Caso práctico: ahorro de tiempo y dinero gracias al servicio Limpieza + Monitoreo

05 de junio 2017

Líder en información de vehículos usados
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En Autofact sabemos las implicaciones que tienen las multas a la hora de transferir un auto usado o renovar su permiso. Por esta razón sacamos nuestros servicios de limpieza y monitoreo de multas, lo que ayuda a nuestros clientes a olvidarse de este problema tanto para su tranquilidad como para la de sus usuarios.

Nuestros servicios para la resolución de multas

Dada la modificación a la ley de tránsito que limita la responsabilidad del nuevo propietario sólo a las multas que figuran en el Certificado de Multas del Registro Civil al momento de la transferencia, Autofact empezó a ofrecer el servicio de Limpieza más monitoreo de multas.

Esto significa que nos encargamos de pagar todas las multas que se encuentran anotadas en el Registro Civil, que son las que pasarían a ser responsabilidad del nuevo propietario en caso de que se transfiera el vehículo.

Además, se hace un monitoreo de todas las multas que aún no han sido anotadas y que podrían anotarse después de la transferencia. Según la ley, éstas son responsabilidad del propietario que cometió las multas, por lo tanto, si se anotan erróneamente después de la fecha en que se transfirió el vehículo, Autofact se encarga de pagarlas para que no afecte al nuevo propietario en su permiso de circulación.

¿Por qué este servicio es tan recomendable?: La historia de un caso real resuelto por Autofact

Tenemos un caso que utilizaremos a modo de ejemplo de este servicio, en el que logramos que el nuevo propietario se ahorrara muchos malos ratos, además del pago de las multas mal anotadas. Todo esto, producto del monitoreo que realizamos de manera constante.

El informe del vehículo arrojó aproximadamente 50 multas anotadas, y más de 150 proyectadas. Autofact se encargó de pagar las multas anotadas en el Registro Civil para que el vehículo se pudiera transferir sin problemas. La transferencia se realizó a mediados del año 2016, sin embargo, a través del monitoreo constante de las multas que no estaban anotadas en el Registro Civil, nos dimos cuenta de que se estaban anotando aproximadamente 30 multas posteriores a la fecha de transferencia del vehículo, y que fueron cometidas por el propietario anterior. Dado lo anterior, el nuevo propietario se habría visto afectado directamente al tratar de obtener su permiso de circulación.

En este caso en particular, ayudamos al nuevo propietario a que pudiera sacar su permiso de circulación sin problemas, además de ahorrarle dinero y tiempo valioso en juzgados.

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