TAG, Pase Diario Único, y Pase Diario Único Tardío

27 de abril 2018

Periodista
Valoración: 4 (278 votos)

Hemos recogido la mayoría de las preguntas que nos consultas cada día acerca del TAG y hemos elaborado esta pequeña guía esperando que pueda servir para disipar tus dudas. La mayoría de multas de tránsito que acumulan los chilenos tienen que ver con el TAG, y suele ocurrir porque existe desconocimiento sobre cómo funciona esto.

Compra el Informe Full de cualquier patente y conoce si tiene Tag activo y multas en el historial de las autopistas

Ingresa la Patente del vehículo

El TAG

TAG o Televía es el nombre dado por el Ministerio de Obras Públicas al dispositivo que permite el funcionamiento del sistema de autopistas urbanas de Santiago. O, para que lo entiendas mejor, es un dispositivo que, alojado en tu auto, ofrece la posibilidad de transitar por las autopistas de Santiago mientras este realiza los cobros de manera electrónica y automática al pasar por los pórticos (free flow).

Tanto si necesitas saber el estado de todas tus posibles multas de TAG, como si vas a transferir un auto y quieres evitar sorpresas, lo mejor que puedes hacer es comprar el Informe Autofact. También puedes consultar este enlace si quieres saber más acerca de como te ayuda el informe respecto a las multas de TAG.

Contratar un TAG o renovarlo

Es posible contratar tu TAG a domicilio. Solamente debes entrar a alguno de los portales de la autopista que quieras y sigas los pasos para contratar un TAG. Si, por el contrario, sólo necesitas recambiarlo (los TAG tienen una vigencia de cinco años aproximadamente), o devolverlo, cada autopista te informará desde su portal web del costo de estas transacciones y de cómo las puedes hacer.

Costo(s) del TAG

El valor del arriendo del TAG se expresa en cuotas mensuales: $499 si la facturación se realiza por e-mail, o $578 si se envía por correo ordinario*. Una vez tienes tu dispositivo TAG habilitado, cada vez que pases por Autopistas Urbanas e Interurbanas Concesionadas, se te cargará un monto cuya tarifa corresponderá a los usuarios frecuentes, y por tanto los peajes serán mucho más económicos (alrededor del 50% menos) que para los usuarios poco frecuentes que no tengan el TAG habilitado.

Si deseas conocer las tarifas de cada autopista para los usuarios frecuentes, poco frecuentes, o de pase diario, en las diferentes páginas web de las autopistas puedes encontrarlas.

*Valores vigentes desde el 1 de enero de 2016

Si no tienes un dispositivo TAG puedes comprar un Pase Diario Único hasta dos días después de haber pasado por la autopista, o un Pase Diario Único Tardío hasta veinte días después de haber circulado por la autopista

Circular sin TAG

Si circulas sin TAG tienes hasta tres días desde el día que incumpliste la norma para adquirir un pase diario único. Si no lo haces, te quedarán 20 días desde el día que cometiste la infracción para comprar un pase diario único tardío.Estas dos opciones son las más económicas, ya que un único pase diario o pase diario tardío te serviría para compensar las posibles multas por todos los pórticos que pasaste en un día. (Encuentra más información en este artículo).

Recuerda, antes de hacer la transferencia de un auto debes devolver el tag del antiguo propietario y dar de alta uno nuevo

¿Circular sin TAG durante un día cuántas multas puede conllevar?

Si circulas sin TAG pueden anotarte varias multas desde diferentes municipios ya que se cuenta como una infracción diferente cada pórtico que se pasa sin TAG.

En Autofact hemos conocido muchos casos de este tipo, diferentes conductores que han tenido que hacer frente a varias multas por circular en un único viaje sin TAG y no han comprado el pase diario o el tardío. Y aunque la mayoría de opiniones coinciden en que resulta un poco injusto, desde Autofact sólo podemos decir que la mejor opción antes que cometer una infracción y tener que pagarla muy cara es informarse y obtener el pase necesario a tiempo.

Pase Diario Único

Esta es la “opción b” a no sacarse el TAG. Sin embargo, es importante recalcar que sólo podrás obtener únicamente hasta 15 pases diarios cada año por cada patente. Por lo que esta es una buena decisión para todos aquellos y aquellas conductores/as que no suelan circular de manera habitual por este tipo de carreteras.

¿Dónde comprar el Pase Diario Único?

Puedes adquirir el Pase Diario Único por internet haciendo click aquí o aquí, o también puedes obtenerlo en los diferentes puntos de venta de Pronto Copec, y sucursales de Servipag.

El Pase Diario Único se puede comprar antes del tránsito y hasta dos días después del día del tránisto. El precio es de $6.450 para autos, camionetas, motonetas y motocicletas, y de $13.750 para el resto (camiones, buses y camiones con remolque).

Pase Diario Único Tardío

Este pase se puede comprar a partir del tercer día del tránsito y tiene un plazo de compra de hasta veinte días corridos desde el día siguiente al que se circuló sin TAG.

¿Dónde comprar el Pase Diario Único Tardío?

El Pase Diario Único Tardío se compra online o en los mismos puntos de venta que el Pase Diario Único, con la única condición de que a partir del tercer día del tránsito se cobrará a otro precio: $10.200 para autos, camionetas, motos… y $19.550 para camiones, buses y camiones con remolque.

Multas de TAG

Las multas de TAG pasan por diferentes etapas desde que se comete la infracción hasta que se anota en el Registro Civil. Para saber cómo pagar una multa de TAG debes saber en qué estado o parte del proceso se encuentra tu multa. De manera que según el tiempo que haga de la infracción, podrás pagarla a la propia autopista (antes de que no se convierta en multa, es decir dentro de los 20 días de vigencia) o, finalmente, en los juzgados. Que no llegue la notificación desde una de estas tres etapas del proceso no quiere decir que no haya multa. Y es que los protocolos de las multas de TAG son largos y costosos y demoran mucho tiempo. El plazo entre que se comete una infracción por no llevar TAG o llevarlo inhabilitado y se anota la multa finalmente, puede ser de incluso tres años.

Este aspecto es muy destacable, ya que en caso de que hubiera una transferencia de vehículo, las multas que ya están anotadas son heredadas por el nuevo comprador y se ha de hacer cargo de ellas.

Conoce más sobre el artículo 42 de la Ley de multas, modificado en 2014 y que afecta a este tipo de casos haciendo click aquí.

237 Comentarios

Luis Figueroa Wednesday, 12 June 2019
hola buenas quiero viajar de norte a sur y para pasar por santiago necesito pagar solo pase diario o algo mas?? me habian hablado de mas pero no estoy claro
Autofact Administrador Wednesday, 19 June 2019

Estimado Luis,

según entendemos solo tendrías que pagar el pase diario, ya que los peajes restantes los pagas en los pórticos correspondientes.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Jose salvo Sunday, 26 May 2019
Hola por error page dos veces un pase diario con la misma fecha como lo hago para que me devuelvan el valor de uno
Autofact Administrador Monday, 27 May 2019

Estimado José,

nosotros como Autofact no tenemos relación con los cobros de las autopistas ni sus políticas de devolución. Te recomendamos contactarte directamente con ellos.

 

Saludos,

Equipo Autofact

LORENA BUGUEÑO Thursday, 23 May 2019
SI PASÉ POR LA RUTA 60CH, DEBO PAGAR PASE DIARIO????
Autofact Administrador Monday, 27 May 2019

Estimada Lorena,

si la carretera por la que transitaste no contaba con pórticos del TAG, no deberás realizar el pago del pase diario. De todas formas, si tienes dudas, te recomendamos que entres al sitio https://www.pasediario.cl/ y revises si tienes algún pago pendiente.

 

Saludos,

Equipo Autofact 

Stephanie Monday, 6 May 2019
Pague mis pases diarios en esta página y me llegó una multa de Tag, pague cuatro pases y tengo los comprobantes , q problema pudo suceder ahí ?
Autofact Administrador Monday, 13 May 2019

Hola Stephanie, 

en Autofact emimitos informes de antecedentes de vehículos, no tenemos relación alguna con las autopistas. 

Puedes escribirnos a ayuda@autofact.cl para más info. 

Saludos

equipo autofact

Felipe Monday, 6 May 2019
Tengo un tag inhabilitado... puedo pasar por los pórticos y pagar un pase diario?
Autofact Administrador Tuesday, 7 May 2019

Hola Felipe, debes revisar esto directamente con la autopista. Entendemos que no es posible hacer esto con la misma patente que tiene el tag inhabilitado.

Saludos

equipo autofact

Janis Sunday, 28 April 2019
quise pagar un pase diario de más de 21 días y no me deja hacerlo... que se supone que debo hacer para saldar esa deuda
Autofact Administrador Tuesday, 30 April 2019

Estimada Janis,

no puedes realizar la compra del pase diario porque excediste el plazo máximo para hacerlo (2 días luego de cometer la infracción). Es posible que aún te encuentres dentro del plazo para comprar un pase diario tardío, este puedes solicitarlo en la misma página y posee un plazo máximos de 20 días (a partir del tercer día de haber cometido la falta) para ser comprado.

Saludos,

Equipo Autofact.

Jorge Andrés Monday, 22 April 2019
Pase 15 veces necesito pagarlo
Autofact Administrador Tuesday, 23 April 2019

Estimado Jorge,

en el artículo encontrarás toda la informción que necesitas para realizar el pago por las pasadas en autopista.

Saludos,

Equipo Autofact.

raul Sunday, 21 April 2019
Hola buenas yo soy de viña del mar quisera saber cuanto sale el tag el arriendo.
Cuanto hay que pagar mensualmente si yo no utilizo el tag
Autofact Administrador Tuesday, 23 April 2019

Estimado Raúl,

el costo aproximado mensual de arriendo del dispositivo es de $600, sin embargo te recomendamos comunicarte directamente con las autopistas para saber qué otros cobros pueden estar implicados.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Mary Friday, 19 April 2019
Hola, cobran arriendo por el tag? Se especifica en el cobro de forma aparte o se incluye un porcentaje en cada cobro?
Autofact Administrador Monday, 22 April 2019

Estimada Mary,

las autopistas cobran un costo de arriendo mensual que tiene un valor aproximadamente de entre $500 y $600. Este cobro debiese realizarlo solo la autopista con la que realizaste el contrato TAG.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Flavio cristi Saturday, 6 April 2019
Hola consulta me traspapele con la fecha que use la autopista vespucio sur y me pase en los 20 días de plazo como lo puedo pagar
Autofact Administrador Thursday, 11 April 2019

Estimado, puedes comprar un pase diario tardío según lo descrito en este artículo si estás dentro de los dísa máximos requeridos. En caso contrario, deberás asumir la multa generada. 

Saludos

equipo autofact

Hassen Saturday, 30 March 2019
Hola cancele por error 4 veces el pase diario del día 29 de marzo, puedo recuperar el dinero? Donde puedo dirigirme ?
Autofact Administrador Saturday, 30 March 2019

Estimad@ Hanssen,

Te recomendamos contactarte con la autopista en la cuál pagaste los 4 pases diarios y consultarlo directamente con ellos.

Saludos,

Equipo Autofact.

 

Freddy sanchez Friday, 29 March 2019
Compre un pase diario para fecha 29 Pero en realidad me quiero ir desde ahira antes que sean las 12 am me pondrán un parte si salgo antea de la fecha de compra del pase
Autofact Administrador Saturday, 30 March 2019

Estimado Freddy,

Entendemos el pase diario se pueden pedir para un día calendario. Por lo mismo, si compraste el pase para el día 29, solamente ese día estarás exento de multas por conducir sin Tag en la autopista.

Saludos,

Equipo Autofact.

Mario cisternas i Saturday, 16 March 2019
Son sinverguensa cada autopista tiene du pase diario asi como surgen con los automovilista porque no son mas inteligente y el pase diario que corresponda para toda la regon metropolitana los sin verguensa
Roberto Wednesday, 13 March 2019
TENER UN TAG HABILITADO, PERMITE, ademas, circular por autopista - Santiago Lampa-, sin pagar pase diario a esa autopista, o igual, debe pagarsele pase diario y el peaje manual de Lampa. Gracias
Autofact Administrador Saturday, 16 March 2019

Estimado Roberto,

El sistema TAG evita que tengas que utilizar los pases diarios en las autopistas. Solamente no cubre el pago de los peajes interurbanos.

Saludos,

Equipo Autofact.

Carlos Tuesday, 5 March 2019
Soy de Antofagasta y compre el pase diario el 24/09/2018 (está anotado en el registro). Sin embargo, me cursaron una multa por transitar por la autopista el mismo día. Me llegó notificación del Juzgado de Policia Local de Quilicura. ¿Que debo?
Esteban Friday, 8 March 2019
estimado, acabo de llamar, me pasó lo mismo, me explicaron que los nuevos pórticos (cerca del Easton Outlet) no están en convenio con el pase diario, los de la autopista tienen su propio pase diario. son unos CSM
Ingrid Wednesday, 27 February 2019
Estimado necesito pagar 2 pases diario q ya pasaron 20 dias donde hago el trámite gracias
Autofact Administrador Sunday, 3 March 2019

Estimada Ingrid, 

El pase diario tardío puedes comprarlo en la página web de la autopista por la que transitaste. Ten en cuenta que tienes máximo 23 días para la compra de éste, de lo contrario, recibirás de igual forma la multa.

Saludos,

Equipo Autofact.

SEBASTIAN Thursday, 28 March 2019
no dejan después de los 20 días? yo soy de Conce , como debería hacerlo?
Autofact Administrador Sunday, 31 March 2019

Estimado Sebastián,

Luego de transitar sin el dispositivo Tag, tienes hasta 2 días para comprar un pase diario y evitar la multa. Si han pasado más de 2 días, puedes comprar un pase diario tardío, para ello tienes máximo 20 días (puedes comprarlo desde el tercer día depués de haber transitado sin tag).

Saludos,

Equipo Autofact.

Alex Monday, 25 February 2019
Hola, compre mi pase diario el día 23/01/2019 a las 19:54 hrs y al otro día el 24/01/2019 transite a las 10 de la mañana por la autopista... debo comprar otro pase diario más por el día 24? O me sirve el pase diario comprado anteriormente? Según lo que me informó la vendedora el pase diario sirve 24 horas.
Autofact Administrador Monday, 4 March 2019

Estimado Alex,

Entendemos que el pase diario dura 1 día calendario, por eso se dice que son 24 hrs. Pero no tenemos claridad en relación con lo que tu preguntas.

Por lo mismo, te recomendamos consultarlo en la autopista.

Saludos,

Equipo Autofact.

Diego G Tuesday, 19 February 2019
Circule por santiago el año pasado como en agosto. Pague los pases correspondientes y resulta que ahora me llegan cartas de citación por no pagar el tag. Tengo los comprobantes de los pases diarios. Que puedo hacer en ese caso?
Autofact Administrador Saturday, 2 March 2019

Estimado Diego,

Te recomendamos asistir a la citación y mostrarle al juez el comprobante de los pagos que realizaste por las pasadas.

Saludos,

Equipo Autofact.

Edinsson Tuesday, 12 February 2019
Ingrese erróneamente mi patente en el portal de Pase Diario, pero ya han pasado varios días, me equivoque en el orden de las últimas dos letras de la patente, error involuntario ya que el auto es nuevo, aun así me pueden cursar multa? Porque en si, pague el pase diario solo con error de orden de letras
Autofact Administrador Tuesday, 12 February 2019

Estimado Edisson,

Si debes tener multas asociadas a tu patente, puesto que si bien compraste los pases diarios, al equivocarte en los últimos 2 dígitos, automáticamente deja de ser para tu patente. 

Te recomendamos contactar lo antes posible a la autopista y consultar con ellos si existe alguna opción para arreglar tu situación.

Saludos,

Equipo Autofact.

claudia Monday, 11 February 2019
Estimados si tengo multas por TAG puedo igual comprar pases diarios o tardíos?
Autofact Administrador Monday, 11 February 2019

Estimada Claudia,

según tenemos entendido, puedes realizar la compra de pases diarios o tardíos. De todos modos, para asegurarte te recomendamos que lo consultes directamente con las autopistas.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

jose Sunday, 10 February 2019
consulta si paso de por Santiago, sin tag, ya sea de norte a sur o viceversa cuantos pase debo comprar
Autofact Administrador Monday, 11 February 2019

Estimado Jose,

Debes comprar solamente 1 pase por día. Tienes un límite de 15 pases diario anuales.

Saludos,

Equipo Autofact.

raul Friday, 8 February 2019
hola llevo 22 dias sin pagar el pase diario, como lo puedo hacer para pagar.
Autofact Administrador Friday, 8 February 2019

Estimado Raúl,

puesto que hay un plazo de 20 días para pagar el pase diario, se te cursará una multa por parte de la autopista. Te recomendamos consultarlo directamente con ellos.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Paulette Wednesday, 6 February 2019
Pase por un peaje interurbano pensé que podía pasar solo con el TAG como en la ruta 68. Nos dejó pasar el sistema pero Ahora la duda es que si nuestro tag no Estaba autorizado nos multaran?
Autofact Administrador Friday, 8 February 2019

Estima Paulette,

si el sistema les permitió pasar, debe ser porque lo más seguro es que tu TAG se encuentre habilitado. De todas formas, te recomendamos que te comuniques directamente con la autopista correspondiente para ver si se te cursará una multa o no.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Nelson Henriquez Tuesday, 5 February 2019
Hola!!!
Consulta: Debo ir al aeropuerto desde el. Norte entrando por Quilicura, necesito pase diario?

Gracias!!!!
Autofact Administrador Wednesday, 6 February 2019

Estimado Nelson,

Existen rutas que contemplan caleteras o vías alternativas dónde no necesariamente tendrás que comprar un TAG o Pase diario. Te aconsejamos contactar a la autopista y consultarlo directamente con ellos. 

Saludos,

Equipo Autofact.

Luigino Santoro D. Friday, 1 February 2019
Si saco un pase diario, este me sirve para pasar por ejemplo por el peaje de lo prado
Autofact Administrador Monday, 4 February 2019

Estimado Luigino,

El pase diario cubre las pasada por porticos tag no por peajes interurbanos.

Saludos,

Equipo Autofact.

Jorge Wednesday, 30 January 2019
Hola, puedo comprar el pase diario con los papeles atrasados? Significaría multa esto?
Autofact Administrador Friday, 1 February 2019

Estimado Jorge,

Tener los documentos del vehículo atrasados si es una multa, basta con que Carabineros te realice un control para que la obtengas. 

En relación con tu pregunta, si deberías tener la opción de comprar el pase diario con los documentos vencidos. 

Saludos,

Equipo Autofact.

Pilar Monday, 28 January 2019
hola, el pase diario único sirve tanto de ida como de vuelta...o tantas veces uno pase por stgo el mismo día?
Autofact Administrador Wednesday, 30 January 2019

Estimada Pilar,

Permite tránsitar todo el día en la autopista, sin importar la dirección en la que vayas. Te adjuntamos información relacionada al pase diario:

https://www.pasediario.cl/contenidos/que-es-pase-diario

Saludos,

Equipo Autofact.

Leonardo Wednesday, 23 January 2019
Hola, cuáles son los pasos a seguir, al no haber pagado el pase diario dentro de los 20 días de plazo, existe alguna almternativa para pagar después de ese periodo? Gracias!
Autofact Administrador Wednesday, 23 January 2019

Estimado Leonardo,

luego del plazo de 20 días, se te cursará una infracción por no haber realizado el pago, por lo que el pago se debiese hacer en los Juzgados.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Camilo Monday, 21 January 2019
Olvidé comprar el pase diario y ya pasó 1 mes desde que circulé ¿Cómo puedo regularizar mi situación?
Autofact Administrador Monday, 21 January 2019

Estimado Camilo,

Dado que ya expiró el plazo para que compraras un pase diario tardío, debes asistir a la municipalidad correspondiente a la comuna dónde se te cursó la multa para ver si ya fue notifica o aún no. Si la infracción no se ha notificado, significa que se debe encontrar en el Ministerio de Obras Públicas y, por lo tanto, debes esperar a que éste notifique a la municipalidad.

Saludos,

Equipo Autofact.

Juan Wednesday, 16 January 2019
Hola yo pase el 25 de diciembre y se me orvido pagar el pase y tengo un día de atraso que pasa
Autofact Administrador Wednesday, 16 January 2019

Estimado Juan,

Después de 3 días de cometida la infracción, tienes 25 días para adquirir un pase tardío, el que puedes comprar en la autopista. Luego de éste tiempo, la multa se debe pagar en la institución dónde se encuentre. 

En el siguiente enlace encontrarás más información:

https://www.autofact.cl/comunidad/como-pagar-multas-de-tag

Saludos,

Equipo Autofact.

Soledad Thursday, 10 January 2019
Hola. Dónde puedo consultar en qué estado o parte del proceso se encuentra la multa?. En el caso que ya pasó el plazo para pagar el pase diario único tardío.
Autofact Administrador Thursday, 10 January 2019

Estimada Soledad,

si es que tienes algún problema con multas en autopistas, te recomendamos que te comuniques directamente con ellos.

Estos son sus sitios web:

www.autopistacentral.cl  

www.vespucionorte.cl

-www.costaneranorte.cl 

-www.vespuciosur.cl

 

Saludos,

Equipo Autofact.

ANDRES ABEL SAEZ SAAVEDRA Wednesday, 2 January 2019
voy a santiago el dia 06.01 y dejo el vehiculo estacionado el el edificio por cinco dias , ya que me movilizo en metro , vuelvo al sur el dia 11.01 , cuantos tag compro y donde
Autofact Administrador Wednesday, 2 January 2019

Estimado Andres,

Debes comprar 2 pases diarios, uno para la ida y el otro para la vuelta. Los puedes comprar en la página web de la autopista.

Saludos,

Equipo Autofact.

Steven Thursday, 27 December 2018
Hola desde Colina me pasaron un parte de Tag ..pero yo compré el pase diario Oras antes y lo usé el mismo día no sé qué hacer soy de puente alto solo fui un día a esa mierda de Chicureo no se que chucha aser
Autofact Administrador Thursday, 27 December 2018

Estimado Steven,

para estos casos te recomendamos te comuniques con la autopista correspondiente.

Saludos,

Equipo Autofact.

Francisca Álvarez Tuesday, 25 December 2018
Fui a santiago el dia viernes y aun no pago el pase diario tardío, puedo dirigirme a ub servipag y se paga solo con la patente del auto o hay que llevar algun otro dato o papel?
Autofact Administrador Wednesday, 26 December 2018

Estimada Francisca,

tienes un plazo máximo de 20 días de corrido para comprar el pase tardío. Para verificar si es que te solicitarán algún otro dato, te recomendamos comunicarte con Servipag.

 

Saludos, 

Equipo Autofact.

Luis Olavarría Saturday, 22 December 2018
Hola, voy a viajar de Concepción a Serena, pasaré de largo por Santiago, no se cuantos pórticos ni autopistas pasaré, mi consulta es : es necesario comprar un pase diario o hay algún otro método para pagar solo los porticos que pase ?
Autofact Administrador Wednesday, 26 December 2018

Estimado Luis,

Puedes comprar el pase diario o contratar el servicio TAG.

Saludos,

Equipo Autofact.

Graciela Friday, 21 December 2018
Hola, tengo un tag atrasado en 21 días, intenté pagar por internet y la página arrojaba que no tenía tránsitos pendientes! Ahora aparezco como infractor! Que puedo hacer al respecto?
Autofact Administrador Friday, 21 December 2018

Estimada Graciela,

Te recomendamos contactarte con la autopista para que ellos te entreguen el asesoramiento que necesitas.

Saludos,

Equipo Autofact.

Salvador Tuesday, 18 December 2018
Compro el tag en San Francisco y entro a Santiago, estoy unos dias en Stgo. Y luego sigo a San Felipe, me sirve el mismo TAG?
Autofact Administrador Tuesday, 18 December 2018

Estimado Salvador,

el pase que tú compras te sirve solo para un día, por lo que si pasas días distintos por la carretera, deberás comprar uno para cada uno de ellos.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Carlos Saturday, 15 December 2018
Hola..no tengo tag, que pasa si voy entrando a santiago a las 23:45 hrs del sabado y salgo a 00:20 hrs del domingo... cuantos pases diarios tengo que pagar
Autofact Administrador Monday, 17 December 2018

Estimado Carlos,

Te recomendamos llamar a la autopista para que resuelva tu duda.

Saludos,

Equipo Autofact.

Rhode Saturday, 15 December 2018
Hola puedo comprar pase diario si tengo los papeles atrasado del auto??
Autofact Administrador Monday, 17 December 2018

Estimado(a) Rhode,

Efectivamente puedes comprar un pase diario teniendo los papeles atrasados.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Liz Tuesday, 11 December 2018
Hola, tengo una consulta, al comprar el tag de una autopista, automáticamente queda habilitado para las otras? La cuenta se que hay que pagarla en las distintas concesionarias o en Servipag como tag pago total.
Autofact Administrador Tuesday, 11 December 2018

Estimada Liz,

Efectivamente, cuando compras un Tag este queda habilitado para todas las autopistas, exceptuando las de Chicureo y Lampa.

Saludos,

Equipo Autofact.

pedro Thursday, 6 December 2018
es una sinverguenzura yo voy de viña a santiago cometo un error que vale como $500 y me quieren cobrar $6.450 es un robo con corbata no comprenden que somos seres humanos que cometemos errores por no conocer las calles y no manejar la tecnología como, lo hacen ellos tenemos que pagar dinero que no tenemos es lamentable que se aprovechen de nosotros .
Antonia Wednesday, 5 December 2018
Hola, tengo una gran duda!
Transite por autopista vespucio sur sin Tag el día 1 y 2 de diciembre. El día 3 de diciembre compré los 2 pases diarios únicos respectivos a los días que transite por la autopista sin tag por servipag vía online, me costaron $6.800 cada uno.
¿Cuanto se demoran en ser válidos? Ya que me meto a consultar si debo, y me aparece para pagar $ 10.000 aprox por cada día que transité.
Autofact Administrador Thursday, 6 December 2018

Hola Antonia, 

te recomendamos llamar a las autopistas (a todas por las que transitaste) y solicitar el detalle de tu deuda para evitar problemas a largo plazo. 

Saludos

equipo Autofact

Anto Thursday, 6 December 2018
Hola, recién revisé en la página de Tag y dice que la patente no tiene deuda.. ¿debo quedarme tranquila entonces ? Ya que llamo pero no contestan
Autofact Administrador Monday, 10 December 2018

Hola Anto, en prinicipio deberías quedarte tranquila, pero aún así insistiríamos en llamar o acudir a algún establecimiento y confirmar esto. 

Saludos 

Equipo Autofact

marcia Wednesday, 5 December 2018
hola, la decepcion es que Santiago aun es Chile, la entrega de tag no existe para regiones
gonzalo Tuesday, 4 December 2018
hola .uso la nororiente para viajar a Las condes.pago el pase diario.aparte tambien debo pagar los porticos de la autopista nororiente?
Autofact Administrador Thursday, 6 December 2018

Estimado, 

te recomendamos ponerte en contacto con dicha autopista para confirmarlo, normalmente con el pase diario basta, pero te recomendamos llamar igualmente para evitar problemas. 

Saludos

Equipo autofact

Estiven Friday, 23 November 2018
Hola buenas noches mi motivo y ???? duda que tengo es del pase diario resulta que sircule el día 21/nov 2018 y lo pago en un sencillito después que ya sircule y la señora del lugar me pide el rut mio y le digo y la patente del vehículo no la va a poner no con su rut esta bien pero el vehículo esta registrado al nombre de mi papá no pero usted es quién conducía y le tomaron las fotos al pasar será tan así digo yo y cuanto es $11.250 y por que tanto eso es lo que arrojó el sistema será ya espero no tener problemas pero estoy con la duda
Sara Sunday, 25 November 2018
Hola Estiven. El pase diario se paga con el rut del propietario del vehículo y la placa patente. Si transitaste el día 21 de noviembre, tienes 3 días para pagar el pase diario único 21, 22, 23 de noviembre. Después tienes 17 días para pagar el pase diario tardío. El pase diario único tiene un valor de $ 6.800 pesos. El tardío cuesta $ 10.750. Te sugiera que pagues el pase diario tardío porque en ese sencillito te estafaron.
Alexander Friday, 23 November 2018
Hola , que pasa si no alcanzó comprar el pase diario dentro de los 20 días y lo compro al día 21 , quedaría fuera de plazo . Y si fuera haci que debo
Hacer para regularizar gracias
Autofact Administrador Friday, 23 November 2018

Estimado, como ves en el texto: 

"Este pase se puede comprar a partir del tercer día del tránsito y tiene un plazo de compra de hasta veinte días corridos desde el día siguiente al que se circuló sin TAG."

Si estás fuera de plazo el sistema no te dejará comprar el pase y ya se habrá iniciado el proceso de notificación de la multa. 

Saludos

equipo Autofact

Patricia obando Wednesday, 21 November 2018
Holaa como puedo saber si puedo pagar y donde antes que llegue la notificacion ya que me cambio de domicilio a otra ciudad especificamente al campo gracias
Autofact Administrador Friday, 23 November 2018

Hola Patricia, entrando a las web de las autopistas e ingresando la patente puedes saber si estás en plazo de pagar el pase tardío. 

Saludos

equipo Autofact

Veronica Tuesday, 20 November 2018