Menú

Las 10 mejores van que se venden en Chile

Todas las van o furgones de este post son un éxito en ventas, además de ser parte de marcas que irradian prestigio. En esta revisión verás las mejores del mercado nacional.

¿Qué es una van?

La palabra van, quizás, la escuchaste más en televisión que en la vida real, puesto que en Chile se usa más "furgón". Ahora bien, hay quienes hacen una diferencia entre la van, como un vehículo de carga y un furgón, cuando se trata de uno para pasajeros. 

Lo cierto, es que van y furgón son básicamente el mismo tipo de auto. Se trata de un vehículo de cuatro ruedas con un amplio espacio posterior, el cual es capaz de soportar grandes volúmenes de carga o varios pasajeros; mucho más que un vehículo de uso particular. 

Varios cuando niños tuvimos la posibilidad, o conocimos a alguien que llegaba al colegio en un furgón escolar; también viste vans o furgones entregando pan en algún almacén, como por ejemplo el típico “pan de molde”, por el Suzuki Carry; o incluso una Kombi.

También existen otras icónicas vans en Chile, como la Toyota Hiace, Peugeot Partner o el Ford Transit; todos ellos, modelos que siguen siendo comercializados y que revisaremos ahora. 

Informe Full Autofact

Revisa el historial de kilometraje, dueños, multas, deudas TAG, permiso de circulación, SOAP y muchos otros antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente

¿En qué casos es conveniente comprar una van? 

Si bien se acostumbra a utilizar una van en el ámbito laboral, lo cierto es que también puedes comprar una para uso particular y más aún, si en este contexto se puede manejar con licencia clase B

Ahora bien, ¿cuándo es recomendable tener una van? Bueno, algunas de las razones por las que podrías hacer bien con comprar una van o furgón son:

  • Que tu familia sea grande, por ejemplo, con cinco hijos y por qué no alguna mascota.
  • Si tienes ganas de transformarla en un motorhome para viajes más largos y permanentes; o bien, vacaciones.
  • Si buscas algo más espacioso por tu trabajo, eres músico, dj o tienes algún emprendimiento culinario o de cerveza artesanal.

La gracia más grande de cualquier tipo de van o furgón es su espacio o volumen de carga disponible. En cuanto a motorizaciones, confort y otras tecnologías, no tienen mucho que envidiarle a un SUV o una camioneta

Quizás las opciones de que una van tenga 4x4 o control de tracción son más reducidas, pero son segmentos que cada vez más convergen a lo mismo: confort, prestancia, elegancia y performance.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Las mejores 10 vans que hay en Chile

1.- Chevrolet N400

Chevrolet N400

La única van de la familia Chevrolet es la N400 MAX, la cual tiene un volumen de carga de 3,1 metros cúbicos y es capaz de sorportar 720 kilos de carga; por ejemplo, nueve personas de 80 kilos cada una. 

Tiene un motor de 1.5 litros, 16 válvulas con 103 caballos y transmisión manual de cinco velocidades. Tiene inyección multipunto, opera bajo la norma Euro VI y tiene un torque de 147 Nm a las 3.600 rpm, usando su máximo par en buena parte de su andar. 

En seguridad ofrece frenos de disco adelante, con ABS+EBD. Además, tiene doble airbag y separador de cabina dependiendo de para qué uses la N400.

En Chile encuentras la Chevrolet N400 desde $10.698.100

2.- Toyota Hiace

Toyota Hiace

Quizás el gran clásico de esta revisión es el furgón Toyota Hiace, el cual tiene más de 50 años en el mercado, donde han pasado varias versiones, generaciones y motores. 

Hoy la van de Toyota se ofrece con un motor 2.8 diésel con más de 170 caballos. Se ofrece en versiones para carga y pasajeros, cada una con una versión longbody. En el caso de la van de pasajeros, puede llevar hasta 12 pasajeros. 

Como es capaz de cargar un poco más de una tonelada, la Toyota Hiace justifica su enorme torque de 420 Nm, el cual expresa entre las 1.400 y las 2.600 vueltas, es decir, desde su salida en reposo hasta antes de llegar a la velocidad final irá solo desbocando torque, aún llena de personas o carga.

Tiene freno de disco solo al frente, con caja de cambios manual inteligente de seis velocidades

Independiente de la versión, ofrece solo airbags para piloto y copiloto, además de carrocería con deformación programada, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, Brake Assist que acompaña al ABS, además de sensor de estacionamiento adelante y atrás.

En Chile, la versión Cargo es la más económica de las dos y la encuentras desde $32.490.000

3.- Hyundai Staria

Hyundai Staria

Uno de los nuevos productos de la marca coreana es la Staria, que tiene versión de carga y pasajeros. Ambas, cuentan con un motor 2.2 litros con 174 caballos, con capacidad de hasta 11 personas.

Hay versiones que tienen caja mecánica de seis marchas y otra automática de ocho velocidades

Todas sus versiones tienen cuatro airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistencia en pendiente, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso. 

Destaca que la Hyundai Staria tiene frenos de disco en sus cuatro ruedas, a diferencia de otros modelos del segmento, que gozan de discos solo adelante.

El gasto de combustible va desde los 10,4 km/l hasta los 15,9, dependiendo si se transita por ciudad y carretera respectivamente. Tiene 4,9 metros cúbicos de capacidad de carga y aguanta poco más de 1.100 kilos. 

En Chile encuentras la Hyundai Staria desde $23.763.100

4.- Peugeot Partner

Peugeot Partner

Peugeot hace un largo rato que viene desarrollando buenas vans y furgones. Modelos como el Partner, el Boxer y últimamente el Rifter han dejado su huella en el segmento, destacando siempre con algún modelo entre los más vendidos. 

Elegimos la Peugeot Partner por su tradición y porque entre sus variantes, ofrece una versión eléctrica. La Peugeot Partner es capaz de cargar cerca de una tonelada y además remolcar cerca de 900 kilos con freno de remolque incluido. 

Las cuatro versiones a combustible que ofrece, son turbo diésel con 1.5 litros. Eso sí, hay uno que es 1.499 cc y el otro 1.560 con 75 y 92 caballos respectivamente. A su vez, el motor más grande, es Euro V, mientras que el otro Euro VI, sacrificando algo de potencia. 17 HP no es menor. 

Como es propio del segmento, destaca un buen torque a bajas rpm. La Peugeot Partner desarrolla 230 Nm entre las 1.500 y 1.750 rpm según el motor que ostenta, de todas formas, un muy buen torque en la salida, en primera y segunda. 

Recordemos que su caja de cambios en todas sus versiones es manual de cinco marchas. Respecto de su rendimiento, alcanza los 100 km/h en 13,3 segundos y su consumo máximo mixto, lo vemos en el motor Euro VI que llega a los 22 km/l. 

En ese aspecto, destaca que el consumo urbano del motor 1.499 cc consume en la ciudad casi 20 km/l (19,4 en realidad); mientras que la versión Euro V, aquel motor de 92 caballos en ciudad, gasta 16,5. 

De cualquier forma sus consumos urbanos son buenos, la cuestión es que casi 20 km/l en ciudad, es muy bueno.

En Chile, puedes encontrar la Peugeot Partner desde $21.051.100

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

5.- Ford Transit

Ford Transit

En el segmento de vehículos comerciales, el Ford Transit ocupa toda esa área en Ford. Son cuatro versiones diferentes, siendo dos de carga, otra versión chasis y una van de pasajeros. 

En este modelo hay una novedad respecto del desplante mecánico del Transit. Hay diferencias en potencias y en tren de tracción.

Si bien, todas cuentan con un motor 2.0 litros diésel; por un lado, la Ford Transit Custom, que es la versión de entrada, tiene 128 HP. En tanto, la versión Furgón y Bus, tienen 168 y 163 caballos respectivamente. Estas últimas, cuentan con tracción trasera, mientras que la versión de entrada tiene el tren de tracción al frente. 

Todas las versiones tienen caja mecánica de seis velocidades y frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas. Es capaz de cargar hasta 12 metros cúbicos y la versión bus soporta casi 1.5 toneladas. 

En Chile la Ford Transit la puedes encontrar desde $30.928.100

6.- Citroen Berlingo

Citroen Berlingo

Ya es prácticamente un clásico, o quizás ya lo es. Desde mediados de los años 90 que existe la exitosa minivan de la marca francesa. Hoy, como es tendencia del segmento, tiene mucha potencia, equipamiento y confort, siendo casi un SUV compacto por lujo y desempeño.

Actualmente, la Berlingo tiene un motor turbo diésel de 1.5 litros con versiones de 110 y 130 caballos. Cuenta con caja mecánica de seis velocidades o automática con ocho. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS, freno de socorro y de estacionamiento para una mayor y mejor seguridad.

El consumo promedio de combustible de la Citroen Berlingo roza los 19 km/l, teniendo en carretera más de 20.

La Citroen Berlingo, está disponible desde $20.190.000

7.- RAM V700 City

RAM V700 City

Existen dos versiones diferentes de la van de la nueva marca RAM. Está, aquella que tiene el motor desarrollado por Fiat 1.4 litros de 8 válvulas y bencinero, por un lado. Por otro, está el motor diésel 1.3 litros 16 válvulas.

Los motores bencineros y gasolineros, tienen similar potencia, con 73 y 75 caballos respectivamente. La gran diferencia está en el torque, donde la diésel responde al máximo a menores revoluciones con 190 Nm, versus los 118 del motor Fiat. 

El volumen de carga de la RAM 700 es de 2.5 metros cúbicos, con 610 kilos de capacidad de carga. 

En consumo, el motor bencinero es bien menos eficiente que el diésel, cediendo bastante terreno, haciendo que quienes no saben si quieren bencinero o diésel, acaben decidiendo por el segundo. 

Mientras el motor bencinero consume en promedio 12,5 km/l, el diésel gasta 18,4. Respecto de la seguridad, destaca el doble airbag, frenos ABS+EBD y carrocería con deformación programada.

Si bien es más básica en equipamiento, promete la fidelidad y simpleza de lo que bien podría ser una Fiat Strada, pues comparten plataforma. 

La RAM 700 está disponible desde $15.458.100

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

8.- Mercedes Benz Sprinter

Mercedes Benz Sprinter

También tiene el catálogo de van clásica. Es considerada nieta de la Mercedes Benz 319 de mediados del sigloXX. Como tal, la Sprinter nace en 1995 y ya tiene casi 30 años de historia. 

Soporta hasta 17 pasajeros, incluyendo al piloto; con un motor diésel 2.0 litros, con 170 caballos a 3800 rpm. Lo cual es bueno, pues todo su caballaje lo libera en las primeras marchas y a velocidad final en carretera; o sea siempre.

A la vez, cuenta con un gran torque, el cual alcanza 380 Nm entre las 1600 y 2400 rpm. Ese torque también se agradece sobre todo al inicio de las marchas cuando se está muy cargado. 

La Mercedes Benz Sprinter tiene tracción trasera y transmisión manual de cinco velocidades. Su motor opera bajo la norma Euro VI. 

La Sprinter cuenta con frenos de disco adelante y atrás, con ABS. Tiene un control de estabilidad adaptativo, control de tracción y algunas asistencias en el frenado adicional. También tiene asistencia de arranque en pendiente y alertas de atención del conductor.

La Mercedes Benz Sprinter, la puedes encontrar en Chile desde USD 53.990 más IVA, según expresa el sitio de Kaufmann.

9.- Renault Express 

Renault Express 

Si bien la histórica van de Renault era la Kangoo, hay que decir que este modelo hoy solo está disponible en una versión eléctrica. Así que por el lado de los combustibles convencionales, aparece la Renault Express con su motor turbo diésel 1.5 litros, más de 95 caballos y otros 200 Nm de torque. 

Las dos versiones disponibles tiene transmisión automática de seis marchas y tracción delantera. Sus frenos de disco son solamente adelante, pero con ABS+EBD. Siguiendo con la seguridad, podrás encontrar los esperados controles de estabilidad y hasta ocho airbags. 

La Renault Express ofrece asistencia de arranque en pendiente y rinde entre 17,2 y 21,8 km/l. Además, es capaz de transportar hasta 3,3 m3 de carga, que pueden pesar hasta 750 kgs. A su vez, puede arrastrar, con freno de remolque, hasta 1,2 toneladas.

En Chile, puedes encontrar la Renault Express desde $16.648.100

10.- Iveco Daily 55-170

Iveco Daily 55-170

La marca sueca no solo hace camiones, sino que hace vans o furgones de calidad admirable. Montado sobre la estructura de un camión compacto, que se puede apreciar mejor en la versión Chassis de la Daily, te contamos que ofrece un motor diésel Euro V con turbo intercooler Common Rail de 170 caballos a 3.500 rpm: ideal. 

Además, su tremendo torque alcanza los 400 Nm. Cabe aclarar, que también hay una versión con 130 caballos, pero que soporta la mitad del peso que la 55-170. Así, es la más grande de la familia, aguanta hasta 2.5 toneladas de carga; incluso hay una versión minibus. 

Tiene diferencial DANA 267, con tracción trasera y seis marchas, manual. Sus frenos son de disco en las cuatro ruedas, con el característico sistema ABS+EBD y control de estabilidad. Además, tiene frenos de estacionamiento con accionamiento mecánico en tambores en las ruedas de atrás. 

Su control de estabilidad se desglosa en varios sistemas de asistencias que ayudan a desenvolver una gran performance y control en la van sueca. Entre ellos, podemos encontrar asistencia de salida en pendiente, de frenado hidráulico y otros refuerzos en la frenada.

Además, el sistema RMI ayuda a controlar el movimiento con los balanceos que podrían ocasionarse por alguna maniobra brusca disuasiva, o bien por enfrentar una curva muy cerrada, a gran velocidad y con viento.

Además, la Iveco Daily ofrece sistemas de control de estabilidad que se adaptan si se lleva un trailer o no, o si se usan cargas de diferentes dimensiones, características y peso, en el caso de la versión Chassis.  

La versión más económica de la Iveco Daily, es la versión Daily 30-130, que tiene 130 caballos y transporta 1.280 kilos como máximo. Cuesta $32.118.100.

En tanto, la mayor de la familia, la Daily 55-170, que soporta 2.580 kilos, con los 170 caballos antes mencionados, expresa su precio en dólares en el sitio oficial de Iveco: US$52.348.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de kilometraje, dueños, multas, deudas TAG, permiso de circulación, SOAP y muchos otros antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch