Este martes 17 de septiembre nuestro horario de atención a cliente y firmas de transferencias será de 8:30 a 15:00 horas. Además, no habrá agendamiento para firmas a domicilio.

Conducción

Escuelas de conductores de Santiago

Buscar un lugar en Santiago donde realizar el curso para la obtención de la licencia de conducir puede ser algo abrumador, por ello, a continuación te entregamos información sobre las escuelas autorizadas por la Subsecretaría de Transportes y algunos tips para que tengas en cuenta al momento de elegir.

El Permiso Internacional de Conducir

Este documento legal puede utilizarse en 127 países y está escrito en nueve idiomas. ¿Cómo y dónde obtenerlo? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Cómo obtener la licencia de conducir clase B

Debido a todos los exámenes que se deben aprobar, obtener la primera licencia de conducir es un gran desafío y muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Por ello, a continuación te entregamos la información necesaria para preparar el examen teórico, que es la primera gran barrera, y el paso a paso de los trámites que debes realizar para la obtención de este permiso.

Multa por conducir con licencia suspendida

Prisión más una multa de hasta 10 UTM arriesga quien sea sorprendido manejando durante el periodo de suspensión de su licencia de conducir.

Cómo usar la gata de un auto para cambiar un neumático

La Ley de Tránsito N° 18.290 exige el gato para autos dentro de los elementos de seguridad que debes llevar en el auto; y saber utilizarla puede ser tu única salvación en caso de sufrir un pinchazo en una zona sin señal telefónica para llamar por ayuda.

Check Engine: ¿qué es? ¿qué significa si está encendido?

¿Se prendió una lucecita en el tablero de tu vehículo que dice Check Engine? Quiere decir que algo en el auto no está funcionando correctamente. Revisa el artículo para saber a qué atenerte si encuentras esta luz prendida.

Padrón de vehículo o Certificado de Inscripción

El padrón es un documento de inscripción del vehículo. Sirve para documentar la información básica de un auto y su propietario. Además, el padrón se debe llevar en el auto y a la hora de la transferencia es un documento necesario. Sigue leyendo si quieres saber más acerca de este certificado.

Prepara tu auto para el invierno: conducir ante bajas temperaturas o nieve

Aunque no es el mismo invierno el que se vive en el Norte, que el que llega al Sur, en Chile la época invernal puede ser muy dura. Pero el frío no sólo nos afecta a nosotros, y de la misma manera que preparamos nuestra ropa más caliente y nuestros hogares, debemos preparar también nuestro auto.

Consejos para manejar con lluvia

Si te toca manejar con lluvia, ¡paciencia! Es importante que llegues bien, ¡no que seas el primero! Reduce la velocidad, intenta tener una buena visibilidad de la carretera y céntrate en la conducción para poder reaccionar rápido ante situaciones de peligro.

Tipos de licencia de conducir

¿Cuáles son las clases de licencias que hay en Chile? ¿Qué diferencia hay entre unas licencias y otras? ¿Cómo se obtienen? ¿Qué ocurre cuando vencen? Conoce los tipos de licencia que existen y para qué sirven.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!