Menú

Conoce las bicimotos, cada vez más populares

Altos precios de los combustibles, calles congestionadas y grandes distancias de desplazamiento en la ciudad han llevado a algunas personas a optar por las bicimotos. ¿Cuáles son sus precios? ¿Para qué se usan? ¿Son legales? Revísalo en la siguiente nota:

Informe Full Autofact

Revisa una patente y conoce al momento historial de propietarios, prendas, multas, kilometraje y más

Ingresa una patente

¿Cuáles son las características de estos vehículos?

Las bicimotos son pequeñas motos de baja cilindrada y que adicionalmente incorporan un set de pedales para moverlas en caso de ser necesario. Las hay en formato bencinero, con motores de 4 tiempos; y en formato eléctrico, con baterías recargables y un pequeño motor eléctrico.

Su principal característica es la economía, pues generalmente son de potencia y dimensiones reducidas para mejorar el rendimiento del motor.

¿Para qué son útiles?

Este tipo de vehículo es de gran ayuda en trayectos medios, ya que por sus dimensiones, puede sortear la congestión vehicular y por su eficiencia no genera mucho gasto de combustible.

Los repartidores a domicilio de empresas como Uber Eats, Rappi o Cornershop han estado utilizando esta alternativa, ya que al ser propulsada por un motor, la bicimoto les permite hacer muchas más entregas en el día sin sufrir la fatiga del incesante pedaleo.

¿Qué normas las regulan?

Las bicimotos fueron incorporadas a la legislación en 2018, con la entrada en vigencia de la Ley N°21.088 de Convivencia Vial, que modificó la Ley N° 18.290 de Tránsito y la Ley de Rentas Municipales, Decreto Ley N° 2.385, de 1996, incorporando las mismas restricciones y obligaciones que se aplican a una moto tradicional, no importando de qué cilindrada sea el motor de este tipo de vehículo.

De acuerdo a la disposición anterior, estos son los documentos que debes portar para conducir una bicimoto:

  • Licencia de conducir.
  • Permiso de circulación.
  • Certificado de seguro obligatorio SOAP.
  • Certificado de la revisión técnica.

Para las motos eléctricas, sin embargo, se estableció un parámetro de potencia y velocidad para ser considerada como un vehículo. En este sentido, las motos con más de 0,25 kilowatts de potencia y que superen los 25 kilómetros por hora como velocidad máxima deberán cumplir con toda la reglamentación que cumple una motocicleta común.

¿Cuál es el precio de venta de estos vehículos?

El precio de este tipo de motos es muy variable, dependiendo de las capacidades y características del vehículo. Sin embargo, como mencionamos antes, los modelos más buscados son los de menor costo, pues sus usuarios buscan minimizar el impacto en el bolsillo.

Aquí te compartimos algunos ejemplos de los modelos más cotizados. Autofact no recomienda ninguna marca en particular, los modelos que te exponemos son sólo informativos y referenciales.

ModeloValor
Kavaki Bici Moto, motor bencinero de 49 cc$480.000
Moto a pedal Mayfer – MINI B 49CC con Mochila$530.000
Bicimoto Mayfer – BL-1-22 60V/12AH$360.000
Triciclo Mayfer – FY15-A$850.000

También te pueden interesar nuestros artículos:

La bicimoto de la imagen de este artículo pertenece a la tienda Mayfer

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa una patente y conoce al momento historial de propietarios, prendas, multas, kilometraje y más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch