Transferencias digitales en Autofact: más de 167 mil trámites efectuados exitosamente

11 de enero 2021

Líder en información de vehículos usados

Hace 4 años, Autofact lanzó su módulo de transferencias en línea y hoy se destaca como una de las empresas líderes en este servicio digital. Conoce los detalles de esta herramienta para concesionarios y usuarios directos:

Autofact, una de las empresas líderes en transferencias de autos en línea

Se acabó el tiempo de firmar contratos manuscritos en la notaría, de enviar mensajeros a todas partes a buscar pesadas carpetas, de acumular papeles, así como de esperar por más de 10 días para concretar la transferencia de un auto. Esta fue la premisa con la que hace poco más de 4 años Autofact dio el punta pie inicial a un servicio que hoy no hace otra cosa que crecer.

Ya son 4 años de desarrollo y mejoras en el servicio de Transferencias en Línea, permitiendo hacer todo el proceso de transferencia de un vehículo usado, desde la generación del contrato, firma de clientes, firma del notario y pago de impuestos, de forma 100% digital, ¡sin que el concesionario tenga que imprimir ni una hoja y sin que los usuarios tengan que acudir físicamente a ningún sitio a realizar este trámite!

Con este importante camino recorrido, ya hemos realizado exitosamente más de 16.300 transferencias a usuarios directos que han comprado este servicio a través de nuestra página.

En tanto, en lo que respecta a las empresas concesionarias, el número se multiplica, alcanzando un histórico que supera las 151.500 transferencias concretadas a lo largo del país, donde más de 170 compañías utilizan nuestro servicio para la compra y venta de autos usados.

Los beneficios de este servicio

Entre muchas otras ventajas que ofrece el sistema de Transferencias en Línea de Autofact para los usuarios que compran el servicio en nuestra página y para las concesionarias que utilizan esta modalidad, se encuentran los siguientes beneficios:

  • Puedes generar tu contrato de compraventa y firmarlo en muy poco tiempo gracias a nuestro formulario. 
  • Recibes todas las notificaciones de tu servicio: Nos encargamos de hacerte saber todo el proceso de tu transferencia, por ello conocerás apenas tu contrato de compraventa se encuentre firmado por el comprador y vendedor; también te notificaremos cuando esté firmado por nuestros notarios, cuando ingrese al Registro Civil y en tanto se haya concretado oficialmente la transferencia. 
  • Tienes acceso a toda la documentación de tu transferencia: Nos encargamos de entregarte el contrato de compraventa, el Certificado de Anotaciones Vigentes con el nuevo propietario una vez transferido, comprobantes de solicitud de transferencia en el Registro Civil y otros documentos asociados a este trámite.
  • Puedes conseguir transferencias con menos rechazos, gracias al formulario semi-automático que evita errores de escritura y en el que se están haciendo constantes mejoras para agilizar aún más el proceso.
  • Puedes hacer transferencias más seguras, ya que el robusto sistema de firma electrónica evita formas de fraude como la suplantación de identidad.
  • Reducción de la burocracia asociada al papeleo gracias a la firma con nuestro proceso de autentificación digital y a la autorización legal por Notarios de la República. 
  • Al transferir un vehículo con Autofact, pagarás los mismos costos que un proceso de transferencia habitual. Primero, pagarás el valor de honorarios por este servicio, que corresponde a $29.990 y una vez que el contrato esté listo, deberás pagar el arancel del Registro Civil ($27.540), firmas digitales a domicilio ($8.000 por firma) y el impuesto, que corresponde al 1,5% del valor mayor entre tasación y precio de venta del vehículo. 

Con este importante camino recorrido, ya contamos con más de 16.000 transferencias realizadas exitosamente a usuarios directos y más de 151.000 transferencias concretadas a través de los más de  concesionarios, empresas que, por cierto, ya suman más  y actualmente hay más de 22 concesionarios a lo largo del país que  utilizan nuestro servicio  para la venta de autos usados. 

Lo que nos diferencia 

Aunque existe un par de proveedores de transferencias digitales, Autofact es la única empresa 100% enfocada en el área de los autos usados y especialista en el rubro. Sabemos exactamente cuáles son los procesos que más duelen y no paramos de desarrollar nuevas herramientas para hacer de este trámite una experiencia cada vez más expedita y cómoda para nuestros usuarios.

Entre muchos otros factores, éstos son los puntos que nos destacan:

  • Proceso de prueba inmediato y a velocidad a elección (desde 1 transferencia hecha en terreno con cliente seleccionado (30 min), a instalación en todas las sucursales (2-3 días) con opciones variables entre estas posibilidades)
  • Desarrollo ágil (mejoras a la plataforma cada 2-3 días)
  • Soporte en línea (Chat con contrapartes para resolución de dudas inmediatas y teléfonos directos para usuarios)
  • Plataforma flexible (flujos, perfiles, permisos, contratos, otros)
  • Pago de impuesto flexible (en concesionario con aplicación de llenado automático F23, Autofact con fondo, Autofact financia...)
  • Bajo en solicitudes de CAV (para generación de contrato se reutiliza CAV, para revisar prenda se utiliza servicio automático)
  • Herramientas en constante desarollo y mejora (por ejemplo: revisión automática de prendas, automatización de inscripción TAG, reducción riesgo embargo).
  • Casos complicados cubiertos (cliente se retractó, compra comunidad, firma diferentes representantes, representantes, compra-para, etc.)
  • Alternativas en sistema de biometría y firma simple (ACEPTA y TOC)
  • Empresa especialista en usados (sabemos qué causa quebraderos de cabeza a las automotoras y trabajamos para solucionar estos problemas diariamente)

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!