Menú

Autos lujosos más vendidos en Chile

Los mejores autos de lujo en Chile lucen cada vez más deportividad y performance. Las marcas compiten por ser las mejores del segmento a punta de caballos de fuerza, seguridad y confort.

¿Cuándo hablamos de un auto de lujo?

En el mundo automotriz hay dos conceptos que pueden ser confundidos, uno son los vehículos del segmento premium y otros derechamente autos de lujo. En este ranking quisimos tomar ambos grupos de vehículos, pues las marcas premium han disparado para arriba y para abajo, democratizando su oferta, pero creando a la vez sendos y lujosos prototipos.

Tanto los vehículos premium, como los de lujo, se caracterizan por contar con los más altos estándares de motorización, equipamiento interior, confort, seguridad y por supuesto estilo. Es por esa razón que este tipo de vehículos son los más caros del mercado.

Eso sí, como dijimos, hay varios vehículos de marcas premium que hoy son adquiridos por personas no necesariamente millonarias. Muchos tienen la opción de adquirir algún Volvo, Mercedes o Audi, sin necesidad de aparecer en la lista Forbes. Ahora, pensar en un Rolls Royce, ya es otra cosa.

Un punto a favor en estilo y otro en contra en mecánica. Los vehículos de lujo suelen ser más exclusivos, casi únicos en algunos modelos, pero con menos stock en concesionarias y también en las calles.

Eso hace que la oferta de repuestos y servicios no abunde, pudiendo complicarle la vida a alguien en caso de falla. Eso sí, tienes la ventaja de atraer todas las miradas cuando el bólido está bien.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto de lujo usado? Revisa sus antecedentes primero con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Las marcas de lujo más vendidas en Chile

Según el Informe Anual de 2023 entregado por la ANAC, del total de marcas vendidas en Chile, algunas son consideradas del segmento premium y/o de lujo. La primera de ellas es BMW, que sería la marca más vendida de este segmento, que a su vez ocupa el lugar 27 del listado que es encabezado por Toyota, Chevrolet y Hyundai.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Top 10 de los vehículos premium/lujo más vendidos en 2023

1.- BMW

Los Rolling Stones o los Beatles; Mercedes Benz o BMW. Así es la dicotomía de dos de las marcas premium alemanas más competitivas de la industria. Si bien existe Porsche- y por supuesto Volkswagen; el primero se dedica a hacer super lujosos y deportivos, más exclusivos; mientras que Volkswagen se quedó en su segmento medio, con algunos coqueteos hacia lo premium.

BMW vendió 2.621 unidades en Chile en 2023 y también ha ido ampliando su oferta con el correr de los años. En nuestro país ofrece sedanes, hatchbacks, coupé, SUV y más; también dividido en varias plataformas.

Van de la serie 1 a la 8, la Serie X, Serie Z, toda la línea M y los BMW híbridos. La línea M, al igual que AMG de Mercedes tiene configuraciones de motor, caja y performance en general mucho más deportivas que el resto de modelos de la marca.

En tanto de la Serie Z rescatamos el Z4, un estiloso convertible que atrae las miradas de todos. Tiene un motor de 6 cilindros Twin Power Turbo con 3.0 litros y 340 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y cuenta con caja secuencial de 8 velocidades.

Si no buscas tanta deportividad, también hay una versión de 4 cilindros, 2.0 turbo. Misma tecnología, menor cilindrada.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

2.- Mercedes Benz

Con 2.501 unidades vendidas, la marca alemana de Mercedes Benz es la segunda casa automotriz más exitosa de este ranking de lujo. Para graficar la exclusividad del segmento, hay que destacar que Mercedes tiene un 1% de participación de mercado, versus casi 10% de Chevrolet.

Mercedes Benz hace mucho rato que dejó de hacer sedanes. Hoy ampliaron su segmento hacia la creación y fabricación de estilosos y potentes hatchbacks, como los Clase A y Clase B; sedanes, coupés y cabriolet. Cada uno de estos subsegmentos con dos modelos para elegir.

Los segmentos de Mercedes que han crecido con mucha fuerza son los SUV; exitosa categoría en Chile y que desde la marca alemana se ofrecen 8 modelos Mercedes, dos de ellos siendo SUV Coupé.

Si de rugir se trata la línea AMG es el nuevo caballo de batalla de los alemanes. Son 10 modelos distintos, que incluyen versiones coupé y cabriolet. Solo por destacar un modelo, está el Mercedes Benz Clase A AMG.

Además de envidiables prestaciones de seguridad, como 9 airbags, asistentes de frenado y estacionamiento con tecnología de punta; el Clase A AMG tiene el motor de 4 cilindros más potente del mundo.

Cuenta con turbocompresor y sistema Twin-Scroll. Tiene más de 400 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

3.- Audi

Sigue el dominio alemán; ahora con Audi, los primos de Volkswagen. Esta marca, con 1.203 unidades vendidas en 2023 y que lanzó sus primeras armas como auto de rally, hoy luce vehículos para todos. Destacan primero los clásicos A1 o A3, los SUV de la serie Q, hasta cosas más lujosas y deportivas como el TT o el R8.

Este último pertenece a la línea RS de Audi, donde se ofrece el mencionado R8 coupé, el RS 5 también coupé y el R8 Spyder, que es un convertible que parece sacado de Hot Wheels. Además, la línea deportiva de la marca tiene dos SUV, el compacto Sportback Q3 y el de mayor tamaño Q8, todos RS.

El R8, ese que popularizó Cristiano Ronaldo hace algunos años y que fue elegido el mejor deportivo en 2017 se ofrece con dos motores que son una locura. Un motor V8 con 4.2 litros y más de 450 caballos y otro 5.2 litros con más de 600 HP; 330 km/h de velocidad máxima y 3,2 segundos en alcanzar los 100 km/h… nada más que decir.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

4.- Volvo

Con 1.070 unidades vendidas, el podio lo cierra otro europeo, los suecos de Volvo. Considerada otra marca del segmento premium, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, dejando algo de lado la deportividad por deportividad.

El lobo disfrazado de oveja que fue el Volvo C30, o su línea de sedanes de la línea S, puede ser lo más deportivo y agresivo de la marca. Al mismo tiempo, su línea de híbridos y eléctricos han sido la base para seguir buscando más tecnología e incluso aventurarse a desarrollar prototipos de autos con conducción autónoma.

El Volvo S60 híbrido se ofrece en dos versiones, siendo la más agresiva la que incorpora motor 2.0 Twin Engine con 402 HP, 600 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Tiene tracción permanente AWD y una caja automática de 8 cambios.

5.- Lexus

El único oriental de la revisión. Por supuesto que es japonés y nace de Toyota; es decir calidad y performance garantizada. Con 333 unidades vendidas, la línea de lujo de Toyota ofrece en Chile 3 sedanes, 3 SUV de lujo y un coupé.

El Lexus RC F Coupé es como un Toyota Supra, pero musculoso. Tiene un motor V8 de 5.0 litros y cerca de 470 caballos.

6.- Porsche

La marca alemana es, ha sido y siempre será sinónimo de lujo, deportividad, estilo y un largo etcétera. Con 289 unidades vendidas en 2023 es la penúltima marca de este ranking.

Si bien Porsche comenzó ofreciendo deportivos coupé como el clásico Porsche 911, hoy se han agrandado y bastante; lo que queda demostrado con sus dos SUV, el Cayenne y el Macan.

En lo que a carrocerías respecta, en Chile ofrecen dos coupés (entre techo duro y cabriolet), dos coupé/sedanes de 4 puertas y dos SUV. Todos obviamente con tecnología, motorización, prestancia y elegancia Porsche.

Uno de sus emblemas, apetecidos por muchos, es el aun vigente Porsche 911: motor boxer, biturbo, 3.0 litros, 6 cilindros y de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. ¿Algo más? Alcanza los 308 km/h.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

7.- Land Rover

Cuanto más avancemos en el ranking, menos unidades vendidas habrá, pero en algunos casos aún más lujo y prestaciones. Fueron 275 unidades las vendidas por Land Rover y Range Rover en Chile en 2021.

La marca inglesa desde hace décadas que solo fabrica SUV´s, es lo que mejor saben hacer. Primero haciéndose famosos con el ejército británico en varias tareas militares y luego masificándose entre los aventureros de lujo.

Es tal su autoestima y confianza de ser una marca de lujo en su origen, que hace algunos años ofrecieron versiones del Land Rover Defender derechamente inspirado en sus modelos de los años 70 y 80, pero con motorización actual y equipamiento básico, para llevarlo a rutas más hostiles.

Hoy se sentaron en el lujo e incluso el Defender 90 y Defender 110 ya tienen una estética más apegada al glamour que a la aventura. Eso sí, mantuvo sus líneas rectas en el diseño.

8.- DS

La hija de Citroen es la marca DS, que con 256 unidades vendidas ha sabido interpretar a ese público que busca lujo, confort y performance en motores rápidos y rendidores.

Los franceses no se complican mucho y solo ofrecen dos modelos. Un SUV compacto, o más bien un imponente crossover y un SUV de mayor tamaño. Se trata del DS3 y DS7.

Respecto a sus mecánicas, el DS3 tiene tres versiones de motorización, una de ellas diésel. El motor bencinero es un Pure Tech que en su mejor versión ofrece 155 caballos, mientras que el diésel 130.

El DS7, en tanto, siendo un SUV mayor en tamaño, tiene una de sus versiones equipadas con un motor 1.2 litros con 130 HP.

9.- Alfa Romeo

El único italiano del ranking, pero no podía faltar. Quedaron fuera de este top 10 marcas del mismo origen Ferrari o Maserati, no por calidad, sino por exclusividad. Ambas son marcas más caras y de menor acceso para muchos, por ende con menos ventas anuales.

Alfa Romeo en tanto, de más bajo perfil, vendió 66 unidades en 2023, destacando entre marcas bien más grandes y de mayor popularidad. Eso sí para los fanáticos de la mecánica italiana Alfa Romeo tiene con qué pelearle a cualquiera.

En Chile la marca italiana ofrece dos modelos, ambos con el mismo motor. Un 2.0 turbo de 280 caballos; eso sí, escondido debajo de glamour italiano. En particular el Alfa Romeo Giulia tuvo 5 estrellas en la Euro NCAP por sus sistemas de seguridad; o sea es potente, glamoroso y seguro.

Más allá del motor, el galardón lo obtuvo por sus sistemas de frenos ABS que es capaz de frenar en seco en 38,5 metros si es que se va a 100 km/h. A la vez, el Stelvio, el primer SUV de la marca, ofrece sistemas de frenado IBS, el cual combina el control de estabilidad con los frenos ABS.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

10.- Jaguar

También con 50 unidades facturadas, Jaguar cierra el ranking con este empate técnico entre ambas marcas. En Chile ofrece un coupé, tres sedanes y tres SUV. Entre esa oferta, para los amantes de lo deportivo, el coupé es el Jaguar F- Type, el cual tiene un motor V8 de 5.0 litros y casi 600 HP.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto de lujo usado? Revisa sus antecedentes primero con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch