Las mejores apps para vehículos

11 de junio 2015

Periodista
Valoración: 4.7 (10 votos)

Las aplicaciones para smartphones y tablets se han convertido en una herramienta indispensable en la vida diaria. Como propietario o conductor de un auto, te alegrará saber que existen varios de estos programas para dispositivos móviles que te permitirán desarrollar esta actividad con mayor eficiencia y economía, como te explicamos en este listado con las más destacadas.

  • aCar:

    Si llevar el control de lo que gastas en bencina se ha convertido en uno de tus dolores de cabeza, esta aplicación gratuita para dispositivos con el sistema operativo Android es tu solución. En efecto, la app lleva automáticamente un registro del kilometraje de tu vehículo (que puedes además clasificar entre el utilizado para fines personales del empleado en viajes relacionados con tu trabajo).

Adicionalmente, estarás en capacidad de medir cuán eficiente es tu auto a la hora de consumir combustible y determinar cuánto necesitarás para un viaje determinado, por ejemplo. Por si fuera poco, la app lleva un registro del mantenimiento de tu vehículo, y te señala cuándo debes teóricamente realizar recambios y revisiones. Su único inconveniente es que solo está disponible en idioma inglés.

las apps pueden ser de gran ayuda al conducir

  • Carretera:

    Esta aplicación gratuita para smartphones y tablets tanto IOS (iPhone, iPad) como Android, es 100% chilena, y está diseñada para que planifiques tu viaje siempre que tenga salida y llegada dentro de Chile. Con ella puedes calcular el costo total estimado del recorrido, incluyendo los precios tanto de la bencina como de los peajes por los que vayas a pasar. Es necesario señalar, sin embargo, que ha recibido algunas críticas del público en referencia a que faltan algunas ciudades y pueblos, y que la interfaz no es tan intuitiva como pudiese esperarse.

  • Waze:

    Más de 50 millones de usuarios a nivel mundial forman parte de esta red social con una finalidad específica: hacer más llevadera la conducción. Al integrarte a Waze, a través de una aplicación para IOS, Android o Windows Phone, estarás en condiciones de suministrar información a los otros miembros de la comunidad acerca del estado de las vías por las que conduces: volumen de tráfico, atochamientos (ya sea por accidentes o controles policiales, por ejemplo) y, a la vez, recibirás de ellos la información necesaria para planificar tu ruta. Es totalmente gratuita y además está en castellano.

  • NDrive Chile:

    Se trata de una aplicación para dispositivos con el SO Android, que funciona como un GPS en toda regla. No solo te indica cómo llegar de un sitio a otro, sino también te ofrece el estado del tráfico en tiempo real. No es gratuita ni mucho menos, alrededor de $13.000. El equivalente para iPhone o iPad es el TomTom Chile, con un costo de US$49.99, equivalentes a $30.708 al 03/04/2015. 

  • Bencina Santiago:

    Por último, si te interesa encontrar las bencineras con los precios más bajos de la capital, esta app gratuita para smarphones o tablets con el SO Android es la más indicada. Puedes además hacer la selección tanto por tipo de combustible como por ubicación de la bencinera.

Como ves, las mejores apps para vehículos están orientadas a que tu recorrido sea lo más rápido y barato posible.

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!