Volkswagen T-Cross: precios y características

Con cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin Ncap, este SUV de la empresa alemana acapara las miradas. ¿Cuánto vale un T-Cross? ¿Cuáles son sus características?

02 de junio 2021

¿Vas por uno usado? Descarga tu Autofact y revisa el historial del auto que deseas comprar

Ingresa la Patente del vehículo

T-Cross: Elegancia y sobriedad 

A mediados de 2019 llegó a los concesionarios del mundo la nueva apuesta de Volkswagen con miras a acaparar la atención de los SUV-B, el segmento de mayor crecimiento en los principales mercados del mundo.

La marca alemana planeó fabricar y lanzar el T-Cross de forma simultánea en América con centro de operaciones en Brasil; en Europa con fabricación en España; y en Asia, con manufactura en China.

Diseño y motor del T-Cross

El T-Cross tiene un ADN tradicional y muy alemán: es un auto sobrio y elegante, con líneas que lo hacen parecer de una categoría más alta que sus competidores y así lo ha demostrado tras obtener excelentes resultados en pruebas internacionales de seguridad.

Este vehículo cuenta con una motorización de 1.6 litros atmosférico de 110 HP de potencia. Además, tiene una variante turbo de 1.0 litros de 115 HP de potencia.

Y si de consumo se trata, aunque este vehículo no es el más económico del mercado, tampoco el más gastador. Según el portal consumovehicular.cl, la versión más eficiente es la 1.6 litros de transmisión manual con un rendimiento de 10,8 kilómetros por litro en ciudad y 17,3 en carretera.

Volkswagen T-Cross:Seguridad probada 

Un punto fuerte de este modelo es su seguridad, ya que viene dotado, desde su versión de entrada, con elementos que otros autos de su segmento sólo incorporan en sus versiones más caras, ventaja comparativa que lo ha llevado a obtener las 5 estrellas en la Latin Ncap.

Para comenzar, el T-Cross viene equipado con 6 bolsas de aire en todas sus versiones, las que se distribuyen en frontales, laterales delanteros y de cortina. Además, cuenta con sistemas de frenos ABS con  y asistente de frenado de emergencia HBA, elementos que le permiten responder oportunamente ante frenadas a alta velocidad en carretera.

Desde la versión Comfortline, el T-Cross también viene con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En tanto, en su versión Highline, incorpora también asistente de estacionamiento, ideal para quienes deben enfrentar el desafío diario de aparcar en espacios reducidos.

En su interior este auto conserva la línea práctica de la marca, con todos los elementos en su sitio, perfectamente diseñado para que su uso sea intuitivo.

¿Cuál es el precio del T-Cross nuevo?

De acuerdo con los valores publicados por Volkswagen Chile, puedes encontrar los siguientes precios de lista para este modelo:

  • T-Cross Trendline MT$ 12.990.000.
  • T-Cross Comfortline MT$ 14.290.000
  • T-Cross Comfortline 1.0 TSI AT$ 16.490.000
  • T-Cross Highline 1.0 TSI AT$ 18.490.000

¿Cuánto vale un T-Cross usado?

Aun es difícil encontrar muchos de estos modelos en el mercado de los SUV usados, pero dentro de lo que está disponible, estos son los precios de publicación en Yapo.cl y Chile Autos:

Si buscas un auto usado, pero no tienes tiempo para cotizar ni hacer los trámites de transferencia, te contamos que existe el servicio de MATCH en el que un grupo de expertos te acompaña en todo el proceso de la elección, búsqueda y compra de tu auto. 

¿Vas por uno usado? Descarga tu Autofact y revisa el historial del auto que deseas comprar

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ