Menú

Suzuki S-Presso: Un city car con alma de Samurai SJ-410

Este nuevo pequeño japonés es un funcional citycar con altura de un SUV o crossover. Más allá del cemento, lo que realmente importa es que va mucho más allá del cemento.

Un city car que quiso ser un Samurai

Suzuki tomó un poco del Suzuki Alto y del clásico Suzuki SJ-410 para parir este city car aspirante a un SUV compacto. De dimensiones muy pequeñas para la opinión popular de los chilenos, pero de igual forma se vende dentro del segmento de los SUV compacto, aunque bien podría ser un crossover. 

Se trata del Suzuki S-Presso, el cual con un look más sport y un mayor despeje del suelo busca sortear no solo caminos pavimentados, pues tiene casi 20 cms de altura respecto del piso. Además de su altura, es bastante amplio en su interior, lo que es sorpresa para muchos, dado que por fuera es más bien un citycar con mayor altura desde donde miras.

Informe Full Autofact

¿Quieres un Suzuki? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Qué hizo ganar tanta popularidad al Suzuki S-Presso?

 Algo así pasó con el Suzuki S-Presso... ¿o deberíamos decirle Ñuñuki?

Una mezcla del patito feo con algo de ternura hizo que los aficionados a los autos en Chile apodaran al pequeño samurai con este sobrenombre tipo "añuñuis". Tal como un chivo expiatorio por la creciente y cada vez más moderna industria automotriz, nació la necesidad de humanizar y aterrizar cierta elite y estilo de los vehículos que son cada vez más espectaculares y sport. 

Una ola de memes, videos, TikTok y otro tipo de publicaciones se ha tomado las redes sociales para reirse o burlarse del pequeño bólido japonés, apodándolo Ñuñuki, aunque revisando los posteos en general, muchos apuntan más al humor blanco que a otra cosa. Hasta canción sacó, donde defienden sus virtudes.

Es más, por cada mal adjetivo, se enmienda la burla con algún atributo, como que es amplio por dentro, con un motor sufciente o un buen consumo de combustible.Algunos dueños del "Ñuñuki" se toman este tipo de cosas con humor, otros no tanto. 

Lo cierto es que lo veremos bien seguido por las calles, pues el Suzuki S-Presso está entre los 10 vehículos de pasajeros más vendidos de 2022, acumulando la no despreciable suma de 2.629 unidades comercializadas sólo entre enero y agosto de este año, según datos de la Asociación Nacional Automotriz, ANAC.

Motor y otras características

¿Por qué decimos que tiene inspiración en el SJ-410? Porque tiene un motor de 1.0 litro y un cierto look de SUV que lo hace rememorar de cierta forma a uno de los padres de los SUV compactos.

SuzukiS-Presso 1.0 GLX AC
Motor1.0 litros
Potencia67 Hp a 6.000 rpm
Torque90 Nm a 3.500 rpm
SeguridadABS, doble airbag
ConfortA/C Cámara retroceso
Precio de lista a febrero de 2022$9.190.000

 

Su rendimiento le hace honor a su cilindrada. Llega a consumir hasta 21,1 km/l en carretera y 16,5 en ciudad. Su consumo mixto roza los 19 km/l. Su motor de 3 cilindros tiene una potencia de 67 caballos y 90 Nm de torque, respetable para ser tan pequeño.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Desde la seguridad, la asistencia y el confort; el Suzuki S-Presso cuenta con frenos ABS en su tren delantero, doble airbag, cámara y sensor de retroceso. Tiene aire acondicionado y lo puedes encontrar en Chile desde los $7.990.000.

También te puede interesar

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Suzuki? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch