OLX autos: Comprar o vender autos usados

Comprar, vender o financiar un vehículo es parte de lo que puedes hacer en OLX autos. Busca el auto que estabas necesitando en este portal y asegúrate de hacer una buena compra.

23 de noviembre 2022

¿Qué es OLX Autos?

OLX es una empresa con presencia en 87 países alrededor del mundo y en su sitio web se publican constantemente avisos clasificados de los más diversos productos, entre los que destacan los vehículos.

OLX está presente en países como Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Indonesia e India, entre muchísimos otros.

Fundado el año 2006, OLX hoy ha llegado a tranzar más de 130 mil vehículos anualmente. Desde su sitio web sostienen que buscan que los usuarios puedan “vender, comprar y financiar un auto de manera rápida, transparente y segura”.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Comprar un auto en OLX

En sus inicios, OLX autos era solamente un portal para publicar vehículos en venta, o bien servía para buscar algún auto para comprar. Hoy, el servicio es bastante más completo, pues además de ofrecer la vitrina para compradores y vendedores, también garantiza otros servicios complementarios.

¿Por qué comprar un vehículo en OLX autos?

OLX autos busca ser una empresa confiable que ofrece a sus usuarios acompañarlos “en todo el proceso, resolviendo dudas y asesoría en todo momento”. A su vez, con un stock que supera los 700 vehículos, publican solo aquellos que “están 100% inspeccionados, ofreciendo las mejores condiciones”.

Una ventaja que ofrece OLX autos por sobre otros portales de compra y venta de vehículos es que te entregan una garantía y prueba de manejo. Es decir, luego de conducir el auto optas a una garantía de hasta 6 meses.

Paso a paso: comprar un auto en OLX online

¿Por qué quiero un auto? Eso es lo primero que debes preguntarte antes de comprar nada. Es importante evaluar tus gustos, necesidades y expectativas para saber qué tipo de auto necesitas, entre qué valores y qué esperas satisfacer con él.

Cuando decidas qué tipo de vehículo vas a comprar, entonces puedes comenzar tu búsqueda. En OLX autos hay tres formas de buscar; la primera de ellas es por Buscar por Presupuesto.

Primero, anda a la pestaña arriba donde dice comprar:

Primero, encontrarás un buscador genérico que indica categorías como Recientes, Marcas Top, Presupuesto o Ver más. Ahí puedes hacer la búsqueda entre todo el stock disponible de OLX autos.

Luego, baja un poco por el sitio y verás el buscador de autos por presupuesto. Puedes elegir en rasgos de 0 a $10.000.000; de $10.000.000 a $15.000.000 o de $15.000.000 a $20.000.000

Si continúas, puedes buscar autos por tipo; elige cotizar SUV, Hatchback, Sedán o Camioneta; tal como muestra la imagen

Si no has decidido el modelo, pero sí tienes una marca de auto preferida, entonces busca por marca; como por ejemplo Toyota, Nissan, Chevrolet, Ford o Kia.

Comprar en OLX autos: ¿Qué información tiene un aviso?

Si ves un auto que te pareció interesante, ya sea por el modelo, color o precio, pincha en el aviso y verás primero una completa galería de fotos del vehículo escogido. Más abajo verás información como la que aparece en la imagen, donde escogimos un Chevrolet Sail del año 2020

Como verás, aparecen varios detalles, como la marca, el modelo, el año, la versión, el kilometraje y otros aspectos mecánicos. Puedes ver a la derecha también el valor al contado y una simulación de un crédito automotriz financiado por OLX autos. Puedes ver también los tres botones azules que dicen PRUÉBALO, A DOMICILIO Y GARANTÍA.

Cada uno de ellos especifica que el vehículo está disponible para ser testeado en sucursal o a domicilio por el interesado. Además ya tiene la garantía de 6 meses de OLX autos. Más abajo verás un detalle de la inspección realzada al vehículo, el cual puedes explorar eligiendo las pestañas celestes que indican la imagen.

Al final del aviso, podrás ver la simulación completa del crédito, incluyendo el pie y las cuotas según la cantidad de meses a elegir. A la vez detalla parte de los servicios de comprar un auto con OLX autos. Así es, a la derecha ves que los vehículos vendidos por este portal son inspeccionados, te hacen un acompañamiento frente a las dudas en el proceso.

También te garantizan la transferencia de dominio sin complicaciones y por último te garantizan una historia limpia del auto, tal como muestra también nuestor Informe Autofact. 

 

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Vender o entregar el vehículo en parte de pago

Si estás apurado y quieres vender tu auto o quieres saber cuánto te darán por él si lo entregas en parte de pago solo tienes que ir a la pestaña de Comprar auto y bajar un poco por el sitio hasta que verás la imagen de a continuación. 

 

Ahí podrás ver que puedes tasar tu vehículo con los expertos de OLX autos, solo tienes que ingresar la patente de tu vehículo o elegir manualmente la marca, modelo y año para que puedas recibir en minutos una tasación por tu auto. 

Vender un auto en OLX online, paso a paso.

Si quieres vender tu auto, debes saber cuánto cuesta. En Autofact te ayudamos con eso, pues con nuestra herramienta de Precios de Mercado puedes saber el valor comercial de cualquier auto.

De todas formas, a la hora de vender un vehículo en OLX autos, el sitio tiene una herramienta para tasar tu vehículo según su marca, modelo o versión, por ejemplo. Si pinchas en Vender auto, verás a la derecha un menú para hacer la tasación del vehículo para venderlo en OLX autos.

Cuando estés ahí, elige la marca, modelo, año, versión y kilometraje. Cuando llegues a la parte de Detalles, verás que tendrás que ingresar tu celular y un correo electrónico.

Cuando lo hayas hecho, recibirás un SMS de 4 dígitos en tu celular, el cual deberás ingresar para recibir el rango de valores en que podrías vender tu bólido en OLX autos.

Ahí verás detalles como el precio estimado de compra, además de los botones para agendar una inspección presencial y/o una evaluación online.

Vender tu auto con OLX autos tiene algunas ventajas, entre las que destacan:

  • Es un proceso rápido y transparente donde puedes vender el auto en un día.
  • Inspeccionan tu auto para hacer una buena oferta.
  • Los pagos se hacen vía transferencia electrónica pensando en la seguridad de todos.

¿Quieres un auto usado? Revisa primero todo su pasado con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Comprar en OLX autos presencialmente: ¿Dónde voy?

Puedes encontrar puntos de compra y venta de vehículos en Santiago, Concepción y Temuco. Las direcciones de cada una de las sucursales son:

Santiago:

  • Huechuraba-Movicenter: Av. Américo Vespucio 1155, Huechuraba.
  • Cerrillos-CarShopping: Americo Vespucio Express 2451 y  Av. Pedro Aguirre Cerda 5037.
  • Vitacura: Av, Vitacura 7081.
  • La Florida: Vicuña Mackenna 8603

Concepción:

  • Paicaví 2121
  • Paicaví 2055

Temuco:

  • Prieto Sur 990
  • O'Higgins 0719

Financiamiento en OLX autos

Como habrás visto en las fotos de arriba, también hay un botón que dice Financiar, cuando hayas clicado en él, te aparecerá un formulario para simular un crédito automotriz con OLX autos. Ingresa tus datos, sigue las instrucciones y recibirás tu simulación.

Antes de simular nada, asegúrate de tener todos los documentos y cumplir con todos los requisitos para conseguir el financiamiento de un vehículo con OLX autos.

Las personas independientes deben presentar:

  • Copia por ambos lados del carnet de identidad.
  • Carpeta tributaria.
  • 3 referencias con nombre completo, rut, email y número de teléfono.
  • Comprobante de domicilio, como una cuenta de servicios básicos a tu nombre.

Mientras que los trabajadores dependientes, deberán presentar:

  • Copia del carnet de identidad por ambos lados.
  • Últimas tres liquidaciones de sueldo.
  • Últimas 12 cotizaciones de AFP.
  • 3 referencias personales, incluyendo nombre completo, rut, email y número de teléfono.
  • Comprobante de domicilio, como una cuenta de servicios básicos a tu nombre.

En ambos casos, los requisitos para obtener un crédito automotriz con OLX autos son:

  • Ser mayor de 25 años.
  • Abonar como pie un 20% del valor del auto o entregar tu vehículo en parte de pago.
  • 6 meses de antigüedad laboral como dependiente o un año como independiente.
  • Renta mínima de $550.000.
  • Comprar un auto del 2014 o más nuevo.
  • Buen comportamiento comercial (Dicom).

Los créditos automotrices disponibles pueden ser en 12, 24, 36 o 48 cuotas. Tú eliges.

También te podría interesar:

Fuente imagen: OLX autos.

 

¿Quieres un auto usado? Revisa primero todo su pasado con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ