Menú

Los 10 autos más cómodos para viajar que se venden en Chile

Hacer un viaje en tu propio auto para renovar energías es una experiencia inolvidable, para esto es primordial que tu auto sea cómodo, espacioso y, si es posible, que no gaste mucho. Aquí te mostramos las mejores opciones en el mercado.

Conducir cómodamente es primordial

Siempre es un buen momento para viajar y renovar energía. Y en este sentido, es tan importante elegir un buen destino como contar con un vehículo cómodo, espacioso, y si es posible, que no consuma mucho.

Por eso, es importante que elijas un auto cómodo que cubra todas tus necesidades, sin que sufras de dolor de espalda por sus asientos duros o mueras de calor por un insuficiente sistema de aire acondicionado.

Así, lo que hoy más se valora en un auto, además de la seguridad y del bajo consumo de combustible, es que sea un vehículo fácil de manejar y que cuente con las prestaciones necesarias para que tanto el conductor como los pasajeros vayan cómodos.

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes del auto que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Qué elementos debe tener un vehículo para ser considerado cómodo?

Son muchas las características que hoy ofrecen distintos tipos de autos, pero ya seas una persona que ama viajar y realizar largos trayectos rumbo a tu destino soñado, o simplemente te movilices de tu trabajo a tu casa por un largo camino, es fundamental que viajes cómodamente. A continuación, te presentamos un listado con algunos aspectos que definen la comodidad de un vehículo:

Debe ser ergonómico, con asientos cómodos y reclinables

Es importante escoger un auto con asientos que nos permita adoptar una postura correcta a lo largo de todo el recorrido, donde podamos apoyar correctamente los muslos, la espalda alta, la zona lumbar y nuestras caderas, y por supuesto que nos permita mover nuestras extremidades.

Ahora bien, si los asientos son ergonómicos y con material de alta calidad, te aseguramos que el desembolso extra valdrá la pena.

Reposacabezas seguro y cómodo

Este es un elemento de seguridad crucial dentro del auto, pues evita el movimiento de la cabeza hacia atrás en caso de un frenar bruscamente o de un choque. Por lo tanto, no es precisamente una almohada, sin embargo, hoy existen muchos tipos y la mayoría son regulables en altura y en inclinación para que los puedas adoptar como mejor te convenga y evitar problemas cervicales antes de llegar a tu destino.

Que el vehículo sea espacioso 

Por supuesto que el auto debe contar con suficiente espacio interior para que todos los integrantes del viaje puedan moverse libremente, o al menos, las piernas, hombros y cabeza no quedan apretados al interior del vehículo.

Que el auto tenga un buen sistema de ventilación

Mantener una temperatura adecuada en el auto es importante, y ya sea invierno o verano, lo ideal es que puedas controlar la temperatura para no pasar frío ni calor.

Además, esto te ayudará con la seguridad, pues pasar mucho calor a la hora de conducir puede afectar nuestra capacidad de atención y hacernos cometer un error, por lo que el aire acondicionado debiese ser un sistema sofisticado.

Que la suspensión del auto sea suave 

Muchas veces el camino para llegar al destino puede presentar desperfectos como baches o eventos, por esto una suspensión suave ayudará a reducir los golpes en el auto. 

Que cuente con un buen sistema de entretenimiento 

Ir entretenido por el camino hace el viaje mucho más especial, para esto es recomendable contar con un buen sistema de sonido, o incluso video (para los pasajeros), lo que hará que el tiempo pase mucho más rápido y mejorará la experiencia de viaje. 

Que tenga controles accesibles 

Tanto el conductor como los pasajeros deben estar cómodos, y si el viaje es largo, el conductor será quien más cansado llegue al destino, pues debe mantener todos sus sentidos alertas en el camino.

Por eso, los controles del auto deben estar situados de forma accesibles y ser intuitivos, para que el conductor pueda mantener las manos en el volante y no pierda la atención del camino. 

Todas estas son solo algunas de las características que pueden contribuir a que un auto sea considerado cómodo, sin embargo, todo dependerá de las opciones que tú prefieras, por esto es recomendable que pruebes varios modelos antes de tomar la decisión.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Los 10 autos más cómodos que se venden en Chile

Ahora bien, ya sea que busques un auto cómodo para viajar con toda tu familia o solo y escapar de la rutina, a continuación, te presentamos los 10 autos más cómodos que se venden en Chile.

Los precios que te presentamos son valores a la fecha de la redacción de este artículo, y corresponden a “precio de lista”, es decir, sin bono de la marca ni bono de financiamiento.

1. TOYOTA COROLLA 

Toyota Corolla, uno de los autos más cómodos

El Toyota Corolla ha sido uno de los autos más vendidos en el mundo, pues además de ser confiable y seguro, también es considerado uno de los más cómodos. Cuenta con aire acondicionado, el asiento del conductor tiene regulación vertical en todas sus versiones, su columna de dirección es regulable en altura y profundidad, tiene control de audio al volante, entre otros aspectos que favorecen el bienestar del conductor y pasajeros en viajes largos.

El precio de este auto modelo 2024 parte en los $21.990.000.

2. PEUGEOT 308

Peugeot 308, un auto cómodo para viajar

Este modelo se encuentra entre los 20 autos más vendidos en enero 2023 en Chile, según el estudio de mercado realizado por Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). El Peugeot 308 en cualquiera de sus versiones, es considerado un auto silencioso, suave, con buen equilibrio, cómodo y ágil en curvas. 

Entre sus características más destacables, podemos mencionar que todas las versiones cuentan con asientos delanteros regulables en altura y profundidad y climatizador automático con regulación independiente Bi-Zona, este a diferencia del aire acondicionado, funciona de manera inteligente lo que permite mantener una temperatura agradable constantemente.

Lo puedes encontrar nuevo desde $23.290.000.

3. RENAULT DUSTER

Renault Duster, uno de los autos más cómodos para viajar

Este auto es ideal para viajar con toda la familia. El Renault Duster cuenta con control crucero y limitador de velocidad, tiene un amplio habitáculo provisto con volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado y climatizador.

El precio de lista del auto nuevo parte en los $15.390.000.

4. CHANGAN CX70

Changan CX70, uno de los autos más cómodos para viajar

En este caso, Changan ofrece un SUV pensado en toda la familia, y como su eslogan lo dice, es un auto con un “toque de elegancia y comodidad” pues cuenta con 3 corridas de asientos con capacidad para 7 pasajeros.

En términos de confort, este auto cuenta con aire acondicionado, apoyabrazos central en la primera y segunda fila de asientos, apoyacabezas en las tres filas de asientos, asiento del conductor regulable, entre muchas otras prestaciones que lo convierten en un auto familiar ideal para viajar cómodo.

Por otro lado, su eficiente rendimiento, 12,2 km/lts de consumo mixto, transforman al Changan CX70 en la alternativa ideal para viajes largos, si lo que quieres es una buena relación espacio y consumo. 

Su precio de lista parte en los $17.590.000.

5. SUZUKI NUEVO ERTIGA

Suzuki Nuevo Ertiga, un auto cómodo para viajar

Siguiendo la misma línea del modelo anterior, este auto cuenta con 3 corridas de asientos y capacidad para 7 pasajeros.

Además, los asientos traseros del Suzuki Nuevo Ertiga, pueden ser plegados logrando un espacio de 803 lts en la maleta, o simplemente para acostarse a descansar, lo cual lo convierte en un auto ideal para viajes largos y con toda la familia. Es catalogado como una minivan y lo mejor de todo es su equipamiento de entretención, por lo que, si viajas con niños, no tendrás que preocuparte por lo largo del viaje, ya que cuenta con CarPlay integrado y un poderoso sistema de sonido.

Su precio de lista parte en los $16.490.000.

6. JAC GRAND S3

Jac Grand S3, uno de los autos más cómodos

El Jac Grand S3 está pensado en la comodidad y tecnología, cuenta con materiales suaves en su panel y una gran pantalla touch donde se incluye Apple Carplay y Android Auto para hacer de tu recorrido una experiencia más entretenida.

Además, es un vehículo ideal para largos viajes, donde podrás llevar absolutamente todo lo que necesites, pues tiene una maleta de 600 litros, que seguramente agradecerás si viajas con toda tu familia.

Lo puedes encontrar desde $ 12.890.000.

7. SUZUKI VITARA

Suzuki Vitara, un auto cómodo para viajar

Entre los autos para viajar en familia, el Suzuki Vitara es uno de los más recomendados, tanto por la comodidad, como por la seguridad, además de poseer un sistema de frenos triple ABS, EBD y BAS, lo cual permitirá que el auto no pierda el control en el caso de que choques o que frenes bruscamente.

Es un auto con mucho espacio, su longitud es de 4.175 mts para que todos los pasajeros disfruten del viaje cómodamente. Asimismo, cuenta con control crucero, asientos traseros abatibles 60/40, columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, entre otras características que convierten a este vehículo de la marca nipona en una excelente opción. 

El precio de lista del Vitara nuevo parte en los $ 16.790.000.

8. NEW MAZDA CX-9

Mazda CX-9 uno de los autos más cómodos

Este imponente y elegante SUV con un motor 2.5 TURBO es todo lo que necesitas para viajar cómodamente. El New Mazda CX-9, cuenta con un sistema de seguridad avanzado, que te ayudará a alertar posibles peligros y evitar accidentes. 

Otra característica destacable es la tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS CON G-VECTORING, esto permitirá que, al doblar, el sistema cambiará el peso del vehículo, por lo tanto, será más fácil de maniobrar, ideal para largos caminos de conducción.

Si bien el precio es más elevado que los anteriores, es un auto que te entregará la confianza necesaria para cualquier recorrido.

Precio del auto nuevo desde $31.490.000.-

9. SUBARU IMPREZA

Subaru Impreza, uno de los autos más cómodos para viajar

Este modelo sedán se caracteriza por ser un auto con estilo, comodidad y entretención para todos. El Subaru Impreza cuenta con una cabina silenciosa y amplia para que todos los pasajeros puedan disfrutar del viaje, además los asientos traseros cuentan con apoyabrazos y portavasos.

También, posee una amplia pantalla táctil con funciones de reconocimiento de voz para no tener que usar las manos. Así podrás mantener la seguridad de todos, ya que se reducen las distracciones mientras vas manejando.

Puedes encontrar este auto nuevo desde $24.590.000

10. HYUNDAI ELANTRA

Hyundai Elantra, uno de los autos más cómodos en Chile.

El Hyundai Elantra es un sedán en el que encontrarás todo lo necesario para viajar a gusto. Su tablero está pensado ergonómicamente, para que tu conducción sea de forma intuitiva. Pero lo que más te cautivará son sus calentadores de asientos traseros, esto permite que cada persona en la parte trasera del auto pueda ajustar la temperatura de su asiento, permitiendo que viajen cómodamente.

Su precio de lista nuevo parte en los $19.990.000.

Especificaciones técnicas de los autos más cómodos que se venden en Chile 

Marca/ModeloMotor/Cilindrada (cc)RendimientoTransmisión
Toyota Corolla1.6 / 198717,1 Carretera / 11,1 Ciudad / 14,5 MixtoMecánica 6 velocidades
Peugeot 3081.6 / 1199Consumo Mixto 18,8 km/LManual 6 velocidades
Renault Duster1.6 / 1598Consumo Mixto 14,5 km/LMecánica 5 velocidades
Changan CX701.6 / 1584Consumo Mixto 12,2 km/LMecánica 5 velocidades
Suzuki Nuevo Ertiga1.5 / 1462Consumo Mixto 17,7 km/LMecánica 5 velocidades
Jac Grand S31.6 / 1590Consumo Mixto 12,8 km/LManual 6 velocidades
Suzuki Vitara1.6 / 1586Consumo extraurbano: 18,3 km/L Consumo Mixto: 16,2 km/LManual 6 velocidades
Mazda CX-92.5 / 2488Consumo urbano 15,4 km/LAutomática 6 velocidades
Subaru Impreza2.0 / 1995Oficialmente no publicadoLineartronic
Hyundai1.6 / 1600Ciudad 11,4 km/L Carretera 18,5 km/L Manual de 6 velocidades

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Consejos para comprar un auto usado y asegurarse de su comodidad

Tomar la decisión de comprar un auto, requiere de mucha investigación de tu parte para que sea una gran elección, y para eso debes tener en cuenta algunos puntos con relación a los autos usados que estés cotizando. Toma nota a estos consejos:

1. Contactar al vendedor: En este caso, al ser autos usados, negociarás directamente con el dueño del auto, puedes indagar por qué lo está vendiendo, ya que existe la posibilidad de que solo se quiera deshacer de él por fallas. 

2. Revisar el auto presencialmente: Una vez ya has verificado que el vendedor es real, debes ponerte en contacto y revisar el auto de manera personal, pues las fotos publicadas en internet pueden estar alteradas o no mostrar la realidad completa del auto. 

3. Revisión mecánica: Lo ideal es que cuando vayas presencialmente, te acompañe un mecánico, pues su revisión será profesional y objetiva. 

4. Revisión de la documentación: Este paso es primordial, pues todos estos antecedentes no necesariamente te los facilitará el dueño, para eso te recomendamos descargar el Informe Autofact, y en menos de 5 minutos tendrás el historial completo del auto, en él podrás ver: 

5. Negociar el precio: Si durante el paso anterior, todo estaba en lo correcto, puedes negociar el precio del vehículo si el dueño así lo permite, para esto debes fijarte que el valor del vehículo no este por sobre o muy debajo de los del mercado. Para esto puedes descargar el Informe Precio, ya que entrega detalladamente información del precio de mercado del vehículo y su estado de reventa en el mercado.

6.- Chequea sus prestaciones y confort: No dejes de hacer la prueba de manejo para asegurarte de que el vehículo, aparte de ser seguro y esté en buenas condiciones,

sea ergonómico, cómodo y cuente con todos los elementos de confort que buscas.

Para conocer más detalles sobre los aspectos que debes considerar al comprar un auto usado, revisa nuestro artículo “¿En qué fijarse antes de comprar un auto usado?

Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir el auto que mejor se adapte a tus necesidades y hacer ese viaje que tanto anhelas de la forma más cómoda junto a tus seres queridos o, por qué no, solo.

Fuentes de las imágenes: Portales de las respectivas marcas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes del auto que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch