8 consejos para encontrar el auto perfecto para la tercera edad

Revisa algunos buenos tips para elegir el auto más adecuado para una persona de la tercera edad.

02 de marzo 2022

El auto para disfrutar de la jubilación

Muchos creen que los adultos mayores no deberían tener posibilidades de conducir, ya que su edad les impediría hacerlo de manera adecuada. No obstante, eso bien puede ser un prejuicio y un perjuicio para algunos abuelitos que aun pueden hacer muchas cosas, como manejar.

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Hay muchas personas mayores que disfrutan de una excelente salud y que no tienen problemas para ubicarse tras el volante, hasta manejan bastante mejor que varios jóvenes. Eso sí, la conducción de estas personas se ve enormemente ayudada cuando el auto que conducen es el apropiado.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer si es que estás en este grupo etario es seguir los siguientes consejos para encontrar el vehículo perfecto para ti:

¿Quieres un auto usado? Revisa sus documentos e historial mecánico con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Presta atención al tamaño del vehículo 

Escoge un auto medio, ya que un auto muy grande puede resultarte difícil de maniobrar, mientras que un vehículo muy pequeño puede tener puertas demasiado estrechas para ingresar.

Elige además, un vehículo cuyos umbrales de la puerta se encuentren más cercanos al suelo para facilitar la entrada y la salida. Un sedán quizás, es ideal.

Ten en cuenta las características de las ventanas y los espejos 

En lo posible, elige un vehículo con ventanas y parabrisas amplio; sobre todo para una mejor visibilidad. Además, los autos más modernos traen buenas tecnologías para mejorar la visibilidad en parabrisas y espejos retrovisores.

Actualmente, para mejorar visibilidad y perspectivas, existen vehículos con sensores adelante y atrás, cámara de retroceso, sensores y asistencia para estacionar. También hay alertas de cambio de carril, de fatiga al volante y de colisión frontal. 

Elige un auto cómodo 

Por ejemplo, que sea fácil entrar y salir del auto; un vehículo donde te sea fácil y cómodo encontrar la posición ideal del asiento, volante y espejos.

Que tengan buenos apoya cabeza y ergonomía para la espalda. Al mismo tiempo existen vehículos con climatizador en los asientos para mejorar aun más la comodidad de los ocupantes.

Opta por un volante grueso

Mientras más grueso el volante mejor para una mano de una persona de tercera edad. Cuando el volante es más robusto unas manos con algunos problemas articulares o de artritis sufrirán menos a la hora de manejar

Además, busca vehículos que ofrecen volantes calefaccionados para aumentar lacomodidad.

Facilítate la tarea de conducir el vehículo 

Para ello, verifica que los tableros sean lo suficientemente grandes para leerlos con facilidad y que los botones sean de activación sencilla. Para aquellos conductores de menor estatura existen pedales ajustables y, para aquellos con dificultades en sus manos, botones montados en el tablero para encender el vehículo.

Al mismo tiempo, los vehículos con caja de cambios secuencial al volante pueden ayudar a que una persona conduzca siempre con ambas manos en el volante.

Observa el espacio del maletero 

Opta por un vehículo de que tenga el suficiente espacio para llevar carga. Por ejemplo, si llevas habitualmente una silla de ruedas, asegúrate que entra completamente en el maletero y que podrá llevarse bien ajustada. Un maletero de accionamiento eléctrico es una buena alternativa para evitar esfuerzos físicos.

Garantiza tu seguridad y la de todos en la carretera 

Actualmente, existen una gran variedad de equipos que pueden ayudarte a conducir tu vehículo. Por ejemplo y como ya dijimos más arriba, un equipo de alerta de puntos ciegos puede ser muy útil para detectar otros vehículos a tu alrededor.

En tanto, contar con un equipo de alerta de advertencia de colisión puede evitar que te acerques demasiado a un objeto o vehículo.

Además hay autos que vienen con frenos ABS con EBD y un sistema de asistencia de frenado para maniobras más bruscas. La seguridad pasiva hoy es arma de competencia entre las marcas y los vehículos traen cada vez más herramientas de asistencia en seguridad. 

Control de tracción y estabilidad ayudan

Ambos controles resultan muy eficaces para maniobrar el auto en situaciones de emergencia. A la vez están los vehículos con asistencia de salida en pendiente, modos ECO para un mayor ahorro y una conducción más tranquila, con menos revoluciones y menos Sport.

A la vez, para mejorar estabilidad, tracción y performance en general es bueno saber en qué presión están los neumáticos; bueno, hay autos que traen un sistema de monitoreo de presión de neumáticos para que siempre andes con las libras ideales según las condiciones del camino y lo que dice el propio fabricante. 

¿Quieres un auto usado? Revisa sus documentos e historial mecánico con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ