Menú

Comprar auto con tarjeta de crédito: ¿Se puede?

Es fundamental evaluar la tasa de interés, cuál es el CAE que te propone tu banco y cuál es el costo total del crédito. En este post, conoce sobre esta alternativa de financiamiento para tu auto.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es el producto que tienen todos los bancos, que ofrece a sus clientes un cupo específico de acuerdo a sus ingresos y la posibilidad de comprar en cuotas o hacer avances en efectivo, con algunos intereses, tal y como si fuera un crédito de consumo. Esta tarjeta debe pagarse mes a mes, o de lo contrario, se generan deudas e intereses.

Eso sí, cada tarjeta de crédito, dependiendo del banco, tiene sus propias tasas de interés. A la vez, dentro del mismo banco puedes encontrar distintos tipos de tarjeta de crédito con distintos niveles de cupo, créditos y otros beneficios, como ciertos descuentos y convenios.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Tipos de tarjeta de crédito que se aceptan en el comercio chileno

De acuerdo con el Portal de Educación Financiera de Chile, en el mercado nacional operan varios sistemas de tarjetas de crédito emitidas por bancos o casas comerciales, incluyendo marcas internacionales como Visa, Mastercard, Diners, American Express, y nacionales como CMR y Presto.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Se puede comprar un auto con tarjeta de crédito?: Los bancos y sus intereses

Sí, puedes comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero, claro, tienes que estar dispuesto a pagar los intereses que esto conlleva, además de cumplir con ciertos requisitos. 

Eso sí, no todos los bancos tienen esta alternativa, pues casi todos manejan el crédito automotriz, que consiste en solicitar un préstamo para comprar un auto.

Para que estés al tanto, te dejamos las facilidades que te ofrece cada banco, junto con sus tasas de interés vigentes al momento de la edición de este contenido para comprar un auto con tarjeta de crédito:

Comprar un auto con tarjeta de crédito de Banco Santander

  • Ofrece comprar un auto con tarjeta de crédito con pago entre 25 y 48 cuotas con una tasa de 0,99%. 
  • El CAE de esta compra con tarjeta de crédito es de 13,22%, es decir, si compras un vehículo de $10.000.000 en 48 cuotas, terminarás pagando $12.929.778.
  • Exclusivo para clientes de Tarjeta de Crédito WorldMember y WorldMember Limited Santander LATAM Pass.

Comprar un auto con tarjeta de crédito de Banco BCI

  • Permite comprar un auto o una moto con tarjeta de crédito desde 18 hasta en 48 cuotas con una tasa de 0,99%.
  • El CAE es de 13,7%. Calculado con un monto de compra de $10.000.000 en 24 cuotas, donde el costo total del crédito queda en $11.478.494.

Comprar un auto con tarjeta de crédito de Banco Itaú

  • Ofrece pagar un auto con tarjeta de crédito entre 24 y 36 cuotas, con una tasa de 0,95%.
  • El CAE es de 11,95% en una compra de $10.000.000 en 36 cuotas. El valor de la cuota queda en $329.285 y el monto total a pagar en $11.934.248.

Comprar un auto con tarjeta de crédito de Banco Scotiabank

  • Puedes pagar un auto con tarjeta de crédito desde 12 a 24 cuotas, con una tasa de 1,69%.
  • El CAE es de 20,96%, calculado por un monto de $7.000.000 en 24 cuotas, donde el Costo Total del Crédito (CTC) queda en $8.629.492.
  • Exclusivo para Clientes titulares de Tarjetas de Crédito Mastercard Business y Visa Business.
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Ventajas y desventajas de comprar un auto con tarjeta de crédito

Comprar un auto con tarjeta de crédito se trata de una gran inversión, por lo que no es llegar y hacerlo. Primero, se deben mirar con detención los pros y contras de realizar esta compra y adquirir una deuda con el banco.

Ventajas de comprar un auto con tarjeta de crédito

  • Es rápido y fácil de usar.
  • Si no cuentas con el pie inicial para solicitar un crédito, entonces esta forma de pago es muy conveniente.
  • Puedes hacer pagos mensuales más pequeños, pero también tienes la opción de pagar el saldo total de la tarjeta en cualquier momento.
  • Tienes la opción de ser recompensado con puntos o los beneficios que tenga tu tarjeta de crédito, ya que estos se ganan por medio de las compras que se hacen.

Desventajas de comprar un auto con tarjeta de crédito

  • Las tasas de interés pueden ser más altas que otros tipos de financiamientos vehiculares, por lo que al final te saldría mucho más caro.
  • Si tienes un cupo muy limitado en tu tarjeta de crédito, puede que te quedes sin cupo o con muy poco al comprar el auto.

En general, pagar un auto con tarjeta de crédito puede resultar bastante conveniente para algunas personas. Esto dependerá de tu banco, tu tarjeta de crédito y tus ingresos mensuales. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito

Es muy importante que uses tu tarjeta de crédito de forma responsable, ya que terminar endeudado y sin poder pagarla no es la idea. Por ello, ta damos algunos consejos que te serán útiles:

  • Siempre revisa la tasa de interés, las comisiones, los recargos por morosidad y toda la información sobre la compra que harás.
  • Paga el monto total del mes, nunca pagues el monto mínimo, ya que los intereses que se generan son muy altos.
  • Cuando compres en cuotas, asegúrate de si tiene alguna opción de cuotas a precio contado, es decir, sin interés. De no ser así, consulta cuál será el costo total de la compra.
  • Mantente informado sobre los beneficios de tu tarjeta de crédito. En general, existen locales comerciales asociados que ofrecen descuentos si pagas con ciertas tarjetas, o te dan recompensas por tus compras.
  • Mantén ordenadas tus finanzas y solo gasta lo que puedas pagar. 

También te podría interesar:

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch