Auto sin pie: ¿Puedo comprar un auto sin un inicial?

Si bien es posible, no es lo más recomendado, porque las cuotas y el precio final son más altos. En este post te contamos un poco más.

06 de julio 2022

Crédito automotriz: ¿existen créditos sin pie?

Con lo caro que está todo, para la gran mayoría de las personas es muy difícil juntar la plata para comprarse un auto usado. ¿Y para un auto nuevo? Más difícil todavía.

Incluso, para quienes van a una automotora o concesionaria que entregan financiamiento, puede ser difícil reunir el dinero para pagar el pie de un vehículo. Entonces, ¿qué se puede hacer en estos casos?

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Comprar un auto sin pie: un crédito automotriz lo hace posible

En el mercado nacional hay varias formas de financiar un vehículo. Te podrían ofrecer un crédito bancario, pero también automotoras y concesionaras podrían sugerir algún financiamiento, el cual en muchos casos incluye bonos de descuento del precio del auto.

En términos generales, las personas optan por dar un pie y pagar el saldo en cuotas y otros no dar el pie y pagar todo el valor del auto en cuotas.

Cuando no se da pie, la deuda final, el CAE será más alto, es decir pagarás más por el auto. Al mismo tiempo, si es que se da un pie, que normalmente ronda el 20% del valor del auto, el CAE baja y eventualmente las cuotas mensuales del crédito.

Considera el número de cuotas que elijas, puesto que una cuota más alta va a implicar un valor final menor del vehículo; mientras que pagando en muchas cuotas, terminas pagando cerca del doble del valor del vehículo.

En comparación a cuando se da pie, las tasas de interés de un crédito automotriz sin pie es más alta, puesto que el riesgo de no pago para la concesionaria es mayor.

En el largo plazo no es muy conveniente la opción de un crédito sin pie, ya que la tasa de interés es tan alta que pagas mucho más que el valor real del vehículo.

Siempre será mejor dar tu antiguo auto, si es que tienes, como parte de pago o dar un pie. Si pudieras pagar al contado, aún mejor; sabemos que es difícil.

Comprar auto con pie pagando con tarjeta de crédito

Como dijimos, podrías no tener la plata para el pie, ni tampoco un auto para dar en parte de pago. En estos casos, si es que tienes buen historial bancario y buen cupo en la tarjeta de crédito podrías pagar el pie del auto en cuotas.

Eso sí, considera que durante algún tiempo pagarás dos cuotas al mes; la del financiamiento automotriz y las cuotas del pie que pagaste con tarjeta de crédito.

En general, los requisitos tienen que ver con la presentación de las tres últimas liquidaciones de sueldo y el certificado AFP de los últimos 3 meses.

Para los independientes podría ser sus últimas dos declaraciones de renta y las 6 últimas boletas. En ambos casos, se debe llevar cédula de identidad y comprobante de residencia.

Revisa otros contenidos sobre financiamiento automotriz 

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ