Asesoría Automotriz en Autofact

Nuestra asesoría incluye información legal del auto usado que deseas comprar, historial de multas, consejos mecánicos, precios, antecedentes y también te ayudamos a transferirlo. ¡Conoce todos nuestros servicios!

11 de junio 2022

Asesoría Automotriz para comprar un auto

Llegó la hora de comprar el primer auto o renovar el vehículo que ya tienes. Sea la primera o la décimo cuarta vez que cambias el auto, hay trámites que hacer y algunos puntos mecánicos y legales en los que debes fijarte para hacer una buena compra.

Es por esta razón que en Autofact queremos ser una ayuda para ti y prestarte toda la asesoría automotriz que necesitas para que el proceso de compra de un auto sea más amigable, te evite contratiempos y así puedas preocuparte de echar bencina y disfrutar.

Por esta razón, te queremos enumerar las 5 formas en las que Autofact te presta Asesoría Automotriz para comprar un vehículo.

Antes de decidirte por cualquier auto, lo primero es revisar sus antecedentes. Revísalos todos con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

5 formas de asesorarte en Autofact

1.- Informe Autofact

El Informe Autofact Full es un completo historial de antecedentes mecánicos, legales y comerciales del vehículo. Nuestro informe te entrega todos los documentos necesarios para conocer el pasado de cualquier vehículo.

Con el Informe Autofact Full conocerás el historial de propietarios del auto, si sus dueños fueron personas naturales o empresas; si el vehículo tiene encargo por robo, si el auto está embargado o si está en prenda; historial de revisiones técnicas, permiso de circulación, por lo que podrás saber en qué comuna se pagó el permiso anterior; si tiene al día el seguro automotriz y en qué compañía; multas TAG, pasadas pendientes e infracciones en autopistas; multas de tránsito anotadas e infracciones en vías exclusivas; entre muchos otros antecedentes del vehículo para que compres completamente informado y asegures tu inversión.

2.- Transferencias Digitales Autofact

Si ya encontraste el auto usado que quieres comprar, pero no tienes ni tiempo ni ganas de hacer los trámites de transferencia de dominio del vehículo, entonces utiliza la Transferencia Digital de Autofact.

Con la Transferencia Digital de Autofact haces todo el proceso de transferencia, es decir dejar el vehículo a tu nombre, de forma 100% online.

  • 2.1.- Tag a Domicilio: Con las Transferencias Digitales te ahorramos también otra pérdida de tiempo: ir a buscar el Tag. Así es, cuando transfieres el vehículo con Autofact, puedes elegir la opción de Tag a Domicilio, donde se enviará el dispositivo a un domicilio particular especificado por ti.

3.- Informe de Precios

El Informe de Precios sirve para cotizar y tener una referencia de cuánto puede llegar a costar el vehículo que quieres comprar.

Ingresando la marca, modelo, año y versión puedes obtener el precio del auto que estás buscando. De esta manera, tendrás en tu mano las herramientas para negociar el valor final y no pagar un sobreprecio por el auto usado que deseas adquirir. 

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

 

4.- Consejos para el cuidado, revisión y mantención del vehículo

En nuestro blog tenemos una completa selección con posts y tips para revisar el auto que vas a comprar, desde sus antecedentes hasta cómo evaluar la carrocería, motor y estado general del vehículo.

Además, te contamos de qué se tratan algunas infracciones o multas para que tengas ojo y respetes las leyes.

En nuestro blog encontrarás información útil para la conducción, cuándo y cómo usar la tracción del vehículo o qué factores influyen en un consumo mayor o menor de combustible.

Junto con sugerirte varios modelos de vehículos y motos, te queremos informar sobre todo lo que necesitas saber antes, durante y después de tener un auto.

  1. Cómo hacer una buena mantención preventiva.
  2. No escatimes en gastos para una mantención correctiva.
  3. Cómo revisar el exterior del auto.
  4. Cómo revisar el interior del auto.
  5. Cómo revisar el motor.
  6. En qué fijarme en la prueba de manejo de un auto.
  7. Los mejores hatchback en Chile.
  8. Los mejores SUV de Chile
  9. Los mejores citycar en Chile
  10. Mira la oferta de autos híbridos

Nuestra Asesoría Automotriz también busca simplificar trámites y procedimientos

5.- Aprende a resolver multas y situaciones pendientes

Te ayudamos y orientamos en cómo solucionar procesos legales o comerciales pendientes. Si tienes que hacer algún trámite para que tu auto esté al día y pueda andar tranquilo por las calles, revisa nuestros posts respecto a los trámites que sí o sí debes solucionar:

  1. Limitaciones personales para vender un auto.
  2. Qué hacer si me ofrecen un auto en prenda
  3. Cómo y dónde pagar multas de tránsito en Chile.
  4. ¿Se puede transferir un auto con multas impagas?
  5. Recuerda resolver tus multas antes de renovar el Permiso de Circulación. 
  6. ¿Qué es el Certificado de Multas No Pagadas y cómo lo obtengo?
  7. ¿Qué hago si me sorprende una multa del dueño anterior. 
  8. ¿Cómo me afectan las multas de tránsito anotadas y no anotadas?
  9. ¿Qué tipos de multas de tránsito existen?
  10. Sigue nuestros consejos y no comprarás un auto clonado

Antes de decidirte por cualquier auto, lo primero es revisar sus antecedentes. Revísalos todos con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ