Autofact gratis: Pasos para descargarlo

Conoce el paso a paso para obtener la versión gratuita del Informe Autofact

20 de octubre 2022

Autofact gratis: Descargar la versión gratuita del Informe Autofact

Con más de una década en el mercado, el Informe Autofact se ha convertido en una importante fuente de consulta para quienes están en el proceso de compra o venta de un vehículo usado, ya sea auto o moto. Este reporte incluso es consultado por propietarios de vehículos que necesitan saber si tienen multas, deudas o alguna otra obligación pendiente de pago.

Dentro de las alternativas que ofrecemos para ti, está el Autofact gratis, que corresponde a una versión básica de nuestro reporte, donde podrás encontrar información parcial sobre la patente consultada, en los siguientes temas:

  • Identificación del vehículo.
  • Encargo por robo.
  • Estado e historial de revisión técnica.
  • Historial de infracciones.

Conoce todo el historial legal y mecánico del auto o moto que deseas comprar

Ingresa la Patente del vehículo

Cómo pedir el Autofact gratis, paso a paso

Si deseas obtener un informe gratis de Autofact, puedes seguir estos pasos y en minutos tendrás el reporte en tu correo electrónico.

1.- Primero, debes ir a Consultar Patente de un Auto en nuestro portal e ingresar los siguientes datos:

  • Patente del vehículo.
  • Tu nombre.
  • Tu RUT.
  • Tu correo electrónico.

2.- Luego, debes hacer clic en el botón pedir informe básico gratis.

3.- Finalmente, podrás desplegarlo en PDF y también quedará un respaldo del Informe Autofact gratis en tu correo electrónico.

¿Qué datos de un vehículo puedo encontrar en el Autofact Gratis?

Este es el desglose de todos los antecedentes sobre un auto o moto que recibirás al pedir la versión gratuita del Informe Autofact:

Datos del auto o moto:

  • Patente.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Color.

Situación del vehículo:

  • Mes de renovación de revisión técnica.
  • Vigencia del contrato TAG actual.

Estado actual de la revisión técnica:

  • Fecha de revisión.
  • Planta de revisión.
  • Estado (vigente o atrasada).

Historial de infracciones en municipalidades:

  • Número de infracción.
  • Fecha de tránsito.
  • Fecha de denuncia.
  • Municipalidad.
  • Estado de la infracción.

¿Qué datos puedo encontrar en el informe Full Autofact?

Como te comentábamos más arriba, el Autofact gratis sólo tiene una pequeña parte de los antecedentes de un vehículo, información que te podrá servir para tener una noción general de la situación del auto o motocicleta que estás consultando.

Ahora bien, si deseas comprar un vehículo, para asegurar tu inversión y conocer todos sus antecedentes, lo más recomendable es que descargues la versión full de Informe Autofact, donde, además de los datos que te mencionamos más arriba, se incorpora todo un listado de valiosa información que te entregará un panorama completo sobre el historial mecánico y legal del vehículo.

Estos son los datos que encontrarás en el Informe Full Autofact:

En el campo de información del vehículo, a la patente, marca, modelo y color se suma el tipo de vehículo, año, VIN, número de motor, número de chasis, país de manufacturación y tipo de combustible.

Historial de propietarios, con la fecha de adquisición, periodo como propietario, tipo de registro (inscripción o transferencia vehicular), tipo de persona (natural o jurídica).

Situación del vehículo, donde podrás saber si el auto está en prenda, con prohibición de enajenar, si tiene encargo por robo, subinscripciones, observaciones, aseguradora SOAP, mes de revisión técnica, vigencia del contrato TAG actual, tiempo para el vencimiento de la revisión técnica, si tiene solicitud de duplicado de placa patente y vigencia del permiso de circulación.

Historial del permiso de circulación, donde podrás encontrar la comuna en la que se pagó este impuesto, fecha de pago, monto pagado, tipo de pago (total o parcial), año tributario del permiso de circulación.

Todo el panorama de las infracciones del vehículo: Multas TAG, pasadas pendientes de pago en autopistas concesionadas, multas anotadas, infracciones en vías exclusivas, infracciones en sistema de cámaras de restricción vehicular, multas pagadas, en resolución o cubiertas, historial de infracciones MOP y municipalidades.

Podrás saber si el vehículo pertenece a una flota de vehículos de transporte.

Conocerás si el auto o moto tiene remates por accidente y si fue declarado en pérdida total.

Sabrás su historial de revisiones técnicas y kilometraje anotado, fecha y PRT en la que se hizo cada revisión.

También podrás conocer si el vehículo ha tenido recalls o llamados a revisión por alguna falla de fábrica.

Podrás conocer también su rendimiento en carretera, en ciudad y mixto; así como su nivel de emisiones CO2.

Finalmente, podrás recibir en PDF todos los documentos oficiales de respaldo del Certificado de Anotaciones Vigentes, CAV; certificado de multas, respaldo de vías exclusivas, respaldo de denuncias, respaldo de consulta a las autopistas concesionadas, consultas a municipalidades, documentos de plantas de revisión técnica.

La versión full del Informe Autofact tiene un costo de $6.990.

Ya tienes en tus manos toda la información sobre los datos que puedes obtener en el Autofact gratis y también todos los datos que se suman en la versión pagada, por lo que esperamos que esta nota sea de mucha utilidad para ti.

Conoce todo el historial legal y mecánico del auto o moto que deseas comprar

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ