Claves para vender tu auto rápido

01 de febrero 2016

Periodista
Valoración: 4.4 (55 votos)

Vender tu auto de forma rápida no es tan complicado como parece. Te bastará con seguir consejos muy simples, tales como mantenerlo cuidado, tener todos los papeles al día, informarse del precio de mercado según marca, modelo y año, y hacer una publicación atractiva.

¿Qué puedo hacer para vender mi auto rápido?

Vender un auto usado se ha convertido en una tarea más difícil, dado el aumento que ha habido en la oferta es este tipo de comercio. Si tu objetivo es vender tu auto rápido, te recomendamos seguir estos consejos para acelerar el trámite. Sólo has de hacer las cosas bien y dejar el auto como te gustaría encontrarlo si fueras tú el comprador.

Aspecto: la limpieza y los detalles importan

Tal como ocurre con las personas, la primera impresión dice mucho de lo que intentas vender. Si quieres promocionar tu vehículo de segunda mano procura mantenerlo muy limpio, con buena pintura y con partes como la guantera, maletero, gomas y motor en óptimas condiciones, ya que las miradas suelen concentrarse en esos sitios. Llevarlo a un lavador de autos a que le hagan una buena limpieza interior y exterior no te costará tanto y puede ser una de las claves si piensas hacerle fotos para un anuncio.

si tu auto luce bien, será fácil venderlo

Mantenimiento y estado mecánico del auto

El mantenimiento es crucial en un auto. Toda la información vehicular se encuentra consignada en el histórico de sus mantenciones. ¿Quieres que te paguen el precio que pides? Entonces véndelo con mantenciones al día e información de aditivos utilizados. La parte interna de tu coche es tan importante como su aspecto, especialmente frente a compradores experimentados. Además, te recomendamos que lleves el auto a un taller mecánico antes de mostrarlo a un comprador y te asegures de que está en condiciones óptimas.


Precio

Es cierto que todos ponderamos nuestro auto, pero tienes que ser objetivo a la hora de venderlo. Siempre podrás aprovechar las ventajas comparativas que posea para mejorar su precio de venta, pero no exageres o terminarás quedándote con él. Considera su año de fabricación, su uso, los arreglos que le hayas hecho y la demanda para ese tipo de auto para definir un precio justo.

Si necesitas orientación para cotizar tu auto, puedes consultar este enlace y encontrar las claves para estimar el valor de un auto usado

Prepara los documentos

Guarda los reportes, registros, documentos de compra anteriores, permisos de circulación y todo lo referente a tu vehículo. Recuerda que para poder renovar el Permiso del año siguiente, el comprador necesitará saber en qué comuna fue pagado el permiso anterior. Además, si tienes los documentos preparados y los puedes mostrar, como por ejemplo los certificados de revisiones técnicas

Innova en su publicación

Los medios tradicionales como periódicos o tablones de anuncio son efectivos, pero nunca más que las publicaciones en Internet. Si quieres vender abaratando costos y exponiendo tu auto al máximo de personas, aprovecha las ventajas que te ofrece la Web. Agrega fotos de los ángulos en que se vea mejor, sin olvidar mostrar el tapiz, maletero, motor, neumáticos y pintura que es lo que siempre todos quieren ver. Publica tu aviso en diferentes sitios y utiliza las redes sociales (especialmente Facebook) para dar a conocer el auto que estás ofreciendo. ¡Nunca sabes dónde estará tu potencial comprador!


Recuerda que aquí puedes conocer los portales donde más se publican anuncios de autos usados.

Prepárate para la entrevista con el comprador

Piensa las preguntas que te podrían hacer acerca de tu auto y si tienes respuesta para todas ellas. Conviene que seas honesto y digas lo que sepas de tu vehículo para ofrecer al interesado confianza y transparencia.

¿Quieres ser el mejor vendedor? Adquiere el Informe Autofact de tu auto y entrégaselo al comprador como prueba de transparencia y compra segura. Ningún otro vendedor lo hará y cualquier comprador quedará encantado con un vendedor tan confiado en su producto.

0 Comentarios