En general, cuando un vehículo comete una infracción en alguna autopista concesionada y no responde por ella, la autopista realiza una denuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que este proceda a notificar la multa al municipio correspondiente.
Debe tenerse en cuanta que las multas que están en el MOP seguirán un proceso en el que serán notificadas a la municipalidades. Si el infractor no cancela esta multa, esta será notificada al Juzgado de Policía Local hasta derivar al registro de multas de transito no pagadas del registro civil.
En términos prácticos, cuando compres un auto usado, si en el día de la transferencia de dominio el vehículo tiene multas en el MOP no deberías preocuparte, dado que la nueva ley prohíbe que éstas multas se anoten posteriormente bajo tu responsabilidad, salvo algunas excepciones.
Cuando el MOP ya informa las denuncias por infracciones cometidas en autopistas, ya ha notificado a la municipalidades sobre las multas. Esto significa que las multas que se encuentren registradas en el ministerio no podrán ser resueltas en esa instancia, sino que deberán ser resueltas en las municipalidades.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ