Menú

Empresas que realizan la venta de tu auto

¿Necesitas vender rápido tu auto usado? A continuación te compartimos un listado de empresas que compran tu vehículo o que se encargan de venderlo por ti.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Asegúrate que tenga todos sus papeles en orden con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Venta y compra de autos usados: ¿dónde vender mi auto usado?

Poner en venta tu auto usado puede ser un proceso complejo, debido al tiempo y a los riesgos que se corren al momento de mostrarlo a los eventuales compradores. No todo el mundo tiene el tiempo y la confianza de publicar su vehículo en Chileautos u otros portales de venta. Afortunadamente, hoy en el mercado existe una serie de empresas que facilitan la negociación y los trámites asociados a la venta de tu vehículo; y te las detallamos a continuación. 

Empresas que te ayudan con la venta de tu auto

A diferencia de las empresas anteriores, las siguientes compañías no compran tu auto, sino que te ayudan en el proceso de la venta.

Mr. Car

Esta compañía, que opera desde 2013 en nuestro país, se encarga de conectar personas que quieren vender, con las personas que quieren comprar un auto.

Se trata de un servicio de consignación virtual, en el que la empresa conoce el vehículo, analiza el precio en el mercado y acuerda contigo el precio de venta.

Ellos hacen las fotos y los vídeos del auto, lo publican en su página web y en portales de autos. También coordinan las visitas con los posibles compradores y hacen la negociación. Una vez cerrado el negocio, hacen los trámites de venta y transferencia.

Esta empresa está ubicada en Avenida Vitacura 3664, Vitacura.

Carmania

Carmania ofrece el servicio de hacerse cargo de todo el proceso de venta del vehículo y tiene cobertura en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.

Su sistema de negocio comienza cuando envías tus datos. Posteriormente se coordina una reunión para revisar el auto y después de 48 horas, te envían una propuesta comercial. Si estás de acuerdo, ponen el auto en venta, lo muestran y cuando cierran el negocio, realizan la transferencia en tu domicilio con tu huella digital, sin necesidad de ir a la notaría o al Registro Civil.

Te vendemos el auto

Esta empresa, que está ubicada en la Avenida Kennedy 5.600, oficina 310, Vitacura, realiza la inspección del auto en tu domicilio, hace las fotos y la publicación de tu vehículo. También atienden a los interesados, se encargan de los trámites de transferencia y te permiten tener el auto hasta el último momento.Para iniciar el proceso con ellos debes agendar una visita en el formulario que han dispuesto en su página web.

Empresas que compran tu auto y lo venden

Véndenos tu auto

Esta empresa, que pertenece al conglomerado Americas Car Group, llegó a Chile en 2017 y está enfocada en hacer de la venta de tu auto un proceso rápido y seguro, ofreciendo servicios como cotización en línea, inspección sin costo, pago al instante y la compra de tu auto en 1 hora.

El proceso de la venta se resume en los tres siguientes pasos:

  • Ingresa los datos de tu auto en el formulario disponible en la página web de la empresa y luego obtendrás una tasación. La oferta final está sujeta a la inspección gratuita del automóvil.
  • Luego debes reservar una cita en uno de sus puntos de inspección que están disponibles a lo largo de Chile, donde se revisarán aspectos mecánicos y estéticos de tu auto; y te entregarán una oferta final.
  • Si aceptas la oferta, te harán una transferencia electrónica y recibirás el pago inmediato.

OJO, no compres ni vendas un auto usado sin sacar su Informe Autofact. Revisa sus antecedentes antes de comprar o vender y actúa con seguridad.

Te lo compramos

Se trata de un grupo de inversionistas dedicados a la compra de todo tipo de vehículos, particularmente enfocados en autos, camionetas, SUV y 4×4, con o sin deuda.

Esta empresa, que está ubicada en Las Tranqueras 1395, Vitacura, opera de la siguiente manera:

  • Debes llevar tu auto para que le hagan una revisión.
  • Luego de 30 minutos, te entregarán una oferta.
  • Si estás de acuerdo, proceden a firmar el contrato de venta del vehículo y recibes el pago de inmediato.

Mecanix Automotriz

Esta empresa, que está ubicada en Avenida Cuarto Centenario 599, Las Condes, ofrece un servicio de cotización en línea y compra todo tipo de vehículos desde el año 1993.

En esta compañía puedes vender tu auto o cambiarlo por otro que esté en venta. Asimismo, si el vehículo tiene deuda financiera, ellos se hacen cargo y la diferencia la pagan en efectivo.

El proceso de compra es el siguiente:

  • Primero debes hacer una tasación en línea y podrás conocer el precio al instante.
  • Luego debes reservar hora para la revisión de la documentación e inspección estética y estado mecánico del vehículo.
  • Si estás de acuerdo con la oferta final, te harán el pago al contado.

Subterra Automotriz

Esta compañía, que está situada en Los Dominicos 8630, piso -1, Las Condes, ofrece el servicio de cotización en línea y compra vehículos con o sin prenda.

Pueden ser autos, 4x4, camionetas o station wagon desde el año 2005. Asimismo, ofrece la posibilidad de llevar otro vehículo a cambio y pagar la diferencia con tarjeta de crédito, crédito automotriz, transferencia o efectivo.

Recuerda, Autofact tiene el mejor servicio de transferencias digitales del mercado. Transfiere tu auto con nosotros de forma rápida, segura y fácil.

Autos Cash

Con dos sucursales ubicadas en las comunas de Ñuñoa y Macul, esta empresa ofrece comprar autos de todas las marcas y modelos en menos de 30 minutos, con pago por transferencia electrónica al instante.

Además, si el vehículo tiene deuda financiera, ellos se hacen cargo y la diferencia la pagan en efectivo. Eso sí, debes tener presente que se castiga el valor del auto entre un 5% y 25%.

Para tasar, piden enviar un whatsapp al +56975273104, con los datos y fotografías del auto, luego te enviarán el valor de compra y finalmente deberás acudir a sus oficinas para la inspección visual y legal de tu vehículo.

Véndelo seguro

Véndelo Seguro es una compañía que compra vehículos desde el 2008 en adelante, aceptando incluso autos chocados, airbags reventados, con pérdida total y volcados. Asimismo, compran vehículos con multas TAG o de tránsito, pero no autos en prenda.

El proceso de venta empieza con un contacto vía WhatsApp o rellenando el formulario de tasación. Luego debes enviar imágenes de tu vehículo, y posteriormente agendar la inspección, momento en el que se fijará el precio final del auto. Ofrece cobertura en todo el país, con inspección del vehículo al domicilio.

Ten siempre en cuenta que un vehículo con prenda no podrá cambiarse de propietario hasta que no se produzca el alzamiento de ésta.


A continuación te presentamos una tabla resumen donde puedes comparar sus servicios:

EmpresaTiempo de compraCotización en líneaInspección gratuitaPago al instanteAntigüedad del autoAcepta auto en prenda
Véndenos tu auto1 hora1990
Te lo compramos30 minutosno1993
Mecanix Automotriz45 minutos1993
Subterra AutomotrizNo especifica2005
Autos CashNo especifica1990
Véndelo seguro1 horano2008no
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Asegúrate que tenga todos sus papeles en orden con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch