Comprar auto con tarjeta de crédito: ¿Se puede?

Es fundamental evaluar la tasa de interés, cuál es el CAE que te propone tu banco y cuál es el costo total del crédito. Nadie quiere terminar pagando el doble.

24 de agosto 2022

Tarjetas de crédito: endeudarse para comprar un auto

Las tarjetas de créditos para muchos son un mal necesario. Es el producto que tiene cualquier banco que ofrece a sus clientes y que sirve para comprar en cuotas o hacer avances en efectivo, con algunos intereses, tal y como si fuera un crédito de consumo.

Eso sí, cada tarjeta de crédito, dependiendo del banco, tiene sus propias tasas de interés. A la vez, dentro del mismo banco te puedes encontrar con distintos tipos de tarjeta de créditos con distintos niveles de cupo, créditos y otros beneficios algo más premium.

Algunas reconocidas marcas de tarjetas de crédito son Visa, Mastercard o Dinners Club, siendo las dos primeras las más populares del país.

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Se puede comprar un auto con tarjeta de crédito?

Sí, puedes comprar un auto con tarjeta de crédito; pero claro, tienes que estar dispuesto a pagar los intereses que esto conlleva. Vamos a dar unos ejemplos, de acuerdo con las tasas y condiciones de los bancos al momento de redactar esta nota:

El Banco Santander ofrece comprar un auto con tarjeta de crédito con pago entre 25 y 48 cuotas con una tasa de 0,99%; esto para clientes con tarjeta Visa World Member.

El CAE de esta compra con tarjeta de crédito es de 13,22%; es decir, si compras un vehículo de $10.000.000 en 48 cuotas, terminarás pagando $12.929.778.

El BCI, en tanto, tiene un interés algo mayor para estos casos. Puedes pagar un auto o una moto con tu tarjeta de crédito hasta en 48 cuotas con una tasa de 1,19% y un CAE de 16,36%.

Si pagas a 25 cuotas un vehículo de $10.000.000, acabarás pagando $11.700.096

De lo que buscamos, la oferta con menor interés es la del Banco Itaú, que tienes tarjetas Mastercard y tiene una tasa de 0,89% si se compra el auto o moto en una automotora.

En este caso, puedes pagar entre 24 y 36 cuotas. Por ejemplo, si quieres pagar $10.000.000 con tu tarjeta de crédito en 36 cuotas, el interés será 0,89% y su CAE de 11,23%. De esta forma, con un valor de cuota de $325.874, terminarás pagando $11.811.459.

En general, nadie quiere pagar los intereses, pero si no tienes el dinero para pagar un vehículo al contado, estás obligado a buscar alternativas de financiamiento. La tarjeta de crédito es una de ellas, lo importante es que evalúes el CAE informado y el costo total del crédito; lo ideal es no terminar pagando el doble, ni 50% extra.

También te podría interesar:

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ