Menú

Las mejores motos Suzuki para 2024

Mira lo que viene para este año con esta tradicional marca de motos japonesa.

La Suzuki de siempre

Suzuki es una de las marcas de moto más tradicionales de nuestro país. Motos para todos; esa es la consigna de una de las marcas japonesas más exitosas de la historia. Junto a Honda y Yamaha, y en menor medida Kawasaki, las motos Suzuki llevan décadas deleitando a motoqueros chilenos con sus distintos modelos; de calle, enduro, motocross y más.

En esta revisión clasificamos los modelos según el segmento indicado por la marca para cada uno, dejando fuera solo las cuatrimotos o ATV (all-terrain vehicle). De esta manera, podrás encontrar la moto que más se acomode a tus necesidades, Suzuki tiene para todos los gustos, bolsillos y exigencias.

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de esa moto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa una patente

Las principales motos Suzuki en Chile para 2024

Revisaremos un total de 4 segmentos de motocicletas de la marca japonesa, se trata de los modelos urbanos, deportivos, multipropósito y off road.

Motos urbanas de Suzuki

Suzuki Gixxer 150 DI

Este modelo es una naked urbana de aspecto deportivo y agresivo; con frenos de disco en ambas ruedas. Tiene una cilindrada de 155 cc, inyección electrónica y es enfriada por aire. Libera 14,8 caballos de fuerza (HP) y su altura del asiento es de 710 mm. En cuanto a su suspensión, cuenta con horquillas telescópicas en la rueda delantera y coil spring en la trasera.

La que podemos considerar la moto urbana más básica de Suzuki presente en Chile, cuenta solo con 5 velocidades.

Gixxer 150 DI

Si te seduce la Gixxer 150 DI, la puedes encontrar en Chile con un precio de lista de $2.399.000.

Suzuki Gixxer 150 FI

Sobre gustos no hay nada escrito. Si no quieres una naked urbana, puedes optar por una deportiva de velocidad diseñada para la ciudad, para eso está la Gixxer 150 FI

La motorización es la misma que la versión DI, solo que la FI se aloja en una estructura digna del MotoGP. Aun con esta diferencia, que la acerca a lo deportivo, seguimos hablando de una motocicleta con 5 velocidades.

Gixxer 150 FI

En Chile encontrarás la Gixxer 150 FI a un precio de lista de $2.599.900.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Suzuki Gixxer 250 DI

Al igual que su contraparte, la 150 DI, la Gixxer 250 Di es una naked urbana con un diseño deportivo, sus diferencias radican en sus frenos de disco ventilados con ABS en ambas ruedas, además de un aumento en la cilindrada, la cual llega a los 249 cc y un cambio más, llegando a las 6 velocidades. Junto a esto, el modelo cuenta con inyección electrónica, refrigeración líquida, una potencia de 26 CV (equivale a 25,65 HP) y su altura del asiento es de 800 mm.

Por último, su suspensión también es un punto de diferencia, ya que el modelo 250 Di cuenta con suspensión delantera telescópica, con muelle helicoidal, mientras que su suspensión trasera cuenta con un monoamortiguador de brazo oscilante.

Gixxer 250 DI

En Chile, la Gixxer 250 DI tiene un precio de lista de $3.699.900.

Suzuki Gixxer FI 250

Con este modelo nos acercamos aún más a las motos deportivas, pero aún se trata de una motocicleta para ciudad, aunque claro, cuenta con las prestaciones necesarias para un excelente manejo deportivo.

Entre sus características destaca la cilindrada de 250 cc, inyección electrónica, refrigeración por aceite y una potencia de 26 CV (25,65 HP).

Este modelo cuenta con 6 velocidades, suspensión delantera de Horquillas telescópicas y trasera con mono amortiguador, por último con su peso de 161 kg, tiene una altura de asiento de 800 mm.

Gixxer FI 150

El precio de lista de la Suzuki Gixxer FI 250 en Chile es de $4.199.900.

Suzuki GSX-S 150

Suzuki usa palabras simples para definir a la GSX-S 150: “la mejor relación peso-potencia-rendimiento”.

Este modelo, de 131 kg y una altura de asiento de 785 mm, cuenta con una potencia de 18,9 HP, a la que puede llegar gracias a su cilindrada de 150 cc y transmisión de 6 cambios de engranaje constante, todo enfriado con un sistema de refrigeración líquido DOHC de 4 válvulas.

Para rematar, la GSX-S 150, cuenta con una suspensión delantera telescópica y una suspensión trasera de unidad oscilante, ambas con resorte en espiral y aceite hidráulico.

GSX-S 150

En Chile, puedes encontrar este modelo con un precio de lista de $2.999.900.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Motos multipropósito de Suzuki

Entramos al mundo Multipropósito de Suzuki, el cual ofrece una ergonomía y comodidad que se adapta de igual manera para caminos pavimentados o de tierra, de modo que cuentas con la opción de incursionar en el off road con un modelo que entregue las mejores prestaciones para el uso urbano.

En este segmento Suzuki cuenta con la serie V-Strom, que a su vez se divide en 4 modelos diferentes:

Suzuki V-Strom 250 SX

La V-Strom 250 SX es el modelo de entrada al segmento, siendo la más económica de las 4, sin perder la posibilidad de adaptarse al pavimento y la tierra por igual.

Con su peso de 167 kg y su altura de asiento de 835 mm, su motor de 249 cc de cilindrada con refrigeración con aceite es capas de llegar a los 26,1 HP de potencia.

Además, cuenta con suspensión de horquillas Telescópicas en la rueda delantera y resorte único espiral en la rueda trasera.

Por último, la mayor diferencia con el segmento urbano, es que desde este modelo, siendo el más básico, ya disponemos de 6 velocidades.

V-Strom 250 SX

El precio de lista de la Suzuki V-Strom 250 SX es de $4.299.990.

Suzuki V-Strom 650

Subimos un poco la vara del precio, pero con la seguridad de que tendrás una gran compañera de aventuras. La V-Strom 650 hace de todo, tiene un motor de 645 cc que alcanza los 70 caballos, una caja de 6 marchas y frenos de disco en ambas ruedas, disco doble en la delantera.

Además, cuenta con sistema ABS, dos cilindros para meterse por donde quieras y refrigeración líquida.

En cuanto a suspensión, en la rueda delantera cuenta con horquillas telescópicas, mientras que en la rueda trasera cuenta con Link type.

V-Strom 650 XA

La Suzuki V-Strom 650, tiene un precio de lista de $10.399.900.

Suzuki V-Strom 1050

Seguimos subiendo en precio y prestaciones, esta vez hablamos de la Suzuki V-Strom 1050, una moto con la que podrás enfrentar rutas de larga distancia sin ningún problema.

Con una cilindrada de 1.037 cc, la más alta del segmento y su motor de 6 velocidades, logra una potencia de 106 CV (104,56 HP).

Esta poderosa máquina tiene una altura de asiento de 855 mm y un peso de 236 kg, el que es soportado por una suspensión delantera de horquilla invertida y una suspensión trasera de monoamortiguador hidráulico progresivo.

Para estar a la par de su potencia, cuenta con doble disco flotante en el freno delantero, y disco simple en el freno trasero.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con doble cilindro y refrigeración líquida, lo que la hará capaz de enfrentar caminos difíciles y extensos sin fatigarse.

V-Strom 1050

El precio de lista de la Suzuki C-Strom 1050 es de $13.999.900.

Suzuki V-Strom 1050  DE

Llegamos al último modelo del segmento multipropósito de Suzuki, se trata del modelo V-Strom 1050 DE, moto que se presenta como una alternativa al modelo visto anterior.

En cuanto a sus prestaciones, no difieren mucho, la 1050 DE tiene un motor con 1037 cc de cilindrada, refrigeración líquida y una potencia de 105,5 HP, lo que la convierte en la moto más potente del segmento.

Con frenos de disco y sistema ABS en ambas ruedas, suspensión telescópica invertida en la delantera y resorte único espiral en la trasera, y dos cilindros en V a 90°, esta máquina, de 252 kg de peso, cuenta con 6 velocidades, con las que podrás maniobrar sobre su asiento con 880 mm de altura

Este modelo de Suzuki promete potencia, agilidad y precisión en una combinación perfecta.

V Strom 1050DE

El precio de lista de la Suzuki V-Strom 1050 DE publicado en Chile es de $14.499.990.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Motos deportivas de Suzuki

Suzuki GSX-R 150 ABS

Este modelo, que funciona como entrada en el segmento deportivo de Suzuki, tiene un upgrade respecto de la Gixxer. Para empezar es más potente 18,9 HP, también en un motor 150 cc. Además, cuenta con un sistema de inyección de combustible mejorado y refrigeración líquida DOHC de 4 válvulas para una mejor performance deportiva. 

Tiene 6 marchas de engranaje constante y freno de disco pétalo con ABS en ambas ruedas.

Con su altura de asiento de 785 mm y 131 kg de peso, cuenta con suspensión delantera telescópica y trasera de unidad oscilante, ambas con resorte en espiral y aceite hidráulico.

La web de la marca la presenta como una revolución, con una gran relación entre peso y potencia, además de un manejo ágil y rendimiento de combustible.

GXS-R 150 ABS

La Suzuki GSX-R 150 ABS en Chile tiene un precio de lista de $3.299.900.

Suzuki GSX-R 1000

Este ya es un clásico de Suzuki con casi 17 años de tradición y potencia. La GSX-R 1000 es la moto insigne sport de la marca japonesa. Su ADN expresa solo caballos, con 185 CV de potencia (182,48 HP), la que, mezclada con su cilindrada de 1.000 cc, enfriamiento líquido y 4 cilindros, puede adueñarse de cualquier pista.

Tiene freno delantero de doble disco y de uno solo atrás. También tiene 6 marchas en su caja de cambios. Opcionalmente, se puede equipar con sistema de frenos Brembo.

Su altura de asiento es de 825 mm. mientras que su peso llega a los 202 kg, el cual es soportado por una suspensión delantera telescópica invertida y trasera coil spring.

GSX R1000

El clásico modelo de Suzuki, la GSXR 1000, tiene un precio de lista en Chile de $17.999.900.

Suzuki GSXR 1000R

La Suzuki GSXR 1000 R tiene una relación con la versión 1000, muy parecida a la de las V-Strom 1050 y 1050 DE, si bien tiene muchas similitudes, los pequeños cambios que podemos encontrar marcan la diferencia.

En el caso de este último modelo del segmento deportivo de Suzuki, cuenta con 6 velocidades, una potencia total de 202 CV (199,95 HP) lo que la hace la moto deportiva más potente de la marca.

La 1000R repite la refrigeración líquida, la cilindrada de 1000 cc y freno de disco doble en la rueda delantero y disco único en la trasera.

Su altura de asiento de 825 mm y el peso total de 203 kg, se mantiene estable con su suspensión delantera de horquilla invertida y suspensión trasera de monoamortiguador regulable.

GSXR 1000R

En Chile, el precio de lista de la Suzuki GSXR 1000 R es de $19.999.900.

automatch-logo
Comparador de Autos Gratis Autofact
Obtén recomendaciones de modelos de autos según tus gustos, presupuesto y compara precios y características fácilmente.
Obtén las mejores recomendaciones de modelos de autos según tus gustos y presupuesto.
Compara precios y características fácilmente.
automatch-logo

Motos off road de Suzuki

Suzuki DR - Z125L

La primera moto off road que encontramos en la web de Suzuki es la DR - Z125L, una motocicleta especial para los más jóvenes y de baja estatura, con sus 89 kg de peso y sus 770 mm de altura de asiento, es perfecta para iniciar en el mundo competitivo desde temprana edad.

Pero ojo, que su tamaño reducido, no le quita prestaciones. Cuenta con una cilindrada de 124 cc, refrigeración por aire y un cilindro. En su rueda delantera cuenta con freno de Balata y disco, además de suspensión de horquillas telescópicas, por otro lado, su rueda trasera tiene freno de balata y suspensión coil sping.

La marca la define como una todoterreno, que te podrá llevar por desiertos y pistas sueltas, dejando claro que ni siquiera la lluvia será un impedimento para disfrutar con este modelo.

DR Z125L

La Suzuki DR- Z125L tiene un precio de lista de $2.999.900.

Suzuki RMZ 250

¿Quieres entrar al mundo competitivo? La Suzuki RMZ 250 no deja a nadie indiferente, velocidad, manejo, frenado, esta moto lo tiene todo.

Categorizada como moto cross, este modelo, de 106 kg y 955 mm de altura de asiento, cuenta con una cilindrada de 250 cc, enfriamiento líquido y transmisión de 5 cambios, lo que sumado a su suspensión telescópica invertida y link type en sus ruedas delantera y trasera respectivamente, ten dejarán pelear por el primer lugar en cualquier competencia.

Sus frenos de disco, sistema de partida de pata y embrague de multidisco húmedos rematan un modelo ya clásico en las competencias de motocross.

RMZ 250La famosa Suzuki RMZ 250 tiene un precio de lista de $7.999.900.

Suzuki RMZ 450

Llegamos al último modelo de la nota, Suzuki termina el repaso por su segmento deportivo con la RMZ 450, un modelo que supera en varios aspectos a su antecesora.

Como partida, esta moto de tipo cross es más grande y robusta que la RMZ 250, con 960 mm de altura de asiento y 112 kg de peso, toma ventaja de los otros modelos.

Además, cuenta con una cilindrada de casi el doble, llegando a los 449 cc, frenos de disco, suspensión telescópica invertida en la rueda delantera y link type en la trasera.

Al igual que todo el segmento off road, la RMZ 450 tiene una transmisión de 5 marchas, junto con un emgrague de multidiscos húmedos.

RMZ 450El precio de lista de la potente Suzuki RMZ 450 es de $8.599.900.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de esa moto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
Comparador de Autos Gratis Autofact
Obtén las mejores recomendaciones de modelos de autos según tus gustos, presupuesto y compara precios y características fácilmente.
recommender-img