Menú

Consejos antes de comprar un vehículo en Chileautos

Si estás viendo autos usados en portales de internet, compra el Informe Autofact y conoce el historial de cualquier vehículo sin moverte de tu casa.

¿Vitrineando en el portal Chileautos tu siguiente vehículo usado?

Si alguien sabe de comprar un vehículo usado, somos nosotros. Por eso hemos querido recoger en este artículo algunas indicaciones a la hora de revisar vehículos en Chileautos o cualquier otro portal online de autos usados.

Informe Full Autofact

Saca el Informe Autofact del vehículo que estás revisando en Chileautos y evita comprar un problema.

Ingresa una patente

¿Qué debo saber antes de comprar un auto usado en Chileautos?

Vitrinear autos en la red sin duda es el futuro, y tiene muchos puntos a favor comparado con visitar parques o concesionarios tradicionales, por ejemplo:

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Sin embargo, también debes tener en cuenta algunos riesgos a los que te puedes enfrentar si llegas a comprar a vendedores de este tipo de portales.

¿Cómo me protege Chileautos ante posibles estafas en su portal?

Al ingresar en el portal el vendedor indica los datos del vehículo y el sistema confirma que los datos ingresados coinciden con los de la patente informada.

Ahora bien, Chileautos no se hace responsable si un vendedor te vende un vehículo que tiene encargo por robo, limitaciones al dominio, u otros problemas. 

¿Tengo que pagar si compro o vendo mi vehículo en Chileautos?

Los compradores no deben pagar nada, sin embargo en el caso de los vendedores, Chileautos les invita a pagar el 1% de la venta del vehículo, incluso si no se ha vendido a alguien dentro del portal, por lo que en este caso es recomendable consultar los términos y condiciones de la página antes de hacer un aviso.

Si bien es cierto que este portal es uno de los mayores lugares de venta de usados en Chile, y tiene un enorme flujo de compradores y vendedores, también por esta misma razón hay más casos de fraudes.

¿Cómo te puede ayudar Autofact ante la compra de un auto usado en portales como Chileautos?

¡Te ayudamos a asegurar tu compra lo máximo posible! Solamente necesitas un correo electrónico para pedir tu Informe Autofact y conocer el pasado real de cualquier vehículo que viste en Chileautos. Recuerda que el Informe Autofact lo recibes de forma instantánea apenas completas el proceso. 

No compres ni pagues un auto sin revisarlo físicamente antes. Te ayudamos a revisar el estado mecánico de cualquier vehículo siguiendo este checklist paso a paso, para que lo puedas hacer por ti mismo y sin gastar más dinero.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Saca el Informe Autofact del vehículo que estás revisando en Chileautos y evita comprar un problema.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal