Poner en venta tu auto usado puede ser un proceso complejo, debido al tiempo y a los riesgos que se corren al momento de mostrar el vehículo a los eventuales compradores.
Una opción rápida es publicar tu vehículo en Chileautos u otros marketplaces, lo cual puede ser ventajoso, ya que el precio lo pones tú, sin embargo, también debes estar disponible para contestar llamadas y consultas.
Si no dispones de tiempo, también existe una serie de empresas que facilitan la negociación y los trámites asociados a la venta de tu vehículo. A continuación te presentamos algunas opciones.
Revisa todos los antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado: Dueños, multas, prendas, limitaciones, remates por choques, encargo por robo, multas, deudas TAG, SOAP, recalls y más.
Las siguientes compañías no compran tu auto, sino que te ayudan en el proceso de la venta en una modalidad de concesión.
Esta compañía, que opera desde 2013 en nuestro país, se encarga de conectar personas que quieren vender, con las personas que quieren comprar un auto.
Se trata de un servicio de consignación virtual, en el que la empresa conoce el vehículo, analiza el precio en el mercado y acuerda contigo el precio de venta.
Ellos hacen las fotos y los vídeos del auto, lo publican en su página web y en portales de autos. También coordinan las visitas con los posibles compradores y hacen la negociación. Una vez cerrado el negocio, hacen los trámites de venta y transferencia.
Esta empresa tiene tres sucursales:
Te Vendemos el Auto está ubicada en Avenida Las Condes 12523, local 2A, y se encarga de realizar la inspección del auto en tu domicilio, hace las fotos y la publicación de tu vehículo. También atienden a los interesados, se encargan de los trámites de transferencia y te permiten tener el auto hasta el último momento.
Para iniciar el proceso con ellos debes agendar una visita en el formulario que han dispuesto en su página web.
La empresa Automotriz Tuauto, ubicada en Prieto Sur 1073, Temuco, también ofrece el servicio de consignación virtual, que comprende las siguientes fases, según lo que anuncia en su sitio web:
Esta empresa, que está ubicada en Avenida Cuarto Centenario 599, Las Condes, ofrece un servicio de cotización en línea y compra todo tipo de vehículos.
En esta compañía puedes vender tu auto o cambiarlo por otro que esté en venta. Asimismo, si el vehículo tiene deuda financiera, ellos se hacen cargo y la diferencia la pagan en efectivo.
El proceso de compra es el siguiente:
Recuerda, Autofact tiene el mejor servicio de transferencias digitales del mercado. Transfiere tu auto con nosotros de forma rápida, segura y fácil.
Con dos sucursales ubicadas en las comunas de Ñuñoa y Macul, esta empresa ofrece comprar autos de todas las marcas y modelos en menos de 30 minutos, con pago por transferencia electrónica al instante.
Además, si el vehículo tiene deuda financiera, ellos se hacen cargo y la diferencia la pagan en efectivo. Eso sí, debes tener presente que se castiga el valor del auto entre un 5% y 25%.
Para tasar, puedes llenar un formulario en línea con los datos del auto, luego te enviarán el valor de compra y finalmente deberás acudir a sus oficinas para la inspección visual y legal de tu vehículo.
Véndelo Seguro es una compañía que compra vehículos desde el 2008 en adelante, aceptando incluso autos chocados, airbags reventados, con pérdida total y volcados. Asimismo, compran vehículos con multas TAG o de tránsito, pero no autos en prenda.
El proceso de venta empieza con un contacto vía WhatsApp o rellenando el formulario de tasación. Luego debes enviar imágenes de tu vehículo, y posteriormente agendar la inspección, momento en el que se fijará el precio final del auto. Ofrece cobertura en todo el país, con inspección del vehículo al domicilio.
Ten siempre en cuenta que un vehículo con prenda no podrá cambiarse de propietario hasta que no se produzca el alzamiento de esta.
Con sucursales en distintas comunas de la Región Metropolitana, además de Viña del Mar, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Puerto Montt y Castro, esta empresa, perteneciente al grupo Amicar, ofrece el servicio de compra de tu auto.
Puedes tasar tu auto gratis, ingresando la patente directamente en su portal.
En esta empresa mexicana, que llegó hace unos años a Chile, también puedes tasar y vender tu vehículo, a través del siguiente proceso:
No compres ni vendas un auto usado sin sacar su Informe Autofact. Revisa sus antecedentes antes de comprar o vender y actúa con seguridad.
Cuando vendes tu auto a una empresa o por medio de ella, los valores generalmente son impuestos por la compañía sin dejar mucho margen a la negociación. Por ello, antes de vender tu auto por esta vía, es conveniente que consideres algunos factores que te pueden ayudar a mejorar las condiciones de tu venta.
Como las tasaciones son en línea, es bueno que al menos compares tres empresas para ver cuál te ofrece un mejor precio por el auto.
Compara valores de mercado de tu vehículo para que llegues a negociar informado. Para esto, puedes comparar precios en portales especializados o puedes descargar el Informe de Precios de Autofact, donde te entregamos un valor que se ajusta al modelo, año y versión de tu auto.
Asegúrate de saber cómo calculan el valor final del vehículo. Entre los elementos que pueden considerar las empresas, se encuentran los siguientes:
Hay empresas que te van a cobrar algunos ítems relacionados, como:
Llegar con todos los papeles del vehículo te ayudará a obtener mejor precio y a ahorrar tiempo en trámites adicionales.
Antes de poner tu auto o moto a la venta, es conveniente que revises su situación legal, para asegurarte que no tenga deudas o limitaciones que puedan entorpecer tu negociación. Para ello, puedes descargar el Informe Autofact, el más completo reporte legal y mecánico del mercado automotor en Chlie.
Estos son algunos de los datos en los que debes poner atención.
Hay algunos casos en los que tú, como dueño del auto, puedes tener limitaciones, como las siguientes:
No vendas tu auto en cualquier parte sin antes conocer el prestigio y la seguridad que puede brindarte la empresa. Por ello, es recomendable que revises:
Revisa todos los antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado: Dueños, multas, prendas, limitaciones, remates por choques, encargo por robo, multas, deudas TAG, SOAP, recalls y más.