Menú

Los autos Chery que se venden en Chile en 2023

El año pasado fue el Chery Tiggo 2 el estandarte de la marca, siendo el más vendido de los SUV en el país. Por ahora, en 2023, es el Tiggo 2 Pro el que está dando la pelea con el 7° lugar en ventas en el mismo segmento. A continuación, el catálogo completo de la marca.

La sorprendente marca Chery 

Menos es más... Chery se metió por los palos con escasa creatividad en marketing, nombrando a toda su flota bajo la nomenclatura Tiggo; sin embargo, la confiabilidad y la relación precio calidad hicieron que el Tiggo 2 se posicionara como el SUV más vendido de Chile en 2022 con 8.991 unidades

Por su parte el Chery Tiggo 7 Pro se situó en el noveno lugar con 3.906 SUV facturados también el año pasado. No contentos con ello, el Chery Tiggo 2 Pro se posicionó 14° con 3.287 modelos vendidos.  

Con ello y junto con Toyota, fueron las únicas marcas en tener tres modelos entre los 15° más vendidos en el país en 2022; ambos con dos en el top 10, pero Chery con 4 dentro del Top 20, donde el Chery Tiggo 8 dijo presente en la ubicación 17. 

En términos generales, tuvieron una participación de mercado de 5,8%, versus el 7,8% de Toyota, segundo en ventas en 2022, y del 8,8% de Chevrolet, quienes lideraron.  

Eso sí, hay que destacar una cosa, Chery es el único del Top 3 que ofrece un solo tipo de vehículo: SUV. 

Sin embargo, el 2023 por ahora se ve más discreto, pero de todas formas bueno. En 7° lugar en ventas, a marzo de 2023 se ubica el Chery Tiggo 2 Pro y en 12° lugar el exitoso Chery Tiggo 2. 

Dicho lo anterior, a continuación, el catálogo de la marca china Chery... 

Informe Full Autofact

Revisa el historial legal y mecánico de un auto usado: Multas, permiso de circulación, deudas TAG, propietarios, kilometraje y mucho más

Ingresa una patente

Chery Tiggo el Top 3 en Chile 

Las múltiples versiones del SUV de Chery, le trajo grandes resultados a la marca china, quienes bajo el nombre Tiggo tuvieron tremendas cifras en ventas en este 2022, teniendo varios representantes entre los 20 más vendidos en nuestro país. 

Chery Tiggo 8 Pro 

Chery Tiggo 8 Pro

Son dos versiones que ofrece el Chery Tiggo 8 Pro, con dos motores diferentes. Uno de ellos es de 1.6 litros turbo, con 183 HP, bajo la norma de emisiones Euro V. Cuenta con transmisión automática DCT de 7 velocidades y tiene tracción delantera.  

Esta versión del Tiggo 8 Pro consume entre 11,3 y 15,7 km/l, en ciudad y carretera, respectivamente. Tiene frenos de disco en sus cuatro ruedas con ABS+EBD y dos asistencias de frenado de emergencia BAS y BOS. 

Por otra parte, el Tiggo 8 Pro más grande tiene un motor turbo de 2.0 litros, con 253 caballos y la misma caja de transmisión DCT de 7 marchas. Opera bajo la norma Euro VI y es tracción permanente a las cuatro ruedas. Cuenta con el mismo tipo de frenos que la versión de serie. 

El Chery Tiggo 8 Pro 2023 lo encuentras en Chile desde $20.990.000 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Chery Tiggo 8   

Chery Tiggo 8

Por su parte, el Tiggo 8 se ofrece en 3 versiones de equipamiento, todas con un motor 1.5 litros turbo, con 145 HP, bajo la norma de emisiones Euro V.  

Las dos versiones más de serie tienen caja mecánica de 6 velocidades y la top de línea automática DCT con 6. En términos de consumo, registran igual consumo en ciudad, con 10,1 km/l y 15,5 en carretera; eso sí la versión automática es algo menos gastador en el consumo extra urbano con 16,4 km/l.  

Todos tienen tracción delantera y al igual que el TIggo 8 Pro frenos de discos ventilados adelante y discos atrás; con sistemas ABS+EBD+BAS+BOS

En Chile encuentras el Chery Tiggo 8 2023 desde $14.990.000 

Chery Tiggo 7 Pro 

Chery Tiggo 7 Pro

Cuenta con la misma motorización del Tiggo 8 Pro, es decir, 1.5 litros turbo con 145 HP; la diferencia está en que al ser más grande es un poco más gastador en el consumo extraurbano, con 14,4 km/l; pero conservando los 10,1 en la ciudad.  

Bajo la norma de emisiones Euro VI, el Tiggo 7 Pro tiene tracción delantera y caja de transmisión automática CVT con 9 velocidades. Ofrece el mismo tipo de frenos que hemos revisado hasta ahora: ABS+EBD y las asistencias de frenado de emergencia.  

En Chile encuentras el Chery Tiggo 7 Pro 2023 desde $16.490.000 

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Chery Tiggo 3 Pro 

Chery Tiggo 3 Pro

El Tiggo 3 Pro mantiene la cilindrada, pero tiene menos potencia en dos de sus tres versiones, dado que no tienen turbo. Las dos de serie son 1.5 litros con 111 caballos; uno de ellos con caja mecánica de 5 velocidades y la otra automática con 9.  

Por otro lado, la versión top de línea sí es turbo, con los 145 HP que ya repasamos antes y también con caja automática CVT de 9 cambios. Todos ellos tienen tracción delantera y operan bajo la norma Euro VI.  

En términos de consumo, las versiones sin turbo consumen entre 10,6 y 16,1 km/l, el mecánico y 10,4 y 15,5 km/l el automático; mientras que el motor turbo gasta entre 10,8 y 17,2 km/l. 

A diferencia de los modelos antes revisados, ofrecen frenos ABS+EBD con disco en sus cuatro ruedas, pero sin las asistencias BAS y BOS. 

En Chile encontramos el Chery Tiggo 3 Pro 2023 desde $13.490.000  

Chery Tiggo 3 

Chery Tiggo 3

Recién en el Tiggo 3 vemos la ausencia de las motorizaciones turbo. Las tres versiones ofrecidas de este modelo tienen cilindrada 1.5 litros con 114 caballos, bajo la norma Euro V. 

Todos son con tracción delantera, siendo las dos primeras versiones mecánicas con 5 marchas, mientras que la top de línea es automática CVT con 9 cambios.  

En términos de consumo, gastan entre 11 y 16,3 km/l las versiones mecánicas y entre 9,9 y 14,7 km/l el automático. Y, al igual que el Tiggo Pro, solo ofrece el frenado ABS+EBD, sin las asistencias de los Tiggo más grandes y avanzados.  

El Chery Tiggo 3 2023 lo encuentras desde $10.990.000 

Chery Tiggo 2 Pro 

Chery Tiggo 2 Pro

Del exitoso Tiggo 2 Pro, te podemos contar que ofrece cuatro versiones con dos tipos de motor diferentes. Las dos de serie traen un motor de 1.5 litros con 105 HP; mientras que las otras dos son motor 1.0 litros con turbo y 101 HP. 

Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro VI y se ofrecen con caja mecánica de 5 velocidades o automática CVT con 9. En ese sentido, sus consumos se sitúan entre 10 y 15,9 km/l en el caso de la versión de serie mecánica; 10,1 y 24,6 km/l el 1.5 litros automático; 13,1 y 17,3 km/l el turbo con caja automática, y 12,2 y 17,6 km/l el turbo con caja mecánica. 

Todos ellos con tracción delantera y frenos ABS+EBD+BAS+BOS con discos ventilados adelante y convencionales atrás.  

El Chery Tiggo 2 Pro 2023 lo encuentras en Chile desde $10.990.000  

Chery Tiggo 2 

Chery Tiggo 2

El exitoso Tiggo 2 es y ha sido la mejor muestra que menos es más; cumpliendo con las exigencias del público no tuvo problemas para posicionarse como el SUV más vendido en 2022

Con 1.5 litros de motor, 105 caballos y dos versiones mecánicas (5) y otra automática (CVT 9) se posicionó donde quizás mereció. Las versiones con caja manual consumen entre 10,3 y 19,5 km/l, mientras que la top de línea automática gasta entre 10,1 y 24,6 km/l; quizás estos elevados consumos extraurbanos le trajeron el éxito logrado.  

Todos tienen tracción delantera y solo la versión de serie cumple con la norma Euro V, las otras dos son Euro VI. Sus frenos son ABS+EBD, con discos ventilados adelante y convencionales atrás. 

En Chile encuentras el Chery Tiggo 2 2023 desde $10.490.000 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Chery y seguridad 

En todos los modelos de esta revisión se pueden ver aspectos de seguridad que se espera de cualquier vehículo 0 km en Chile con algunos extras. Todas las versiones de esta revisión cuentan, como te dijimos, con frenos ABS+EBD y discos en sus cuatro ruedas.  

A su vez, encontramos hasta 6 airbags, con un mínimo de cuatro en algunos modelos, el control de estabilidad, sistemas de asistencia de arranque en pendientes, descenso y control de tracción.  

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

En particular, el Chery Tiggo 8 Pro, además, tiene los siguientes extras en su equipamiento de seguridad: control crucero adaptativo; alertas de colisión frontal, detector de punto ciego, alertas de tráfico cruzado; alertas de salida y permanencia de carril y un novedoso sistema de reconocimiento de señales de tránsito

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial legal y mecánico de un auto usado: Multas, permiso de circulación, deudas TAG, propietarios, kilometraje y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch