Menú
Ley Tránsito - Autofact

Ley Tránsito

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Chile

post-img

Juez de Policía Local: Su potestad y rol en las multas de tránsito

En el tránsito vehicular, las multas de tránsito son una herramienta fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras y calles. En el post, conoce cómo funciona el proceso legal detrás de una multa de tránsito.

post-img

Placa patente de un vehículo en Chile: ¿Qué es y qué tipos hay?

La placa patente de un vehículo es muy importante y mediante ella puedes acceder a valiosa información. Conoce los detalles en el post.

post-img

Líneas de detención de un vehículo: ¿Qué son y dónde se encuentran?

En este artículo te explicaremos qué son las líneas de detención, dónde se ubican, y las nuevas señales de tránsito con líneas de detención adelantadas para motociclistas. Además, conocerás la multa a la que te enfrentas si no la respetas.

post-img

Vía pública: Definición, restricciones y multas

La vía pública del país está en constante desarrollo y cuenta con un sistema de señalización y regulación del tráfico para la seguridad de quienes transitan por ella. Sin embargo, para que esto se cumpla, todos deben seguir las normas de tránsito que te explicamos en este post.

post-img

La responsabilidad del peatón según la Ley de Tránsito

No solo los conductores deben seguir las normas de tránsito, es importante que los peatones también las respeten para evitar accidentes y garantizar su propia seguridad.

post-img

Distancias mínimas de estacionamiento permitidas en Chile

Estacionarse muchas veces puede ser un problema, por ello, revisa aquí las distancias permitidas, los lugares prohibidos y las multas por infringir la ley al estacionarte mal.

post-img

Acera: ¿Qué es y qué dice la Ley de Tránsito sobre esta zona?

Ya seas peatón o conductor, siempre debes respetar las normas sobre las aceras. Conócelas en este post, junto con las multas para quienes infrinjan las normas.

post-img

Señales de tránsito reglamentarias

Los discos PARE, los Ceda el paso o las velocidades máximas son algunas de las señales reglamentarias que se detallan en el artículo, junto con las posibles multas a las que te enfrentas en caso de no respetarlas.

post-img

Señales informativas de tránsito: ¿Cuáles son?

Uno de los conocimientos fundamentales a la hora de conducir es la diferenciación de cada una de las señales de tránsito. Estas indican información vital para circular por las calles y carreteras, como las velocidades permitidas, las distancias, y advertencias de peligros o trabajos en las vías. En este artículo te enseñamos todo sobre las señales de tránsito informativas.

post-img

Fiscalización de Transportes: Controles y sanciones

En Chile, la manera de controlar el cumplimiento de la normativa de transportes terrestres sobre seguridad, condiciones técnicas y calidad de los servicios, es a través del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Conoce cómo funciona este sistema y qué te puede ocurrir en caso de que no cumplas con las normas establecidas.

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch