La Transferencia Autofact es un servicio de traspaso de dominio de un vehículo usado, que se realiza a través de la plataforma Autofact, de manera 100% online, los 7 días de la semana, en cualquier parte de Chile.
Somos la plataforma digital chilena que ha revolucionado el proceso de transferencia de vehículos. Gracias a nuestro servicio online, podrás hacer la transferencia de tu auto de manera rápida, segura y cómoda, sin necesidad de acudir presencialmente a ninguna oficina.
El servicio de trasferencia vehicular online de Autofact se divide en dos pagos:
Cuando comienzas el proceso de transferencia en nuestro sitio, debes hacer el pago del valor base del servicio ($59.990), que corresponde a la validación del contrato y a la firma digital.
Cuando el contrato de transferencia está listo, se realiza el pago del arancel ante la fuente oficial por el concepto de traspaso de dominio, que corresponde a $36.030 y, junto con ello, pagas el impuesto correspondiente al 1,5% del valor mayor entre tasación y precio de venta del vehículo.
Son dos pagos diferentes, porque ambos apuntan a dos partes distintas del proceso. El primero es un pago por el servicio de Autofact; y el segundo corresponde a los aranceles tributarios propios de la venta de tu auto, que van destinados al Registro Civil y al Servicio de Impuestos Internernos.
De esta manera, para calcular el costo total de la transferencia vehicular, debes sumar los siguientes montos:
Para saber cuánto costará el traspaso de tu auto, puedes hacer la simulación en nuestra calculadora de transferencia.
Allí debes ingresar el valor de venta del auto y automáticamente podrás ver la suma de todos los costos asociados, tal como puedes observar en la siguiente imagen:
Primero, debes tener presente que para hacer la transferencia es requisito tener información detallada del vehículo, que no tenga limitaciones al dominio y que el comprador no esté en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
Luego de haber revisado estos puntos, puedes transferir tu vehículo.
Autofact no interviene en la transacción monetaria entre el comprador y vendedor. Sin embargo, se suele hacer el pago del vehículo al vendedor cuando el contrato está notariado y las partes reciben sus copias.