Accesorios de auto para perros

Revisa las alternativas disponibles en el mercado chileno para que lleves al mejor amigo de la casa cómodo y seguro en cada viaje.

14 de marzo 2022

Solicita tu Informe de Autofact y compra el mejor auto para ti, sin sorpresas posteriores

Ingresa la Patente del vehículo

Una obligación legal

De acuerdo al artículo 76 de la Ley N°18.290 de Tránsito, está prohibido el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos y en caso de llevarlos en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos, estos deberán ir asegurados con arneses especiales.

El incumplimiento de esta medida conlleva una multa que puede ir de las 0,2 a las 0,5 UTM ($11.107 a $27.769 de acuerdo al valor de la UTM a marzo de 2022).

Accesorios de auto para perros

Para evitar infracciones, revisa a continuación el listado que en Autofact hemos hecho para ti con algunos accesorios de auto para perros, que pueden ser útiles para transportar a tu mascota de manera cómoda y segura.

Arnés de seguridad para perros

Este es un accesorio fundamental para llevar a tu perro en el auto, ya que permite que viaje tranquilo en el asiento, no te interrumpa al conducir y lo mantiene seguro ante eventuales accidentes, evitando que salga despedido por una ventana. Dependiendo del tamaño y el peso del perro, sus precios varían entre los $10.900 y los $30.000 aproximadamente.

Arnés de seguridad

Cinturón de seguridad para perros

Ya sea que se utilicen en conjunto con un arnés o que vayan conectados directamente al collar del perro, estos cinturones de seguridad pueden ser muy útiles para evitar que el animal salga afectado ante un impacto que pueda sufrir el vehículo.

Los hay para razas pequeñas, medianas y grandes y, dependiendo de su tamaño, forma y material, sus precios pueden ir desde los $2.500 hasta los $30.000.

Cinturón de seguridad

Caja de transporte para perros

Una de las formas de transportar de manera segura a tu mascota es a través de estas cajas, que son rígidas y están diseñadas con perforaciones para la ventilación. Las hay en diversos tamaños y materiales y, dependiendo de estos factores, sus precios pueden variar entre los $9.000 y $150.000.

Caja de transporte

Cobertor de asiento trasero para mascotas

Este elemento permite mantener limpios los asientos del vehículo, libres de manchas y pelos de tu mascota. Dependiendo de su material, sus precios varían entre los $10.000 y $130.000.

Cobertor de asiento trasero

Cubre maletero para mascotas

Esta tela permite mantener la parte posterior de tu vehículo libre de rasguños y suciedad. Dependiendo de su tamaño y la calidad de la tela, este elemento puede ser encontrado en Internet con precios que van desde los $6.000 hasta los $100.000.

Cubre maletero
Foto: bestforpets.cl

Canasto – bolso de transporte para perro

Si lo tuyo son las razas pequeñas, quizás este artículo pueda ser de mucha utilidad. Los hay en diferentes tamaños, materiales y colores, y sus precios oscilan entre los $6.000 y los $28.990.

Canasto de transporte
Foto: Mercado libre

Bolso de transporte
Foto: clubdeperrosygatos.cl

Barreras metálicas separadoras

Si el perro es de gran tamaño y no le gusta ir sobre los asientos, una barrera metálica lo mantendrá a salvo en el maletero de una SUV.

Estas barreras separan el ambiente y además actúan como protección en caso de accidente, impidiendo que el perro salga de la cajuela. Dependiendo del tamaño, en internet es posible encontrar este tipo de productos desde los $20.000.

Barreras metálicas separadoras

Mallas separadoras

También en esta categoría se pueden encontrar mallas y redes que permiten separar los maleteros o los asientos posteriores, permitiendo que el conductor realice su trabajo con mayor seguridad. Dependiendo de su tamaño y material, puedes encontrar estos artículos desde los $5.000.

Mallas separadoras

Tiendas especializadas de mascotas

A continuación te compartimos un listado con tiendas chilenas que se especializan en la venta de artículos para perros y que, en la mayoría de los casos, hacen envíos a cualquier parte del país:

Solicita tu Informe de Autofact y compra el mejor auto para ti, sin sorpresas posteriores

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ