Registros de Kilometraje AUTOFACT

27 de julio 2016

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.4 (88 votos)

No son pocos los desencuentros y quebraderos de cabeza que traen los registros de kilometraje de los autos usados a sus compradores potenciales. Y es que, en muchas ocasiones, los registros no concuerdan con la edad de los vehículos o con el uso que dicen haberle dado sus dueños.

¿Por qué existen desajustes con los registros de kilometraje?

En Chile, los servicios de mantenimiento y reparaciones de las marcas oficiales y las Plantas de Revisión Técnica son las dos principales fuentes de información de registros de kilometraje. No obstante, no todos los autos son reparados en los talleres oficiales, pero sí todos los vehículos están obligados a pasar la Revisión Técnica una vez al año, por lo que la principal fuente para conocer los kilometrajes de un auto son las Plantas de Revisión Técnica.

Los valores de kilometraje corresponden a lo que registran las plantas de revisión técnica cuando el mecánico a cargo verifica y anota (generalmente de forma manual) el kilometraje del vehículo que está revisando. En este proceso muchas veces se producen fallas o discordancias con revisiones anteriores. Y es que, según lo dispuesto en el Reglamento de Revisiones Técnicas de Chile (disponible en la Ley 18290 de Tránsito y otras), una vez las Prt ingresan los registros en una base de datos, ésta debe ser llevada al Ministerio de Transportes, organismo oficial encargado de recoger todos los registros. Con esta fuente es con quien Autofact se pone en contacto para poder acceder a los datos.

El ingreso de kilometrajes aún no está automatizado

Debido a que el ingreso de los kilometrajes aún no se trata de un proceso automatizado y en muchos casos es una tarea manual, pueden darse casos en que se anote mal, se mida mal, o simplemente haya una discordancia entre un año y otro por causas externas como que el vehículo se ha usado menos, en años anteriores se anotaron mal o no se anotaron los registros, o que por desgracia este dato se haya adulterado en algún taller (más información en el vídeo).

Revisa el vídeo para conocer más sobre el fraude de adulterar el kilometraje en Chile

¿Qué se puede hacer frente a esta situación?

Cada uno ha de saber qué puede hacer por su parte para que los registros de kilometrajes comiencen a regularse en Chile. Las Plantas de Revisión Técnica deben comenzar a profesionalizar esta práctica y a anotar siempre y de manera eficiente los registros. Una manera de exigir esta transparencia y profesionalidad es pedirle al Técnico de las Plantas de Revisión expresamente que ponga especial atención en anotar el kilometraje.

Además, los compradores deben saber que, a pesar de lo que digan los kilometrajes, nada mejor que una revisión previa en un taller podrá determinar si el auto tiene los kilómetros recorridos que dice su contador. Y si esto no es posible antes de realizar la venta, se puede también revisar a primeras el desgaste de piezas normales como manubrio, asientos, palancas y otros (puedes ver más recomendaciones en este enlace).

¿Qué hace Autofact como transcriptor de datos?

Por nuestra parte, en Autofact estamos trabajando de muchas maneras para evitar que los kilometrajes sean dispares o generen dudas:

  • Agregamos más de 30.000 registros al mes en nuestras bases de datos.
  • Mejoramos permanentemente un algoritmo que distingue kilometrajes que podrían estar erróneos.
  • Trabajamos en realizar alianzas con talleres y concesionarias oficiales para incluir sus registros de kilometraje en nuestros datos y aumentar así la calidad de los registros.
  • Incluimos alertas y mensajes en informe comentando cuándo puedes confiar en los registros de kilometraje.
  • Desarrollamos contenido para que nuestros usuarios sepan reconocer un vehículo con kilometraje adulterado.

Lo que no podemos evitar, de momento, son las fallas humanas o los registros adulterados, que obviamente a pesar de no ser ilegales, son poco éticos y pueden generar problemas tales como la seguridad vital de un comprador.

Por esta razón detallamos en el Informe cuál es el proceso para obtener los kilometrajes, e intentamos orientar a los compradores de autos usados para que puedan interpretar mejor los datos que encuentran en el Informe Autofact.

En cualquier caso, nuestro consejo es que si no estás segur@ de las condiciones mecánicas de un auto, lo lleves a una pequeña revisión antes de adquirirlo.

38 Comentarios

Rafael Thursday, 11 October 2018
No entiendo lo del kilometraje
    Autofact Administrador Wednesday, 17 October 2018

    Hola Rafael 

    puedes contactarnos a contacto@autofact.cl contándonos tu caso para obtener mayor orientación sobre nuestro informe. 

    Saludos 

    Equipo Autofact

José Saturday, 22 September 2018
Buenas tardes Saque un informe full Y solo me arrojo solo 5 kilometrajes de RT de los 12 que debía presentar
    Autofact Administrador Sunday, 30 September 2018
    Hola José, esto puede ocurrir porque en ocasiones las plantas no informan todos los registros. Puedes escribirnos a contacto@autofact.cl indicando tu patente para ayudarte un poco más. Saludos Equipo Autofact
Mauricio Sebastian Arredondo A Sunday, 24 June 2018

Hola. Acabo de comprar un informe de mi auto 2012 y no aparece la rt de 2015. A que se debe eso? Gracias

    Autofact Administrador Sunday, 1 July 2018

    Hola Mauricio,

    puedes escribirnos un correo a contacto@autofact.cl con la patente de tu vehículo para revisar el caso en detalle. Esto puede ser por tiempos de homologación, información de ministerio u otro.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Majin_Patricio Wednesday, 11 April 2018

"los servicios informados" esa seccion debiese ser quitado del informe autofact, ya que no es 100% confiable sobre todo cuando el ingreso del kilometraje lo realiza una persona de una planta de revision tecnica de manera manual, si un tipo se equivoca en un numero ya es un verdadero problema para una persona que quiere comprar el vehiculo. Lo que no sabe la gente de autofact es que muchas personas recurre a esta pagina y a este informe y si la información no es fidedigna por el equivoco de un tercero ya se convierte en un problema. Esa es mi opinión

    Autofact Administrador Monday, 16 April 2018

    Hola Patricio,

    Esperamos que todo bien. Efectivamente la información contenida en la sección servicios informados podría llegar a tener el sesgo de las revisiones técnicas pero esto no ocurre para todos los casos y estamos seguros de que puede llegar a ser de utilidad para muchas personas. Como Autofact tenemos conciencia e información de la gran cantidad de personas que recurren a nuestra comunidad, a nuestros sitios y a nuestros informes, por este motivo es que constantemente estamos agregando más y mejor información y también desarrollando algoritmos y tecnología que permiten detectar kilometrajes mal ingresados y advertir de su situación mediante distintas formas. La sección de servicios no sólo lo hacen las revisiones técnicas, también los sitios de publicaciones y en algunos casos servicios de mantención.
    Agradecemos los minutos para comentarnos y sabemos que toda sugerencia nos ayuda a crecer y entregar un mejor servicio para que más personas compren vehículos usados con mayor seguridad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Víctor Gallegos Tuesday, 27 February 2018

Estimados,

Junto con saludar, les describo mi problema.
Compré un informe FULL para mi motocicleta y en el apartado de kilometraje me llevé una gran sorpresa. En su primera RT tramitada por mi tenia aproximandamente 20.000 km pero aparece en el informe 147.852 km, numero que esta totalmente fuera de lugar. ¿Puedo hacer algo frente a esto? ya que perjudica totalmente la venta de mi moto.

Saludos.

    Autofact Administrador Monday, 5 March 2018

    Estimado Victor,
    En caso que ya no lo hayas realizado por favor escríbenos un correo a contacto@autofact.cl indicando la patente del informe que solicitaste y la situación para poder ayudarte un poco más.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

      Víctor Gallegos Monday, 5 March 2018

      Estimados,

      Ya he enviado el correo a la dirección Indicada.

      Muchísimas Gracias.

        sebastian Sunday, 29 April 2018

        estimado pudo solucionar su problema?

          Autofact Administrador Sunday, 29 April 2018

          Hola Sebastian,
          si tienes algún problema relacionado recuerda que puedes escribirnos a contacto@autofact.cl para poder ayudarte a gestionarlo.

          Saludos,
          Equipo Autofact

Omar Peñaloza Reyes Tuesday, 20 February 2018

Señores de AutoFact, junto con saludar les comento mi caso.
Les comento que puse en venta mi vehículo y para hacer más transparente el negocio y dar más confiabilidad al futuro dueño, adquirí un informe full con ustedes.

El problema se da en el Kilometraje al realizar la primera revisión técnica, el informe me entrega 95.711 kms. el día 20/10/2014 y otro registro esa misma fecha por 42.000 kms.

20/10/2014 42.000 (*)
SGS CHILE LTDA.

20/10/2014 95.711 (*)
SGS CHILE LTDA.

La siguiente revisión realizada el 08/09/2016 registra 74.732 kms (NO APARECE LA RT DEL 2015)
y la ultima revisión 25/09/2017 de 89.172 kms.

Se puede comprobar con el libro de mantenciones timbradas por el confesionario que en el periodo 20/10/2014 no registraba 95.711 kms.

Tras este error estoy siendo perjudicado y puedo cuestionado por el futuro comprador. Favor necesito de su ayuda.

Gracias

    Autofact Administrador Wednesday, 21 February 2018

    Estimado Omar,
    lamentamos los sucedido con los registros. Lamentablemente sucede en ocasiones que los operarios de las plantas de revisión técnica ingresan registros de kilometrajes al asar y que no corresponden con la realidad. intentamos detectar esto mediante un algoritmo para advertir en el informe. De todas maneras nuestro equipo se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico para ver más antecedentes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Hector Friday, 9 February 2018

El vehiculo familiar según el odometro tiene casi 213.000 kms y en auto fact me aparece que la última revisión fue a los 283.000 y cuando compramos el vehiculo segun decia el tablero eran 160.000 kms puede haber tanta diferencia?? Osea según mis cálculos ya deberia estar por sobre los 300000 kms es bastante deficiente el informe ademas me dice que tiene una multa de tag por circular en autopista consecionada sin haber pagado el pase diario poco confiable el informe

    Autofact Administrador Friday, 9 February 2018

    Hola Hector,

    Lamentablemente la mayoría de los registros de kilometrajes son ingresados por operarios de las plantas de revisión técnica, en este proceso se podrían comenten algunas inconsistencias e ingresar registros deficientes por lo cual es posible que exista la diferencia que nos indicas.
    En el informe Autofact advertimos de esta situación e intentamos mediante un algoritmo identificar posibles kilometrajes erróneos.
    Ahora bien, te invitamos a revisar el informe con detención y ver la evolución de registros de kilometrajes que presenta el vehículo, en el caso de tu informe el algoritmo detecto una evolución uniforme en los 4 kilometrajes registrados en los procesos de revisión técnica por lo cual no pudo dar aviso de una posible irregularidad, lo cual por supuesto no se puede descartar.
    En el caso de la multa TAG, la información viene directamente desde las autopistas, en el caso del informe la autopista Vespucio Norte indica que ellos registran una pasada sin TAG y no indican regularización al menos en su sitio. Te recomendamos que te contactes con la autopista para revisar esta situación y ver que el vehículo se encuentre en orden.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Esteban Tuesday, 30 January 2018

Hola, compre un Informe Full respecto de un vehiculo 2014 con 85.000 km, y el informe me arroja solo una info de kilometraje, que se refiere a la revisión técnica de marzo de 2017, y dice que tiene 162.100 km, es posible que exista tanta diferencia?
Además, dicho valor no lo puedo comparar con ningún otro parámetro, me parece muy vago el informe.
Me gustaría que pudieran confirmarme la info por favor.

    Autofact Administrador Tuesday, 30 January 2018

    Hola Esteban,
    Como comentamos en el informe, hacemos el esfuerzo mayor por tener más registros de kilometrajes, por desgracia, para los registros ingresados por operarios de plantas de revisión técnica existen errores de ingreso por parte de ellos, por lo cual es posible que existan estas diferencias. Te recomendamos escribirnos con la patente a contacto@autofact.cl para ayudarte.

    Saludos,
    Equipo Autofact

giannina Thursday, 4 January 2018

Hola, estoy viendo un auto que segun el vendedor tiene 54,000 km pero según este registro tiene 83,000 km. Es posible que exista ese error en el sistema? entiendo que puedan haber diferencias pero tanto? quedo atenta a comentarios. saludos

    Autofact Administrador Thursday, 4 January 2018

    Hola Gianina,
    efectivamente y por desgracia es posible que se den estos errores. Las plantas de revisión técnica no siempre ingresan la información correcta de kilometrajes y en muchos casos puede diferir bastante de la realidad. Nuestra recomendación es solicitar al propietario registros de mantenciones y otros donde puedas acceder a más información.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Carlos Alfonso Tuesday, 2 January 2018

Hola, buen día !!
saben que estoy viendo un vehículo el cual en el 2011 aparece con 123 mil km, luego en el 2012 no hay registro de km y en el 2013 aparece con 106 mil, pero el vendedor me asegura que lo compro el 2012 con 81 mil km y que no cuenta con modificación en el km !
que puedo hacer parar corroborar que ocurrió algún error en la lectura del km por parte de las prt ?

    Autofact Administrador Tuesday, 2 January 2018

    Hola Carlos,

    Gracias por escribirnos. Efectiva y desafortunadamente existen problemas en los registros de kilometraje derivados de problemas en los datos registrados por las plantas de revisión técnica. Por este motivo indicamos en el informe que esta situación puede ocurrir.
    Nuestra recomendación es revisar siempre el vehículo con un mecánico para corroborar que el desgaste del vehículo y sus piezas sea acorde al kilometraje indicado. Es bueno revisar desgaste de piezas y otros, así como solicitar registros de mantenciones en caso de que existan para corroborar la evolución del kilometraje.
    Esperamos que puedes llegar a más información con esto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

JN Vincent Sunday, 22 October 2017

En su informe revisé un vehículo que quiero comprar y en la primera revisión año 2014 tiene 6000 km y al año siguiente 200000 como saber si es cierto ???

    Autofact Administrador Wednesday, 25 October 2017

    Hola JN,

    Según el caso que nos comentas es altamente probable que haya existido un problema con la planta de revisión técnica que inscribió el registro, los operarios pueden haber ingresado mal el número y haber provocado los problemas descritos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      JN Vincent Friday, 27 October 2017

      Es poco probable que hayan echo 200 km en un año ?

        Autofact Administrador Monday, 30 October 2017

        Hola JN
        Dichos valores siempre son para ponerlos en duda, considera que en promedio un vehículo anda entre 20.000 y 30.000 kilometros en un año.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Luis riveros Monday, 16 October 2017

Me compre un auto usado hace unos dias y pedi informacion a ustedes..me sirvio de mucho ya que el auto tenia una multa de 47.000 mil ...gracia a eso pude llegar a un acuerdo con el comprador de descontar la multa y de una rebaja extra .....me podrian ayudar en decirme que mantencion debo hacer ya que tiene 53.000mil k.

    Autofact Administrador Wednesday, 18 October 2017

    Hola Luis,

    nos alegra que el informe haya sido de especial utilidad en tu caso.
    Sobre la mantención, cada marca y modelo tienen un libro de servicios que deben ser realizados cada ciertos kilometros. Probablemente en el manual del vehículo o pasaporte de servicio encuentres los servicios realizados y cada cuantos kilometros corresponde.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Erika Silva Brito Monday, 9 October 2017

Me ha pasado lo mismo, jamás pasó por mi mente que las empresas de revisión técnica tuvieran tan escasa prolijidad en este parámetro ya que revisan a concho los procesos que utilizan para dar su visto bueno. Es un factor que provoca discordancia y en este mundo tan corrupto, uno pasa a ser un sospechoso. Me produce mucho malestar.

Henry Matamala Tuesday, 3 October 2017

Buenas Tardes, acabo de solicitar el informe para un vehiculo que estoy por comprar año 2010, pero el informe en cuanto al kilometraje del vehiculo en los registros es incorcondante y difiere del kilometraje actual de vehiculo, junto con esto el informe no presenta las valoraciones de todos los servicios realizados en las PRT solo muestra del 2013 al 2016, para ejemplificar el caso, muestra resultados del 2013 con 54.545 km, luego en el 2014 presenta 80,000 km, luego nuevamente otra revision del 2014 pero con 34.461 km, 2015 30,710 km y finalmente el ultimo registro 2016 con 12.653 km. siendo que el vehiculo actualmente presenta 74.000 km, el vehiculo lo llevé a una inspeccion general a un taller donde realizaron chequeo mediante scanner al computador del vehiculo para analizar todos estos aspectos y arroja como resultado que no existen adulteraciones en ningun aspecto. estoy decidido a comprarlo sin embargo este informe a futuro o incluso en el presente deja muchas dudas a uno como futuro comprador de un auto usado. Me gustaria saber que se puede hacer para regularizar eso, ya que si bien el servicio pretende dar informacion clarificante a los usuarios, finalmente me deja con muchas dudas. espero puedan responder a mis dudas respecto a esta situación. Gracias

    Autofact Administrador Thursday, 5 October 2017

    Hola Henry,

    efectivamente mencionamos que en el informe pueda existir estas incorcondancias de información, esto se debe principalmente a los procesos de registro de kilometraje de las plantas de revisión técnica.
    Para ayudarte más en esto escribenos un mensaje indicando la patente del informe aquí: https://www.autofact.cl/con...

    Saludos,
    Equipo Autofact

Paula Contreras A. Friday, 1 September 2017

¿Qué pasa si el kilometraje que pusieron en la revisión está mal ingresado? ¿Se puede corregir? Mi auto del 2011 se lo compré a mi suegra (primera dueña) en enero del 2016 con 53.000 kms aprox, en Septiembre del 2016 lo llevé a la revisión técnica con 56.000 kms aprox, este año lo llevé con 61.500 kms aprox. Como iba a venderlo saqué un informe completo donde aparece que en la revisión del 2016 supuestamente tenía 96.000 kms aprox y este año 61.500, entonces pareciera que el auto podría haber sido adulterado en su kilometraje y perdí al comprador que dudó de mi. Es un error donde estoy siendo perjudicada al no poder venderlo y al ser cuestionada en mi actuar. Por fa ayuda!!!

    Autofact Administrador Friday, 1 September 2017

    Estimada,

    lamenamos la situación. Podemos ayudarla para modificar los registros de kilometraje en caso de que se ingresaran erróneamente por la planta de revisión. Le pedimos que nos escriba a través del formulario de contacto https://www.autofact.cl/con... y en el mismo día le contestaremos con los pasos a seguir para corregir sus registros.

    Quedamos atentos!
    Saludos
    Equipo Autofact

Rodrigo fernandez Thursday, 15 June 2017

Deberian poner mas grande en negrito: A continuación te mostraremos los registros de kilometrajes registrados por quienes realizaron el servicio, ten en consideración que en
algunos casos los registros de kilometraje pueden diferir de la realidad. Averigua aquí porqué sucede esto.

Debido que he perdido ventas por culpa de uds, vehículos con mantenciones timbradas, y mal anotado el kilometraje, deberia ser mas claro en eso!!!!! ya que estan metiendo a todos en la misma bolsa!!!

    rodrigo fernandez Thursday, 15 June 2017

    Han salido asta en linea directa del mercurio por este tema!!!! y ponen abajo un video del tunel del tiempo!!! No metan a todos en la misma bolsa!!!!!!!!!

Jonathan Friday, 19 May 2017

Como saber si un auto fue taxi o colectivo , se puede ocultar eso de el registro Civil?

    Autofact Administrador Friday, 19 May 2017

    Hola Jonathan,

    Los registros de transporte público son gestionados por el ministerio de transportes, por lo cual esto no es mediado o vinculado por el registro civil. Ten en consideración que este es un registro de acceso y visibilidad pública.

    Saludos
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!