Menú

Buscar el modelo de auto por patente

¿Quieres saber qué modelo, versión y año tiene un auto de tu interés? Ingresa su patente en nuestro sitio y obtén el Informe Autofact.

La patente de los autos en Chile 

Las patentes desde hace décadas son el distintivo visual de cualquier vehículo en nuestro país, puede ser una moto, un bus, un camión, un vehículo particular, un taxi o una ambulancia, entre otros. 

Todos ellos se encuentran inscritos en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil desde que salen a las calles de la concesionaria cuando son 0 km.   

La patente en particular se compone de un código de 4 letras y dos números, aunque antes del 2007 eran 2 letras y 4 números; siempre una delante y la otra atrás. En la parte de abajo lleva escrito CHILE y en el caso de vehículos particulares, camiones, motos y carros es blanca con los caracteres negros. Eso sí, hay otros colores de patente en el espectro vehicular.

Informe Full Autofact

Conoce el modelo y versión de un auto a través de su patente. Revisa todo su historial legal y mecánico aquí

Ingresa una patente

Sanciones por problemas de patente  

Al ser un documento explícito de identidad de cualquier vehículo, el mal uso de las patentes te puede acarrear multas y otras sanciones, tales como cárcel o suspensión de la licencia. 

El delito de cárcel, por ejemplo, se manifiesta si la patente está adulterada, aunque existen formas de reconocer cuando esto ocurrió; porque claro, podrías no haberte dado cuenta.  

Cuando vayas a comprar un auto usado, sería bueno que revisaras todos sus antecedentes, con el Informe Autofact por ejemplo, puesto que podrás saber si tiene problemas legales para circular, como por ejemplo que sea un auto robado o clonado.  

Si pierdes, te roban o se rompe tu patente, puedes estar tranquilo, ya que podrías pedir un duplicado para poder reemplazarlas y te evites problemas con la justicia.  

¿Qué es el modelo de un auto?  

Todos los vehículos que circulan por el país son fabricados por una marca en particular, la que desarrolla un modelo y versión del vehículo en cuestión; que a su vez obedece a un segmento, que puede ser hatchback, citycar, sedán, SUV o pick up por ejemplo. 

Por ejemplo, el Chevrolet sedán más barato del país en 2022, fue el modelo Sail, el cual es del segmento sedán que ofrece distintas versiones en equipamiento que se diferencian entre sí, desde la versión de serie hasta la top de línea. 

Lo mismo ocurre con la Toyota Hilux, la Mitsubishi L200 o el Chery Tiggo 2, los que pertenecen al segmento de camionetas, las dos primeras y el Tiggo 2, el exitoso SUV en ventas de los chinos.  

Cada modelo es fabricado un año en particular, el que va a determinar su grado de antigüedad y también los números y letras de su patente, entre otras cosas.   

¿Por qué es importante conocer el modelo de un auto? 

Es muy importante conocer el modelo del vehículo que tienes o que quieres comprar, puesto que te va a dar muchas informaciones.  

Por ejemplo, dependiendo del modelo del auto, tendrás que comprar tal o cual repuesto según motorización, versión o año del mismo.  

Dependiendo del modelo del vehículo, y también de su versión y año, dependerá el valor del permiso de circulación que va a pagar.  

Según el modelo, versión y año del auto, podrás saber a ciencia cierta el valor de mercado de ese modelo en caso de que quieras vender o comprar un auto usado. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo conocer características y antecedentes de un vehículo con la patente? 

Para conocer de todo sobre un vehículo con su patente tienes varias opciones, donde destaca como el más relevante el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV), que se obtiene en el Registro Civil.  

Sin embargo, la opción más completa y que te va a dar todos los antecedentes de un auto es el Informe Autofact, del cual ahondaremos un poco más abajo.   

¿Qué otras cosas puedo conocer con la patente de un auto? 

Además del modelo, versión y año de un vehículo, con la patente podrás saber lo siguiente: 

Todas las informaciones que acabamos de mencionar las puedes conseguir de una sola vez con el Informe Autofact; el cual es un compendio de todos estos antecedentes oficiales y varios más, como el registro de kilometraje, mantenciones en concesionarias, choques, accidentes e incluso los detalles del consumo y emisiones del auto.  

Gracias a la patente del auto, podrás saber el modelo, el año y todas sus características físicas, además de sus antecedentes de documentación y estado de sus multas y otros problemas. Solo ingresando la patente en nuestro sitio podrás obtener el Informe Autofact en pocos minutos.  

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce el modelo y versión de un auto a través de su patente. Revisa todo su historial legal y mecánico aquí

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal