No todos somos entendidos de autos. Pero sí que podemos necesitar uno alguna vez en nuestra vida. Por eso, si estás pensando en comprarte un nuevo vehículo pero te pierdes en los modelos de autos y no sabes qué modelo corresponde a cada nombre, hemos creado este artículo en el que te mostramos todos los modelos de vehículos que puedes encontrar y qué forma tienen.
¡Atención! Realiza este test y recibe en 24 h un completo informe comparador acerca de cuál es tu auto ideal según nuestros expertos de MATCH.
Esta clasificación la hemos hecho teniendo en cuenta la carrocería de los autos y los tipos más vendidos, lo que no quiere decir que sea estándar. Se pueden encontrar diversas clasificaciones u otros nombres distintos a los que nosotros hemos escogido.
El presupuesto mínimo para un coupé nuevo es de $9.000.000
Los coupé tienen tres puertas y siguen una línea deportiva junto a los descapotables. A pesar de que se pueden confundir con los sedán de dos puertas, estos modelos son más ligeros y se suelen diferenciar como las versiones “deportivas” del modelo.
El presupuesto mínimo para un sedán nuevo es de $6.000.000-$7.000.000
Este es el modelo que conoce prácticamente todo el mundo, pues es el más popular. Son modelos con maleta y pueden tener dos o cuatro puertas.
El presupuesto mínimo para un hatchback nuevo es de $6.500.000
Estos vehículos tienen un diseño y características parecidas a los sedanes, pero no tienen maleta, sino un portalón trasero que está integrado con el espacio para pasajeros. Pueden ser de tres o cinco puertas
El presupuesto mínimo para un city car nuevo es de $3.500.000-$4.000.000
Tienen una línea muy parecida a la del hatchback pero son más pequeños, tienen menor potencia y están hechos básicamente para manejarse por ciudad, como su propio nombre indica.
El presupuesto mínimo para un station wagon nuevo es de $6.500.000-$7.000.000
Este modelo de autos es una modalidad del sedán pero con mayor capacidad de carga, pues tiene el mismo espacio trasero pero con portalón, por lo que la cavidad es más grande, así como la puerta.
El presupuesto mínimo para un convertible nuevo es de $12.000.000
Son los autos también llamados descapotables. Pueden tener distintos modelos, pero tienen la principal característica de que el techo es abatible.
El presupuesto mínimo para una camioneta nueva es de $7.000.000
La camioneta está destinada a la carga, pero es menor que un camión, lo que permite un mejor y más fácil movimiento para trasladar pesos.
El presupuesto mínimo para un SUV nuevo es de $7.000.000
El “Sport Utility Vehicle” o también conocido como todoterreno o “Jeep” es un modelo de autos más robusto, que puede circular bien por todo tipo de caminos debido a sus condiciones mecánicas, además tiene gran espacio para personas y carga. Suele tener tracción a las cuatro ruedas.
El presupuesto mínimo para un monvolumen nuevo es de $6.500.000- $7.000.000
El modelo monovolumen tiene una línea más redondeada, donde el espacio de motor y equipaje aparecen seguidos a la última corrida de asientos traseros. Tienen mayor espacio que otros vehículos y suelen ser más altos.
El presupuesto mínimo para una van nueva van es de $10.000.000
Son vehículos especiales para carga de pasajeros, con tres corridas de asientos y espacio para 9 pasajeros.
Otros artículos que te pueden interesar:
Informe Autofact Chile
Comentarios