Conducción

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Chile

Lomos de toro: Los aspectos legales que debes conocer

No puedes instalarlos, pero desde el Ministerio de Transportes o vialidad de tu comuna podrían autorizar la instalación de uno en tu barrio si es que las condiciones lo ameritan.

Baches en el camino: cómo enfrentarlos de forma segura

Siempre será mejor dejar de acelerar e intentar evitar el bache. No olvides nunca de estar atento al tránsito, siempre mira por tus retrovisores y maneja a la defensiva. Revisa algunos consejos en este post:

Cómo estacionar el auto: consejos y maniobras

Estacionamientos públicos libres, aculatados y en paralelo. Todas las formas en las que te puedes estacionar, con sus respectivos tips, los puedes ver a continuación...

Aquaplaning, qué es y cómo lo enfrento

Si hay agua en la pista, el riesgo de perder tracción es latente. Toma algunas medidas y maneja a la defensiva. Mira los consejos que te dejamos al respecto, a continuación.

Luces altas, luces bajas: cuándo usarlas

Luces altas, luces bajas, cuál usar, cuándo y cómo. Todo eso te lo contamos acá. Debes saber que a 150 metros o menos de distancia con otro auto, debes llevar las luces bajas. No encandiles a otros y evita encandilarte mirando hacia otro lado. Te lo explicamos acá

Caballos de fuerza de un auto: ¿Qué son y qué miden?

La potencia de un auto está determinada por los HP, pero no necesariamente más HP implica más velocidad. Aquí te explicamos más.

Cómo conducir de forma segura en una rotonda

Tranquila, tranquilo. Las rotondas parecen complicadas, pero si uno las enfrenta bien, son una solución vial frente a cruces más congestionados.

Consumo y emisiones de un auto: Qué significa y cómo influyen

Con los precios actuales del combustible y el calentamiento global, ver cuánto consume y cuánto contamina un auto es muy importante.

Libro del Nuevo conductor: Qué es y cómo descargarlo

Con este documento puedes preparar la obtención de tu primera licencia de conducir. Ya no vale memorizar la preguntas, ahora hay que entender el contenido para manejar bien.

Manejar a la defensiva: 10 consejos para ser un buen conductor

Mira todos los tips que te entregamos para que seas un buen y ejemplar conductor. Manejar rápido no es manejar bien.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ