Menú

Permiso de circulación en San Joaquín 2024

Si vives en la comuna de San Joaquín y aún no pagas el Permiso de Circulación, no te preocupes, aquí te contamos cómo hacerlo a través de internet, cuáles son los requisitos y cómo conocer el valor para tu vehículo.

Permiso de Circulación en la comuna de San Joaquín

Pasan los días, se acaba marzo y ¿aún no pagas el permiso de circulación? No te preocupes, aquí te contaremos cómo pagar este permiso en la comuna de San Joaquín online, para que ahorres tiempo y lo realices antes de finalizar el mes.

Pues, como ya sabrás, este documento es imprescindible para circular por las calles del país en tu vehículo sin infringir la Ley de TránsitoSi eres sorprendido manejando sin este documento al día, Carabineros de Chile te cursará una multa de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.514, de acuerdo con el valor de la UTM de febrero 2024.

Para que no sea el caso, lo mejor es que pagues cuanto antes el permiso y transites tranquilo y en regla por las calles de tu ciudad.

Informe Full Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el Permiso de Circulación anterior de un vehículo, las multas pendientes, el SOAP, revisión técnica y mucho más

Ingresa una patente

¿Cómo pagar el permiso de circulación en San Joaquín por internet?

La Municipalidad de San Joaquín, ha habilitado a través de su página web oficial un Portal de Pagos exclusivos para los Permisos de Circulación donde podrás: 

  • Obtener el Permiso de circulación en línea.
  • Pagar por internet, ya sea la el pago total, la primera cuota o la segunda, a través de los distintos medios de pago que ofrece Web Pay.
  • Además, podrás consultar y verificar en línea los datos de tu vehículo. 
  • Y trasladar el permiso de circulación a esta comuna. 

Solo debes ingresar a la web de la municipalidad y desplegar la opción “Trámites y servicios” ubicada en el menú superior de la pagina de inicio, allí deberás hacer click en “permiso de circulación”, tal y como lo puedes ver en la imagen que está a continuación.

San Joaquín permiso de circulación

De esta manera podrás acceder al Portal de Pagos de Permisos de Circulación, ingresar el número de la patente y tu RUT. Una vez realices el pago siguiendo los pasos que indica la página, deberás imprimir los comprobantes desde tu computador

Eso sí, solo podrás efectuar el trámite online si es que estás al día con el pago del permiso de circulación anterior, de lo contrario tendrás que hacer este trámite de manera presencial en los lugares habilitados por el Municipio.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Pago del permiso de circulación presencial

Si en tu caso es necesario realizar el trámite de manera presencial, la municipalidad ha habilitado 11 módulos de pago presencial en diferentes puntos de la comuna, siendo el principal el Edificio Consistorial, ubicado en Av. Santa Rosa #2606. 

A continuación te dejamos una lista con los otros puntos de pago presencial habilitado en San Joaquín para este 2024:

  • Fábrica patio Outlet: Carlos Valdovinos
  • Plaza Valdivieso: Diag. Santa Elena, esq. Rodrigo de Araya
  • Plaza San Matíoas Apóstol: Haydn esq. Capitán Prat
  • Líder: Vicuña Mackenna, esq. Isabel Riquelme
  • Shell: Carlos Valdovinos, esq. Santa Rosa
  • Shell: Vicuña Mackenna con Virginia
  • Petrobras: Santa Rosa, esq. Pinto Cicarelli
  • P.R.T: Salvador Allende, esq, Haydn
  • Unimarc: Santa Rosa, esq. Departamental
  • Av. Las Industrias: Entre Departamental y Carmen Mena, vereda oriente.

pago presencial permiso de circulación San Joaquín

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Requisitos para sacar el permiso de circulación en San Joaquín

Ya sea que quieras pagar la totalidad del permiso o hacerlo a través de dos cuotas, como lo indica la municipalidad de San Joaquín, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Recuerda que antes de iniciar este trámite debes asegurarte de que tu vehículo no posea multas de tránsito pendientes, las cuales puedes consultar a través de la página del Registro Civil e Identificación, o descargando el Informe Full Autofact, para tener un historial completo con mucha más información. 

Además, deberás asegurarte que tu vehículo no se encuentre en el Registro de Pasajeros Infractores, lo puedes verificar en la Subsecretaria de Transportes con tu Clave Única.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Hasta cuando puedo pagar el permiso de circulación?

Lamentablemente, ya no va quedando mucho tiempo, ya que para los dueños de automóviles particulares, motocicletas, furgones, entre otros, como ambulancias y carrozas fúnebres, el plazo es desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Mientras que los dueños de taxis y buses podrán cancelarlo hasta el 30 de mayo.

Y por último, los propietarios de vehículos de carga, como tractores o remolques, tendrán plazos hasta el 30 de septiembre.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

¿Cómo puedo saber el valor del permiso de circulación?

En cuanto al valor, debes saber que el costo de este trámite no es el mismo para todos los chilenos, pues depende de la tasación oficial de los automóviles que realiza cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII). Puedes consultar la tasación fiscal de tu vehículo en la página web del SII.

También, lo puedes consultar completamente gratis en nuestra página web a través de la herramienta valores del Permiso de Circulación Autofact, donde con solo ingresar la marca, modelo y el año obtendrás el valor del permiso y de la tasación del auto, incluida todas las versiones que tenga el vehículo. 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Como ya te contamos al inicio, este documento es un requisito obligatorio para circular con tu vehículo, como lo establece la Ley de Tránsito Chilena. Por lo que una vez terminado el plazo de pago, es decir, el 31 de marzo, quedarás como morosa o moroso y deberás cancelar intereses extras al momento de renovar tu patente correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo.

Además, si Carabineros te sorprende manejando sin el permiso de circulación, podrá retirar el vehículo de la vía pública y aplicar la multa correspondiente ya mencionada al comienzo de esta nota.

Eso sí, si no quieres cancelar el permiso de circulación porque tu vehículo no circuló o no circulará durante todo el año, deberás acercarte a la Municipalidad, dar aviso a través de una declaración jurada simple con el motivo de porque no circulará y pagar un derecho municipal, de esta manera estarás excusado de sacar este trámite.

Si necesitas más información respecto al permiso de circulación en la comuna de San Joaquín, puedes llamar al 22 810 8445 - 2 810 8409 o bien escribir al correo municipalidad@sanjoaquin.cl 

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el Permiso de Circulación anterior de un vehículo, las multas pendientes, el SOAP, revisión técnica y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch