Menú

SUV chinas en Chile

Actualmente, 8 de las 20 SUV más vendidas en Chile son chinas, así que vale la pena conocerlas todas.

Las SUV chinas en Chile 

Las SUV chinas que existen en nuestro país han ido sorprendiendo al público y han sabido meterse entre los más vendidos de Chile en el último tiempo. Solo por dar una muestra; el año pasado el Chery Tiggo 2 fue el SUV más vendido en el país, seguido del MG ZS y del MG ZX en el quinto lugar.  

Aun dentro del Top 10 remató el Changan CX70 en el octavo lugar y el Chery Tiggo 7 Pro cerró el ranking de los 10 SUV más vendidos del 2022 en Chile.  

En el primer cuatrimestre de 2023 la tendencia del sector para las SUV chinas es al éxito, dado que hay cuatro representantes dentro del Top10, donde destacan el MG ZS (2°), el JAC JS2 (6°), el Chery Tiggo 2 Pro (7°) y el Haval Jolion en el décimo.  

Además de lo anterior, dentro del Top 20 hay otros cuatro SUV chinos dentro del ranking; es decir, 8 de las 20 SUV más vendidas en el primer cuatrimestre de 2023 son chinas. Entre estos modelos, encontramos el Chery Tiggo 2 (14°), el Geely Coolray (17°), el Chery Tiggo 8 Pro (19°) y el MG ZX en el lugar 20.  

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV usado? Revisa primero todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Top 10: SUV chinos en Chile en 2024 

1.- MG ZS 

MG ZS

El primero de la lista es un existoso SUV que fue segundo en ventas el año pasado y hoy se mantiene en el mismo puesto. Como es la tendencia en MG, cuenta con un motor de 1.5 litros, tiene 114 HP y está disponible en opciones con caja mecánica de 5 marchas o automática con 4.  

Su motor opera bajo la norma Euro 6B y su versión mecánica consume entre 11 y 17,4 km/l; mientras que los automáticos andan entre 11,3 y 17 km/l; es decir con pocas diferencias entre ambas transmisiones.  

Como sería de esperar, el MG cuenta con frenos ABS+EBD, contorl de estabilidad, de tracción y asistencia de frenado en curva. Dependiendo de la versión incluye airbags de cortina, además de los frontales y laterales.  

En Chile, encuentras el MG ZS 2024 desde $9.990.000 

2.- JAC JS2 

JAC JS2

Otro que está teniendo un buen 2023 es el JAC JS2, el cual remató sexto en ventas en el primer cuatrimestre de 2023. En motorización y desplante es similar al ZS, ya que también cuenta con un motor de 1.5 litros y 111 HP.  

Existen siete versiones disponibles de esta SUV para nuestro país, siendo cinco con caja manual y los otros dos automáticos.  

El JAC JS2 está disponible solamente 4x2, pero tiene control de tracción. Su consumo combustible bordea los 15 km/l en promedio en cualquiera de sus versiones.  

Cuenta con airbags frontales, sensor y cámara de retroceso; frenos ABS+EBD, control de tracción, estabilidad y asistencia de ascenso en pendientes.  

En Chile, puedes encontrar el JAC JS2 del 2024 desde $10.440.000   

3.- Changan CX70 

Changan CX70

Otro modelo que ha tenido apariciones en el ranking de ventas es el Changan CX70, el cual cuenta con un motor Bluecore de 1.5 litros, con turbo y 148 caballos. Ofrece caja automática Tiptronic de 6 cambios. 

A diferencia de varios SUV de la actualidad, el CX70 cuenta con tracción trasera, pero solo está disponible en 4x2. No obstante, para ayudas off road, existe el control de tracción y la asistencia de salida en pendiente.  

Frenos ABS+EBD, control de estabilidad y airbags es parte de lo que se espera de un SUV Changan. El Changan CX70 del 2023, el cual gasta entre 9 y 16,7 km/l, lo puedes encontrar en Chile desde $17.590.000 

4.- Chery Tiggo 2 

Chery Tiggo 2

Un exitazo el año pasado y hoy aún dentro del Top 20. Nos referimos al Chery Tiggo 2, el cual ofreciendo lo justo que se pide para un vehículo del segmento, se las arregló para ser la SUV más vendida en 2022 en Chile.  

Tiene un motor de 1.5 litros con 105 caballos; y se ofrece en tres versiones, siendo dos de ellas mecánicas de 5 velocidades y otra automática CVT con 9 cambios. Ambas versiones de transmisión tienen un consumo urbano similar, apenas superior a los 10 km/; mientras que la versión manual gasta 19,5 km/l en carretera y la automática 24,6.  

Todas las versiones del SUV más básico de Chery tienen tracción delantera y sus motores operan bajo la norma Euro VI; solo la versión de serie tiene un motor Euro V. Cuenta con frenos ABs+EBD, discos ventilados adelante y sólidos atrás.  

En Chile encuentras el Chery Tiggo 2 2024 desde $9.490.000 

5.- Maxus Euniq6 

Maxus Euniq6

Se trata del único modelo de la marca de las camionetas que no lo es. El Maxus Euniq6 es una SUV 100% eléctrica. Soporta hasta 7 pasajeros en su interior y tiene sensores de estacionamiento adelante y atrás, entre otras novedades.  

Cuenta con 6 airbags, frenos ABS con disco en las cuatro ruedas, además de control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente y otras alertas y asistencias que se pueden encontrar en prácticamente todas las SUV del mercado chileno. 

Su motor eléctrico se aloja en el tren delantero y desarrolla una potencia equivalente a los 174 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene modos de regeneración energética para compensar su consumo. 

Es capaz de cargar de forma rápida hasta en un 80% de capacidad en apenas 35 minutos; mientras que en la carga normal de casa demora 10 horas en llegar al 100%. Su autonomía es de 452 kilómetros en la ciudad, promediando 350 kilómetros en uso mixto.  

El Maxus Euniq6 está disponible en Chile desde $40.990.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

6.- Haval H6

Haval H6

En Haval siguen luciendo buenas y potentes SUV. El H6 es prueba de ello y en el mercado chileno está la opción que revisaremos ahora, con un motor de 2.0 litros con turbo y 201 caballos, además de una versión híbrida.  

Está disponible en cuatro versiones, siendo la top de línea con tracción permanente en las cuatro ruedas. Tiene una caja automática de 7 velocidades y frenos de disco en sus cuatro ruedas con sistema ABS+EBD. Todas sus versiones tienen 6 airbags, control de estabilidad, de tracción y asistencia de frenado, de mantención de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros inputs en seguridad.   

En cuanto al rendimiento de gasolina, las versiones 4x2 y la tracción permanente tienen bastante diferencia, dado que las con tracción simple rinden entre 10,4 y 15,4 km/l; mientras que la versión AWD rinde entre 9,4 y 13,2 km/l.  

En Chile encuentras el Haval H6 desde $21.890.000 

7.- Geely Azkarra 

Geely Azkarra

Los vehículos chinos no dejan de sorprender con sus innovaciones y afan de ponerse a la vanguardia tecnológica y en este sentido el Azkarra de Geely es un representante de ello, dado que tiene un motor de 3 cilindros turbo con 1.5 litros.  

Tiene algo de hibridez al contar con un motor eléctrico de 48V que ayuda a mejorar la potencia y hacer más eficiente el consumo. Eso sí, en cuanto a consumo no se ven tantas diferencias; puesto que las versiones que carecen de ese motor consumen entre 10 y 17,2 km/l; mientras que la versión Luxury gasta entre 11,4 y 16,7 km/l.  

De las tres versiones disponibles, la versión top, Luxury cuenta con este sistema, modelo que además es 4x4. Todas ofrecen freno de disco en sus cuatro ruedas, con control de estabilidad, tracción, asistencias de salida en pendiente, control de descenso, 6 airbags y cámara en 360°.  

En Chile, encuentras el Geely Azkarra 2024 desde $17.290.000 

8.- Brilliance Shineray G05 

Brilliance Shineray G05

En Brilliance tienen una SUV más grande. Se ofrece con dos motorizaciones distintas, siendo una 2.0 litros con 141 HP y la otra 1.5 litros turbo con 154 caballos; ambos bajo la norma Euro VI.  

La versión con motor aspirado tiene caja manual de 5 cambios y el turbo también manual, pero con sexta. Tiene capacidad hasta para 7 pasajeros y con su segunda y tercera fila abatidas, consigue casi 2.000 litros de volumen de carga.  

En términos de seguridad nos encontramos con los esperados frenos ABS, control de estabilidad, tracción y control de ascenso. Un plus es que viene con una alerta de fatiga para el conductor, la cual se agradece sobre todo en viajes largos.  

En Chile encuentras el Brilliance Shineray G05 desde $12.490.000 

9.- GAC Motor GS4 Power 

GAC Motor GS4 Power

Del representante de GAC Motor se ofrece un solo motor con dos cajas de cambios diferentes. El GAC Motor GS4 Power tiene un motor de 1.5 litros con turbo y 166 HP, en opciones manual o automática, de 6 marchas cada una. El motor opera bajo la norma de emisiones Euro 6b. 

Tiene airbags frontales y laterales; además de frenos ABS con disco en las cuatro ruedas, con control de estabilidad y tracción.El control de ascenso y descenso ya está comenzando a ser considerado un desde en el segmento.  

En Chile, puedes encontrar el GAC Motor GS4 Power desde $13.990.000 

10.- BYD Tang EV 

BYD Tang EV

En BYD se reinventaron con fuerza; puesto que cuentan con una gama actual de solo autos eléctricos, de aspecto bastante futurista y lujoso. El Tang EV acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y se puede cargar hasta en un 80% en puntos rápidos en 30 minutos. 

Tiene una autonomía de 505 kilómetros y alcanza los 180 km/h. Cuenta con toda la seguridad que se puede esperar de una SUV de su segmento; como los ya mencionados controles de estabilidad, tracción y las asistencias en ascensos y descensos. Adicional a eso, tiene varias alertas preventivas de choque, como los cambios de carril, punto ciego, proximidad de otros obstáculos, autos o personas y bastante más.  

En Chile encuentras el BYD Tang EV 2024 desde $61.990.000. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Todas las demás SUV chinas en Chile 

  • MG ZX 
  • MG HS 
  • MG RX5 
  • JAC JS3 
  • JAC JS4 
  • JAC JS6 
  • JAC JS8 
  • Changan CS55 Plus 
  • Changan CS35 Plus 
  • Changan CS55 
  • Changan CS15 
  • Changan UNI-T 
  • Chery Tiggo 2 Pro 
  • Chery Tiggo 3 
  • Chery Tiggo 3 Pro 
  • Chery Tiggo 7 
  • Chery Tiggo 8 
  • Chery Tiggo 8 Plus 
  • Haval Jolion 
  • Haval H6 GT 
  • Haval Dargo 
  • DFSK SUV500 
  • DFSK SUV560 
  • DFSK SUV580 
  • Geely Coolray 
  • Geely Geometry C 
  • Jetour X70 
  • BAIC X35 
  • BAIC X55 
  • BAIC BJ40 
  • GAC Motor GS3 
  • Kaiyi KYX3 
  • Dongfeng SX5 
  • Dongfeng SX6 
  • Dongfeng T5 
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV usado? Revisa primero todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch