Autos robados por placa patente: ¿Dónde averiguarlo?

Te mostramos las fuentes para averiguar si un auto ha sido robado, consultando su placa patente. Si requieres información adicional, el Informe Autofact es la mejor alternativa.

08 de julio 2022

Saber si un auto fue robado o no es muy importante

El robo de autos no es nada nuevo y puede ocurrirle a cualquiera de nosotros, donde sea y a la hora que sea. Entre portonazos, encerronas o robos de vehículo estacionado, fueron más de 15.000 vehículos robados en 2021, según dijo Mario Gazitúa, Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile durante la cuenta pública, cifra que incluye a asegurados y no asegurados. 

Estos delitos se cometen principalmente para clonar y vender el auto a buen precio o bien para venderlo por partes.

Por otro lado, si estás buscando un auto usado, es fundamental que corrobores que no esté encargado por robo, pues además de comprar un problema, por ejemplo, un auto clonado, podrías estar cometiendo el delito de receptación sin saberlo.

Así es, si quieres comprar un auto usado debes estar muy seguro de todos sus antecedentes; tener plena seguridad que está limpio de multas, prendas y otras situaciones pendientes más graves.

Además de eso, es bueno corroborar todos los antecedentes de un vehículo, porque también puedes obtener otras informaciones como el historial de permisos de circulación, de revisiones técnicas y de registros de kilometraje.

Con la patente de un auto, puedes saber si es o no robado, si tiene o no multas pendientes y si su kilometraje es efectivamente real, entre muchas otras cosas.

¿Quieres comprar un auto usado? Asegúrate que no sea un auto robado y tengas todos sus antecedentes limpios, descargando tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Autos robados por placa: Cómo consultar si un auto fue robado

1.- Carabineros de Chile

Si quieres saber si un auto fue o no robado, tienes básicamente dos caminos y gratis. El primero de ellos, según expresa el sitio de Chileatiende, es el portal de Carabineros de Chile.

En él podrás conocer si un vehículo está o no encargado por robo ingresando la patente del auto o su VIN o número de chasis. No necesitas más documentos.

Solo elige la opción Herramientas y luego Consultar Placa Patente. Ingresa los datos y listo.

  • Un dato. Si estás buscando un auto usado en algún sitio de internet, fíjate en la reputación del vendedor y si tiene o no más publicaciones. Podrían darte pistas de cuán honesto puede ser él y sus negocios.
  • Sigue estos consejos para evitar el robo de tu auto

Informe Autofact: Saber si un auto fue robado por patente y mucho más

Otra opción mucho más recomendable y completa es averiguar si un auto fue robado con el Informe Autofact Básico, el cual también es gratis y además de decirte si un auto fue robado o no, te entrega el historial de revisiones técnicas, de multas y las características del auto.

Si necesitas más información porque vas a comprar un auto usado, es más recomendable que uses el Informe Autofact Full, el cual te entregará mucha más información valiosa para que decidas bien y compres un auto usado en buen estado.

Podrás conocer los registros de kilometraje, llamados recalls por alguna falla, mantenciones en concesionarias, historial de dueños y mucho más.

Con toda la información que te provee el Informe Autofact Full estarás seguro. Así, ingresando la patente de un auto en nuestro sitio de Autofact, puedes saber en minutos si un auto fue reportado por robo. 

¿Quieres comprar un auto usado? Asegúrate que no sea un auto robado y tengas todos sus antecedentes limpios, descargando tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ