Menú

Consejos para vender mi auto usado al mejor precio

Vender un auto es mucho más que sacarle fotos y publicarlo en Internet. Entérate de lo mejor que puedes hacer para vender tu auto fácil, rápido y a buen precio.

Antes de vender, cuida lo que compraste

Por distintas razones, cualquiera de nosotros podría querer o necesitar vender el auto, ya sea por renovación o porque se requiere la plata para otro asunto importante.

Consejos hay muchos, además de técnicas para venderlo, sin embargo, hay un asunto que es fundamental para vender tu bólido a un buen precio y rápido: Cuídalo desde el primer día que lo tuviste, realiza sus mantenciones preventivas a tiempo, lávalo y límpialo periódicamente, y cuida tanto sus siniestros físicos, como legales. Un auto con cariño sin duda se vende bien, fácil y a buen precio. Eso es casi una ciencia.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Si eres de las personas que le gusta estar cambiando de autos constantemente, bueno es considerar a la hora de comprar tu auto que sea un modelo fácil de vender, con disponibilidad de repuestos y servicios mecánicos. Junto con ello, fíjate en cómo y cuánto se deprecia a lo largo del tiempo.

Si pones ojo en las mantenciones, cuidados y el mercado del modelo que tienes, entonces venderlo probablemente sea un mero trámite.

Quiero vender mi auto, necesito urgente el dinero… ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo?

1.- Conocer el valor de mercado de tu auto

En Autofact, contamos con el servicio de Informe de Precios, que entrega un valor de mercado de nuestro vehículo según su modelo, año y características. Además de eso, siempre es bueno que tú también cotices en los distintos portales disponibles de la web para familiarizarte con el mercado de tu auto.

Sabemos que existe un valor sentimental con nuestros cacharros, pero en muchos casos ese factor no va a pesar en el precio de venta. Lamentable, pero cierto. Así que evalúa los precios de mercado y en base a eso valoriza tu auto.

2.- Documentos en orden

  • Tener la revisión técnica y permisos de circulación al día.
  • Que esté libre de multas y deudas de TAG o peajes.
  • Que no registre ningún tipo de denuncia ni encargo por robo.
  • Que no sea objeto de prenda.
  • Dentro de lo posible contar con información de mantenciones preventivas realizadas.
Transfiere tu auto de forma rápida y segura con Autofact, 100% online

3.- Honestidad

Si tuviste algún choque o alguna falla considerable alguna vez, bueno sería que dijeras qué ocurrió y cómo se solucionó. Es bueno, además, contar con información sobre si ese problema es recurrente o no en el modelo en general. Quien entienda de autos usados podrá comprender una eventual falla correctamente reparada.

Detalla claramente aquellas cosas que el nuevo dueño podría tener que solucionar. Es bastante probable que un auto usado requiera pronto alguna mantención importante para seguir disfrutando de sus prestaciones. En el caso de los autos en torno al 2000 hacia atrás, los cambios de aceite, bujías y afinamiento en general se realizan más seguido que en los vehículos modernos. La sinceridad le va a dar seguridad al cliente.

4.- Una imagen vale más que 1.000 palabras

Primero y como ya te dijimos, siempre será más fácil vender un auto que esté bien cuidado, limpio y con sus mantenciones en orden. A la hora de publicar, sube fotos en todos los ángulos posibles, tanto del exterior, como del interior. Procura que sea una hora del día con una luz no muy fuerte y no saques las fotos con el auto recién mojado. La posa de agua abajo puede dar una mala impresión.

Si es posible y el sitio donde publicarás permite subir videos, hazle videos, pues se ve la imagen más real y lo mejor: se puede oír el motor.

5.- Prueba de manejo

Hay personas que quieren vender su auto, pero no dejan que el posible comprador lo pruebe. Error garrafal. Si tu auto está bueno, tal y como publicas, deja que el interesado lo maneje, lo disfrute, se interese y te lo compre. Cuanta más información tenga el comprador, más interesado estará.

Esta parte del proceso suele generar desconfianza para el vendedor, por ello, para que pases las llaves tranquilo, asegúrate de conocer previamente los antecedentes de la persona interesada en tu vehículo.

6.- Que la transacción sea segura

Si el comprador se terminó de convencer,  llegó la hora de negociar el precio y, luego, hacer la transferencia legal del vehículo.

Primero para negociar el precio, debes saber que el valor de mercado inicial que establezcas en tu auto debe ser un poco mayor de lo que esperas recibir, así negociando el valor puedes llegar a la cifra que esperas, o cerca.

En Autofact contamos con múltiples herramientas para compradores y vendedores que facilitan y realizan de forma segura las gestiones asociadas a la compra y venta de un auto usado. Desde la búsqueda del modelo, las pruebas y verificación de antecedentes, además de la transferencia de sus documentos.

a) Informe Autofact. Si los papeles de tu vehículo están en orden, los interesados del auto en venta encontrarán buenas noticias en nuestro informe.

b) AutoMatch. Si alguien busca un auto como el que tú vendes, AutoMatch lo encontrará para ti. Además, incluye el servicio de negociar contigo el precio del auto en venta, para luego cerrar el negocio final de forma segura y sin mayores trámites para el vendedor y comprador. 

c) Transferencia 100% digital. Con este servicio de Autofact, creamos un contrato en línea que gestiona la toma de firmas. Puedes seguir el paso a paso de todo el proceso de venta de tu auto hasta que sea transferido. Actualmente este servicio está disponible en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Ñuble.

7.- Haz una buena difusión

Cuanto más difundas la venta de tu auto, ojalá con todo lo que te hemos dicho en orden, más rápido podrás venderlo y a un buen precio. Luego de tener todo listo, puedes publicar el aviso de venta de tu auto.

Estos son los principales portales de venta de autos usados en Chile

  • Yapo.cl
  • Mercado Libre.cl
  • Chileautos.cl
  • Demotores.cl /.com
  • Autosusados.cl
  • Autocosmos.cl
  • Portalautos.cl

Incluye toda la información que puedas en el aviso, es la mejor forma de evitarte preguntas molestas o ralentizar tu venta. Recuerda que un comprador informado es un comprador interesado.

Considera, sobre todo en los portales más exitosos, pagar por algún aviso Premium o Destacado, ya que puede darle una mejor vitrina a tu venta.

 

Compartir
Subir

Transfiere tu auto de forma rápida y segura con Autofact, 100% online
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch