Conducción

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact
a solo $6.990

Informe Autofact Chile

Edad máxima para obtener o renovar la licencia de conducir en Chile

Padecer alguna enfermedad o llegar a una edad donde las fuerzas ya no son las de antes, son factores que pueden causar incertidumbre a la hora de obtener o renovar la licencia de conducir. ¿Cómo saber si estás en condiciones de obtener o revalidar este permiso? Te lo contamos en la siguiente nota:

Licencia para conducir motocicletas

En Chile, la Ley de Tránsito exige un permiso exclusivo para manejar una moto, conocido como la licencia clase C no profesional. ¿Cómo obtenerla? A continuación te lo contamos:

Multas al Conductor: ¿cuáles son?

Conoce las principales multas que se cursan al conductor de un vehículo, sus valores y cuáles son sus consecuencias en caso de no pago.

Bencineras más baratas de Santiago

A continuación te mostramos dónde abastecerte de combustible en la capital sin pagar en exceso.

Homologación de licencia de conducir colombiana en Chile

La iniciativa, que fue parte de los acuerdos de cooperación firmados entre Chile y Colombia en el Prosur, permitirá la convalidación de las licencias de conducir entre ambos países. ¿Ya se puede realizar el trámite? Conoce los detalles en el siguiente artículo:

Tracción del vehículo: qué es y qué tipos de sistema de tracción existen

Desde los inicios del automovilismo la tracción siempre ha sido un tema recurrente entre los conductores, pues influye directamente en la conducción, la seguridad y el rendimiento de los automóviles en diferentes terrenos.

Licencia de conducir para extranjeros en Chile: ¿qué trámite debo hacer?

La obtención de la licencia de conducir clase B chilena es un trámite que involucra ciertos procesos, particularmente si se es extranjero. Existen algunos convenios con determinados países y ciertos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este documento. Entérate de todos los detalles en el siguiente artículo.

Escuelas de conductores de Santiago 2021

Buscar un lugar en Santiago donde realizar el curso para la obtención de la licencia de conducir puede ser algo abrumador, por ello, a continuación te entregamos información sobre las escuelas autorizadas por la Subsecretaría de Transportes y algunos tips para que tengas en cuenta al momento de elegir.

El Permiso Internacional de Conducir

Este documento legal puede utilizarse en 127 países y está escrito en nueve idiomas. ¿Cómo y dónde obtenerlo? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Cómo obtener la licencia de conducir clase B

Debido a todos los exámenes que se deben aprobar, obtener la primera licencia de conducir es un gran desafío y muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Por ello, a continuación te entregamos la información necesaria para preparar el examen teórico, que es la primera gran barrera, y el paso a paso de los trámites que debes realizar para la obtención de este permiso.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ