Menú

Flotas de Transporte Público y Privado

Un vehículo usado puede haber pertenecido a una flota de transporte público o privado. Puede haber sido taxi, furgón escolar o transportista entre otros casos.

Informe Full Autofact

Conoce si un auto usado fue taxi con el Informe Autofact. ¡Compra con información!

Ingresa una patente

¿En qué situaciones un vehículo puede haber pertenecido a una flota de transporte?

Antes de comprar un vehículo usado, te conviene saber cuáles han sido los usos anteriores que se le han dado. Hay diversos casos en que un vehículo usado puede haber pertenecido a una flota. El caso más común es encontrarse con un auto usado que ha sido usado como taxi o colectivo.

En tales casos, el vehículo puede haber sido pintado para esconder su pasado como transportista público. También puede darse el caso de que, por ejemplo, estés comprando un furgón y este haya sido utilizado como furgón escolar. Un vehículo también puede haber pertenecido a flotas de transporte privado, como una limusina o un furgón para equipos de diálisis.

¿Por qué es importante revisar si un vehículo ha pertenecido a una flota de transporte?

El hecho de que un vehículo haya pertenecido a una flota de transporte te dará un claro indicio de la intensidad que ha tenido un vehículo. Seguramente lo pensarás dos veces antes de comprar un vehículo que ha sido taxi, tomando en cuenta la cantidad de kilómetros que debe haber recorrido, y la posibilidad de que haya transitado reiteradamente por vías mal pavimentadas.

Un vehículo perteneciente a flota de transporte es en la mayoría de los casos significa que el vehículo ha sido operado por largas horas cada día de su historia. Esta información puedes complementarla con registros de kilometraje que también encontrarás en el Informe Autofact.

¿Qué información entrega Autofact respecto a flotas de transporte?

En el Informe Autofact te avisaremos si un vehículo usado ha pertenecido a alguna flota de transporte público o privado, indicándote además el tiempo en que el automóvil estuvo inscrito como vehículo de la flota. Recopilamos información de los registros de transporte púbico, transportes escolares y transporte privado de pasajeros. Esta es parte de la información que entregamos sobre los usos que ha tenido un vehículo a lo largo de su vida.

¿Cómo puedo saber si un auto perteneció a Uber u otras empresas de transporte?

Lamentablemente, no existe una forma exacta de saber si un auto usado tuvo estos usos, ya que las patentes trabajadas son información privada de las empresas Uber, Beat y otros. Por lo mismo, lo recomendable siempre es:

  • Revisar el auto con un mecánico de confianza que pueda dar fe del uso real del auto
  • Realizar un escáner para comprobar el kilometraje
  • Consultar al vendedor por las mantenciones que se le hicieron al vehículo, documentos de comprobantes y usos que se le dieron
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce si un auto usado fue taxi con el Informe Autofact. ¡Compra con información!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch