Menú

Autos Honda en Chile: Conoce el catálogo de modelos 2023

Con el de siempre Civic, sus casi clásicos SUV CR-V y Pilot, y una camioneta, son parte del catálogo 2023 de Honda en Chile.

Honda en Chile 

Si bien podría considerarse perfectamente como una marca clásica, lo cierto es que el éxito de Honda no es precisamente por su cantidad de ventas, sino por la calidad de sus vehículos.  

En 2022 la marca remató en el lugar 28 de más de 60 marcas que figuran año a año en el ranking de la ANAC. Tuvo una participación de mercado de 1% el año pasado y este año la cuestión más o menos se mantiene: están en el puesto 32, pero con 0,6% de participación. 

Sin embargo, emblemas como el Honda Civic se mantienen, y su prestigio y tradición son innegables. A su vez, se mantienen SUV que han ganado su espacio, tales como el Honda CR-V o el Pilot... quizás solo se podría extrañar el Honda  Accord. 

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un auto usado? Revisa todos sus antecedentes primero con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Equipamiento en seguridad de Honda 

Los vehículos de Honda cuentan con los sistemas de seguridad que se le podría exigir a cualquier vehículo de una calidad como la marca japonesa. Desde el Honda City hasta la camioneta Ridgeline es común ver inputs ya considerados un desde: airbags, ABS+EBD y control de estabilidad; conocido en la marca como estabilizador del vehículo.  

Además, podemos encontrar sistemas de alerta y asistencia tales como,  

  • Asistencia de partida en pendiente 
  • Sistemas de frenado de emergencia 
  • Cámara trasera  
  • Sensor de retroceso 

Todos ellos presentes en las dos versiones del City; ya con el Honda Civic se agregan sistemas como el control de tracción, brake hold o frenado automático.  

Algunos Honda, como el Honda Civic o el Pilot, cuentan con Honda Sensing, que son sistemas extra de seguridad que lucen estos modelos, entre los que encontramos 

  • Alerta +frenado con mitigación de colisiones frontales con autos o peatones 
  • Control crucero adaptativo 
  • Alerta cambio de carril 
  • Alerta colisión frontal 
  • Cámara de punto ciego y algunos otros extras. 

A continuación, les mostramos el catálogo completo para Honda en Chile en este 2023.  

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Vehículos de pasajeros de Honda 

Honda City HB 

Honda City HB 

El primer bólido de la revisión es el Honda City hatchback, el cual tiene un motor 1.5 litros con 126 HP. El pequeño japonés, que llegó a ocupar la vacante que dejó el Honda FIT, cuenta con transmisión automática con paddle shift, o paletas al volante. 

Tiene frenos ABS con disco adelante y tambor atrás. Además, para una optimización del rendimiento ofrece el sistema Start Stop

En Chile, encuentras el Honda City HB 2023 desde $21.390.000 

Honda City Sedán 

Honda City Sedán 

La versión sedán del City trae la misma motorización que el hatchback y el mismo consumo de combustible que va entre los 13,8 y los 20,8 km/l. También se ofrece con caja automática con paddle shift y claro que los ABS son un desde; eso sí, agrega, respecto del hatchback, un sistema de frenado de emergencia. 

Como las diferencias no son muchas, desde el sitio de Honda en Chile aclaran que el valor del Honda City sedán 2023 también es de $21.390.000 

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal

Honda Civic 

Honda Civic 

Este sin duda es un clásico. Si bien ha sufrido muchos cambios respecto de sus orígenes, lo cierto es que Civic es una marca en sí misma. Se trata de la 11° generación del modelo clásico de Honda y se ofrece en dos versiones de equipamiento, EXT y Touring; esta última agotada. 

Cuenta con un motor 1.5 litros turbo, con 176 caballos y sistema Start Stop. Tiene caja de cambios automática variable continua CVT y control de tracción, que se añade al input en seguridad de la gama Honda que vimos en un comienzo, junto con el sistema Honda Sensing.  

En Chile, el Honda Civic 2023 lo encuentras desde $26.390.000 

SUV de Honda 

Honda CR-V 

Honda CR-V 

Llegados los SUV, abrimos la revisión con el SUV mediano casi clásico de Honda, pues lleva más de 15 años en la industria nutriendo el segmento. Cuenta con un motor 1.5 litros turbo de inyección directa que entrega algo más de potencia que el Civic, rozando los 190 caballos. 

De las dos versiones que se ofrece, una de ellas es 4x4, lo cual se agradece para quien usa los SUV en todo tipo de rutas. Tanto la versión 4x2, como la doble tracción, están disponibles con caja automática y con todo lo que se espera en seguridad y asistencia de un SUV, como mitigadores de colisiones, alertas de cambio de carril y más.  

En Chile, el Honda CR-V 2023 está disponible desde $34.990.000 

Honda HR-V 

Honda HR-V 

Si bien, aún no está disponible en el sitio oficial, ya se han entregado detalles del otro SUV que tiene, o más bien tendrá en Chile la familia Honda, se trata del Honda HR-V. Este SUV, ya lanzado en Brasil, se ofrece con cuatro versiones de equipamiento, con dos motores diferentes; el motor de 1.5 litros de inyección directa que ofrece el City o el turbo del CR-V. 

Está más equipado y de hecho, también ofrece el sistema de seguridad Honda Sensing. Visualmente, es parecido a un crossover station, pero con la altura de un SUV. Su precio para el modelo 2023 debería bordear los $35.000.000 

Honda WR-V 

Honda WR-V 

Si estás indeciso entre un City o un WR-V, quizás lo mejor sería optar por el SUV, puesto que te ofrece más posibilidades de manejo, en otros terrenos y con mayor espacio interior.  

Pues bien, el WR-V ofrece el mismo motor del City, solo que claro, alojado en una estructura de un SUV. Para que recuerdes, nos referimos a un motor de 1.5 litros y 120 caballos.  

Además, está la opción de la caja manual de cambios, inédito hasta ahora en la muestra, además de las cajas automáticas continua variable, con o sin paddle shift. 

En Chile, puedes encontrar el Honda WR-V 2023 desde $17.290.000 

Honda Pilot 

Honda Pilot 

El más grande de los SUV de Honda es el Pilot, el que por supuesto que incorpora el sistema Honda Sensing entre varios otros extras. Partiendo por su motor, el Pilot cuenta con un V6 de inyección directa, 3.5 litros y 280 HP.  

Son tres versiones con tracción permanente a las cuatro ruedas o la otra que es 4x2, que es la versión de serie. Sumado a eso, la versión con doble tracción tiene un selector de terreno para conducir en arena, barro o nieve, que en palabra simples es una reductora como la 4L, pero mejorada. 

Como buen motor V6, sacrifica eficiencia por potencia, gastando entre 6,9 y 12,5 km/l en ciudad y carretera respectivamente. Todas las versiones son con caja automática de 9 velocidades con paddle shift.  

En Chile encuentras el Honda Pilot 2023 desde $39.690.000 

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

La camioneta de Honda 

Honda Ridgeline 

Honda Ridgeline 

Con el mismo motor y transmisión que el Pilot, pero en una deportiva y juvenil camioneta que normalmente se ve mucho en eventos ligados al motociclismo, será por su look o porque al igual que muchas motos, es una Honda. 

La cuestión es que la única camioneta de la marca japonesa no escatimó en potencia y equipamiento, ofreciendo ese motor V6 de 280 caballos y 3.5 litros. Además, ofrece confort al contar con caja automática de 9 velocidades. 

Además de varios inputs de asistencia, como los controles de ascenso y modos de tracción para barro, nieve o arena, cuenta con un sistema de tracción inteligente con administración de torque variable en sus cuatro ruedas y de forma permanente (AWD). 

Es capaz de cargar casi 700 kilos en el pick up y arrastrar un remolque de más de 2,2 toneladas. En Chile, puedes encontrar la Honda Ridgeline 2023 desde $48.778.100 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un auto usado? Revisa todos sus antecedentes primero con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal