Menú

Pagar crédito automotriz en Chile: ¿Qué alternativas tengo?

Aquí conocerás cada una de las opciones que existen para pagar un crédito automotriz en las principales entidades financieras de Chile

Comprar un auto con crédito automotriz en Chile 

Ya sea que quieras comprar un auto nuevo o usado, son muchas las decisiones que debes tomar. Tienes que considerar desde el estado del vehículo hasta la forma de pago, siendo esta última una gran interrogante entre muchos compradores, pues significa una importante inversión.

Una de las alternativas que existen para financiar un vehículo en Chile, es el crédito automotriz, que corresponde a un préstamo destinado a la compra exclusiva de un vehículo. Este funciona con un pie inicial y cuotas fijas mensuales que pueden ir de entre 6 a 60 meses.

Para cancelar estas cuotas existen muchas opciones, tanto online como presencial, dependiendo del banco o empresa financiera. Por ello, aquí podrás encontrar cada una de las opciones de pago que se ofrecen en diferentes entidades que otorgan financiamiento automotriz.

Informe Full Autofact

Para que tomes una buena decisión, conoce aquí el informe completo del auto que te gustaría comprar

Ingresa una patente

Alternativas que existen para pagar un crédito automotriz en Chile

Una de las opciones que tienes para pagar las cuotas de tu crédito es el sistema en línea, ya sea a través del portal de la entidad crediticia o con cargo automático a tu cuenta bancaria. 

Sin embargo, pese a que, tras la pandemia, el método de pago online en nuestro país se ha convertido en uno de los favoritos, las entidades financieras siguen trabajando también con el pago presencial, donde cada sucursal recibe a los titulares del crédito para realizar sus pagos, que generalmente son en efectivo. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Opciones para pagar un crédito automotriz en los principales grupos financieros de Chile

Entre las principales entidades que otorgan crédito automotriz en Chile, se encuentran los siguientes:

Dónde pagar el crédito automotriz en Chile

Opciones de pago para el crédito automotriz de Banco Falabella 

Canales presenciales:

Canales online:

Opciones de pago para el crédito automotriz de CrediAutos

Canales presenciales:

Canales online:

Opciones de pago para el crédito automotriz de Tanner

Canales presenciales:

Canales Online:

Opciones de pago para el crédito automotriz de Forum 

Canales presenciales:

Canales Online:

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Consejos sobre el pago de las cuotas de tu crédito automotriz

Ahora que conoces cada uno de los lugares y formas de pago que ofrecen las principales entidades financieras de créditos automotriz, es importante tener en cuenta que, si no ejecutas el pago de alguna cuota o simplemente te atrasas por unos días, esto tendrá repercusiones en el monto final a pagar.

Cada institución financiera cuenta con una tasa de interés distinta, por lo que, te recomendamos simular tu crédito en diferentes entidades para comparar los costos finales, pues no solo influye la tasa de interés, sino también impuestos y otros cobros. Así podrás tomar una buena decisión, ya que a mayor número de cuotas mayor será el monto extra que pagarás.

Para que tengas una idea, en el 2016 un estudio del Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, indicó que el consumidor de un crédito automotriz podría terminar pagando hasta un 82% más de lo solicitado.

Hoy la situación no es muy distinta, existe un alza en las tasas de interés desde el 2022, sin embargo, los chilenos siguen optando por acceder a un crédito automotriz a pesar de la situación económica del país.

Por esto es importante que, si ya has comprado tu auto con esta modalidad, recuerdes pagar tus cuotas a tiempo y así evitar cobros extras, pues ya sabes cuáles son las alternativas de pago en las principales entidades financieras que ofrecen crédito automotriz, solo debes elegir la que más te acomode a ti.

Métodos de pago más utilizados en Chile

Es tanto el crecimiento de la digitalización a la hora de pagar, ya sea deudas o compras del día a día, que el pago con tarjetas ha superado al dinero en efectivo.

De hecho, el 65% de los chilenos prefieren el uso de las tarjetas de débito, según un informe de la Asociación de Bancos E Instituciones Financieras de Chile, ABIF, en conjunto con el Banco Central sobre “Uso y Preferencias del Efectivo” del año 2021.

Además de los portales online y aplicaciones móviles de pago, existe otra modalidad en internet, permitiendo al usuario realizar una transferencia electrónica desde sus cuentas propias a la cuenta del prestamista.

Esta última opción genera más seguridad a la hora de hacer grandes pagos y que, según el mismo documento emitido por ABIF y el Banco Central, señala que las transferencias electrónicas de fondos creció un 15% anual, alcanzando 1.184 millones de operaciones solo en el año 2021.

Ahora bien, estas opciones y su disponibilidad pueden variar dependiendo de la institución financiera y las condiciones del préstamo elegido por los usuarios, es por esto que lo mejor es consultar con la entidad crediticia con el que se accedió al crédito.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Para que tomes una buena decisión, conoce aquí el informe completo del auto que te gustaría comprar

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch