Menú

Asesoría Automotriz en Autofact

Nuestra asesoría incluye información legal del auto usado que deseas comprar, historial de multas, consejos mecánicos, precios, antecedentes y también te ayudamos a transferirlo. ¡Conoce todos nuestros servicios!

Asesoría Automotriz para comprar un auto

Llegó la hora de comprar el primer auto o renovar el vehículo que ya tienes. Sea la primera o la décimo cuarta vez que cambias el auto, hay trámites que hacer y algunos puntos mecánicos y legales en los que debes fijarte para hacer una buena compra.

Es por esta razón que en Autofact queremos ser una ayuda para ti y prestarte toda la asesoría automotriz que necesitas para que el proceso de compra de un auto sea más amigable, te evite contratiempos y así puedas preocuparte de echar bencina y disfrutar.

Por esta razón, te queremos enumerar las seis formas en las que Autofact te presta Asesoría Automotriz para comprar un vehículo.

Informe Full Autofact

Antes de decidirte por cualquier auto, lo primero es revisar sus antecedentes de multas, historiales de permiso de circulación , revisión técnica y mucho más. Usa todas nuestras herramientas de Autofa

Ingresa una patente

I.- Informe Autofact

El Informe Autofact Full es un completo historial de antecedentes mecánicos, legales y comerciales del vehículo. Nuestro informe te entrega todos los documentos necesarios para conocer el pasado de cualquier auto.

Con el Informe Autofact Full conocerás el historial de propietarios, si sus dueños fueron personas naturales o empresas; si el vehículo tiene encargo por robo, si el auto está embargado o si está en prenda; también verás el historial de revisiones técnicas y de permiso de circulación, por lo que podrás saber en qué comuna se pagó el permiso anterior.

Con el Informe Autofact, podrás saber también si ese vehículo tiene al día el seguro automotriz SOAP y en qué compañía fue contratado; conocerás las multas TAG, pasadas pendientes e infracciones en autopistas; multas de tránsito anotadas e infracciones en vías exclusivas; entre muchos otros antecedentes del vehículo para que compres completamente informado y asegures tu inversión.

En la imagen a continuación, podrás ver un resumen con la descripción general de toda la información que puedes obtener con el Informe Autofact

¿Qué información tiene el Informe Autofact?

Si quieres obtener el Informe Autofact de cualquier vehículo en Chile, solo debes ingresar su patente, identificar si es auto o moto y luego escribir tu email. Pincha en "Pedir Informe Full" , sigue las instrucciones para pagarlo y obtén toda la información de un vehículo usado

Informe Autofact: Cómo comprarlo

Para que te hagas una idea más completa de lo que entrega el Informe Autofact y cómo puede ayudarte, te vamos a desglosar cada uno de sus puntos. 

1.- Historial de Propietarios

Saber el dueño de un auto

El historial de propietarios te muestra la cantidad de dueños que ha tenido un vehículo usado según el Certificado de Anotaciones Vigentes, emitido por el Registro Civil; además de quiénes fueron estas personas o empresas. Puedes ver cuándo compraron el vehículo y por cuánto tiempo lo tuvieron. 

El Informe Autofact tiene también una sección específica que te muestra si el vehículo usado que quieres comprar, fue parte o no de una flota de taxis u otras empresas de transporte.

2.- Situación del vehículo

Saber si un auto tiene limitaciones al dominio: prenda, embargo, reporte por robo y más

Esta parte del Informe Autofact, te entrega bastante información que podría entrampar la transferencia de dominio o peor aún impedirla. En la situación del vehículo, podrás saber si el auto tiene limitaciones de dominio, como la prenda, o si tiene encargo por robo.

También conocerás dónde se contrató el SOAP, si tiene el permiso de circulación al día y cuándo vence la revisión técnica. Esta parte del Informe, te dice también si está vigente o no el contrato del TAG. 

3.- Historial de Permisos de Circulación

¿Dónde se pagó el permiso de circulación de un vehículo?

En una sección aparte, el Informe Autofact te muestra el historial completo del permiso de circulación. Sabrás cuándo se pagó el permiso, en qué comuna y el monto pagado. La fuente de esta información viene directo de las municipalidades.

4.- Estado e historial de revisiones técnicas

Saber revisión técnica por patente

La información respecto de la revisión técnica tiene una componente legal y otra técnica. Por el lado legal, en el estado actual de la revisión técnica, podrás saber si este documento de un vehículo está vencido o vigente. Si está vencido, arriesgas multas, no lo olvides.

El historial te muestra todas las veces que un vehículo fue a la revisión técnica, incluso las veces en que se rechazó. Esto último es importante, porque si fue rechazada la revisión técnica en reiteradas ocasiones, por ejemplo, por problemas en la emisión de gases, quizás ese auto usado que quieres comprar tiene algún problema con su motor

¿Te gustaría saber dónde está la planta de revisión técnica PRT más cercana?

Consulta gratis las PRT que existen en tu comuna, solo ingresando en cuál de ellas quieres ver la dirección de una planta de revisión técnica. 

Luego de eso, el sistema te va a mostrar una a una cada direción de PRT en la comuna en cuestión. En este caso aparecen dos; la primera se ubica en Eyzaguirre N°3649 en Puente Alto y la segunda, que aparece abajo, también como Revisiones Técnicas San Dámaso. Si haces clic ahí, te dará la dirección de esa PRT.

5.- Venta por accidentes y remates

Saber si un auto fue chocado o rematado por pérdida total

En esta sección, sabrás si un vehículo fue rematado por pérdida total. Esto ocurre cuando la reparación de un auto sobrepasa el 70% de su valor. En otras palabras, si estás viendo un auto usado, que se ve en buenas condiciones, pero aparece en el Informe Autofact que fue parte de un remate, ten cuidado, puesto que podrían estar ocultándote problemas mecánicos y estructurales serios.

Tienes que considerar que podría haber remates que no aparecen en este registro. De todas formas, siempre es bueno revisar la mecánica y estado general del vehículo. Lo puedes hacer utilizando nuestro Checklist.

6.- Recalls o llamados a revisión   

Saber si un auto tiene problemas de fábrica

En estos casos, un recall o llamado a revisión, se produce cuando alguna marca comunica una alerta para hacer la reparación gratis de algún desperfecto de fábrica de un modelo. Esta información puede ser un antecedente no menor, porque podría acusar una falla o background que podría repercutir a futuro. 

Si bien, la reparación podría haber quedado bien hecha, sin tener que volver a repetir ese servicio, sin duda no es un buen antecedente comprar un auto usado que tenga un recall. Evalúa la real gravedad de la falla.

Ojo que el llamado a revisión, como sale en la parte alta de la tabla, podría ser a un lote completo del modelo, pero también podría ser más específico y llamar a revisión por número de chasis. 

7.- Consumo y emisiones 

Saber cuánto gasta un auto
Una de las preguntas que más nos hacemos cuando queremos comprar un vehículo, sobre todo con el precio actual de las bencinas, es cuántos kilómetros por litro rinde ese modelo de vehículo que estás cotizando. 

En este sentido, el Informe Autofact te muestra el consumo detallado de combustible de un vehículo, especificando modelo y versión. Podrás conocer el consumo conduciendo en la ciudad, en la carretera o en ambas. 

Además, y para que tengas una referencia, podrás conocer el consumo de emisiones de CO2 en gr/km y las toneladas emitidas al ambiente en un año según el propio Ministerio de Energía. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Multas y otros antecedentes

El Informe Autofact es capaz de entregarte el detalle de todas las multas que ha sufrido, sufrió y sufrirá un vehículo; claro, porque incluye una proyección de infracciones que están por venir y que podrían darte algunos dolores de cabeza. 

A continuación, te iremos contando una a una cuáles son las multas y otros antecedentes de este tipo que puedes revisar de un vehículo en específico con el Informe Autofact.

1.- Resumen de multa con responsabilidad del propietario

Saber multas e infracciones de un vehículo

En este compendio verás todo el panorama de las infracciones más y menos riesgosas, que son responsabilidad del propietario; o sea, quien te está vendiendo el auto. 

La Ley de Tránsito estipula que el dueño del auto debe ser responsable por las multas cometidas mientras el auto está a su nombre y se asocien a la patente. La cuestión, es que existen multas que podrían ser anotadas después y por eso te revelamos esa proyección también.

Si eres el dueño del vehículo y estás sacando el Informe Autofact, para respaldar lo limpio de antedentes que está tu auto, y encuentras anotada una multa que ya pagaste, entonces nos puedes enviar el comprobante de pago a ayuda@autofact.cl y así actualizaremos el registro. 

Aquí verás también el glosario de las infracciones del TAG, pasadas pendientes en autopistas, mal uso de vías exclusivas y el historial de infracciones por restricción vehicular.

2.- Proyección de responsabilidad de multas

 ¿Se traspasan las multas de tránsito?

Si vas a transferir un vehículo, esta sección del Informe Autofact te entrega las posibles nuevas multas que podría sufrir ese auto usado que vas a comprar de aquí a dos semanas más. Si concretas el negocio, esas multas podrían recaer sobre el nuevo dueño, es decir, tú. 

Esta sección, también registra una proyección de multas a anotar en los próximos 2, 4 y hasta 6 meses más. 

3.- Multas vigentes en JPL

Multas en el Juzgado de Policía Local

Este apartado te señala si hay multas pendientes, exclusivamente cursadas por el Juzgado de Policía Local de una comuna del país. Te muestra la fecha de infracción, de anotación y la situación de la multa, que podría ser:

  • Infracción cometida hace 5 años, tal vez prescrita.
  • Multas pagadas.
  • Multas solucionadas por la Limpieza Autofact.
  • Multa pre eliminada, puesto que no se pagó el servicio de eliminación de la multa a la fuente oficial. El costo de ese trámite es de $2.700. 

4.- Historial de infracciones - Registro MOP y Municipalidades

Multas y deudas TAG

En este historial encontrarás las infracciones en autopistas, cuando se circula sin TAG por ejemplo. Si hay situaciones pendientes, habría problemas para dar de baja el TAG a nombre del vendedor del auto, o bien el comprador tendría dificultades para contratar el servicio del TAG a su nombre con la patente del vehículo en cuestión. 

5.- Pasadas pendientes de pago en web de autopistas

Deudas TAG

Aquí verás separado por concesionaria, dónde podrían haber multas pendientes de pago por uso indebido de las autopistas. Finalizando el Informe, podrás ver si hay multas pendientes también para efectos de la restricción vehicular.

6.- Multas pagadas, en resolución o cubiertas

Aquí podrás ver algunas infracciones donde estuvo involucrado el auto, pero ya están solucionadas; como por ejemplo, prescritas. En cualquier caso, cualquiera de las multas que aparezcan en esta sección, no deberían presentar problemas para el nuevo propietario del auto. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

II.- Transferencias Digitales Autofact

Si ya encontraste el auto usado que quieres comprar, pero no tienes ni tiempo ni ganas de hacer los trámites de transferencia de dominio del vehículo, entonces utiliza la Transferencia Digital de Autofact.

Con la Transferencia Digital de Autofact haces todo el proceso de transferencia, es decir dejar el vehículo a tu nombre, de forma 100% online.

Para iniciar este trámite desde tu casa, tendrás que llenar el formulario que te mostramos a continuación. Solo así podrás iniciar el proceso de Transferencia Digital de Autofact

Si no estás seguro de querer hacer la transferencia de dominio de tu auto con Autofact, puedes simular el proceso. Así, sabrás qué documentos y otros requisitos debes reunir.

También te enseñaremos a usar la calculadora de transferencia que te puede entregar información útil para comprar un auto usado. 

Simular Transferencia Digital en Autofact

En la página inicial de Autofact, pincha en la sección de Transferencia Digital y si bajas por el sitio verás el botón para comenzar la simulación de transferencia de ese auto usado.

Cuando lo hagas, podrás revisar el paso a paso de este procedimiento, además de aclarar dudas. Ojo que al lado izquierdo, en la Calculadora de Transferencia, podrás conocer anticipadamente el valor del trámite solamente ingresando el valor de venta del auto.

Recuerda que el valor de la transferencia de un vehículo tiene dos componentes. La primera, es un valor base por el servicio de Transferencia Digital que es de $59.990. El resto es un arancel de $36.030 y un impuesto que equivale al 1,5% del valor mayor entre tasación y precio de venta del auto, todo dependerá de qué valor es más alto, si es la tasación o el valor que pagaste por el auto. 

Sabrás qué documentos necesitarás para completar el trámite, además de poder calcular cuánto costará el servicio de Transferencia Digital Autofact

¿Cuánto vale transferir un auto online?

Para comenzar la simulación de la transferencia de vehículos de Autofact, debes ingresar tu nombre y un correo electrónico. Luego, haz clic en "Siguiente". 

 

Ahora haz clic en "Solo quiero conocer el proceso". De esta manera, podrás saber cómo opera a cabalidad este servicio:

Para seguir con la simulación de la Transferencia Digital Autofact, tendrás que completar con los datos del vehículo. Es decir, el número de motor, marca, modelo y año, entre otras informaciones básicas del auto. También tendrás que completar los datos del permiso de circulación, los que aparecen en ese documento.

 

Luego, tendrás que llenar con los datos personales tanto del comprador, como del vendedor. Nombres, apellidos, email, RUT y celular, son algunos de ellos. Ahí estará completo el proceso de transferencia.

Más tarde, nuestro equipo Autofact te envía al correo especificado, los documentos y el contrato de compraventa.

Con todos los documentos enviados, llegó la hora de concretar algunas cosas. Una de ellas, es elegir si quieres aceptar el TAG a domicilio. También podrás cotizar algún seguro automotriz y revisar el valor del trámite de Transferencia Digital Autofact de ese vehículo usado. 

Llegó la hora de firmar. No olvides nunca que debes estar 100% seguro de estar haciendo negocios con el dueño del vehículo; puesto que de lo contrario, tendrás problemas para transferir el auto, salvo que esa persona tenga un poder simple del propietario. 

Con el Informe Autofact, ya deberías haber comprobado que el auto no está clonado, ni tiene limitaciones de dominio, como la prenda. En esta parte realizan la firma digital el comprador y el vendedor. 

Listo, así es como opera la Transferencia Digital de Autofact. Ahora, querrás saber cómo continua el proceso. Bueno, la cuestión es así:

  • Podrás revisar los documentos asociados a la transferencia y más información.
  • La institución oficial deberá enviar el padrón del vehículo al nuevo propietario a la dirección especificada en el contrato.

Recuerda que los documentos que necesitas para hacer la Transferencia Digital Autofact son:

  • Permiso de circulación, con toda la información.
  • Certificado de Anotaciones Vigentes - CAV (lo puedes obtener en tu Informe Full).
  • Cédulas de identidad vigentes y en buen estado (fotos por ambos lados en buena calidad)
  • Si es empresa: constitución de la sociedad y certificado de vigencia de la constitución.
  • Si son extranjeros: solicitud de residencia en trámite o Visa en trámite (si se tiene cédula vencida)
  • Si es transferencia con representación: poder notarial digital.

¿Quieres saber cómo va el proceso de transferencia? Puedes hacer un seguimiento, tal como aparece en la siguiente imagen:

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

III.- Precios de mercado

Respecto del valor de un auto usado, en Autofact tenemos dos herramientas que te ayudarán a saber el valor de un vehículo usado o seminuevo; o por lo menos, te servirá para tener una referencia y así poder negociar el valor de un auto en caso que quieras hacerlo.

Conociendo el precio del auto usado, vas a saber si el valor del auto que vas a ir a probar está muy caro, muy barato o está bien. Ojo, que si el auto está muy barato, podría ser un auto clonado, o que esconde muy bien una falla importante.

A.- Valor comercial de un auto usado

Si estás en nuestro sitio principal, verás que en la parte superior dice "Utilidades", lleva el cursor del mouse ahí y luego pincha donde dice "Valor comercial de vehículos". Hecho eso, se desplegará el siguiente formulario

Poniendo la marca, modelo y año del vehículo haz clic en "Consultar" para saber el valor de un auto usado. En este caso, hicimos el ejemplo con el Chery Tiggo 2 del 2022.

Como habrás visto, hay algunas informaciones bloqueadas, las que podrás ver si compras el Informe de Precios, del que ya te hablaremos. Aquí, lo importante es que nuestra herramienta te entrega un rango de precios del valor comercial aproximado del Chery Tiggo 2 en este caso. Además, podrás conocer el valor del permiso de circulación

A.1.- Valor del permiso de circulación

En Autofact tenemos otra herramienta, la que te ayuda a conocer el valor del permiso de circulación de un vehículo. Es muy fácil y rápida de usar. También en la página principal, en "Utilidades", pincha donde dice "Valor permiso de circulación" y verás lo siguiente

Ingresa la marca, modelo, año del auto y haz clic en "Buscar". Nosotros pusimos un Chevrolet Aveo del 2017. Aquí verás el rango de valores del permiso de circulación especificado por versión. Abajo, al final, verás también el valor de la tasación fiscal para ese modelo. Dicho valor, te puede servir para conocer el valor de la transferencia de dominio del vehículo.

B.- Informe de Precios

El Informe de Precios de Autofact te muestra varios aspectos vinculados al valor de un auto usado, donde podrás conocer:

  1. Valor recomendado por Autofact para un modelo específico
  2. El rango de precios de mercado del vehículo
  3. Rango de precio de retoma
  4. Precio base de mercado y ajustes según equipamiento y condiciones del auto
  5. Diferencias de precio de mercado cuando el auto lo vende un particular o un concesionario

Para pedir el Informe de Precios, en el sitio principal, en la pestaña que dice Informe Autofact en el header del sitio, podrás ver donde dice "Informe de Precio y Tasación". Ese es el primer paso para pedir nuestro Informe.

Tienes dos opciones de solicitarlo; primero, ingresando el número de patente para el precio de un auto específico, o bien, ingresando sus características para conocer el valor de un modelo a nivel general. A continuación te mostramos cómo se despliegan ambos formularios.

Para ver el precio de un vehículo usado, ingresando la patente:

También puedes pedir el Informe de Precios de Autofact genéricamente, llenando los datos del formulario a continuación:

Secciones del Informe de Precios de Autofact

A continuación, te vamos a mostrar cada una de las partes que componen al Informe de Precios de Autofact

Vehículo consultado

En la primera parte del Informe verás el precio recomendado por Autofact y algunas características básicas del modelo consultado. Si utilizas la patente para obtener el Informe de Precios, podrás ver informaciones, tales como:

  1. El Kilometraje
  2. Multas
  3. Siniestros
  4. Estado de revisión técnica

¿Cuál es su precio de mercado?

Luego, verás el rango de precios de mercado del vehículo, así como la cantidad de publicaciones con cada valor determinado. También sabrás cuánto tiempo duran las publicaciones activas de ese modelo de auto usado en venta. Otra cosa: te dice cuánto kilometraje debería tener un vehículo de tales características.

¿Cuál es el rango de precio de retoma esperado?

Esta información es importante para saber si puede valer la pena o no dejar tu vehículo en parte de pago en una concesionaria, o bien para que ellos lo vendan por ti. En esta parte del Informe de Precios, podrás ver el precio mínimo de retoma, el máximo y también el precio promedio. 

Al final del Informe de Precios de Autofact, podrás ver las diferencias de precio de mercado según el tipo de vendedor

¿Cuál es el precio base y ajustes para ese modelo de vehículo?

En este caso, y como habrás notado, tomamos el Mazda 2 del 2016 como ejemplo. Cabe considerar, que el precio base no considera opciones de equipamiento específicas como los airbags y el tipo de llantas, entre otros atributos. Obviamente, el precio final de venta debería ser diferente al precio base. 

Ajustes de precio

 

Los ajustes aplican cuando hay versiones específicas, con un equipamiento más avanzado u otras diferencias sustanciales respecto a la versión de serie de un auto. Al mismo tiempo, tales diferencias a veces representan el cambio de generación de un modelo y otros upgrades considerables.

El ajuste según equipamiento, como su nombre lo dice, dependerá de los distintos sistemas de asistencia, seguridad y confort que pueda tener un modelo de vehículo. Los demás ajustes, pueden estar dados por la diferencia de kilometraje, entre el referencial y el real. 

Un ajuste de precio muy importante, es el que muestra el final de la última imagen, donde el valor de mercado de un auto específico, debería estar determinado por el estado en el que se encuentre. Un vehículo seminuevo, no necesariamente está en óptimas condiciones; todo dependerá de sus usos y cuidados.

¿Cuáles son los precios de referencia?

Aquí, simplemente verás los precios de referencia base para cada versión del modelo consultado. Como te dijimos antes, el valor no considera equipamiento más específico. 

automatch-logo
Comparador de Autos Gratis Autofact
Obtén recomendaciones de modelos de autos según tus gustos, presupuesto y compara precios y características fácilmente.
Obtén las mejores recomendaciones de modelos de autos según tus gustos y presupuesto.
Compara precios y características fácilmente.
automatch-logo

IV.- Descubre tu auto ideal

Esta es una nueva herramienta de Autofact, que te ayuda de forma gratuita a elegir el vehículo que buscas y necesitas. Basado en algunas preguntas que te hacemos, te ofrecemos algunas alternativas al tipo de vehículo usado que quieres comprar. 

Cada una de las preguntas, te las vamos a mostrar y explicar a continuación. Lo bueno es que al final de este recorrido vas a descubrir cuál es tu auto ideal. 

Elige una categoría

Decide lo que quieres y necesitas. Puedes escoger entre un auto familiar, uno para la ciudad, un estiloso deportivo o uno destinado a la carga y el transporte. Si estás abierto a cualquier posibilidad, puedes elegir la categoría general, ampliando así tu abanico de posibilidades.

Nosotros elegimos Autos de ciudad, donde podrás encontrarte con citycars, sedanes, hatchbacks o SUV compactos, entre otros. 

El presupuesto

Ahora, encontremos tu auto ideal. Para hacerlo, te invitamos a elegir un presupuesto; es decir, el dinero que tienes destinado para gastar en comprar ese vehículo usado. En el ejemplo, elegimos buscar entre los 3 y 7 millones de pesos. 

Elige el segmento

¿Ya sabes qué tipo de vehículo estás buscando? Bueno si sigues indeciso, puedes elegir entre una y tres categorías. Tú decides. 

Luego escoge si quieres que te demos opciones de vehículos económicos, de consumo más normal, o quizás, el consumo de combustible no influye en tu decisión. 

¿Manual o automático?

La interrogante sobre si preferimos un vehículo automático o uno manual siempre está presente. Más aún en aquellos que gustan de manejar y no buscan solo un medio de transporte. Es una realidad, hay personas que prefieren mecánicos y otras automático. Es una cosa de gustos, ya que ambos tienen sus ventajas y desventajas. 

Considera que en casi todos los modelos que tienen caja mecánica o automática, estos últimos tienden a gastar un poco más de combustible. 

 

¿Qué tipo de combustible buscas?

Otra pregunta difícil, ¿Quieres un bencinero o un petrolero? ¿Buscas algo más sustentable? Tal vez un auto híbrido podría ser lo que necesitas comprar. Si no sabes cuál elegir, puedes hacer tu búsqueda con los tres tipos de combustible simultáneamente. 

Luego de haber pinchado todas las opciones, haz clic en ¡Quiero encontrar mi auto ideal! 

 

¿Cuál es mi auto ideal?

Listo, ya respondiste todas las preguntas. Ahora, nuestra herramienta para elegir tu auto ideal te entregará tres opciones de vehículo indicando la marca, modelo y año. Si haces clic en "Ver más", podrás obtener más detalles de cada uno. 

Informe Full Autofact

Antes de decidirte por cualquier auto, lo primero es revisar sus antecedentes de multas, historiales de permiso de circulación , revisión técnica y mucho más. Usa todas nuestras herramientas de Autofa

Ingresa una patente

V.- Consejos para el cuidado, revisión y mantención del vehículo

En nuestro blog tenemos una completa selección con posts y tips para revisar el auto que vas a comprar, desde sus antecedentes hasta cómo evaluar la carrocería, motor y estado general del vehículo.

Además, te contamos de qué se tratan algunas infracciones o multas para que tengas ojo y respetes las leyes.

En nuestro blog encontrarás información útil para la conducción, cuándo y cómo usar la tracción del vehículo o qué factores influyen en un consumo mayor o menor de combustible.

Junto con sugerirte varios modelos de vehículos y motos, te queremos informar sobre todo lo que necesitas saber antes, durante y después de tener un auto.

  1. Cómo hacer una buena mantención preventiva.
  2. No escatimes en gastos para una mantención correctiva.
  3. Cómo revisar el exterior del auto.
  4. Cómo revisar el interior del auto.
  5. Cómo revisar el motor.
  6. En qué fijarme en la prueba de manejo de un auto.
  7. Los mejores hatchback en Chile.
  8. Los mejores SUV de Chile
  9. Los mejores citycar en Chile
  10. Mira la oferta de autos híbridos

VI.- Aprende a resolver multas y situaciones pendientes

Te ayudamos y orientamos en cómo solucionar procesos legales o comerciales pendientes. Si tienes que hacer algún trámite para que tu auto esté al día y pueda andar tranquilo por las calles, revisa nuestros posts respecto a los trámites que sí o sí debes solucionar:

  1. Limitaciones personales para vender un auto.
  2. Qué hacer si me ofrecen un auto en prenda
  3. Cómo y dónde pagar multas de tránsito en Chile.
  4. ¿Se puede transferir un auto con multas impagas?
  5. Recuerda resolver tus multas antes de renovar el Permiso de Circulación. 
  6. ¿Qué es el Certificado de Multas No Pagadas y cómo lo obtengo?
  7. ¿Qué hago si me sorprende una multa del dueño anterior. 
  8. ¿Cómo me afectan las multas de tránsito anotadas y no anotadas?
  9. ¿Qué tipos de multas de tránsito existen?
  10. Sigue nuestros consejos y no comprarás un auto clonado
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de decidirte por cualquier auto, lo primero es revisar sus antecedentes de multas, historiales de permiso de circulación , revisión técnica y mucho más. Usa todas nuestras herramientas de Autofa

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
Comparador de Autos Gratis Autofact
Obtén las mejores recomendaciones de modelos de autos según tus gustos, presupuesto y compara precios y características fácilmente.
recommender-img