Multas en el Ministerio de Obras Públicas

01 de septiembre 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (2 votos)

Encuentra aquí información relevante sobre multas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Compra el Informe Autofact de la patente del vehículo que quieres comprar con Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿En qué situaciones un vehículo puede tener multas en el ministerio de obras públicas?

En general, cuando el conductor de un vehículo comete una infracción en alguna autopista concesionada y no responde por ella, la autopista realiza una denuncia al ministerio de obras públicas para que este proceda a notificar la multa al municipio correspondiente.

¿Qué pasa si compro un vehículo con multas en el Ministerio de Obras Públicas?

Debe tenerse en cuanta que las multas que están en el ministerio de obras públicas (MOP) seguirán un proceso en el que serán notificadas a la municipalidades. Si el infractor no cancela esta multa, ésta será notificada a los juzgados de policía local hasta derivar al registro de multas de transito no pagadas del registro civil. En términos prácticos, cuando compres un auto, si en el día de la transferencia de dominio el vehículo tiene multas en el ministerio de obras públicas no deberías preocuparte, dado que la nueva ley prohíbe que éstas multas se anoten posteriormente bajo tu responsabilidad.

Evita fraudes al comprar un auto usado

¿Qué hacer para resolver multas de un vehículo en el ministerio de obras públicas?

Cuando el MOP ya informa las denuncias por infracciones cometidas en autopistas, ya ha notificado a la municipalidades sobre las multas. Esto significa que las multas que se encuentren registradas en el ministerios no podrán ser resultas en esa instancia, sino que deberán ser resultas en las municipalidades.

0 Comentarios