8 consejos para encontrar el auto perfecto para la tercera edad

19 de mayo 2014

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.8 (16 votos)

Aunque algunos vean a la gente de la tercera edad como incapaz de conducir un auto, perfectamente pueden hacerlo y hay autos con características ideales para ellos. Conoce más cuales son los aspectos del auto perfecto para la vejez.

la gente de la tercera edad tiene su auto ideal

Muchos creen que los adultos mayores no deberían tener posibilidades de conducir, ya que su edad les impediría hacerlo de la mejor manera. No obstante, este pensamiento no necesariamente se condice con la realidad. Hay muchas personas mayores que disfrutan de una excelente salud y que no tienen problemas para ubicarse tras el volante. Eso sí, la conducción de estas personas se ve enormemente ayudada cuando el auto que conducen es el apropiado para ellas.

En ese sentido, lo mejor que puedes hacer si tú estás en este grupo etario es seguir los siguientes consejos para encontrar el vehículo perfecto para ti:

  • 1. Presta atención al tamaño del vehículo. Escoge un auto medio ya que, por ejemplo, un auto muy grande puede resultarte difícil de maniobrar en tanto que un auto muy pequeño puede tener puertas demasiado estrechas para ingresar. Elige además, un vehículo cuyos umbrales de la puerta se encuentren más cercanos al suelo para facilitar la entrada y la salida.
  • 2. Ten en cuenta las características de las ventanas y los espejos. En lo posible, elige un vehículo que tenga vidrios polarizados para mantener estable la temperatura interna y los espejos de oscurecimiento automático para evitar deslumbramiento durante la noche. Asimismo, inclínate por automóviles con espejos de dimensiones más grandes o incluso por vehículos con dispositivos de notificación de proximidad.
  • 3. Elige un auto cómodo. Por ejemplo, los asientos de cuero facilitan el ingreso al vehículo, mejor que los de tela. Asimismo, recuerda siempre que los apoyacabezas deben estar a una altura tal que reduzcan el latigazo cervical. Algunos vehículos ofrecen reposa-cabezas activos que, en caso de accidente, se mueven hacia arriba y hacia adelante. Ellos son una excelente opción.
  • 4. Opta por un volante grueso más grueso para poder agarrarlo fácilmente y, si sufres de artritis, consulta por aquellos vehículos que ofrecen volantes calefaccionados para aumentar tu comodidad.
  • 5. Facilítate la tarea de conducir el vehículo. Para ello, verifica que los tableros sean lo suficientemente grandes para leerlos con facilidad y que los botones sean de activación sencilla. Para aquellos conductores de menor estatura existen pedales ajustables y, para aquellos con dificultades en sus manos, botones montados en el tablero para encender el vehículo.
  • 6. Observa el espacio del maletero. Opta por un vehículo de que tenga el suficiente espacio para llevar carga. Por ejemplo, si llevas habitualmente una silla de ruedas, asegúrate que entra completamente en el maletero y que podrá llevarse bien ajustada. Un maletero de accionamiento eléctrico es una buena alternativa para evitar esfuerzos físicos.
  • 7. Garantiza tu seguridad y la de todos en la carretera. Actualmente, existen una gran variedad de equipos que pueden ayudarte a conducir tu vehículo. Por ejemplo y como ya dijimos más arriba, un equipo de alerta de puntos ciegos puede ser muy útil para detectar otros vehículos a tu alrededor. En tanto, contar con un equipo de alerta de advertencia de colisión puede evitar que te acerques demasiado a un objeto o vehículo.
  • 8. Los equipos de anti-bloqueo de frenos, de control de tracción y de control de estabilidad resultan muy eficaces para maniobrar el auto en situaciones de emergencia. Por otra parte, si tienes dificultad para estacionar, una cámara de vista trasera facilitará tus maniobras ya que podrás ver lo que hay detrás en una pantalla del tablero. Finalmente, si cuentas con un equipo de alerta de tráfico cruzado, éste te avisará si aparecen otros vehículos o peatones detrás de tu auto.

Ahora que ya conoces todos los detalles que tienes que analizar a la hora de comprar tu próximo auto, anímate a elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada nueva etapa.

0 Comentarios