Autofact líder en transferencias electrónicas

01 de marzo 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (8 votos)

Hace 6 meses Autofact lanzó su nuevo módulo de transferencias en línea y ya se destaca como líder en el servicio. Conoce los detalles de esta herramienta para concesionarios en el siguiente artículo.

¡Autofact, líder en transferencias de autos en línea!

Se acabó el tiempo de firmar contratos de forma manuscrita, de mandar mensajeros a todas partes a buscar pesadas carpetas, de acumular papeles en el escritorio o perder tiempo buscándolos en los archivos, de esperar más de10 días para que se realice una transferencia…

Ya son 6 meses los que Autofact opera su módulo de Transferencias en Línea, el cual permite hacer todo el proceso de transferencia de un vehículo usado (generación del contrato, firma cliente, firma notario, pago impuesto etc.) de forma 100% digital, ¡sin que el concesionario tenga que imprimir ni una hoja!

Los beneficios de este servicio

A priori, sin considerar otros beneficios, este sistema permite:

  • Realizar transferencias más rápido (CAV a nombre del nuevo dueño en menos de 3 días hábiles después de la segunda firma).
  • Conseguir transferencias con menos rechazos (gracias al formulario semi-automático que evita errores de escritura)
  • Transferencias más seguras (ya que el robusto sistema de firma electrónica evita formas de fraude como la suplantación de identidad)
  • Reducción de papeleo y respaldo del estado de cada contrato en todo momento (contratos en línea, accesibles por filtros en cualquier momento)

Tras 6 meses de operación, ya contamos con más de 300 transferencias realizadas y más de 1500 en el sistema. Además, contamos con 10 concesionarios operando este módulo, algunos con todas las sucursales activas, y otro gran número probando en algunas de sus sucursales.

Lo que nos diferencia de la competencia

Aunque existen un par de proveedores de transferencias digitales, Autofact es el único 100% enfocado en el área de los autos usados y especialista en el rubro. Sabemos exactamente cuáles son los procesos que más duelen y no paramos de desarrollar nuevas herramientas que otros no están ni pensando y que alivian este largo proceso de transferencia.

Nos destacamos de otras alternativas en los siguientes puntos:

  • Proceso de prueba inmediato y a velocidad a elección (desde 1 transferencia hecha en terreno con cliente seleccionado (30 min), a instalación en todas las sucursales (2-3 días) con opciones variables entre estas posibilidades)
  • Desarrollo ágil (mejoras a la plataforma cada 2-3 días)
  • Soporte en línea (Chat con contrapartes para resolución de dudas inmediata - 3 teléfonos directos para usuarios)
  • Plataforma flexible (flujos, perfiles, permisos, contratos, otros)
  • Pago de impuesto flexible (en concesionario con aplicación de llenado automático F23, Autofact con fondo, Autofact financia...)
  • Bajo en solicitudes de CAV (para generación de contrato se reutiliza CAV, para revisar prenda se utiliza servicio automático)
  • Mejor precio: $7.750 + costo del notario que el cliente elija, o $14.500 con Notario incluido (opción Notaría del Real y otras).
  • Herramientas que otros no están ni pensando (por ejemplo: revisión automática de prendas, automatización de inscripción TAG, reducción riesgo embargo)
  • Casos complicados cubiertos (cliente se retractó, compra comunidad, firma diferentes representantes, representantes, compra-para, etc.)
  • Alternativas en sistema de biometría y firma simple (ACEPTA y TOC)
  • Empresa especialista en usados (sabemos qué causa quebraderos de cabeza a las automotoras y trabajamos para solucionar estos problemas diariamente)

2 Comentarios

Fernando Meller Thursday, 18 May 2017

Hola:
El dia 13 de abril compre un vehiculo usado en Derco, se realizo la transeferencia online a través del servicio de Autofact con documento código TRF58EFA21678485, el problema es que el vehiculo fue transferido a nombre del representante legal de Derco Center S.A.

Busco una pronta solución a este error humano y espero que puedan ayudarme

    Autofact Administrador Friday, 19 May 2017

    Hola Fernando,

    Te comento que ya ha sido gestionada la solución a esta modificación indebida. Estamos esperando de parte del registro civil la corrección.
    De todas maneras te contactaremos por interno para darte más detalles.

    Perdona los inconvenientes ocasionados.

    Saludos,
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!