Multas del TAG: Infracciones en autopistas

Al comprar un auto, puedes heredar las multas de autopistas que no pague el dueño anterior. Conoce cuanto suman las multas TAG anotadas y por anotar antes de comprarlo.

Conoce el historial de las multas por tag de una patente y mucho más con Informe Autofact

Obtener
Informe

 Las multas de TAG se generan cuando transitas sin dispositivo TAG ni pase diario por las autopistas

  • ¿Qué son las multas TAG?

    La multa TAG o multa de TAG es como comúnmente se le llama a la infracciones cometidas en las Autopistas Concesionadas de nuestro país, donde se requiere usar el dispositivo TAG o un pase diario único para circular con un vehículo. Se aplican cuando los conductores circulan sin un dispositivo TAG, con un dispositivo TAG inhabilitado o sin pagar el Pase Diario que les permita transitar.

    Las multas del TAG no son cursadas al infractor que las comete, sino que quedan asignadas a la patente del vehículo y por tanto, la responsabilidad de pagarla recae en el propietario del auto. De acuerdo a datos de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipios de Chile, las multas de TAG constituyen cerca del 90% de las infracciones de tránsito impagas en nuestro país.

  • Conoce como funciona el dispositivo tag, qué es el Pase Diario Único, y cómo evitar estas multas

  • ¿Qué pasa si las multas TAG de un vehículo no se pagan?

    Las multas de TAG que no se paguen pasarán por un proceso largo en el que transitarán por diferentes instituciones. Cuando un conductor no paga una multa de una Autopista Concesionada, lo primero que ocurre es que la autopista realiza una denuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP). El MOP tomará la denuncia hecha por la autopista y la notificará en la municipalidad correspondiente. Si el dueño del vehículo no resuelve las multas en el municipio, la municipalidad notificará la multa en el juzgado de policía local de la comuna. El propietario del vehículo debe acudir a ese tribunal para resolver la multa. En caso de que no lo haga, la multa ingresará al registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. Las multas TAG anotadas en este registro deben ser resultas para renovar el Permiso de Circulación para el año siguiente.

    las multas de Tag pasan por un largo proceso desde que son denunciadas por las autopistas
  • ¿Tienes multas por pagar? Cotiza el servicio Autofact de limpieza de multas y nosotros nos encargamos de resolver todas tus multas. Ahorra tiempo y quebraderos de cabeza con Autofact

  • ¿Qué pasa si compro un vehículo con multas de TAG?

    La modificación a la ley de tránsito realizada a fines del año 2014 establece que en caso de comprar un vehículo, el nuevo dueño solo tiene que hacerse cargo de pagar las multas que se encuentren anotadas en el registro civil al día de hacer la transferencia.

    Conoce los detalles de esta Ley en el enlace

    Esto significa que, si estás pensando en comprar un auto, las multas TAG que debes tomar en cuenta son las multas que al día de hoy se encuentren anotadas en el Registro Civil, junto con las multas TAG que se anoten de aquí al día de la transferencia del auto. Todas las multas que se anoten de aquí a ese día las heredarás al comprar el auto y por tanto será tu responsabilidad pagarlas para poder renovar el permiso de circulación.

  • ¿Cómo saber las multas TAG de un auto?

    Puedes consultar parte de esta información en el sitio de consulta online del Ministerio de Obras Públicas y en la consulta online del registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. Pero si estás pensando en comprar un auto usado y quieres evitarte problemas con multas de TAG, esta información no será suficiente.

    Al pedir tu INFORME AUTOFACT te entregaremos en detalle todas las multas TAG que se encuentren registradas a la fecha en el Registro Civil, además de las multas que han sido denunciadas al MOP y que se encuentran en etapas previas al ingreso al registro civil. Te informarás del que deberás pagar por cada multa, organizando esta información de acuerdo al plazo en que las multas demorarán en anotarse. Esta información está basada en nuestras estadísticas de los tiempos de registro para las distintas municipalidades y juzgados de Policía Local nuestro país.

    Así, si estás pensando en comprar un auto en el próximo tiempo, podrás saber cuanto es el valor de todas las multas que heredarías en caso de comprar el auto en un plazo de dos semanas, 2, 4 o 6 meses. Pide tu Informe Autofact aquí.

  • ¿Qué relación hay entre las deudas de TAG y las multas de TAG?

    La gente suele confundir estos dos conceptos. Aclaramos que una deuda de TAG corresponde a un monto adeudado por un usuario en su cuenta del dispositivo TAG. Cuando un usuario deja de pagar una segunda boleta de su cuenta del dispositivo TAG por un periodo cercano a los tres meses, la empresa inhabilitará o bloqueará el dispositivo del TAG para el vehículo. Si esto ocurre, el vehículo comenzará a generar multas cuando transite por las Autopistas Concesionadas.

No corras riesgos ¡Elige tu vehículo con Autofact!

El Informe Autofact de siempre. Completo, rápido y efectivo.

$4.990

Comprar

1 Informe Full
+ 2 Informes Estándar

Ahorras
30%

$12.970

$8.990

Comprar

2 Informes Full
+ 5 Informes Estándar

Ahorras
40%

$29.930

$17.990

Comprar

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe