¿Quieres evitar multas? Entonces no tunees estas partes de tu auto

18 de junio 2015

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.2 (297 votos)

Un auto <em>tuneado</em> puede resultar muy atractivo a la vista, lo que explica por qué la práctica del <em>tuning</em> es buscada por muchos jóvenes. Pero hay ciertos elementos que al incorporarlos a tu auto pueden significar problemas con la ley y las normativas vigentes. Averigua más aquí.

El tuning es una práctica muy arraigada en los jóvenes que consiste en la personalización del auto con distintas partes y piezas que alteran el modelo original. Esta actividad es bien ponderada y, muchas veces, aumenta el precio de los vehículos. Sin embargo, algo que no muchos saben es que algunas de sus variantes pueden infringir la ley y generar una multa.

Dentro de la gama de modificaciones que más se practican en un auto, las que más destacan son las de tipo estético, y ahí es donde el usuario se arriesga a las multas. El uso de vidrios polarizados, tubos de escape modificados, luces LED y cambio de parachoques obligan a que se tenga cuidado con los controles por parte de Carabineros y de parte de las Plantas de Revisión Técnica.

un auto tuneado es llamativo a la vista

Lo que dice la ley

Las características de vehículos por patente denotan el modelo de fabricación original y sus modificaciones, como por ejemplo algún cambio de motor, pintura, chasis u otro. Es importante que, en caso que quieras hacer un cambio radical a tu vehículo, observes la Ley del Tránsito (Nº 18.290) donde se expresa claramente:

a) Vidrios: Todo vehículo debe contar con vidrios que permitan una visibilidad perfecta desde y hacia el interior. La única excepción del artículo 79 está en que los vidrios podrán ser polarizados en la medida que vengan de fábrica o que se trate los de puertas traseras en autos livianos. Por eso ¡ten cuidado con el tinte que le pones a tus ventanas!

b) Tubos de escape: Por más que a todos nos gusten los motores que rugen, la ley dice que los vehículos que funcionen a combustión interna deberán tener un tubo de escape con silenciador (eficiente), por lo que se descartan los "tronadores" o el uso de "escapes libres". Así lo señala el artículo 81 de la norma aludida. La fiscalización de este elemento se hará en las plantas de revisión técnica y por Carabineros de Chile.

c) Luces Led: El color de luces de posición delanteras debe ser blanco, por ende quedan prohibidas las violetas, azules y de cualquier otro color. El uso de los focos tradicionales es obligatorio, pues se han visto muchas modificaciones con luces de mayor potencia a la permitida que enceguecen la visión del resto y puede provocar accidentes. Si te detienes a pensarlo un poco, tiene sentido, ¿Qué es más importante: unas lindas luces o la seguridad al conducir?

d) Luces neblineras: El uso de estas luces se permite, pero sólo en caminos de tierra y no como reemplazo de las originales. Las luces de freno deben ser de color rojo (mayor intensidad que las de posición), mientras que las de retroceso deben ser blancas. Queda prohibido el uso de luces intermitentes en el retroceso.

Qué hacer si quiero modificar mi auto

Es cierto que algunas modificaciones a los autos se ven realmente bonitas, pero ellas son muy vigiladas por la autoridad, pues existe una normativa del tránsito y otras relativas a la identificación de los automóviles, que prohíbe que se alteren ciertas partes que han sido registradas en la Inscripción del vehículo.

Por eso, si deseas modificar tu auto deberás hacer una presentación formal en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, para señalar las alteraciones introducidas, acompañando a éstas la Placa Patente Única y la constancia del dueño del automóvil. La "solicitud de anotación" variará las características de vehículos por patente, y estará afecta a pago de derechos de anotación.

Por otra parte, si quieres hacer un cambio de color del vehículo deberás presentar una declaración jurada simple en la que dices que tú eres el propietario. Asimismo, si vas a hacer un cambio de motor, tienes que presentar una factura del nuevo motor o documento que certifique la adquisición del mismo.

Es cierto que todas estas regulaciones le quitan lo "divertido" al tuning pero hay que reconocer que muchas de estas leyes tienen fundamentos más que válidos que quieren protegerte a ti y a los demás. Por eso es importante que entiendas que, antes que nada, están las reglas y después tus gustos personales.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tuning Mania 4 Lugo por Giovanni, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "ShareAlike" No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/gioxxswall/6902592142/

80 Comentarios

Daniel 11-09-2018
hay alguna medida para el aleron establecida en mexico?
    Autofact Administrador 13-09-2018
    Estimado Daniel, De momento no disponemos de esta información para México. Esperamos pronto poder cooperarte al respecto. Saludos, Equipo Autofact
Mario 08-09-2018
Hola una consulta, existe el parte por tener aleron en el auto?, ya que hace unos dias hicieron desmontarlo a varios autos o serian multados
    Autofact Administrador 13-09-2018
    Hola Mario, Si el aleron afecta condiciones de seguridad del vehículo a nivel estructural es posible que se incurra en infracciones por este motivo. Saludos Equipo Autofact
Fabián 15-08-2018

Hola me pueden sacar un parte por llantas rebajadas o desplazadas¿

    Autofact Administrador 20-08-2018

    Hola Fabián,
    En caso de que la modificación no cumpla con normas de seguridad y lo establecido como funcionamiento regular del vehículo puede que tengas problemas.
    Te recomendamos leer el manual de procedimientos de revisiones técnicas tipo B (interpretación de resultados). En el podrás ver especificaciones conocer si te darán problemas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

carlos el bueno 27-07-2018

Deberian meter presos a esos orates , que le ponen esas barras de luces led, en el parachoques de las camionetas, hoy uno me encandilo, casi pierdo el control del auto por ese alumbrado.

Alexx Jeronimo 16-07-2018

Auto fact Apenas agarr un Honda Tiene escape libre de cuánto es la multa es por eso

    Autofact Administrador 16-07-2018

    Hola Alexx,
    según te entendemos tiene que ver con ruidos molestos pero para que hagas una idea existe la siguiente infracción asociada a los escapes que es de carácter menos grave "CONDUCIR CON CILENCIADOR O TUBO DE ESCAPE EN MAL ESTADO".

    Saludos,
    Equipo Autofact

Samuel A 12-07-2018

Hola, en el caso de querer instalar una barra en la defensa delantera? es ilegal?
para hacerse una idea, seria algo como las Bullbars o PushBar. Saludos.

    Autofact Administrador 16-07-2018

    Hola Samuel,
    mientras la pieza adicional no represente un riesgo de seguridad para terceros entendemos que es posible. Puedes consultar de todas maneras el manual de procedimientos y resultados de las plantas de revisión técnica.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Zarios Stullzer 21-06-2018

hola buenas. sabes tengo una pregunta que luego de investigar en todo Internet no encontré información , lo que quiero hacer es poner todo el panel(guantera, volante, tablero, cuadro de instrumentos y demás interiores) de una nissan navara por ejemplo en mi actual nissan Z24, ya considere que no son piezas compatibles pero , hay un pero. con cierta adaptación y reducción de extensión de las piezas plásticas de la navara mi camioneta tendría ese toque moderno en el interior. perdería muchas ventajas y sensores por que esta claro no tengo todos los instrumentos que una navara pero en general los medidores de revoluciones, gas, aceite e indicadores luminosos que son los esenciales para todo vehículo estarían cubiertos. ahora mi pregunta es me traería problemas esto? o solo debo adaptar la apariencia general del panel sin meterme con el tablero de instrumentos?. es ilegal hacerlo?

    Autofact Administrador 24-06-2018

    Hola Zarios,

    entendemos que la modificación podría tener implicancias en tu proceso de revisión técnica dependiendo de como sea llevado a cabo. En el proceso de revisión técnica se revisa que aspectos básicos del vehículo terminen funcionando de manera correcta en cuanto a seguridad, uso y otros. Para más te recomendamos consultar el siguiente Manual de procedimientos para las PRT : http://www.prt.cl/Documento...

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Carlos Cortes Olea 19-06-2018

Hola, compre un mazda2 americano y el espacio trasero para la patente es muy corto y la patente no entra. Se puede cortar la placa patente o tendre que simplemente ubicarla en otro lugar? GraGrac

    Autofact Administrador 24-06-2018

    Hola Juan Carlos,
    la patente debe ser visible y no modificada. Te recomendamos consultar con carabineros para que no tengas problemas, por lo que estimamos puede que sea necesario ponerla en otro lugar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Abner Fernandez Montalvo 07-06-2018

Hola autofact cambiar mis faros antiguos por uno nuevo y moderno es ilegal??

    Autofact Administrador 17-06-2018

    Hola Abner,
    no es ilegal siempre y cuando estas cumplan con condiciones de luz e intensidad.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Diego 09-05-2018

Hola autofact, quiero comprar luces led para los focos delanteros, estoy viendo uno h4 de 6500k

(blanco) y aun nadie puede asegurarme de que sean legales o ilegales. ¿Por casualidad tienes las características técnicas especificas que deberían cumplir los focos (a parte de que sean blancos)?. Saludos y gracias.

    Autofact Administrador 15-05-2018

    Hola Diego,
    te recomendamos leer el manual de procedimientos de revisiones técnicas tipo B (interpretación de resultados). En el podrás ver especificaciones sobre luces y conocer si te darán problemas.
    http://www.prt.cl/Documento...

    Saludos,
    Equipo Autofact

      darkenix 02-06-2018

      Leo y leo este manual y no encuentro nada respecto a las luces debajo de la carroceria o en los rines de las llantas :(, llame a la un taller de revisión técnica, no supieron darme respuestas :(

        Autofact Administrador 02-06-2018

        Hola Darkenix,
        entendemos que esas luces están en lugares no reglamentados y no normados, por lo cual no es parte de la legislación y podrían ser considerada como distractoras u otras. Te recomendamos consultar directo con la planta.

        Saludos,
        Equipo Autofact

      Diego 15-05-2018

      muchas gracias!!

Arturo 30-04-2018

Hola, si decido comprar un auto algo viejo y cambiar la carroseria por un diseño completamente nuevo fabricado por mi... ¿se necesita algún permiso? ¿Es legal? O si sigue las normas que mencionas ¿hay algún problema al ser utilizado?

    Autofact Administrador 30-04-2018

    Hola Arturo,
    los vehículos en chile deben ser homologados. En este proceso de homologación se revisan una serie de factores relevantes a la carrocería, diseño y más para cumplir con especificaciones de seguridad y otros. Al hacer un cambio tan radical entendemos que deberías consultar con el ministerio de transportes para el proceso que debes seguir en esta situación particular.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jaime Diaz 20-04-2018

Hola le puse vinilo negro a los focos delanteros arriesga multa?

    Autofact Administrador 24-04-2018

    Hola Jaime,
    si estos afectan las luces de dirección (intermitentes) y la intensidad y alcance de las luces de conducción podrías tener algunos inconvenientes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ramon Cayuqueo 18-04-2018

Buenas noches ¿Si pinto el techo de otro color debo informarlo en el registro civil?

    Autofact Administrador 24-04-2018

    Hola Ramon,
    en muchos casos el techo podría entenderse como un tono bicolor dependiendo de donde comience por lo cual te recomendamos realizar este aviso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

nicolas 13-04-2018

Buenas tardes autofact, resulta que el parachoque delantero está con la pintura saltada y se ve el plástico de en la parte céntrica, además de estar un poco triada. hay problema después de repararlo pintar una parte del parachoque de otro color en este caso negro? Quedando mayormente del color original.

    Autofact Administrador 16-04-2018

    Hola Nicolas,
    a priori entenderiamos que no debería haber problemas de control policial o revisión técnica. Muchos vehículos poseen parachoques de otro color o tono plástico.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Droguett 13-04-2018

Hola! Que pasa si quiero cambiar los asientos delanteros del auto? tengo que informarlo al registro civil? o la revisión técnica?

    Autofact Administrador 16-04-2018

    Hola Juan,

    No tiene que ser informado ese tipo de cambios. Solo debes asegurarte que cumpla con todas las condiciones y este en regla para no tener problemas para pasar la revisión técnica.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Enrique 09-04-2018

hola muy buenas tardes, quisiera saber si la instalacion de laminas de seguridad con un tinte claro no afectaria la revision tecnica?

    Autofact Administrador 10-04-2018

    Hola Carlos,
    hay un nivel de transparencia mínimo exigido, entendemos que con tintes mínimo no se afecta esto y podrías seguir circulando sin problema.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Juan Pinto 08-04-2018

Hola señores tengo una pregunta... Quiero pintar el interior de mi citroen saxo, me arriesgó a que me multen? Gracias...

    Autofact Administrador 09-04-2018

    Hola Juan,
    si es el interior del vehículo no habría problema porque no influye en alteración de características.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Joel Rojas 06-04-2018

Hola autofact una consulta mi vehículo de fabrica es color blanco pero yo quiero colocarle vinilo negro metalizado en todo el vehículo, eso contaría como cambio de pintura y si estaría infringiendo alguna norma si aplicó el vinilo.

    Autofact Administrador 09-04-2018

    Hola Joel,
    efectivamente contaría como cambio de color por lo cual habría que dar aviso al registro civil para cambiar las características del vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Patricio Jara 29-03-2018

Hola sres. Me cursaron una infraccion por tener los neblineros color calipso. Es correcta la infraccion ya que segun entiendo los neblineros son luces opcionales ?

    Autofact Administrador 02-04-2018

    Hola Patricio,
    efectivamente son luces opcionales, pero entran en el conjunto de luces del vehículo por lo cual en caso de instalarlas deben cumplir con reglas de intensidad, luz, color y otros.

    Saludos,
    Equipo Autofact

angel 16-02-2018

estimado,

tengo una camioneta con un parachoques tipo bumpers, podría tener algún problema?

    Autofact Administrador 18-02-2018

    Hola Angel,
    Si en la planta de revisión técnica se determina que esto no afecta elementos estructurales del vehículo que podrían tener repercusión en la seguridad no deberías tener problemas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Abel 12-02-2018

Si le pongo vinilo negro al techo de un auto de color blanco que problemas podría tener

    Autofact Administrador 13-02-2018

    Hola Abel,
    Carabineros en un control policial podría considerar que los colores no corresponden a los registrados en el padrón, lo cual podría traer problemas. Esto mismo podría aplicar para el proceso de revisión técnica.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carol 12-02-2018

Qué pasa si tengo las neblinerascon color verde?

    Autofact Administrador 13-02-2018

    Hola Carol,

    Los neblineros se entienden como un opcional. Lo importante es que no sean distractores para otros conductores, sean correctos en intensidad e iluminación, sino cumplen con estas condiciones podrían afectarte en la renovación de la revisión técnica.
    Para más detalles puedes revisar el manual de procedimientos de las plantas de revisión técnica.

    Saludos
    Equipo Autofact

Jesús 31-01-2018

Hola! Tengo un vocho y quiero cambiarle la apariencia a tráiler, si se puede sacar permiso? Soy del Edo. Mex.

    Autofact Administrador 31-01-2018

    Estimado,

    esta página recoge la ley chilena. Te recomendamos consultar la ley de México para obtener mayor información acerca de este permiso.

    Lamentamos no poder ayudarte en mayor medida.
    Saludos
    Equipo Autofact

Max 25-01-2018

Buenas! Tengo una duda con mi moto! Quiero ponerle vinilo a la parte del tanque y todo lo que sea de color! Necesito sacar algún tipo de permiso? Y si es así... En dónde se saca y cuesta dinero?

    Autofact Administrador 25-01-2018

    Hola Max
    Si cambias radicalmente los colores de acuerdo a lo inscrito en el registro civil, debes dar aviso en esta misma institución mediante un procedimiento que ellos te podrán indicar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Shelo Figueroa 24-01-2018

Hola, poner un alerón de drift que tipos de problema me ocasionará

    Autofact Administrador 24-01-2018

    Hola Shelo,

    A priori no debería ocasionar problemas a menos que esto afecte de manera estructura el vehículo, manejo y otros factores que podrían poner en riesgo al conductor y peatones.
    Esto podría traer problemas en la revisión técnica.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Francisca Fabrega Barraza 06-01-2018

hola quiero poner una camioneta dmx con vilino completo de camufraje tendre problemas en la revision

    Autofact Administrador 08-01-2018

    Hola Francisca,
    ese vinilo probablemente cambiará de manera importante el color de tu auto, por lo cual ya no será el mismo del inscrito en el registro civil, lo cual te traerá problemas en la revisión técnica y en algún control policial.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Churquito Flores 28-01-2018

      Y si en el caso que ponga el vehiculo con color camuflaje en vinilo y no en pintura.. el registro Civil te reconoce el vinilo como legal para cambiar el color en los papeles del vehículo ??

        Autofact Administrador 29-01-2018

        Hola Churquito,
        más que la técnica empleada para cambiar el color, lo que importa al registro civil o autoridades de control es el color final que se ve del vehículo en la calle.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Gonzalo 26-12-2017

Hola, tengo luces de iluminacion LED en opticas no convencionales de color blanco, las mismas estan colocadas en luces de posicion y luces bajas, estan permitidas en Iquique?

    Autofact Administrador 28-12-2017

    Hola Gonzalo,
    entendemos que las luces led siempre y cuando cumplan con condiciones de intensidad, posición, color y no sean un distractor están permitidas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Dante Giraudo Melgarejo 14-12-2017

Hola ! tengo un toyota tercel del 96 y quiero ahumar los faros traseros negros con poca transparencia... ademas los faros delanteros les qiero poner un vinil tornasol .... tendre problemas ?

    Autofact Administrador 15-12-2017

    Hola Dante,
    Debes estar consciente que cualquier modificación realizada al vehículo no debe interrumpir con las luces reglamentarias, esto es en cuanto a intensidad y color. En caso contrario podrías tener problemas de control de carabineros y revisión técnica.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cristian 05-12-2017

Hola, tengo un Suzuki samurai versión americana, tengo que sacar la revisión, pero tiene un vidrio del pick up trisado por lo que saldría rechazado. La consulta es si se puede llevar sin el pick up, por que el resto esta bien.

    Autofact Administrador 06-12-2017

    Hola Cristian,
    Sacar todo el pick up implica un cambio estructural en el vehículo y por consiguiente un peligro. Si tienes una cúpula en el pick up que podría entenderse como accesorio no deberías tener problemas.

    saludos,
    Equipo Autofact

Nelson Alejandro Alvarez Torre 08-11-2017

Hola. Tengo un Corsa Evolution. Y desde hace un tiempo en mis focos o lumbreras traseras se fundieron aquella parte que permitían que mis luces traseras de doble contacto se vieran rojas.
Y como opción compré luces LED rojas y se me pueden apreciar esta vez de este color rojo. Mi consulta es si estoy cometiendo alguna infracción con ello?. Ya que al frenar comienzan a parpadear.
Espero su respuesta.
Gracias

    Autofact Administrador 11-11-2017

    Hola Nelson,
    Si al frenar las luces comienzan a parpadear podrías tener problemas, esto debido que de acuerdo a la legislación solo los vehículos de emergencia están facultados para tener que en tu caso podrían entenderse como del tipo electroboscopicas por el efecto que tienen.
    Esto podría traerte problemas en la revisión técnica o control de carabineros.

    Esperamos que te sirva nuestra respuesta.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ivan Cortez 04-11-2017

esta prohibido los vinilic coloe humo para los faroles delanteros principales osea quedan negros es una lamina protectora para el sol

    Autofact Administrador 06-11-2017

    Hola Ivan,
    si los vinilos tienen efecto en la iluminación, intensidad, proyección, señalizadores y otros tendrás problemas en los procesos de revisión técnica y controles que realicen carabineros con motivo de esto, lo cual podría exponerte a infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

darkenix 30-10-2017

Hola, yo tengo pensado instalar neones en la parte de abajo de mi camioneta y quisas algunas luces en las llantas, existe alguna ley que me prohiba hacer eso?, sld.

    Autofact Administrador 31-10-2017

    Hola,
    Te recomendamos revisar el reglamento de plantas de revisión técnica. Ahí podrás tener mejores antecedentes sobre intensidad de luces y elementos adicionales que podrían llegar a ser perjudiciales.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Leon Valenzuela Maraboli 25-10-2017

Estimados, hoy carabineros me detuvo por las luces antiniebla de mi auto, tiene 4 focos luz blanca fria, según el cabo que me controló, sólo está permitido dos luces frontales adicionales a las principales en la ley de tránsito, por aquello, investigué y no he encontrado ningún artículo que haga referencia a que además de las dos luces principales frontales, están permitidos dos focos adicionales.

Eso sería. Gracias.

    Autofact Administrador 31-10-2017

    Hola Leon,
    desconocemos de nuestro lado si existe un aplicación tan exacta para la ley sobre esto. Sabemos que existe reglamentación en cuanto a intensidad de luz, por lo cual correspondería saber a que reglamento se acoge la infracción.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Nelson Madrid Correa 27-09-2017

Estimados consulta, hay alguna parte de la ley que prohíba ponerle a un jeep un tercer eje con tracción independiente y alargar un poco más el jeep. En caso de existir restricción , que puedo hacer para que lo permitan y así dar cumplimiento y evitarme infracciInés. Agradecido por los comentarios.

Saludos Küô

    Autofact Administrador 28-09-2017

    Hola Nelson,
    Más que una ley en particular lo que debes tener en consideración es que en el proceso de revisión técnica pueden existir consideraciones de importancia. Por esto te recomendamos consultar el manual de procedimientos para las revisiones técnicas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Bianco 21-09-2017

Hola..
Una consulta Mi auto es negro pero quiero pintar de color blanco la barra larga que esta debajo de las puertas laterales , tendre problemas con la revicion tec ?

    Autofact Administrador 21-09-2017

    Hola Bianco,

    a priori entendemos que no debería alterar en mayor manera esto debido a que se mantendría el color reglamentario e inscrito del vehículo. De todas maneras, puedes consultar a la planta de revisión técnica entregando más detalles de la modificación que deseas realizar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Reynaldo 29-11-2017

      Hola, yo tengo franjas grises pintadas en ambas partes laterales del auto , el auto es color plata y las franjas son grises y jamás he tenido problemas en la planta de revisión técnica. Así que no creo que tengas problemas . Esto está así hace más o menos 3 años y e visitado varias plantas de revisión técnica, si me rechazaron una vez por instalar filtro cónico debí volverlo a la normalidad

      Bianco 21-09-2017

      Gracias por la molestia una cosita mas respecto a las luces led yo tengo posision y bajas/altas con el color reglamentado osea el que viene el auto, pero decidí intalarle unas luces tira led secuenciales dentro del foco ,el color de señalizacion es el naranjo y cuando prendo posicion es blanco fijo (la tira) al señalizar parpadea y cambia a naranjo

      Genera problema respecto al articulo? El vendedor me dijo que no genera drama pero siempre esta la duda

      Muchas gracias por el tiempo

        Autofact Administrador 28-09-2017

        Hola Bianco,
        Si las luces cumplen con las condiciones de color, intensidad, posición y todos los aspectos reglamentarios no deberían haber problemas.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Nicolas Fuentes 08-09-2017

Hola, quiero cambiar el motor a mi vehiculo antiguo (vw escarabajo) puesto que el original murio.. , me ofrecen uno en buen estado pero lo vende un caballero, mi duda es ¿que debo hacer para comprobar que compre el motor siendo que el señor no tiene obviamente boleta ni factura...
Saludos.

    Autofact Administrador 08-09-2017

    Hola Nicolas,
    Lo recomendable en este caso es consultar directamente al registro civil para saber que documento puede servir como comprobante, algo podría tener relación con el vehículo donante pero lo mejor es consultar directamente en la institución.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Osvaldo Opitz 17-11-2017

      si el vehículo fue facturado de nuevo por primera vez antes del 31 de agosto de 1994, no tienes ningún problema, solo debes reescribir el n° de motor nuevo en el civil con un certificado de inspección visual otorgado por una planta de revision tecnica. Si fue facturado luego de esa fecha, no puedes hacerlo.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!