Menú

Changan: SUV's, un sedán y una pick up vendidas en Chile

Un puñado de SUV, un solo sedán y una camioneta componen el catálogo de los vehículos de uso particular; quienes tuvieron al menos un representante dentro de los 20 más vendidos en todos los segmentos en 2022.

Changan en Chile 

La marca china Changan probablemente sorprendió a varios situándose en el 9° lugar entre las marcas más vendidas en Chile en 2022 con 18.491 unidades comercializadas, lo que significó un 4,3% de participación de mercado.  

Siendo más específicos, del único sedán que ofrecen, el Alsvin, se vendieron 1.964 unidades siendo 19 en el segmento; mientras que el CX70 se posicionó 8° con 4.081 modelos comercializados. 

La camioneta Hunter consiguió un meritorio 12° lugar en un segmento que, al igual que el SUV, se pelea fuerte. Mirando el área comercial el Changan MD201 vendió 1.020 unidades para cerrar el top ten del 2022 en ese rubro.   

Durante este año, el panorama ha cambiado un poco, aunque quedan cerca de 8 meses para que todo termine. En este sentido, y con un 2,9% de participación a marzo de 2023, Changan vendió 612 Hunter, siendo 14° en ventas; mientras que el MD201 de los comerciales está 17° con 265 vehículos comercializados. 

A continuación, te mostramos el catálogo completo de Changan en Chile 2023...

Informe Full Autofact

¿Quieres un Changan usado? Revisa primero todos sus antecedentes, o de cualquier otro vehículo, con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Los SUV de Changan 

Changan CS15  

Changan CS15

El más pequeño de los SUV de la familia es este modelo con motor BlueCore de 1.5 litros y exactos 100 caballos y caja mecánica de 5 velocidades. 

Se trata de un SUV compacto que consume hasta 16,7 km/l en carretera y otros 11,2 en la ciudad; cuenta con frenos ABS+EBD y Brake Assist, como uno de los pocos inputs de seguridad; aunque sus frenos tienen discos ventilados adelante y sólidos atrás.  

El vehículo con tracción delantera, y sensor de estacionamiento trasero versión 2023 está disponible en Chile desde $11.190.000 

Changan New CS 15  

Changan New CS15

El New CS15 tiene la misma motorización, pero se ofrece en 4 versiones de equipamiento, siendo una de ellas automáticas con 5 cambios. Las versiones mecánicas consumen en ciudad 11,2 km/l, mientras que en carretera llegan a 17,7; mientras que el automático ronda los 10,1 en ciudad y 16,4 km/l en consumo extraurbano.  

Cuenta con el mismo sistema de frenos y tecnología; es decir ABS+EBD, discos ventilados y sólidos atrás, agregando el control de estabilidad y la alerta de salida en pendiente como extras. 

En Chile encuentras al New CS15 desde $12.300.000 

Changan CS35 Plus  

Changan CS35 Plus

Este SUV es un poco más grande que el CS15, pero a su vez ofrece un motor BlueCore de 1.6 litros y 115 caballos. También, las dos versiones ofrecidas difieren en equipamiento solamente, dado que ambos son mecánicos con 5 marchas.  

Solo está disponible con tracción simple y consume en carretera entre 11,1 y 16,7 km/l, en ciudad y carretera respectivamente. 

En materia de seguridad su máxima novedad es un sistema de refuerzo de frenado HBB el cual está en ambas versiones de este modelo.  

El Changan CS35 Plus lo encuentras desde $14.540.000 

Changan New CS35 Plus  

Changan New CS35 Plus

Crece la potencia y se agregan algunos extras, pero disminuye la cilindrada. El New CS35 Plus trajo el turbo a este catálogo, con un motor turbo BlueCore turbo 1.4 litros y 155 caballos

Tiene una caja de cambios automática TipTronic de 7 velocidades y además cuenta con un modo de manejo Sport. Mientras que su economía de combustible es mejor en el consumo extraurbano, consumiendo menos que el CS35 Plus: 17,6 km/; mientras que en ciudad es más gastador, con 9,8. 

Las versiones Luxury y Elite están solamente disponible en 4x2 y en su diferencia de equipamiento radica, por ejemplo, que solo Elite tiene un sistema de frenado de emergencia automática y alarma de alerta anticolisión.    

Además, agrega airbags al tener seis y tres modos de asistencia de dirección. El New CS35 Plus lo encuentras en Chile desde $17.590.000 

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Changan CS55  

Changan CS55

Volvemos a la cilindrada 1.5 litros, pero esta vez con turbo también y con 154 caballos. Se trata de un SUV de mayor tamaño, que por lo mismo consume un poco más; entre 9,4 en ciudad y 15,5 km/l en carretera.  

Está disponible en versiones mecánicas y automáticas con 6 marchas y con un sistema de control de tracción que se agrega a los inputs en asistencia y seguridad; donde también control de estabilidad, 4 airbags y asistencias en ascenso y pendientes entre otras cosas.  

En Chile puedes encontrar el Changan CS55 desde $16.590.000 

Changan New CS55 Plus  

Changan New CS55 Plus

Se mantienen los 1.5 litros, pero esta vez con 185 HP, puesto que además de ser un motor turbo tiene inyección directa de bencina, en lugar de la inyección multipunto de la CS55, haciendo más rica la mezcla del aire del turbo con el combustible, ofreciendo 29 caballos más que el CS55

Cuenta con un tipo de transmisión mixta con 3 modos automático+manual y es más eficiente en carretera llegando a 20,5 km/l y 10 en ciudad.  

En términos de seguridad sus novedades están en la cámara frontal de grabación permanente; una advertencia sonora y visual anticolisión; además de dos extras en el listado de asistencias al frenado de emergencia.  

En Chile, encuentras el New CS55 Plus desde $22.190.000 

Changan CX70  

Changan CX70

Se mantiene el Bluecore 1.5 itros, en un SUV de mayor tamaño, con turbo y 148 caballos; con caja automática Tiptronic de 6 marchas.  

Una de sus mayores novedades es que conserva la tradición clásica de un SUV: la tracción trasera; aunque sin 4x4, solamente un control de tracción y la asistencia de salida en pendiente. Del resto la seguridad de la que ya te hablamos.  

El Changan CX70 2023, que consume entre 9 y 16,7 km/l, lo encuentras en Chile desde $17.590.000 

Changan UNI-T  

Changan UNI-T

El Changan UNI-T podríamos decir que es el top de línea de la línea de los SUV de Changan, aunque tiene algo menos de potencia que el New CS55 Plus, pero mucho mayor equipamiento.  

Se trata de un motor de 1.5 litros turbo con 177 HP; un motor que opera bajo la norma Euro VIb. Tiene tracción delantera y una caja automática DCT de 7 velocidades. Ambas versiones, gastan entre 9,5 y 14,3 km/l. 

Como te dijimos tiene varios extras respecto del resto de la gama SUV de los Changan. El UNI-T ofrece un control crucero adaptativo; sistemas de asistencia de conducción semiautónomo para volante, freno y acelerador.  

Entre otros encuentras advertencias de sonido y vibración en caso de salida de carril y un sistema de estacionamiento remoto, APA 5.0. También cuenta con 4 cámaras de grabación simultánea y una advertencia audiovisual de colisión frontal.  

En Chile encuentras el UNI-T 2023 desde $22.690.000 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

El sedán y la camioneta de Changan  

Changan Alsvin  

Changan Alsvin

En el segmento de los sedanes las cosas cambian un poco; hay algunas cosas que se agradecen como la presencia del control de tracción que apoya al control de estabilidad en este sedán que se ofrece con motores 1.4 y 1.5 litros, con 93 y 95 caballos respectivamente.  

Donde podría ser mejor es que tiene tambor en los frenos de atrás, a diferencia de los frenos de disco en las cuatro ruedas del segmento completo de los SUV. Eso sí, cuenta con frenos ABS+EBD y doble airbag en todas sus versiones.  

Dos versiones son mecánicas con 5 cambios o automáticas con la misma cantidad de marchas. Las versiones mecánicas gastan entre 12,2 y 20 km/l; mientras que el automático bordea los 10,7 y 18,6 kml. 

Hay disponibles tres versiones del Changan Alsvin 2023, las que están disponibles en Chile desde $10.890.000. 

Changan New Hunter 

Changan Hunter

De la única camioneta de la marca hay cinco versiones, siendo tres de ellas 4x4 y el resto con tracción simple. La Changan Hunter tiene un motor de 1.9 litros turbo intercooler diésel, con 150 HP. Todas las versiones son mecánicas con sexta. 

Es capaz de cargar hasta 800 kilos y arrastrar 3,5 toneladas; y su rendimiento ronda entre los 8,8 y 11,8 km/l, dependiendo de, entre otros factores, cuánto la cargues. 

En seguridad se luce con el control de tracción, de estabilidad y frenos ABS, solo que la versión de serie, que es 4x2 tiene solamente tambores en los frenos traseros.  

La Changan Hunter 2023 la puedes encontrar en Chile desde $20.390.000 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

La seguridad en Changan

En general en Changan hay varios atributos en seguridad y asistencia dignos para competir con casi cualquier otro vehículo del mercado nacional. Podemos encontrar modelos con 2,4 o hasta 6 airbags dentro de la gama, además de los esperados sistemas de frenos ABS+EBD en todos sus modelos y en todos los SUV con discos en las cuatro ruedas. 

Entre otros desde de la gama Changan, podemos encontrar los sensores de estacionamiento, principalmente atrás, además de control de estabilidad y asistencias de salida en pendiente y también en descenso. Además, buceando por los distintos modelos disponibles, se visualizan varios sistemas extras de asistencias de frenado para emergencias y prevención de colisiones, así como alertas preventivas antichoques y de salidas o cambios de carril.

En esto último destacan las alertas sonoras, visuales y vibratorias para evadir accidentes, los que se sustentan en cámaras de grabación permanente en la parte delantera en modelos más top de línea y/o de mayor tamaño. El contro de tracción es otro sistema que dice presente, principalmente en los modelos más off road, pero también en el sedán Alsvin lo que es un plus para ese segmento.

Ya en lo más avanzado, liderado por el UNI-T podemos ver el control crucero adaptativo y sistemas de asistencias de conducción semiautónomo, con control en el volante, freno y acelerador. En esa línea, destaca un sistema remoto de estacionamiento. 

Changan: vehículos comerciales 

  • MD201 Cargo Box 
  • MS201 Pick Up 
  • M201 Furgón Cargo 
  • MD201 Pick up 
  • MD201 Pick up XL 1.5 
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Changan usado? Revisa primero todos sus antecedentes, o de cualquier otro vehículo, con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch