Financiamiento

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Chile

Preguntas frecuentes sobre el crédito inteligente para comprar un auto

¿Puedo pedir un crédito inteligente si no tengo contrato o estoy en DICOM? Conoce las respuestas para éstas y otras interrogantes sobre la compra inteligente en el siguiente post:

Dar un auto en parte de pago: ¿conviene?

Conoce más detalles sobre esta modalidad de compraventa en una concesionaria y los factores que inciden en el valor del vehículo que estás vendiendo

¿Qué es la Carga Anual Equivalente (CAE) de un crédito?

Conoce a continuación en qué consiste la CAE, para qué sirve y cuál es la Ley que te ampara como consumidor al momento de exigir información sobre cualquier servicio financiero.

Comprar un auto estando en Dicom: ¿qué opciones de financiamiento existen?

Acceder a un crédito para comprar un auto estando en Dicom es difícil, pero no imposible. Salir del Boletín Comercial es una alternativa, pero si es complicado pagar la deuda que generó ese registro, hay otras opciones crediticias que se pueden tomar en cuenta.

Crédito automotriz vs Leasing: ¿cuál elegir?

Si estás pensando en adquirir tu próximo auto mediante un crédito pero aún no sabes cuál elegir, en este artículo te ayudamos a decidirte comparando el financiamiento mediante leasing con el crédito convencional.

Crédito automotriz vs crédito inteligente: ¿Cuál elegir?

Si, una vez has decidido comprar tu próximo auto mediante un crédito, aún no te has decidido por qué tipo, este es tu artículo. El crédito automotriz y el crédito inteligente son los dos tipos de financiamientos más utilizados para adquirir un auto. Pero, ¿cuál elegir? ¿Existe uno mejor que otro?

¿Qué es el leasing?

El leasing (que puede ser operativo o financiero), es un tipo de financiamiento que comienza como un contrato de arrendamiento: una empresa compra el auto que quieres y te lo arrienda en un plazo de mensualidades acordado. Al final, puedes adquirir el auto.

Crédito automotriz o convencional

¿Estás pensando en comprar tu siguiente auto mediante un crédito automotriz? En este artículo te informamos de las características de este tipo de crédito para que puedas elegir la opción de financiamiento que más te acomode.

¿Es inteligente comprar tu auto con un crédito inteligente?

En Autofact sabemos lo importante que es la información transparente antes de realizar una inversión. Por eso en esta ocasión hemos decidido hacer un pequeño estudio sobre el funcionamiento de los créditos inteligentes. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre estos tipos de financiamiento.

Leasing operativo para autos

El leasing operativo es un contrato de arriendo que usan muchas empresas para beneficiarse tributariamente. Si descubriste que el vehículo usado que quieres comprar perteneció a una empresa ten precaución porque puede que ese auto haya sido utilizado bajo leasing operativo. Conoce más de este tipo de modalidad.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ