Cuando llega el momento de vender tu automóvil, una de las primeras preguntas que surgen es cuál es el mejor medio para concretarlo.
Las opciones para vender un seminuevo o usado se reducen a 3: venderlo directamente a una automotora, a un conocido, o hacerlo mediante un marketplace como Cárbula
Antes de optar por un camino, es importante que te realices las siguientes preguntas:
Si tu respuesta fue sí a la mayoría de las preguntas, entonces deberías considerar realizar las operaciones de compraventa de vehículos a través de una plataforma online. En este sentido, una empresa como Cárbula puede ser una excelente opción para ti.
Tal como lo define en su portal oficial y su perfil de Linkedin, esta empresa es un marketplace destinado a la compra y venta de autos usados y seminuevos. Se creó en 2018 en Argentina y rápidamente se expandió a Chile y México.
Cárbula, a través de su plataforma virtual, se encarga de vender tu auto por ti, pero no es sólo un portal online donde se publica un vehículo, sino que opera de la siguiente manera:
Tiempo: Podrás ahorrar mucho tiempo al no tener que encargarte de nada para vender tu auto usado, pues no tendrás que publicarlo, difundirlo, gestionar la documentación, conseguir al comprador, ni negociar con desconocidos.
Seguridad: Vender un seminuevo a través de plataformas digitales es sinónimo de realizar transacciones seguras, sin inconvenientes y transparentes, ya que evitan que te reúnas con desconocidos a solas y ser víctima de estafas o fraudes.
Comodidad: Operar a través de un marketplace te permite vender tu auto usado desde la comodidad de un celular o computador, sin tener que moverte de tu casa, salir a gestionar la documentación ni mostrarlo a los interesados.
Para vender tu vehículo en Cárbula, éste debe cumplir con los siguientes requisitos:
En caso de que estés listo para vender tu auto usado y deseas realizar el proceso a través de esta plataforma, estos son los pasos que debes seguir:
Tal como explica la empresa, este asesor te guiará durante todo el proceso de venta. Se ocupará de conseguir toda la documentación necesaria para vender, tramitará lo que haga falta, coordinará una inspección mecánica gratuita, publicará tu auto, responderá a las consultas de los interesados, conseguirá al comprador y lo más importante: garantizará que cobres tu dinero de manera 100% segura.
Si lo que buscas es comprar un usado y quieres asegurarte de que el auto haya aprobado un protocolo de inspección, contar con toda la información del vehículo antes de adquirirlo, obtener asesoramiento, tener variedad de métodos de pago y opciones de financiación, Cárbula es tu respuesta.
Financiación: Cárbula ofrece financiamiento de hasta un 70% para que puedas comprar tu auto seminuevo, a través de una alianza estratégica con la empresa financiera Tanner.
Confianza: Cárbula se alió con Autofact para que tengas acceso a un reporte completo y así puedas conocer el historial completo del vehículo antes de adquirirlo. Asimismo, de la mano del Automóvil Club de Chile, podrás acceder a una inspección pre-compra para asegurarte que el estado del automóvil sea real.
Asesoramiento: comprar un auto de segunda mano puede ser una tarea agobiante (especialmente si desconoces qué tipo de auto necesitas). Ya sea que te interese un modelo en particular, o si solo cuentas con un presupuesto específico para destinar a la compra de tu usado, los asesores de Cárbula te asesorarán y presentarán los mejores autos que se adapten a tus parámetros de búsqueda.
Se ofrecen garantías mecánicas de hasta 180 días con opción a renovación y se realizan transferencias vehiculares digitalizadas con Autofact.
Comprar un usado es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Ya sea que compres mediante una automotora, un marketplace o a un dueño directo, antes de elegir un auto, hay que tener en cuenta 3 aspectos: la documentación, el historial de mantenimiento y la revisión mecánica.
Como verás, a la hora de la compra y venta de vehículos seminuevos, la empresa Cárbula ofrece garantía y seguridad, al estar operando de manera profesional. De esta forma evitarás problemas al comprar un usado y te ahorrará tiempo al venderlo.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ