Conducción

Multas al Conductor: ¿cuáles son?

Conoce las principales multas que se cursan al conductor de un vehículo y cuáles son sus consecuencias en caso de no pago.

Bencineras más baratas de Santiago

A continuación te mostramos dónde abastecerte de combustible en la capital sin pagar en exceso.

Homologación de licencia de conducir colombiana en Chile

La iniciativa, que fue parte de los acuerdos de cooperación firmados entre Chile y Colombia en el Prosur, permitirá la convalidación de las licencias de conducir entre ambos países. ¿Ya se puede realizar el trámite? Conoce los detalles en el siguiente artículo:

Tracción del vehículo: qué es y qué tipos de sistema de tracción existen

Desde los inicios del automovilismo la tracción siempre ha sido un tema recurrente entre los conductores, pues influye directamente en la conducción, la seguridad y el rendimiento de los automóviles en diferentes terrenos.

Licencia de conducir para extranjeros en Chile: ¿qué trámite debo hacer?

La obtención de la licencia de conducir clase B chilena es un trámite que involucra ciertos procesos, particularmente si se es extranjero. Existen algunos convenios con determinados países y ciertos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este documento. Entérate de todos los detalles en el siguiente artículo.

Escuelas de conductores de Santiago

Buscar un lugar en Santiago donde realizar el curso para la obtención de la licencia de conducir puede ser algo abrumador, por ello, a continuación te entregamos información sobre las escuelas autorizadas por la Subsecretaría de Transportes y algunos tips para que tengas en cuenta al momento de elegir.

El Permiso Internacional de Conducir

Este documento legal puede utilizarse en 127 países y está escrito en nueve idiomas. ¿Cómo y dónde obtenerlo? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Cómo obtener la licencia de conducir clase B

Debido a todos los exámenes que se deben aprobar, obtener la primera licencia de conducir es un gran desafío y muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Por ello, a continuación te entregamos la información necesaria para preparar el examen teórico, que es la primera gran barrera, y el paso a paso de los trámites que debes realizar para la obtención de este permiso.

Multa por conducir con licencia suspendida

Prisión más una multa de hasta 10 UTM arriesga quien sea sorprendido manejando durante el periodo de suspensión de su licencia de conducir.

Cómo usar la gata de un auto para cambiar un neumático

La Ley de Tránsito N° 18.290 exige el gato para autos dentro de los elementos de seguridad que debes llevar en el auto; y saber utilizarla puede ser tu única salvación en caso de sufrir un pinchazo en una zona sin señal telefónica para llamar por ayuda.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!