Menú

La importancia de conocer las características de un vehículo

Autofact te entrega un amplio reporte sobre el historial de un vehículo. Revisa cómo el hecho de conocer las características de un auto te puede servir para evitar ser víctima de una estafa.

Informe Autofact: ¿Qué información entrega sobre las características del vehículo?

En el Informe Autofact te entregamos el número de motor, número VIN del vehículo, junto con la cilindrada del motor y tipo de combustible que usa.

En el Informe también dispondrás de la marca, modelo, color, año y país de fabricación del automóvil. Esta información la completamos con sub inscripciones en caso de que el vehículo presente. Esto es, cuando al auto se le ha cambiado un componente importante como el motor.

También te informamos sobre tips y alertas en caso de que el vehículo consultado presente algún problema en sus datos básicos. Esto es sólo una parte de toda la información que encuentras en el Informe Autofact.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

La importancia de conocer las características básicas de un vehículo usado

Contar con esta información es fundamental para identificar si un auto ha sido adulterado, ya que puedes contrastar el número de chasis y de motor del vehículo verificado físicamente con la información anotada en el Registro Civil. Esta información permitirá, por ejemplo, que prevengas comprar un vehículo clonado.

Ten en cuenta también, que las características de un vehículo que se mencionan en el informe determinan otros aspectos relacionados con el automóvil como su permiso de circulación y las revisiones técnicas. Por ejemplo, mencionamos si el auto tiene contratado el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).

Finalmente, tener esta información a la mano te permitirá conocer las características del auto que estás pensando en comprar sin tener que verlo en vivo, lo que te ahorrará tiempo, hará más eficiente tu compra y te permitirá contrastarla con las características de otros vehículos en el proceso de la cotización.

¿Dónde encuentro el VIN y otros números identificatorios del auto?

Generalmente los números identificatorios se encuentran en los siguientes lugares:

VIN: Se puede encontrar en la placa de características del vehículo, ésta se encuentra en la parte inferior de la pared frontal, cerca de la puerta o en el escalón de entrada en la primera puerta.También puede estar bajo el capó, en el área del compartimiento del motor, troquelado en el mamparo o tabique hermético. En algunos casos, (como en vehículos tipo Pickup), se encuentra en los pozos de las ruedas traseras.

Número de Motor: Puede encontrarse o bien en el tablero o en la parte interior de la puerta, al lado del conductor, o en el capó: Mira el motor, en su parte superior debería tener grabado el número de motor. En el catálogo de tu auto te dirán dónde está exactamente. 

Año de fabricación de un vehículo: ¿Por qué sirve conocerlo?

Conocer el año del modelo del vehículo usado que quieres comprar es la primera referencia para saber su estado de depreciación. Ya sea que compres un auto nuevo o elijas uno usado, cuando empieces a utilizarlo, éste perderá gradualmente su valor comercial. Este fenómeno es conocido como depreciación y en él se ven involucrados múltiples factores.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Cómo usar los datos básicos del auto para evitar una estafa al momento de la compra?

Hay un delito que consiste en la clonación de la información de los portales de venta de vehículos usados. De esta manera, copiando fotos e información del vehículo, te ofrecen un auto más barato que su precio de mercado para que lo compres al contado.

Luego, obviamente sin el vehículo, citan al comprador a un lugar específico y lo asaltan, quitándole el dinero que llevaba para comprar el auto.

¿Cómo me sirve la información en este caso?

Al tomar contacto con el vendedor y pedirle la placa del vehículo (si es que no está publicada), puedes solicitar que te envíe fotos adicionales del auto, que no estén en la publicación, de las zonas donde está impreso el número VIN o el número de motor del auto. Estos datos son únicos en un vehículo y podrás contrastarlos con la información que se desprende de tu Informe Autofact cuando ingreses la placa patente.

Si no te hace llegar las fotos con el número VIN y número de motor, desconfía de inmediato y no acudas a la cita. 

Informe Full Autofact

Descarga tu Informe Autofact, revisa y contrasta los datos del vehículo usado que deseas comprar.

Ingresa una patente
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Descarga tu Informe Autofact, revisa y contrasta los datos del vehículo usado que deseas comprar.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch