Menú

Cómo saber si un auto es bencinero o petrolero

Si un auto es petrolero o bencinero significa una gran diferencia en muchos aspectos, por lo que es muy importante que sepas qué tipo de combustible usa un vehículo.

Tipos de combustible de un auto

En su momento, los autos petroleros fueron la gran novedad y se impulsó en gran medida su uso. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es que el diésel contamina más que la gasolina, y ante un mundo donde la prioridad se ha vuelto la disminución del impacto ambiental, sobre todo de la industria del transporte, el uso de autos petroleros ha disminuido e incluso algunos países los han prohibido.

Saber si un auto es bencinero o petrolero es muy importante para poder abastecerlo correctamente, ya que utilizar un combustible inadecuado puede ocasionar daños al motor y afectar su rendimiento

De igual forma, además de la gasolina y el petróleo, existen otros tipos de combustibles, menos populares, que un auto puede usar, junto con los eléctricos, que no utilizan combustible, sino baterías de litio

Algunos de estos combustibles son los biocombustibles, como el biodiésel, el biogás, y el bioetanol, creados con la intención de contaminar menos, sin embargo, los resultados de su producción han sido todavía más devastadores para el medio ambiente, por lo que en la actualidad se siguen buscando formas de encontrar una manera sustentable de transportarse en automóvil.

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de un auto usado: el tipo de combustible que utiliza, su historial de dueños, el estado de sus papeles, y mucho más.

Ingresa una patente

Diferencias entre motores bencineros y petroleros

Existen varias diferencias entre los vehículos con motores bencineros y petroleros, a continuación te explicamos cuáles son:

Valor del combustible

La principal razón por la que algunos prefieren un auto petrolero, es que el diésel siempre ha sido más barato que la bencina. Actualmente, en Chile, el litro de diésel cuesta en promedio $1.088, mientras que el litro de bencina en la región metropolitana está a $1.257.

Eficiencia de combustible

Otra razón para inclinarse por un petrolero es que estos son mucho más eficientes en el consumo de combustible, significando un ahorro considerable.

Gastos de mantención

Las mantenciones de un auto diésel son mucho más caras que las de un bencinero. Esto, porque en Chile la mayoría de los autos tienen motores a gasolina, por lo que hay más talleres especializados en estos. 

Además, la gasolina es más pura que el petróleo, lo que hace que a la larga las mantenciones de un petrolero sean más costosas.

Impuesto verde

Como te contábamos, los autos petroleros resultan ser más contaminantes que los bencineros, por lo que el valor del impuesto verde de un auto con motor diésel puede ser hasta cuatro veces mayor que el de uno bencinero.

Potencia y fuerza de motor

En cuanto a velocidad y capacidad de aceleración, el bencinero se lleva el premio en esta competencia. Pero en cuanto a fuerza del motor, el petrolero le gana al bencinero, y es por esto que muchos camiones tienen motores diésel.

Ruido y peso del motor

Un auto con motor de gasolina es mucho más ligero y silencioso que uno con motor diésel. Esto porque los petroleros tienen presiones más altas de combustión, lo que genera mayor ruido en el proceso y más vibración en el motor.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber si un auto es bencinero o petrolero por patente?

Para saber si un auto es bencinero o petrolero, puedes solicitar el Informe Autofact, el que además te entregará valiosa información sobre el vehículo, lo que es muy importante si estás pensando en comprar un auto usado.

El informe te dará información sobre el tipo de combustible que usa un vehículo luego de ingresar su placa, como en el siguiente ejemplo:

Cómo saber si un auto es bencinero o petrolero

Como ves, además de conocer el tipo de combustible que utiliza, puedes saber los datos del vehículo, como: año, marca, modelo, color, VIN, número de motor y número de chasis.

Con ello, este informe también te brinda la siguiente información:

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Por qué es importante conocer el tipo de combustible de un auto?

Primero, antes de comprar un auto, es necesario conocer sus características, de esta forma podrás saber si el vehículo se ajusta a tus necesidades, gustos y requerimientos, y prepararte para ello.

Así también, si adquieres un auto y no sabes qué tipo de combustible emplea, puedes verte en graves problemas, ya que de cargarlo con el combustible incorrecto puede afectar de manera considerable el motor del vehículo, además de poner en peligro la vida de quienes están en el auto, porque usar un combustible no recomendado por el fabricante puede aumentar el riesgo de incendios y explosiones.

De igual forma, como ya vimos, si un auto es petrolero o bencinero, tendrá distintas características, ya que uno es más eficiente que el otro, uno contamina más que el otro, y así. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de un auto usado: el tipo de combustible que utiliza, su historial de dueños, el estado de sus papeles, y mucho más.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch