegan al registro civil, estas no serán de tu responsabilidad y no tendrás problemas.
    Ahora en caso de tener multas anotadas, estas deben ser regularizadas para pagar el permiso de circulación, estas infracciones deben ser pagadas en las municipalidades respectivas en donde fueron cometidas.
    Te recomendamos consultar las opciones de pago por municipalidad, en algunos casos estas pueden ser pagadas vía internet, con diversas tarjetas, existiendo flexibilidad de acuerdo con tu tarjeta y banco, pero no directamente con la municipalidad.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Francisco Monday, 7 March 2016

Estimados, circule por la autopista central, especificamente desde buin hasta la salida en portales donde esta carozzi por el motivo que no tenia tag, pase un portico pero consulto en la pagina de la autopista y no me aparece deuda, ahora un amigo me dice que debo pagar un pase diario mi duda es cuales son los paso a seguir? Que debo hacer?

    Autofact Monday, 7 March 2016

    Estimado Francisco,

    Es posible pagar un pase diario tardío para evitar que las pasadas por la autopista se conviertan en infracciones. Ten en consideración que existen pases diarios interoperables (hasta 2 días después del tránsito) y pase diarios tardíos (desde el 3er día y hasta el 20 día posterior a la circulación).
    Este lo puedes comprar en el mismo sitio web de la autopista central.

    Esperamos que esto te ayude.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Maritza .. Thursday, 25 February 2016

Hola...pase por autopista central el 23 de febrero 2016 y quiero pagar,donde puedo hacerlo...a que página debo entran

    Autofact Thursday, 25 February 2016

    Estimada Maritza,

    Aún estas a tiempo de comprar hoy un pase diario, ese lo puedes hacer en el sitio de las autopistas, servipag o locales pronto copec. Si no puedes comprarlo hasta 2 días después del tránsito deberás comprar un pase diario tardío.

    Saludos!
    Equipo Autofact

César Tuesday, 23 February 2016

Estimado, yo pase el 02 de enero por la autopista y soy de Puerto Montt, a la fecha no he podido saber donde pagar, me pueden dar el dato para pagar tag post 20 días por fa

    Autofact Tuesday, 23 February 2016

    Estimado César,

    En el sitio web de cualquier autopista puedes comprar un pase diario tardío, pero este es desde el tercer día o hasta 20 días después del tránsito.
    Ten además en consideración que probablemente ahora que no existe posibilidad de comprar el pase diario, por lo cual pasó a ser infracción, lo cual aparecerá primero en los sitios web de autopista. En aparecer aquí puede demorarse algunos días, posterior a esto esta infracción para a ser denunciada al MOP la cual después va al juzgado, donde puede ser pagada. Por este motivo, el proceso puede tomar considerable tiempo.

    Te recomendamos ir consultando cada cierto tiempo el estado de la infracción.

    Saludos!
    Equipo Autofact

gabriel Friday, 19 February 2016

Hola una consulta. necesito salir de santiago por la autopista. pero no tengo tag como se hace?

    Ariel Wednesday, 23 March 2016

    Atiel ..
    Amigo no hay forma de salir de santiago o transitar sin pagar... porq estos usureros de mierda se tomaron el pais ya no se puede teansitar libre por chile.
    Mos cobran por todo bos estafan. Con que cara envian ala carcel a las personas q roban si los politicos y los empresarios son la misma mierda ladrones q no roban todos los dias.
    Nos estafan por medio de las afp los bancos el estado vhileno no es nuestro aliado, es un enemigo pornsen y obserben bien todo lo q hacen en contra de los cuidadanos protegena los delincuentes con abogados y las victimas en algunos casos hasta se an ido detenidas el estado es nuestro enemigo ay q revelarce en contra esta mierda es un distema abusibo acesino no permitamos mas usura y cohecho
    En este pais

    Autofact Monday, 22 February 2016

    Estimado Gabriel,

    Para poder ocupar las autopistas concesionadas sin dispositivo TAG, puedes comprar un pase diario, el cual te permitirá circular sin problemas. Este lo puedes encontrar en diversos lados, como por ejemplo los sitios web de las autopistas.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Pablo Soba Thursday, 11 February 2016

hola soy de Uruguay IAD 9287 estuve de visita durante 13 días desde los andes, peumo , pichilemu, rancagua, valparaiso, viña y por ultimo santiago y desconocía totalmente el Tag no tengo ni idea por donde pase pues seguí el GPS del auto en diferentes direcciones primero Felicito a chile por su hospitalidad y principalmente por su hermosura y buna calidad de carreteras...pero obviamente no quiero quedar como infractor. no se su volveré en coche alguna vez por eso pregunto y veré en tal caso como pagar Gracias Pablo Soba de Paysandu Uruguay

    Autofact Monday, 15 February 2016

    Estimado Pablo,

    Para tu caso te comentamos que es posible pagar un pase diario tardío, este tiene un valor de $9.600 pesos chilenos. Y lo puedes comprar a través del sitio de las autopistas, ahí se te da la opción de ingresar la patente de tu vehículo perteneciente a otro país. Esta pase sirve para pasadas por autopista desde el 3er día o hasta 20 días después del tránsito por la autopista.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.
    Saludos!
    Equipo Autofact

vladimir Gatica Aliaga Friday, 29 January 2016

Estimados
Esperó que me ayuden con esta duda
Me han llegado dos multas de TAG de dos municipalidades una lo Espejo y otra san Bernardo...la multa de lo Espejo creó esta bien cursadas porque ese día fui al plaza Oeste...pero la otra de San Bernardo no tiene relación ya que me dice que pase el pórtico a las18:42 , sin embargo el de lo Espejo es a las 18:39. Cosa que para llegar a tomar vespucio sur sólo tome la ruta Gran Avenida paradero 25 vespucio... Desde El Bosque, La Cisterna y En ningún momento pase por la comuna de San Bernardo... Eso lo puedo asegurar. Por FA gracias

    Autofact Friday, 29 January 2016

    Estimado Vladimir,

    Para el caso que nos comentas, puedes dirigirte al juzgado de la municipalidad de San Bernardo y solicitar la fotografía de la multa que te están cursando. Con la fotografía se podrá demostrar lo que tu mencionas o no y poder realizar la anulación de la multa en caso de aplicar.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.
    Saludos!
    Equipo Autofact

marisol Thursday, 28 January 2016

hola, mi nombre es marisol quisiera que me aconsejaran ya que tengo una duda...tengo una boleta de autopista central que tenia vencimiento el 13 de enero del 2016, lo que paso que me fui de vacaciones y me olvide del pago y hoy cuando circule por la autopista central me di cuenta que me inhabilitaron el tag con solo 15 dias de atraso, entonces fui hoy a pagar la cuenta por la suma de 2100 pesos en un servipag. Pero quedo con la duda si tengo que pagar el pase diario de hoy aparte para que no me multen o no pasa nada, les agradecerìa si me pudieran ayudar.

    Autofact Thursday, 28 January 2016

    Estimada Marisol,

    Transitar sin TAG o con TAG inhabilitado se entiende que puede provocar una infracción. Por esta misma razón es que en este caso deberás pagar el pase diario para evitar que esto se convierta en una infracción de mayor valor.

    Esperamos que esta respuesta te ayude.

    Saludos
    Equipo Autofact