Menú

Auto sin pie: ¿Puedo comprar un auto sin un inicial?

Si bien es posible, no es lo más recomendado, porque las cuotas y el precio final son más altos. En este post te contamos un poco más.

Crédito automotriz: ¿existen créditos sin pie?

Con lo caro que está todo, para la gran mayoría de las personas es muy difícil juntar la plata para comprarse un auto usado. ¿Y para un auto nuevo? Más difícil todavía.

Incluso, para quienes van a una automotora o concesionaria que entregan financiamiento, puede ser difícil reunir el dinero para pagar el pie de un vehículo. Entonces, ¿qué se puede hacer en estos casos?

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Comprar un auto sin pie: un crédito automotriz lo hace posible

En el mercado nacional hay varias formas de financiar un vehículo. Te podrían ofrecer un crédito bancario, pero también automotoras y concesionaras podrían sugerir algún financiamiento, el cual en muchos casos incluye bonos de descuento del precio del auto.

En términos generales, las personas optan por dar un pie y pagar el saldo en cuotas y otros no dar el pie y pagar todo el valor del auto en cuotas.

Cuando no se da pie, la deuda final, el CAE será más alto, es decir pagarás más por el auto. Al mismo tiempo, si es que se da un pie, que normalmente ronda el 20% del valor del auto, el CAE baja y eventualmente las cuotas mensuales del crédito.

Considera el número de cuotas que elijas, puesto que una cuota más alta va a implicar un valor final menor del vehículo; mientras que pagando en muchas cuotas, terminas pagando cerca del doble del valor del vehículo.

En comparación a cuando se da pie, las tasas de interés de un crédito automotriz sin pie es más alta, puesto que el riesgo de no pago para la concesionaria es mayor.

En el largo plazo no es muy conveniente la opción de un crédito sin pie, ya que la tasa de interés es tan alta que pagas mucho más que el valor real del vehículo.

Siempre será mejor dar tu antiguo auto, si es que tienes, como parte de pago o dar un pie. Si pudieras pagar al contado, aún mejor; sabemos que es difícil.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Comprar auto con pie pagando con tarjeta de crédito

Como dijimos, podrías no tener la plata para el pie, ni tampoco un auto para dar en parte de pago. En estos casos, si es que tienes buen historial bancario y buen cupo en la tarjeta de crédito podrías pagar el pie del auto en cuotas.

Eso sí, considera que durante algún tiempo pagarás dos cuotas al mes; la del financiamiento automotriz y las cuotas del pie que pagaste con tarjeta de crédito.

En general, los requisitos tienen que ver con la presentación de las tres últimas liquidaciones de sueldo y el certificado AFP de los últimos 3 meses.

Para los independientes podría ser sus últimas dos declaraciones de renta y las 6 últimas boletas. En ambos casos, se debe llevar cédula de identidad y comprobante de residencia.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Revisa otros contenidos sobre financiamiento automotriz 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch