Menú

Transferencia online en Autofact

Conoce todos los detalles del servicio de Autofact para la transferencia de un vehículo online, que sirve tanto para personas naturales como concesionarios. Revisa cómo, en unos pocos pasos, puedes hacer el traspaso de dominio de un vehículo de forma segura, legal, todos los días de la semana, en cualquier horario, y sin tener que acudir presencialmente a oficinas.

Transferencia de vehículos online

Se acabó el tiempo de firmar contratos manuscritos en la notaría, de acumular papeles, así como de esperar meses para concretar la transferencia de un auto. Este fue el objetivo con el que, hace unos años, Autofact inició su servicio de transferencias de vehículos online.

Hoy, 1 de cada 4 vehículos usados que se transfieren en Chile, lo hacen a través de Transferencias Autofact, 100% en línea, de forma segura, cómoda y rápida, con la misma validez que en la notaría.

Transfiere un auto 100% seguro, con firma digital avanzada, desde tu casa, 24/7 y sin filas.
10% dcto
clock
00:30:00
Nombre y Apellido

¿Cómo se hace la transferencia de un vehículo en Autofact?

El proceso de transferencia online por Autofact es muy sencillo. A continuación te contaremos, paso a paso, cómo se lleva a cabo una Transferencia de vehículo en nuestra plataforma:

1.-Ingreso a la plataforma de Transferencia Autofact

Una vez que las partes acuerdan la compraventa del vehículo, el comprador o vendedor ingresa al portal de Transferencias Autofact. 

Antes de acceder al formulario y previo a cualquier pago, las partes deben confirmar que el vehículo no tiene limitaciones al dominio (prenda, orden de embargo, prohibición de enajenar, auto de Zona Franca, encargo por robo, etc.), que impidan la transferencia. Por otro lado, las partes tampoco deben tener un vínculo conyugal, y no deben ser deudoras de pensión de alimentos. 

Una vez aclarados estos puntos, se puede comenzar el proceso. Para ello, tal como se ve en la imagen, se deberá ingresar la placa patente del vehículo, el correo electrónico y el nombre de quien inicia la transferencia. 

Transferir un vehículo online en Autofact

2.- Las partes completan el formulario y pagan los aranceles de Autofact y notaría

Luego, comprador y vendedor pagan la primera parte del servicio y rellenan sus datos en el formulario de nuestro sitio web.

Gracias a nuestras bases de datos, al ingresar la placa patente del auto, la mayoría de los campos del formulario, relacionados con la información básica del vehículo, se completa automáticamente.

Solamente se deberán ingresar manualmente los datos personales de las partes compradora y vendedora, además de algunos antecedentes del vehículo, como el kilometraje, permiso de circulación y la información de pago.

Aquí te mostramos una parte del formulario:

Transferencia online Autofact: completar formulario

3.- Generación y envío del contrato de compraventa al comprador y vendedor

Con los datos cargados en el formulario, el equipo legal y de tecnología de Autofact harán una revisión exhaustiva de la información proporcionada por las partes para asegurarse de que todo esté en orden. (Esto puede tardar alrededor de 3 horas). 

Una vez chequeada toda la información legal, se generará el contrato de compraventa para transferir el vehículo, documento que será enviado a los correos del comprador y vendedor.

Asimismo, el contrato quedará cargado en el link de seguimiento que se genera para ambas partes cuando inician la Transferencia Autofact. Este link es único y se asocia a cada transferencia, lo que permite que solamente las partes implicadas tengan acceso a su proceso y lo puedan monitorear en todo momento, cada vez que lo requieran.

4.- Pago de impuesto fiscal por la transferencia 

Luego, se realiza el pago del impuesto y arancel en Registro Civil directamente desde la plataforma de Autofact. En esta etapa, el comprador también puede incorporar otros servicios opcionales, como el TAG a domicilio y seguro automotriz.

Contratar TAG a domicilio y Seguro Automotriz en Autofact

Comprador y vendedor firman en línea 

A continuación, el comprador y vendedor revisan el contrato y luego realizan las firmas en línea, desde su computador o celular.

Esta parte del proceso toma menos de 10 minutos y el contrato quedará listo para ser ingresado al notario. 

Transferir un auto por Internet con Autofact: firma de contrato

¿Qué más debo hacer como comprador o vendedor?

Desde esta etapa, todo lo que viene a continuación, es responsabilidad de Autofact. Durante todo el proceso, podrás ir haciendo seguimiento de tu trámite, en la parte superior de tu link de transferencia, podrás revisar los comprobantes de pago de impuestos y el contrato. 

Hacer seguimiento de la transferencia Autofact

¿Qué pasa después con mi contrato de transferencia?

Aquí te contamos cómo sigue el proceso de transferencia tras la firma de las partes compradora y vendedora:

1.- Envío del contrato firmado al notario

Una vez que el contrato ha sido firmado por ambas partes y el pago del servicio haya sido completado, este documento se envía al notario. El contrato queda notariado dentro de 24 horas aproximadamente.

2.- Envío del contrato firmado y notariado a ambas partes 

Luego, el comprador y vendedor reciben el contrato firmado en sus correos electrónicos. Cabe mencionar que un contrato de compraventa firmado y autorizado por notario constituye un instrumento legal oficial para realizar trámites de un vehículo como contratar TAG, seguros, etc.

3.- Solicitud del cambio de propietario a la institución oficial

 Luego, el contrato legalizado ante notario es enviado desde Autofact al Registro Civil, junto con el resto de documentación, para solicitar el cambio de propietario. La fecha de adquisición del vehículo que figurará en el Registro Civil será la fecha en que contemos con las firmas de comprador y vendedor.

4.- Notificación a las partes con el cambio de propietario realizado

Una vez que el Registro Civil hace efectiva la transferencia, Autofact envía un correo a las partes indicando que el servicio finalizó y un Certificado de Anotaciones Vigentes, CAV, donde se verifica que el cambio de propietario ha quedado debidamente legalizado.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿En qué momento hago la transacción por la compra del vehículo?

La transacción económica es una parte del proceso de compraventa en la que solamente interactúan el comprador y el vendedor del vehículo. Esta transacción se suele realizar una vez que el contrato está notariado y las partes acuerdan la modalidad de pago. 

Los beneficios de la transferencia en Autofact

Son muchas las ventajas que ofrece el servicio de Transferencias Autofact, tanto para las personas que inician el proceso en nuestra página, como para las concesionarias que utilizan esta modalidad.

Transferencia online del vehículo: Puedes generar tu contrato de compraventa y firmarlo 100% en línea, sin tener que moverte de tu casa o lugar de trabajo.

Recibes todas las notificaciones de tu servicio: Nos encargamos de hacerte saber todo el proceso de tu transferencia online, incluyendo la firma de ambas partes; cuando el contrato ha sido firmado por el notario, cuando ingresa a la institución oficial y en tanto se haya concretado completamente el proceso de transferencia. 

Tienes acceso a toda la documentación de tu transferencia vehicular: Nos encargamos de entregarte el contrato de compraventa, el Certificado de Anotaciones Vigentes con el nuevo propietario una vez transferido, comprobantes de solicitud de transferencia en la Institución Oficial y otros documentos asociados a este trámite.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Puedes conseguir transferencias con menos rechazos: Gracias al formulario semi-automático que ponemos a tu disposición, evitamos errores de escritura, por lo que nos anteponemos a cualquier rechazo de esta índole por parte de la institución oficial.

Transferencias 100% seguras. El robusto sistema de firma electrónica evita formas de fraude como la suplantación de identidad.

Reducción de la burocracia asociada al papeleo gracias a la firma digital y a la autorización legal por Notarios de la República. 

Claridad en el pago del servicio: En nuestro portal te detallamos cada uno de los pagos relacionados con tu transferencia que deberás hacer.

  • Primero, pagarás el valor de honorarios por este servicio y las firmas digitales.
  • Una vez que el contrato esté listo, deberás pagar el arancel del Registro Civil, y el impuesto, que corresponde al 1,5% del valor mayor entre tasación y precio de venta del vehículo. 
  • Si eres el comprador, puedes agregar el servicio de TAG a domicilio a tu transferencia, evitando todos los trámites que conlleva gestionar la obtención de este dispositivo.

¿Cómo calcular el valor total de mi transferencia?

Puedes hacerlo directamente en nuestra página de Transferencia Autofact, ingresando el precio de venta del vehículo.

Calcular el valor de la transferencia Autofact

¿Es seguro transferir un vehículo con Autofact?

Sí, es completamente seguro transferir un vehículo online por Autofact. Hemos blindado nuestras transferencias digitales a través de un robusto sistema antifraude, único en el mercado, que permite identificar casos de falsificación, para así evitar estafas.

Operamos con las siguientes herramientas y resguardos legales:

Sistema de reconocimiento facial

Contamos con un moderno sistema de reconocimiento facial para verificar la identidad de las partes que están firmando el contrato.

Transferencias con Clave Única

Asimismo, las partes deben firmar haciendo uso de su Clave Única, a través de la cual se acredita la identidad del comprador y vendedor. 

Operamos de acuerdo con la legislación vigente 

Velamos porque todas nuestras transferencias vehiculares cumplan con las normativas y regulaciones vigentes, de acuerdo a la legislación chilena.

  • Ley N.º 18.290 sobre la Ley de Tránsito.
  • Código Orgánico de Tribunales.
  • Ley N.º 19.477 sobre la Ley Orgánica del Registro Civil e Identificación.
  • Ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
  • Ley N.º 19.628 Protección de la Vida Privada.

Contamos con Firma Electrónica Avanzada

Tal como explica el portal Chile Atiende, la Firma Electrónica avanzada “permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público acordado a través medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel”. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Transfiere un auto 100% seguro, con firma digital avanzada, desde tu casa, 24/7 y sin filas.
10% dcto
clock
00:30:00
Nombre y Apellido
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch