Menú

Comprar un auto estando en Dicom: ¿qué opciones de financiamiento existen?

Acceder a un crédito para comprar un auto estando en Dicom es difícil, pero no imposible. Salir del Boletín Comercial es una alternativa, pero si es complicado pagar la deuda que generó ese registro, hay otras opciones crediticias que se pueden tomar en cuenta.

¿Puedo acceder a un crédito de consumo o automotriz si estoy en Dicom?

Dicom es una base de datos acerca de la actividad de las personas y empresas en el sistema financiero y comercial de Chile. La empresa que lo administra es Equifax Chile, que recoge información de entidades como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Boletín de Informaciones Comerciales (BIC).

Antes de aprobar cualquier préstamo, los bancos, casas comerciales o entidades financieras especializadas en crédito automotriz, evalúan la liquidez y el comportamiento financiero y comercial del usuario. Si éste está en Dicom, no habrá crédito a menos que se pague la deuda que generó esa anotación en el Boletín Comercial y se realice el trámite correspondiente para eliminar ese registro.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Entonces, ¿cómo financiar la compra de un auto si estoy en Dicom?

Si por distintas razones no es posible salir del registro de Dicom, hay algunas alternativas que se pueden barajar para acceder a un crédito que permita concretar la compra de un vehículo.

Cajas de compensación

Una opción son las cajas de compensación, en las que si bien se realiza una evaluación caso a caso, aparecer en el Boletín Comercial no es excluyente a la hora de solicitar un crédito. Se debe considerar, eso sí, que para acceder al préstamo, primero se debe estar afiliado a una determinada caja y cumplir con los requisitos que esa entidad establezca.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Cooperativas de ahorro y crédito

También está la alternativa de las cooperativas de ahorro y crédito, donde previa evaluación de los antecedentes del solicitante, pueden otorgar préstamos a quienes se encuentren en Dicom. Se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos, se requiere ser socio para pedir el dinero.

Empresas financieras

Finalmente, también figura la opción de las empresas de asesoría comercial y financiera, donde luego de hacer un estudio sobre la situación económica del usuario y determinar si es posible hacerle entrega de un préstamo con Dicom, se estipula la cantidad máxima que es posible facilitar. Es importante tener presente que esta alternativa puede resultar un poco más cara, pues se debe pagar extra por el servicio financiero.

Consulta los tipos de créditos que existen para comprar un auto usado

Informe Full Autofact

Revisa si un auto usado tiene limitaciones al dominio como prendas u otros con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si un auto usado tiene limitaciones al dominio como prendas u otros con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch