Menú

Purificadores de aire para el auto

Los purificadores de aire portátiles se están instaurando como un accesorio cada vez más importante, saliendo de los laboratorios y centros de salud para llegar a los hogares, las oficinas y los autos. ¿En qué consiste esta tecnología? Te lo contamos a continuación:

Informe Full Autofact

El Informe Autofact te entrega más de 30 datos de tu vehículo en minutos. Saca el Informe de una patente y descubre su pasado.

Ingresa una patente

Purificadores de aire

Un estudio de la Universidad de San Antonio en EEUU, reveló que el Covid-19 puede dispersarse por el aire con gran facilidad, pudiendo llegar hasta a 2 kilómetros de distancia desde su fuente, y es que el aire puede transportar una multitud de agentes nocivos para las personas con gran facilidad.

La tecnología de purificación del aire nos es nada nuevo, pues las mascarillas que llevamos en estos tiempos son sistemas de purificación ya utilizados en la pandemia de la gripe española e incluso en el siglo XVII, durante la peste negra, ya se utilizaba una versión especial de filtro que agrupaba hiervas naturales.

Los avances médicos y científicos de la actualidad aplican conceptos tan modernos que para muchos son un verdadero misterio. La ionización del aire, generación de ozono, carbón activado, filtros HEPA, entre otros conceptos, son la punta de lanza de la industria de limpieza de ambientes y para los usuarios cada vez se hace más importante habitar en lugares libres de contaminantes y malos olores, particularmente en este contexto de pandemia.

Ionización del aire

¿Alguna vez has notado que al acercarse una tormenta llega una brisa de aire puro y limpio? Eso es porque los iones negativos aumentan en el ambiente y el aire se siente más limpio y liviano. Los purificadores de aire de ionización negativa pretenden replicar este fenómeno, mediante un pequeño dispositivo que puede conectarse directamente en el tomacorriente de un auto. También hay versiones más completas que incluyen filtros y otros mecanismos de sanitación que son perfectos para mantener el aire dentro de un auto completamente limpio y saludable.

Generación de ozono

La generación de ozono muchas veces va de la mano con la Ionización, pero es a través de un mecanismo diferente, ya que lo que se busca es precisamente una alta generación de ozono a través de un proceso eléctrico llamado efecto corona.

El Ozono resulta mortal para virus y bacterias, por lo que su producción debe ser monitoreada y controlada, ya que tal como es letal para estos agentes, puede llegar a ser perjudicial para las personas en cantidades elevadas. Por ello, los dispositivos destinados a esta función deben ser elegidos con cuidado y como veremos son de un costo mayor por su complejidad.

El carbón activo

Se utiliza en los filtros físicos de aire de algunos purificadores, incluyendo los que se utilizan en los autos. Este componente, especialmente el microporoso, se utiliza para la retención de compuestos orgánicos presentes en aire y gases.

Filtros HEPA

Este tipo de filtro está hecho a partir de una mezcla de fibras de vidrio entrelazadas, que capturan partículas pequeñas, como el polen, polvo fino, virus y gérmenes.

Si tienes un auto y no sabes si tiene este tipo de filtro de fábrica, hay algunos purificadores para autos que se venden en el mercado que lo traen incorporado. Pero atención, ninguno de estos productos evita que te contagies de Coronavirus. 

Purificadores de aire para el auto: modelos

A continuación te presentamos algunos ejemplos de productos que incluyen una o más de estas tecnologías integradas. Ten en cuenta que los valores pueden ir desde los $7,000 a los $200,000, dependiendo de sus materiales, complejidad y performance.

Ionizador básico:

 

 

Purificador de aire generador de ozono

 

Purificador de aire de carga de iones negativos USB

 

 

Purificador de aire aniónico para auto, que realiza una purificación dual de iones negativos + filtro + aromaterapia, entre otros elementos. 

 

 

¿Dónde puedo comprar estos productos en Chile?

A continuación te compartimos un listado con algunas empresas que comercializan purificadores de auto en Chile:

Salcobrand

Linio

Falabella

Mercado Libre

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

El Informe Autofact te entrega más de 30 datos de tu vehículo en minutos. Saca el Informe de una patente y descubre su pasado.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch